Alimentos que hinchan el abdomen

Alimentos que hinchan el abdomen

¿Quien no quiere lucir un abdomen plano?

Todo el mundo quiere tener un abdomen plano, pero la grasa abdominal es la más difícil de eliminar.

Si seguir una dieta estricta y una rutina de ejercicios no ha surtido ningún efecto en tu cintura, estos 10 alimentos podrían ser los culpables.

Alimentos que hinchan el abdomen

Lista de alimentos que hay que evitar para conseguir un abdomen plano.

Bebidas alcohólicas

Algunas bebidas alcohólicas contienen un montón de calorías, pero no se trata sólo del contenido calórico de ciertas bebidas.

El consumo de alcohol en sí aumenta tu apetito y confunde la parte de tu cerebro que es responsable de la sensación de saciedad en tu estómago. Así que no importa cuán lleno estés.

Por supuesto en ocasiones especiales no puedes evitar celebrar con algo de alcohol. Así que si vas al club, una fiesta de cumpleaños o lo que sea toma vino o cerveza sin un aperitivo salado y evita los cócteles.

sólo piensa un daiquiri de 120 ml  o una margarita contienen 7 cucharaditas de azúcar, eso más el hecho de que el alcohol ralentiza el metabolismo haciendo que sea aún más difícil quemar todas las calorías debería hacerte pensar dos veces antes de optar por un elegante trago la próxima vez.

Refrescos

Lo sé, lo sé todos lo hemos escuchado antes.

Es muy difícil renunciar a las gaseosas, pero si estás realmente decidido a deshacerte de la grasa abdominal realmente tienes que dejar el hábito de beber sodas .incluso la gaseosa dietética ralentiza tu metabolismo y hace que tu cuerpo almacene más grasa.

Una lata de refresco contiene 150 calorías inútiles y cada vez que bebes algo con gas también absorbes una buena cantidad de dióxido de carbono que es lo que les da a las bebidas su carbonatación.

Este gas como es de esperar también te hará sentir gaseoso e hinchado, y si ahora estás pensando “bien voy a beber jugo en su lugar, eso sí es saludable” estás muy equivocado.

La mayoría de los jugos comprados en la tienda no tiene un valor nutricional real o vitaminas, están llenos de azúcar y jarabe de maíz.

Puedes reemplazar los refrescos con agua natural pero si buscas algo con un poco mas de sabro puedes probar con té helado  casero sin azúcar obviamente, de esta forma protegerás tu cuerpo de cientos de calorías extra que realmente no necesitas.

Chicle

Cuando masticas chicle tu cerebro y tu estómago reciben señales que los preparan para una comida entrante, esto significa que el chicle desencadena la sobreproducción del ácido estomacal lo cual te hace sentir hambre.

Y lo peor es que los investigadores de la universidad de Ohio han descubierto que masticar chicle no te hace sentir hambre de cualquier alimento sino por las cosas azucaradas.

La sustancia química que le da a la goma su sabor a menta hace que las frutas y verduras saludables tengan un sabor desagradable.

¿Has bebido jugo de naranja luego de cepillarte los dientes? de eso estoy hablando.

Alimentos ricos en sodio

Si  pensabas que el azúcar era el principal culpable en evitar que tuvieras un abdomen plano tengo malas noticias para ti, junto con el azúcar  también debes evitar la sal en  pequeñas cantidades sobre todo si sufres de presión sanguínea alta.

Los alimentos ricos en sodio no sólo son dañinos para la salud también hace que tu cuerpo retenga líquidos lo que resulta en un vientre hinchado.

De hecho la mayoría de las personas consume alrededor de 3400 mg de sodio al día, eso es más del doble de los recomendados, por la asociación americana del corazón.

Por lo tanto evita espolvorear la comida con sal y estudia a fondo el contenido de sodio en los envases de los alimentos.

Comida rápidas

Esto probablemente no es una sorpresa, quiero decir todos somos conscientes de que muchos alimentos contienen demasiadas calorías y que provocan un montón de problemas de salud, pero si realmente buscas deshacerte de esa panza necesitas olvidarte de la comida rápida.

La comida chatarra se llama chatarra por una razón, no es más que una aterradora combinación de aditivos químicos, grasa, sal y azúcar.

La grasa en la comida rápida provoca hinchazón y malestar, porque se procesa en el estómago muy lentamente.

El azúcar por el contrario se mueve directamente a los intestinos, mientras que los productos químicos y edulcorantes artificiales que le dan a tu comida chatarra ese gran sabor afectan las buenas bacterias en tu intestino y eso conduce a la obesidad.

Si estás buscando una alternativa saludable en bocadillos prueba los bastoncitos de vegetales o algo de fruta.

Mayonesa

Si eres un gran fan de la mayonesa debes saber que este condimento contiene al menos 80% de grasa, sí es básicamente grasa pura.

Una cucharada de esta sustancia contiene alrededor de 100 calorías, entonces si agregas dos cucharadas de mayonesa tu sándwich sólo lo duplicarás.

La mejor opción es sustituir la mayonesa por un puré de vegetales o el humus.

Alimentos fritos

Así es debes decirles adiós a las deliciosas papas fritas si estás tratando de combatir la grasa abdominal.

Cuando fríes un alimento pierde todo sus beneficios y  provoca que impregne de todas las grasas saturadas y esos tipos de grasas son peligrosas porque pueden afectar tu función cerebral evitando que piense con claridad sobre la cantidad de peso que estás ganando en ese momento, como resultado simplemente sigues comiendo sin caer en cuenta.

Además a tu cuerpo le toma una eternidad digerir alimentos fritos debido al alto contenido de grasa en ellos.

Helado

Probablemente otro punto obvio en esta lista son los alimentos azucarados como el helado.

Estos alimentos inevitablemente se convierten en grasa abdominal, el lugar más peligroso para almacenar grasa en el cuerpo. Sin mencionar que el helado es bastante adictivo.

Un estudio realizado por The American Journal of Clinical Nutrition incluso comparó el deseo por el helado con la adicción a las drogas.

El estudio subraya que cuanto más comes más quiere satisfacer tu antojo que sigue creciendo y por su puesto mientras más helado comas más calorías consumidas, es un dulce círculo vicioso.

Si no puedes imaginar tu vida sin uno de estos postres congelados entonces intenta preparar uno bajo en calorías.

Una receta simple es meter al congelador un platano y luego conviértela en puré, este postre contiene menos de 100 calorías y sabe realmente bien o está cerca de saber así.

Alimentos que te hinchan

Incluso las personas más delgadas pueden tener barrigas bastante abultadas debido al consumo demasiados alimentos que provocan gases intestinales e hinchazón.

Si esto es un problema para ti, sólo evita estos tipos de alimentos y entra en una buena rutina de ejercicios que acelerará tu digestión.

La leche a pesar de que es una gran fuente de calcio y proteínas conduce a problemas digestivos en más del 65% de todas las personas, para aquellos que son intolerantes a la lactosa causa hinchazón, calambres, diarrea y gases.

La leche de almendra sin azúcar puede ser una buena alternativa a la leche norma.

Otro alimento bastante inesperado que puede hacer que te hinches son las manzanas, todos sabemos que tienen vitamina c y mucha fibra pero esto se combina con la fructosa de las manzanas y los fermentos en el intestino grueso causando todo tipo de problemas.

Las manzanas al horno pueden ser una excelente solución si deseas evitar la hinchazón y aun así consumir las vitaminas que necesitan.

Alimentos sin azúcar

Los  sustitutos del azúcar son recomendados solo para personas con diabetes, pero estos productos sin azúcar todavía contribuyen al gran tamaño de tu abdomen.

Sólo piensa, si tu refresco está etiquetado como dietético pero tiene un sabor tan bueno como el normal debe haber algo en el para compensar la falta de azúcar y la falta de grasa.

Los edulcorantes artificiales pueden no tener calorías pero provocan ganas de consumir más comida y esto  irremediablemente te llevara a un aumento de peso.

Esto no sólo concierne a las bebidas gaseosas sino también en la mayoría de las versiones dietéticas de alimentos no saludables así que opta por las cosas saludables naturales y no caigas en la trampa de “0 calorías”,” baja de peso mientras comes “y muchos otros lemas publicitarios.

Entradas relacionadas

Remedios Caseros contra la CELULITIS

La celulitis es un exceso de la grasa de reserva en el tejido adiposo, forma retención de líquidos e inflamación en la zona afectada. Esta temida afección aparece sin ser invitada, las mujeres que lo padecen buscan todo tipo de tratamientos para eliminarla. Lo que muchas no saben es que existen productos naturales que nos...
Continue Reading
perder peso

Razones por las que las grasas te ayudan a perder peso

¿Eres de las personas que piensan que consumir grasas es un hábito poco saludable y te hace subir de peso? Las grasas siempre han sido vistas como las enemigas en las dietas, incluso las grandes instituciones de temas de salud relacionaban el consumo de grasa con enfermedades y problemas de salud. Pero ahora sabemos que...
Continue Reading

Como perder peso de tus mejillas

Si queremos tener un rostro delgado , no solo basta con cuidar nuestra alimentacion. Existe una gran cantidad de ejercicios para ejercitar esta zona. Tener las mejillas regordetas provoca que aparentemos mas edad que la que tenemos en realidad y existen varios factores que lo provocan.
Continue Reading

Un buen desayuno para adelgazar

Aún hay mucha gente que piensa que evitando desayunar va a bajar de peso, pero no hay algo más lejano a la verdad. Estas cometiendo un error ya que si no desayunas tu metabolismo se ralentizará, lo que significa que no vas a quemar tu grasa corporal. Si te saltas el desayuno no solo no...
Continue Reading

Secretos de belleza antiguos

No es un secreto que desde la antigüedad las mujeres han usado técnicas de belleza. ¿Alguna vez te preguntaste a quién se le ocurrió usar la miel como mascarilla? O ¿usar el henna y basma para darle un tono diferente al cabello? En la actualidad existen un montón de tratamientos de belleza que prometen conservar...
Continue Reading

Como tener huesos fuertes y saludables

Las enfermedades que causa la deficiencia de calcio pueden ser muy peligrosas para nuestra salud, por suerte hay algo que podemos hacer para evitarlas.
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Postres sanos
12 septiembre, 2019
¿Qué es el índice de masa corporal?
28 agosto, 2019
Calculadora del percentil del IMC para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Cómo medir y pesar con exactitud a los niños en la casa
28 agosto, 2019
Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Calculadora del IMC para adultos
27 agosto, 2019
Bajar de peso : Evaluar tu peso
27 agosto, 2019
El índice de masa corporal para adultos
27 agosto, 2019
Dieta Vegetariana
23 agosto, 2019
4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.
22 agosto, 2019
Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta
21 agosto, 2019
Señales de que tienes una enfermedad hepática
19 agosto, 2019
Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso
16 agosto, 2019
Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo
14 agosto, 2019
Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos
13 agosto, 2019
Como tener huesos fuertes y saludables
13 agosto, 2019
¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?
12 agosto, 2019
Lee esto antes de intentar Ayunar
12 agosto, 2019
Todo sobre el Ayuno Intermitente
9 agosto, 2019
¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?
9 agosto, 2019
La dieta cetogénica
8 agosto, 2019
¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?
8 agosto, 2019
Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen
7 agosto, 2019
La dieta de la zona
7 agosto, 2019
Primeros Síntomas de diabetes
6 agosto, 2019