Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta

Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta

Alimentos altos en grasas que son saludables y no debes eliminar de tu dieta

Cuando vas a empezar una dieta  la primera norma que lees es “evitar todas las comidas que contengan un alto contenido en grasas”. ¿Verdad? Bueno eso no es del todo cierto.

Lo que no te dicen e que existen dos tipos de grasas  que una de ellas es beneficiosas para tu cuerpo  y puede ayudar a transformarlo completamente. Además son buenas para la piel y la hace lucir reluciente. Entonces ¿cuáles son estos ingredientes mágicos?

Aquí tenemos una pequeña lista de estos alimentos que no debes borrar de tu menú.

Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta

Lista de alimentos altos en grasa que no debes borrar de tu dieta

Número 10: Aceitunas

Las aceitunas son ricas en grasas buenas mono insaturadas.

Las aceitunas y el aceite de oliva en particular contienen muchos nutrientes como hidroxitirosol fitonutrientes y muchos otros.

El aceite de oliva en especial tiene muchísimos beneficios por ejemplo según un estudio realizado por Nestle R&D Centre en Suiza los fitonutrientes son esenciales para disminuir la perdida ósea y benéfica al cuerpo permitiéndole envejecer sin muchos estragos.

Agregar aceitunas a tu dieta como refrigerios es una gran idea, pero ten en cuenta la cantidad que comes semanalmente.

Ya que estos frutos son altos en sodio por lo que sólo debes comer de 5 aceitunas grandes a 10 pequeñas a la vez y no olvides usar aceite de oliva como aderezo para ensaladas, hará que tus comidas sean aún más sabrosas.

Número 9: cocos

Los cocos poseen gran cantidad de grasas saturadas sin embargo es lo de menos en comparación con sus numerosos beneficios.

Esto se debe principalmente a que el poderoso ácido laurico que se encarga de combatir  bacterias dañinas, además ayuda a mejorar el nivel d colesterol. También ayuda a bajar de peso, así que no pases por alto agregar cocos a tu dieta.

Un estudio publicado en la en la revista lipids in health&disease reveló que un suplemento dietético de aceite de coco ayuda a reducir la grasa abdominal.

Si quieres tener un abdomen tonificado y una cintura delgada entonces no busques más, el aceite de coco te ayudará.

Número 8: yogurt

El yogur sobre todo la versión entera en grasa a menudo se percibe como peligroso para nuestro peso, pero la verdad no podría ser más diferente.

El yogur es una fuente única de bacterias probióticas que afectan a nuestro sistema de la mejor manera posible.

Por otra parte muchos estudios incluidos los realizados por el departamento de Nutrición Ejercicio y Deportes de la Universidad de Copenhague y la Escuela de Ciencias políticas de Nutrición de la Universidad Tufts en Boston revelan que consumir regularmente yogurt  ayuda enormemente al sistema digestivo , evita sufrir de obesidad y reduce el riesgo de padecer afecciones cardiacas.

En estos días es difícil encontrar un yogurt natural lleno de grasa así que asegúrate de leer las etiquetas con cuidado y elige un yogur que realmente sea natural.

Número 7: nueces

Cuando descubres más sobre los compuestos de los frutos secos no parece sorprendente que suelen encabezar la mayoría de las listas de alimentos saludables.

Las nueces son ricas en vitaminas, fibra, magnesio entro otros elementos que son necesarios para el cuerpo.

Diversas investigaciones han confirmado la importancia de estos frutos en la dieta humana.

Un estudio realizado por el departamento de nutrición de la escuela de salud pública de Harvard en Boston mostró que el consumo de nueces reduce el riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo 2.

Un estudio publicado en te journal of nutrition 2008 declaró que comer nueces ayuda a prevenir esta condición desagradable y si se está a dieta siempre puedes comerlas como bocadillo entre comidas.

Algunos de los frutos secos más saludables son las almendras y las ya mencionadas nueces.

Número 6: aguacates

Si los aguacates tienen aproximadamente un 70% de grasa aun así son mucho más saludables que la mayoría de las otras frutas que existen, todo esto es gracias a una asombrosa cantidad de potasio y fibra que contienen.

El potasio que posee el aguacate reduce la presión arterial, equilibra los líquidos del organismo y además reduce el riesgo de sufrir cálculos renales y osteoporosis.

La fibra por su parte reduce el colesterol malo (LDL) mientras aumenta el bueno (HDL), pero eso no es todo de acuerdo con un estudio realizado por Nutrition Impact, LLC  las personas que comen aguacates con regularidad tienden a ser más delgadas y tienen menos grasa abdominal.

Número 5: huevos

El principal temor relacionado con el consumo de huevos es la gran cantidad de colesterol que contienen, para ser exactos hay 202 mg de colesterol en un huevo entero. Lo cual equivale al 71% de la ingesta diaria recomendada.

Sin embargo estas son las buenas noticias, el Departamento de Ciencias Nutricionales de la universidad de Connecticut realizó un estudio qué reveló como el colesterol en los huevos no afecta el que está presente en la sangre o al menos no en la mayoría de las personas.

Ahora que tenemos este mito despejado hablemos sobre porque los huevos deberían formar parte de tu dieta.

En primer lugar contienen casi la mayoría de nutrientes  que puedas encontrar y por otro lado  contiene proteínas lo cual los hace muy saciantes.

Como consecuencia consumir huevo ayuda a que pierdas peso sin esfuerzo, ya sea huevos revueltos en ensalada o frittata debes comerlos al menos 2 a 3 veces por semana para obtener sus mejores beneficios.

Número 4: pescado

Algunos tipos de peces como el salmón, la sardina, la trucha y el arenque son bastante grasos pero creo que no deberías condenar tan pronto a los pescados.

Ya que están repletos de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, proteínas y otros nutrientes y elementos importantes. Además los omega 3 han demostrado que no solo benefician al cuerpo si no también a tu cerebro.

El laboratorio de Psiquiatría Biológica en el Centro Psiquiátrico de la ciudad de Taipéi en Taiwán con la ayuda de otros científicos taiwaneses realizó un estudio sobre el pescado, ellos descubrieron que los ácidos grasos omega 3 pueden reducir el riesgo de padecer trastornos de la depresión mayor y ayudar a combatirlos.

En cuanto agregar estos tipos de pescado a tu dieta debes tener cuidado de no dar pasos grandes de inmediato, en promedio un plato de pescado de este tipo a la semana es todo lo que necesitas.

Número 3: queso

Si te fastidia que tengas que limitar la ingesta de queso porque contiene demasiada grasa puedes suspirar de alivio, ya que no le hará  ningún daño tu cuerpo por el contrario el queso es  fuente excepcional de todo tipo de nutrientes y elementos incluyendo calcio, b12, fósforo, proteína y selenio.

Gracias a esta sorprendente combinación el queso presenta grandes beneficios en el cuidado de los dientes  y de los huesos. Además  si lo consumes mientras estas embarazada va a ayudarte a llevar un embarazo relativamente tranquilo.

En lo referente a bajar de peso los elementos en el queso equilibran tu metabolismo haciendo que sea más fácil para tu cuerpo perder kilos no deseado. Así que no seas tímido agrega queso tus comidas, pero te emociones demasiado comerlo  dos a tres veces a la semana será suficiente.

Número 2: chocolate negro

El chocolate negro no sólo es sabroso también puede beneficiar mucho a tu salud, ya que  -está lleno de fibra, hierro, cobre, magnesio, manganeso y poderosos antioxidantes.-

Todo esto convierte al chocolate negro en blanco de un sinnúmero de estudios científicos y todos continúan encontrando más ventajas en él.

Por ejemplo el estudio realizado por el departamento de medicina del Hospital Brigham And Women’s Hospital y la escuela de medicina de Harvard en Boston mostró que las personas que comen chocolate amargo al menos 5 veces a la semana tienen menos de la mitad de las probabilidades de desarrollar alguna enfermedad cardíaca.

Otro estudio del grupo de ciencias cosméticas de la escuela de Administración y Ciencia de la Universidad de las Artes de Londres confirmó que el consumo regular de chocolate negro puede proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos ultravioletas.

Entonces la próxima vez que quieras un trozo de chocolate  cómetelo, sólo asegúrate de que contenga al menos 70% de cacao.

Número 1: tocino

La mayor revelación de la lista de hoy es definitivamente el tocino. Sí, nos has escuchado correctamente.

El tocino puede ser muy saludable para ti, en primer lugar porque tiene una proteína del cerdo que ayuda a mantener un nivel de energía alto pero con muy poco nivel de carbohidratos.

Además de esto es muy saciante y puede calmar tu apetito durante largos periodos de tiempo, como resultado tu metabolismo se acelera y sin esfuerzo estableces las bases para construir músculos fuertes.

El tocino también es uno de los estimulantes de estado de ánimo más increíbles de la historia, en serio ¿quién no se anima después de comer tocino?

Así que no te sientas culpable de comerte un bocado de vez en cuando, tu cuerpo ciertamente lo apreciará.

Entradas relacionadas

¿Que es la Cúrcuma? Como tomarla y para que sirve

La cúrcuma se ha utilizado como medicina y como especia, tinta y medicina, proviene de la India, Camboya, China, Japón y algunos otros lugares. Gracias a sus beneficios puede ser utilizada tanto en niños como en adultos, entérate de todos los beneficios que puedes obtener si te decides a tomar  agua de cúrcuma a diario.
Continue Reading

Alimentos que hinchan el abdomen

¿Quien no ha soñado con tener un abdomen plano? Si quieres que tu abdomen se robe las miradas en el próximo verano deberás eliminar de tu dieta estos alimentos.
Continue Reading

Como bajar de peso sin dieta y ejercicio

Bajar de peso siempre lo relacionamos con dieta y ejercicio, por eso muchas personas piensan que para bajar de peso tienen que matarse en el gimnasio y hacer dietas rigurosas, pero no es necesariamente así. Cuando te propones perder peso, debes tener presente que vas a modificar algunos hábitos . ¿Eres de las personas que...
Continue Reading

La dieta de la zona

La dieta de la zona se basa fundamentalmente en el consumo de hidratos de carbono, proteínas y grasas. No es coincidencia que muchos famosos hayan logrado bajar de peso siguiendo esta dieta.
Continue Reading

Como perder peso de tus mejillas

Si queremos tener un rostro delgado , no solo basta con cuidar nuestra alimentacion. Existe una gran cantidad de ejercicios para ejercitar esta zona. Tener las mejillas regordetas provoca que aparentemos mas edad que la que tenemos en realidad y existen varios factores que lo provocan.
Continue Reading

¿Tu celulitis aumenta cada vez mas? Estas son las razones

Como si no fuera suficiente con tener de que depilarse, maquillarse, el infaltable salón de belleza, las estrictas dietas y los molestos cólicos, también tenemos que pelear contra celulitis. ¿Quieres acabar con la celulitis pero en lugar de eso solo empeora? Ya has probado de todo, te matas en el gimnasio, tienes una dieta balanceada...
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Postres sanos
12 septiembre, 2019
¿Qué es el índice de masa corporal?
28 agosto, 2019
Calculadora del percentil del IMC para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Cómo medir y pesar con exactitud a los niños en la casa
28 agosto, 2019
Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Calculadora del IMC para adultos
27 agosto, 2019
Bajar de peso : Evaluar tu peso
27 agosto, 2019
El índice de masa corporal para adultos
27 agosto, 2019
Dieta Vegetariana
23 agosto, 2019
4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.
22 agosto, 2019
Señales de que tienes una enfermedad hepática
19 agosto, 2019
Alimentos que hinchan el abdomen
16 agosto, 2019
Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso
16 agosto, 2019
Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo
14 agosto, 2019
Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos
13 agosto, 2019
Como tener huesos fuertes y saludables
13 agosto, 2019
¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?
12 agosto, 2019
Lee esto antes de intentar Ayunar
12 agosto, 2019
Todo sobre el Ayuno Intermitente
9 agosto, 2019
¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?
9 agosto, 2019
La dieta cetogénica
8 agosto, 2019
¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?
8 agosto, 2019
Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen
7 agosto, 2019
La dieta de la zona
7 agosto, 2019
Primeros Síntomas de diabetes
6 agosto, 2019