Razones por las que las grasas te ayudan a perder peso


perder peso

¿Descartar la grasa de tu dieta?

¿Que debes hacer para perder unos kilos a través de una dieta?  tu respuesta seria descartar las grasas de tu plan de comidas ¿verdad?.

Si bien la mayoría de la gente cree que este es el camino a seguir está mal e incluso puede hacer que ganes peso , antes de descubrir porque las grasas son tan importantes para ti.

Probablemente pienses que la grasa es una sustancia insalubre,pero sabías que hay grasas buenas y grasas malas.

Las grasas al igual que las proteínas y los carbohidratos son uno de los tres macro nutrientes indispensables.

Son una importante fuente de energía que ayuda a que tu cuerpo funcione correctamente. Si quieres mantenerte  fuerte y saludable no puedes eliminarlas completamente de tu dieta .

perder peso
perder peso

Grasas Buenas y Malas

Las grasas que hay que controlar   son las grasas saturadas y trans  ya que están  saturadas de carbono y son dañinas para ti, acumulándose en tu sistema como grasa corporal.

La comida rápida las papas fritas ,los productos horneados, la margarina, las carnes con grasa, el aceite de Palma y el aceite de coco están en la lista de no comer.

Este tipo de alimentos no solo  afecta el metabolismo y conduce a la obesidad sino que también puede causar un aumento del colesterol ,provocando así enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo no todas las grasas son iguales los ácidos grasos insaturados como Omega 3, Omega 6 y Omega 9 tienen un efecto positivo sobre el sistema endocrino y el metabolismo.

La norma para una persona sana es de 50 gramos a 80 gramos de grasa al día los alimentos con altos niveles de grasas insaturadas deben incluirse en tu dieta diaria entre ellos están:

  • pescado
  • mariscos
  • nueces
  • aceites vegetales
  • legumbres
  • semillas de girasol o sésamo
  • calabaza
  • maíz
  • brócoli
  • coliflor
  • fruta
  • aguacate
  • bayas
  • Espino amarillo
  • Rosa Silvestre
  • grosella negra
  • huevos
  • queso
  • frutas secas
  • Perejil
  • espinacas
  • cilantro
perder peso

Las Grasas no saturadas

Averigüemos porque es tan importante incluir grasas no saturadas saludables en tu dieta.

Las grasas son importantes para tu piel, nuestra piel como todo lo demás en nuestro cuerpo consiste en una gran cantidad de células , la membrana de absolutamente cada célula en el cuerpo humano consiste en los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 .

La membrana de una célula de la piel sana elimina los desechos al tiempo que retiene agua y nutrientes a medida que envejeces esta función se debilita por lo tanto necesitas obtener más ácidos grasos de los alimentos para que sigan funcionando.

Cuando no tiene suficientes de esos en tu sistema la regulación del metabolismo celular se ve perturbada y la renovación celular se volverá más lenta. Debido a esto tu piel se volverá seca flácida e irritada y  el maquillaje no resolverá el problema ya que sólo afecta la capa superior de la piel.

Si deseas que tu piel sea suave bella y saludable asegúrate de que tu dieta incluya suficiente pescado, brócoli ,aceites vegetales y nueces.

Producción de Hormonas

Las grasas juegan un papel importante en la producción de hormonas, la falta de grasa puede llevar a problemas con las funciones reproductivas particularmente la amenorrea (Cuando la menstruación ésta temporalmente ausente en las mujeres ).

Esto sucede cuando el cuerpo no recibe el colesterol necesario para la síntesis de estrógeno y progesterona que son de Vital importancia para la salud de la mujer.

En cuanto a los hombres la falta de grasas puede provocar que la producción de testosterona y cortisol baje.

Dale Vitaminas a tu cuerpo

Estos alimentos entregan vitaminas solubles en grasa a tu cuerpo, algunas vitaminas se disuelven en agua y otras necesitan grasa para entrar en tu sistema.

Por lo tanto sin ella no puedes obtener una cantidad suficiente de vitaminas A, D e y K solubles en grasa.

Cada una de estas vitaminas tiene una función importante y específica en el cuerpo humano,   la vitamina A fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a la  desaceleración del proceso de envejecimiento.

La vitamina D ayuda a la formación de tejido óseo sano.

La vitamina E protege las células del daño al reducir la oxidación de los lípidos y la creación de radicales libres, también es un poderoso antioxidante.

La vitamina K es necesaria para garantizar la coagulación sanguínea normal y la formación ósea .

perder peso

Colesterol Bueno y Malo

grasas buenas

La ingesta de grasas ayuda a reducir los niveles de colesterol,  la mayoría de las personas piensan que el colesterol es algo terrible pero no es tan simple.

De la misma forma que existen dos tipos de grasas la buena y la mala, también existen dos tipos de colesterol.

El colesterol bueno ayuda al organismo participando en la síntesis de hormonas y la formación de bilis.

Para esto el colesterol necesita moverse por todo el cuerpo y como no se disuelve en el plasma sanguíneo necesita de proteínas para transportarlo.

Es importante mantener el equilibrio entre el colesterol Bueno y malo en su cuerpo.

Los productos de origen animal como las carnes grasas, la carne de res , del cerdo y las carnes procesadas como jamón, salchichas y carne enlatada son fuentes de colesterol malo que debes tratar de evitar el pollo, el pavo, la carne de res magra , el pescado, las nueces, las semillas y los aceites vegetales bajos en grasas son fuentes colesterol bueno.

La falta de Grasa

Las grasas te mantienen caliente.

Te sientes frío incluso cuando la temperatura en la habitación o en el exterior es cómoda para todos los demás pero tus manos y pies se sienten fríos, Incluso en un día caluroso esto significa que tu intercambio de calor está desordenado.

Pero que puede deberse a la falta de grasa, ya que existe una conexión directa entre el nivel de grasa y la capacidad del cuerpo para retener el calor.

Para ayudar con la situación agrega aguacates,calabazas al horno ,aceite de oliva y nueces a tus comidas.

Necesitas tener grasas saludables

No puedes perder peso sin las grasas en tu dieta,  suena como una paradoja pero es verdad.

Necesitas tener grasas saludables en tu dieta para poder perder peso.

La grasa te ayuda a sentirte lleno

la grasa te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo, si te sientes hambriento todo el tiempo entonces es probable que estés enfrentando una falta de grasas.

Cuando esto  se vuelve crónico puede sentirse hambriento incluso después de una comida muy satisfactoria. Las grasas buenas tienen un efecto positivo en el proceso de saturación.

la grasa ayuda a mantener los niveles de insulina bajo control también ayuda a evitar picos de azúcar choques de energía y absorción de carbohidratos, según los resultados del instituto de investigación en Aberdeen sentirás menos ganas de comer algo después de consumir grasas de calidad en lugar de carbohidratos vacíos y bocadillos azucarados.

Para suprimir la sensación de hambre de forma rápida y permanente come más pescado rojo^, tofu, queso de cabra y nueces.

Los aguacates las verduras y los aceites vegetales son menos efectivos en este caso.

Entradas relacionadas

reducir papada

Perder la papada atravez de procedimientos medicos

Si has intentado por todos los medios eliminar tu mentón doble y aun no lo has logrado , la razón es por que es genético. No te frustres tu medico puede recomendarte un procedimiento medico para librarte de este problema para siempre.
Continue Reading

Beneficios de las almendras y cuantas debes comer al día

Mucho se ha hablado sobre lo provechoso que resulta comer frutos secos, las almendras son pequeños frutos secos ricos en proteínas, en oligoelementos, grasas buenos, en vitaminas y con un valor gran energético. Este fruto seco es muy utilizado en el campo de la salud y la estética, consumirlo de manera regular mejorar la salud...
Continue Reading

Alimentos dañinos para los niños

Todas las mañanas estas a las prisas, y no te alcanza el tiempo para preparar un desayuno a tus hijos, así que abres la alacena y sacas un paquete de galletas y un yogur. Deberías pensarlo dos veces por que les estas causando un daño sin querer a lo mas valioso que tienes.
Continue Reading

Perder barriga – remedios caseros

La grasa abdominal puede traernos problemas más allá de lo estético, teniendo una incidencia directa en nuestra salud. Entiendo que muchas veces es poco el tiempo que tenemos para comer saludablemente y realizar ejercicios. Para las personas que se les dificulta ejercitarse con regularidad, se pueden apoyar en los remedios caseros que tienen grandes propiedades...
Continue Reading

¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?

¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso? la respuesta es depende ya que existen dos tipos de carbohidratos, sigue leyendo y descubre cuales son los que te ayudan a bajar de peso
Continue Reading

Alimentos que hinchan el abdomen

¿Quien no ha soñado con tener un abdomen plano? Si quieres que tu abdomen se robe las miradas en el próximo verano deberás eliminar de tu dieta estos alimentos.
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Postres sanos
12 septiembre, 2019
¿Qué es el índice de masa corporal?
28 agosto, 2019
Calculadora del percentil del IMC para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Cómo medir y pesar con exactitud a los niños en la casa
28 agosto, 2019
Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Calculadora del IMC para adultos
27 agosto, 2019
Bajar de peso : Evaluar tu peso
27 agosto, 2019
El índice de masa corporal para adultos
27 agosto, 2019
Dieta Vegetariana
23 agosto, 2019
4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.
22 agosto, 2019
Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta
21 agosto, 2019
Señales de que tienes una enfermedad hepática
19 agosto, 2019
Alimentos que hinchan el abdomen
16 agosto, 2019
Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso
16 agosto, 2019
Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo
14 agosto, 2019
Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos
13 agosto, 2019
Como tener huesos fuertes y saludables
13 agosto, 2019
¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?
12 agosto, 2019
Lee esto antes de intentar Ayunar
12 agosto, 2019
Todo sobre el Ayuno Intermitente
9 agosto, 2019
¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?
9 agosto, 2019
La dieta cetogénica
8 agosto, 2019
¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?
8 agosto, 2019
Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen
7 agosto, 2019
La dieta de la zona
7 agosto, 2019