Alimentos ricos en hidratos de carbono

porque no puedo bajar de peso si estoy haciendo ejercicio y dieta

La razón podría ser una hormona que todos producimos

Los alimentos que contienen más hidratos de carbono son los cereales, las frutas, las verduras y las hortalizas.

Cereales

Los cereales son alimentos ricos en hidratos de carbono complejos y por lo tanto una buena fuente de energía.

En muchas dietas de adelgazamiento los hidratos de carbono están casi totalmente prohibidos sin embargo los cereales como el arroz o los alimentos ricos en cereales como la pasta o el pan son muy nutritivos y no es recomendable eliminarlos de la dieta.

Si quieres perder peso no los oprimas, mejor controla la cantidad que comes.

Te recuerdo que siempre que puedas es mejor que consumas los cereales integrales ya que te aportan más fibra y más vitaminas

La cantidad de hidratos que puedes comer varía en función del ejercicio que hagas y de la cantidad de peso que quieres perder.

Lo que sí te aconsejo es que no los suprimas ya que te dan energía y hacen que tus músculos tengan las reservas suficientes para rendir al máximo.

Verduras y hortalizas

Las verduras y hortalizas no deben faltar en ninguna dieta independientemente de si quieres adelgazar o no, ya que nos aportan vitaminas, minerales, fibra y muchas sustancias beneficiosas para la salud.

Las hemos incluido en el grupo de los hidratos de carbono aunque los aportan en pequeña cantidad.

Varios estudios han demostrado que las personas que consumen menos fruta y verdura a diario tiene probabilidad de tener diversas enfermedades como cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares u obesidad.

Al tener en su composición una gran cantidad de agua las verduras y las hortalizas no nos aportan muchas calorías por lo que son ideales y muy recomendables para cualquier persona y especialmente si quieres perder peso.

como muchas personas tienen dudas sobre si unas verduras engordan más que otras en esta tabla puedes consultar el aporte calórico de 100 gramos de verdura y hortalizas sin cocinar, así como la cantidad de fibra y de hidratos de carbono que contienen .**

La fruta

Hay infinidad de mitos sobre lo mucho o lo poco que engorda la fruta, lo primero que quiero aclarar es que la fruta es un alimento saludable y recomendable en cualquier dieta ya que aporta fibra, vitaminas e hidratos de carbono simples.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Beneficios de comer plátanos para tu cuerpo

El plátano es una fruta tropical de piel gruesa, de color amarillo, su pulpa es blanca o amarillenta y carnosa. Esta fruta es rica en fibra e hidratos de carbono, es muy bueno para aumentar la energía y la concentración. El plátano es uno de los alimentos mas consumidos a nivel mundial, no importa la...
Continue Reading

Alimentos que hinchan el abdomen

¿Quien no ha soñado con tener un abdomen plano? Si quieres que tu abdomen se robe las miradas en el próximo verano deberás eliminar de tu dieta estos alimentos.
Continue Reading

Primeros Síntomas de diabetes

No pases por alto los primeros síntomas de la diabetes , por algo es conocida como el asesino silencioso.
Continue Reading

Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta

Seguramente cuando piensas en dieta crees que es necesario eliminar todos los alimentos altos en grasa, pero que crees. Eso es incorrecto.
Continue Reading

Como bajar de peso sin dieta y ejercicio

Bajar de peso siempre lo relacionamos con dieta y ejercicio, por eso muchas personas piensan que para bajar de peso tienen que matarse en el gimnasio y hacer dietas rigurosas, pero no es necesariamente así. Cuando te propones perder peso, debes tener presente que vas a modificar algunos hábitos . ¿Eres de las personas que...
Continue Reading

La dieta del huevo – Adelgaza en 3 días

La dieta del huevo te permite bajar la grasa mas rebelde del cuerpo , sí esa grasa que se acumula en el estomago provocando una apariencia desagradable.
Continue Reading