Señales de que sufres falta de Vitaminas

5 Señales de que sufres falta de Vitaminas

Síntomas mas comunes de la falta de vitaminas

Tu salud se puede ver seriamente afectada si no estas consumiendo las vitaminas  suficientes,  entre los síntomas mas comunes letargo, apatía, sueño ,cansancio.

Esto te puede convertir en un blanco fácil para virus y bacterias, que pueden ocasionar daños irreparables a tu salud.

Para saber tienes un déficit de vitaminas solo necesitas mirarte  en el espejo,  ya que la deficiencia de vitaminas por lo general se nota  en tu rostro.

Síntomas de que sufres falta de Vitaminas

5 Señales de que sufres falta de Vitaminas

Piel pálida

Pocas personas pueden presumir el bronceado durante todo el año, pero si tu piel se ha vuelto completamente pálida a comparación de su estado normal es una señal de que necesitas más vitamina B12.

Con la falta de esta vitamina algunos glóbulos rojos pueden empezar a destruirse lo que puede liberar el pigmento biliar la bilirrubina es de color amarillo y le da un tono pálido a la piel.

Sin la vitamina B12 puede sentirse desanimado y cansado, otros síntomas incluyen fatiga mareos y problemas de memoria.

Para restaurar el nivel correcto de esta vitamina necesitas comer más carne y mariscos.

Ojos hinchados

Si comenzaste a notar una hinchazón en los ojos y las extremidades, puede que tu cuerpo carezca de yodo otros síntomas de la deficiencia de este ingrediente son el cansancio crónico somnolencia piel seca y sobrepeso.

Su fuente más común es la sal yodada, el yodo también se encuentra en los mariscos langostas, camarones, algas, productos lácteos e incluso en el pan.

Labios pálidos

Los labios pálidos pueden ser un síntoma de falta de hierro, esto también lo demuestran los resfriados frecuentes y la presión arterial baja.

Compensar la falta de hierro no es difícil debes comer más carne roja hígado, pollo, huevos, nueces, alforfón y otros alimentos ricos en hierro.

También deberías evitar temporalmente los productos con un alto contenido o de calcio durante un tiempo.

Sangrado de las encías

Las encías con problemas y sangrado pueden indicar la falta de vitamina C su ausencia puede conducir a un sistema inmune debilitado, provocando dolor en los músculos y huesos como los problemas con los dientes.

La vitamina C está presente en grandes cantidades en frutas cítricas y pimientos rojos también deberías comer más repollo, bayas, melón, mango, kiwi y sandía.

Es importante recordar que estos son los síntomas indirectos de la deficiencia de las vitaminas, si has notado uno de ellos acude a un médico para que te dé un diagnóstico más preciso ya que el sangrado de las encías podría provocar la pérdida de los dientes.

Cabello seco

El cabello seco, frágil y cubierto de una gran cantidad de caspa puede ser una señal de falta de biotina una conocida como vitamina b7. Esto ocurre con mayor frecuencia después del consumo de antibióticos.

Para aumentar el nivel de b7, necesitas comer más a menudo carne, pescado, frutas, verduras ,setas, legumbres y olvidarte por un tiempo de las dietas.

Entradas relacionadas

Remedios Caseros contra la CELULITIS

La celulitis es un exceso de la grasa de reserva en el tejido adiposo, forma retención de líquidos e inflamación en la zona afectada. Esta temida afección aparece sin ser invitada, las mujeres que lo padecen buscan todo tipo de tratamientos para eliminarla. Lo que muchas no saben es que existen productos naturales que nos...
Continue Reading

Pasos sencillos para perder la grasa abdominal en 7 días

Existen muchas dietas y bebidas para bajar de peso, muchas de ellas son válidas dependiendo del caso de cada persona, pero eliminar la grasa abdominal es una de las situaciones más complicadas de hacer. Y es que para eliminar “los rollitos” del abdomen necesitas ponerte a trabajar ya en esa área. No solo por una...
Continue Reading

Bebidas para bajar el abdomen y la cintura

¿Sabías que puedes lograr reducir tu abdomen de forma totalmente natural? Para bajar la barriga y la cintura hay que empezar por de cambiar tus hábitos, elegír una alimentación más sana, y dejar la vida sedentaria de lado. Pero para facilitarte la tarea puedes empezar todas las mañanas bebiendo estos estos jugos desintoxicantes, que te...
Continue Reading

20 preguntas más comunes sobre el OMEGA 3

¿Has oído hablar del Omega 3? Hemos recopilado las preguntas más comunes sobre este tema, para que sacies tus dudas de una vez por todas.
Continue Reading

Como perder barriga- Consejos para bajar la barriga

Para lograr un abdomen que atraiga miradas, no basta solo con realizar ejercicios de vez en cuando, o no comer cierto producto, ni tampoco con beber 4 vasos de agua seguidos. Si lo quieres lograr de verdad lo que necesitas es ser constante, y guiarte por estos consejos que te dejamos a continuación.
Continue Reading

Omega 3 – Grasas buenas para bajar de peso

¿Te preocupan las enfermedades cardiacas? Los estudios han demostrado que el consumo de una o dos porciones de pescado por semana son beneficiosos para el corazón de la gente sana, disminuye nuestro riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o muerte. Así que ya sabes comer más pescado puede ayudarte a mejorar tu dieta...
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Hábitos para bajar de peso
19 julio, 2019
La dieta del huevo – Adelgaza en 3 días
18 julio, 2019
Perder 1 kilo al día con la dieta Master Cleanse
17 julio, 2019
Síntomas que alertan que tus riñones no están funcionando bien
17 julio, 2019
Como perder barriga- Consejos para bajar la barriga
16 julio, 2019
Estos malos hábitos nocturnos te hacen subir de peso
15 julio, 2019
Perder barriga – remedios caseros
11 julio, 2019
Beneficios de la miel y como te ayuda a bajar de peso
10 julio, 2019
Dieta para perder barriga
10 julio, 2019
Como bajar de peso mientras duermes
9 julio, 2019
Omega 3, 6 y 9 todo lo que necesitas saber
8 julio, 2019
El estrés y su influencia en el aumento de peso
8 julio, 2019
20 preguntas más comunes sobre el OMEGA 3
5 julio, 2019
Síntomas del exceso de sal en el cuerpo
5 julio, 2019
Como quemar grasa abdominal naturalmente
4 julio, 2019
Como afecta tu salud subir de peso
3 julio, 2019
Omega 3 – Grasas buenas para bajar de peso
2 julio, 2019
Sabias que ser primogénito afecta directamente tu peso
2 julio, 2019
Lista Increíbles mascarillas naturales que puedes hacer en casa
29 mayo, 2019
Porque no puedo bajar de peso, si estoy haciendo ejercicio y dieta
22 mayo, 2019
Bajar de peso rápido con la regla del balance de energía
22 mayo, 2019
Como eliminar la grasa abdominal remedios caseros
22 mayo, 2019
Alimentos para mantenerse joven y saludable
22 mayo, 2019
Piernas sin celulitis en 4 semanas
22 mayo, 2019
Que le ocurre a tu cuerpo al hacer mal los ejercicios
22 mayo, 2019