Alimentos buenos para el corazón

Alimentos buenos para el corazón

El corazón, el órgano más importante del cuerpo humano

El corazón es el órgano mas importante en nuestro cuerpo, pero increíblemente no le damos los cuidados que necesita .

Tenemos una rutina llena de estrés y dietas poco o nada saludables, lo cual es pésimo por que los alimentos grasos aumentan los niveles de colesterol y dificultan el funcionamiento del corazón y la salud en general.

¿Entonces quieres limpiar tus vasos sanguíneos?, ¿estás listo para mejorar tu bienestar general?, ¿qué piensas de disminuir el riesgo de ataques cardíacos en el futuro?

En este artículo conocerás los 15 productos que cumplen estos propósitos, algunos de ellos podrían sorprenderte con sus beneficios para la salud.

Al final como bono adicional encontrarás una receta para preparar una bebida especial para tener vasos sanguíneos sanos.

Alimentos buenos para el corazón

15 alimentos que disminuyen el riesgo de un ataque cardíaco

Pescado graso

El salmón, la caballa, el arenque, el eglefino y otros pescados grasos disminuyen el riesgo de arritmias y aterosclerosis. También contiene muchas vitaminas y minerales.

Las vitaminas b2 y junto con la riboflavina ayudan a los huesos a absorber el calcio, otros minerales que se encuentran en el pescado son hierro, zinc y selenio, estos mejoran nuestra salud y combaten las enfermedades del corazón. Así que el pescado es una comida muy saludable sabrosa y nutritiva lo mejor es comerlo de dos a tres veces a la semana.

Avena

El consumo de harina de avena se remonta desde hace 7000 antes de cristo, la avena fue el primer cereal que el ser humano aprendió a cultivar.

Los antiguos chinos disfrutaban de esta comida y los antiguos griegos inventaron una papilla.

Más del 75% de los estadounidenses come avena para el desayuno y este hecho es realmente bueno.

Rica en fibra la avena disminuye los niveles de colesterol malo y mejora la digestión.

La avena gruesa es la más saludable.

Bayas

Los arándanos y las fresas son muy buenos para reducir la presión arterial y dilatar los vasos sanguíneos.

Los amantes de las fresas también adquieren fibra, ácido fólico, antioxidantes y potasio de sus bayas favoritas.

Estas bayas rojas están repletas de vitamina c,  incluso más que las naranjas y son muy bajas en calorías o azúcar.

En cuanto a los arándanos los nativos americanos usaron estas bayas con fines medicinales, por ejemplo para tratar la tos, mejorar la vista.

Sabías que los arándanos son las segundas bayas más populares en los estados unidos.

Chocolate oscuro mínimo de 60 a 70% de cacao

Este tipo de chocolate ayuda a normalizar la presión arterial y combatir las inflamaciones y la coagulación de la sangre. Además proporciona un efecto anti estrés ya que aumenta la proporción de serotonina que es conocida por su efecto calmante.

El cacao es el componente principal del chocolate negro. También ayuda a prevenir el deterioro de la memoria.

Otra razón para comer chocolate regularmente es el hecho de que además es bueno para la piel y protege de los rayos ultravioleta.

Nueces y otros frutos secos

Las nueces contienen fibras de proteína que son útiles para el corazón. También tienen vitamina e ingrediente que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo, se sabía que los antiguos griegos creían que las avellanas podían curar la tos y la calvicie.

Las almendras con tan ricas en vitamina e que pueden almacenarse en el refrigerador durante 2 años.

Las castañas contienen mucha vitamina c alrededor de 20% de su peso, pero si tienes un perro no les des nueces de macadamia son venenosas para estos animales.

Aceite de oliva extra virgen

Sólo un par de cucharadas al día reducirá los niveles de colesterol malo y el azúcar en la sangre, el aceite de oliva es muy rico en ácido oleico lo que reduce la presión arterial.

Es interesante que cuando las aceitunas se precipitan el aceite las deja de forma natural, por lo tanto los ingredientes beneficiosos y las vitaminas no se ven perjudicados por productos químicos o conservantes.

También algunas personas creen que este aceite tiene un efecto de protección contra varios tipos de cáncer como el de mama, el tracto digestivo y el de próstata.

Vino tinto

Esta bebida reduce los depósitos de grasa en los vasos sanguíneos y ayuda la desintoxicación y a la pérdida de peso, es capaz de reducir el riesgo de demencia y cáncer de próstata.

Los científicos franceses también descubrieron que el vino tinto contiene algunos elementos que pueden prolongar la vida humana en un 60%, a pesar de esto debe consumirse con moderación.

Té verde

Los compuestos bioactivos de esta bebida mejoran la salud, sus antioxidantes tienen fuertes propiedades medicinales.

El té verde hace que el cerebro funcione mejor y tiene una influencia positiva en el proceso de quema de grasa que aumenta la velocidad del metabolismo.

Esta bebida puede disminuir el riesgo de diferentes tipos de cáncer como cáncer de próstata y cáncer de mama. También disminuye el riesgo de desarrollar Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

Solo una taza día interrumpe la formación de placas de colesterol.

Brócoli y espinacas

Estos productos contienen muchas vitaminas, minerales y antioxidantes.

Activan el corazón y normalizan la presión sanguínea. También son ricos en fibra.

El brócoli en particular tiene muchos beneficios medicinales, previene algunos tipos de cáncer, mejora al sistema digestivo y desintoxica el cuerpo. También se asemeja una inyección de vitaminas que te llena de cuantiosos componentes y minerales.

El brócoli ayuda a proteger la piel, mejorar la visión, prevenir reacciones alérgicas todos estos son los beneficios del brócoli para la salud

La espinaca a su vez contiene manganeso, potasio, magnesio, hierro y calcio encontraras en este vegetal vitaminas esenciales como folato, vitamina a, vitamina c, vitamina b6  y otras más.

La espinaca mejora la vista, mantiene estable la presión arterial e incluso fortalece los músculos.

Aguacate

Esta fruta es increíblemente nutritiva disminuye los niveles de colesterol malo y ayuda a despejar las arterias.

Es rica en grasas saludables contiene una larga lista de vitaminas incluidas las vitaminas c, b5 y b6, vitamina e y k, ácido fólico y otras tantas.

Los aguacates están repletos de fibra, lo cual puede ser útil para perder peso, reducir el azúcar en la sangre y tiene otros procesos beneficiosos para la salud.

Granadas

Las ranadas contienen antioxidantes, reduce la presión arterial, normalizan la circulación sanguínea y aumentan los niveles de hemoglobina.

Sorprendentemente las granadas también tienen ciertas propiedades antibacterianas que pueden ayudarle a reducir la placa dental y a luchar contra las diferentes enfermedades bucales.

La canela

Esta especie puede protegerte de las enfermedades del corazón y la aterosclerosis. También aumenta el metabolismo y te ayuda a perder peso.

La canela está llena de antioxidantes, tal es así que resultó ganadora en competencia de 26 especias en la categoría de actividad antioxidante dejando atrás incluso al ajo.

La canela tiene un fuerte efecto contra la diabetes ya que baja el azúcar en la sangre.

La sandia

Esta fruta juega un papel importante en la salud vascular, estabiliza los niveles de colesterol y contiene antioxidantes.

Si te gustan los entrenamientos intensivos bebé jugo de sandía antes del entrenamiento, te sorprenderás al sentir mucho menos dolor muscular al día siguiente.

Ajo

El ajo dilata los vasos sanguíneos, disminuye la presión sanguínea, alivia la vasoconstricción y evita la aparición de placas ateroscleróticas. También mejora la digestión y ayuda al funcionamiento de los intestinos.

Al ser rico en selenio, vitamina c y quercetina ayuda a que tus ojos se protegen de las infecciones y la hinchazón. Además se usa con frecuencia para curar los dolores de oído y por último es un hecho bien conocido que para sobrevivir al resfriado con una incomodidad mínima necesitas comer ajo.

Manzanas y peras

Estas frutas son ricas en fibra que ayudan a tu corazón, normalizan la circulación de la sangre y son alternativas más baratas y más fáciles de encontrar que las granadas. Además las manzanas te ayudaran a mantener  dientes blancos y sanos.

Cuando muerdes y masticas una manzana se produce saliva, reduce la descomposición de los dientes y reduce el nivel de bacterias. En cuanto a las peras aumenta tu sistema inmunológico, previene la osteoporosis, cuida la salud de tu sistema digestivo y aumenta tu nivel de energía.

Alimentos buenos para el corazón

Aquí está el bono, una bebida especial para tener los vasos sanguíneos sanos.

Para preparar esta bebida necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Jugó de jengibre 250ml
  • Puré de ajo 250 ml
  • Jugo de limón 250 ml
  • Vinagre de sidra de manzana 250 m
  • 5 cucharadas de miel

Mezcla todos os ingredientes excepto la miel y cocina a fuego medio durante 30 minutos, revuelve continuamente.

Quítalo del fuego y enfríalo por completo, agrega miel.

Mezcla todo y vierte la mezcla en una botella limpia.

Puedes guardar esta bebida en el refrigerador de 1 a 2 meses.

Toma una cucharada de este líquido todas las mañanas con el estómago vacío.

Beneficios para la salud

  • El ajo y la miel reducen la presión arterial y el nivel de colesterol.
  • El jengibre previene las enfermedades del corazón.
  • El limón regula los latidos del corazón.
  • El vinagre de sidra de manzana elimina las toxinas del cuerpo.
  • Bébelo y mantente saludable.

 

Entradas relacionadas

Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen

!Esos puntos negros otra vez¡ cuantas veces no hemos exclamado algo así frente al espejo, en este articulo vamos a decirte como combatirlos pero antes debes conocer por que aparecen.
Continue Reading

Pasos sencillos para perder la grasa abdominal en 7 días

Existen muchas dietas y bebidas para bajar de peso, muchas de ellas son válidas dependiendo del caso de cada persona, pero eliminar la grasa abdominal es una de las situaciones más complicadas de hacer. Y es que para eliminar “los rollitos” del abdomen necesitas ponerte a trabajar ya en esa área. No solo por una...
Continue Reading

Piernas sin celulitis en 4 semanas

Las piernas son la parte del cuerpo más afectada por la celulitis, por este problema muchas mujeres optan por cambiar su manera de vestir. La celulitis de grado 1 puede ser eliminada pero exige un trabajo constante y un tratamiento diario, una alimentación sana y una adecuada hidratación. Eliminarla o disminuir su impacto en tu...
Continue Reading

Todo sobre el Ayuno Intermitente

Conoces el ayuno intermitente y porque varios famosos lo han usado para perder peso, hemos creado un articulo especial para desentrañar este tema.
Continue Reading

20 preguntas más comunes sobre el OMEGA 3

¿Has oído hablar del Omega 3? Hemos recopilado las preguntas más comunes sobre este tema, para que sacies tus dudas de una vez por todas.
Continue Reading

Cómo medir y pesar con exactitud a los niños en la casa

Como medir la estatura y el peso con exactitud en los niños
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Postres sanos
12 septiembre, 2019
¿Qué es el índice de masa corporal?
28 agosto, 2019
Calculadora del percentil del IMC para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Cómo medir y pesar con exactitud a los niños en la casa
28 agosto, 2019
Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Calculadora del IMC para adultos
27 agosto, 2019
Bajar de peso : Evaluar tu peso
27 agosto, 2019
El índice de masa corporal para adultos
27 agosto, 2019
Dieta Vegetariana
23 agosto, 2019
4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.
22 agosto, 2019
Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta
21 agosto, 2019
Señales de que tienes una enfermedad hepática
19 agosto, 2019
Alimentos que hinchan el abdomen
16 agosto, 2019
Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso
16 agosto, 2019
Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo
14 agosto, 2019
Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos
13 agosto, 2019
Como tener huesos fuertes y saludables
13 agosto, 2019
¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?
12 agosto, 2019
Lee esto antes de intentar Ayunar
12 agosto, 2019
Todo sobre el Ayuno Intermitente
9 agosto, 2019
¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?
9 agosto, 2019
La dieta cetogénica
8 agosto, 2019
¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?
8 agosto, 2019
Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen
7 agosto, 2019
La dieta de la zona
7 agosto, 2019