Alimentos ricos en hidratos de carbono

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Alimentos ricos en hidratos de carbono

¿Que alimentos contienen mas hidratos de carbono?

Los alimentos que contienen más hidratos de carbono son los cereales, las frutas, las verduras y las hortalizas.

Cereales

Los cereales son alimentos ricos en hidratos de carbono complejos y por lo tanto una buena fuente de energía.

En muchas dietas de adelgazamiento los hidratos de carbono están casi totalmente prohibidos sin embargo los cereales como el arroz o los alimentos ricos en cereales como la pasta o el pan son muy nutritivos y no es recomendable eliminarlos de la dieta.

Si quieres perder peso no los oprimas, mejor controla la cantidad que comes.

Te recuerdo que siempre que puedas es mejor que consumas los cereales integrales ya que te aportan más fibra y más vitaminas

La cantidad de hidratos que puedes comer varía en función del ejercicio que hagas y de la cantidad de peso que quieres perder.

Lo que sí te aconsejo es que no los suprimas ya que te dan energía y hacen que tus músculos tengan las reservas suficientes para rendir al máximo.

Verduras y hortalizas

Las verduras y hortalizas no deben faltar en ninguna dieta independientemente de si quieres adelgazar o no, ya que nos aportan vitaminas, minerales, fibra y muchas sustancias beneficiosas para la salud.

Las hemos incluido en el grupo de los hidratos de carbono aunque los aportan en pequeña cantidad.

Varios estudios han demostrado que las personas que consumen menos fruta y verdura a diario tiene probabilidad de tener diversas enfermedades como cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares u obesidad.

Al tener en su composición una gran cantidad de agua las verduras y las hortalizas no nos aportan muchas calorías por lo que son ideales y muy recomendables para cualquier persona y especialmente si quieres perder peso.

como muchas personas tienen dudas sobre si unas verduras engordan más que otras en esta tabla puedes consultar el aporte calórico de 100 gramos de verdura y hortalizas sin cocinar, así como la cantidad de fibra y de hidratos de carbono que contienen .**

La fruta

Hay infinidad de mitos sobre lo mucho o lo poco que engorda la fruta, lo primero que quiero aclarar es que la fruta es un alimento saludable y recomendable en cualquier dieta ya que aporta fibra, vitaminas e hidratos de carbono simples.

¿Desea saber más?

Empieza a comer bien
Aprende a organizar tu dieta.

La composición de los alimentos
Conoce lo que comes.

Porque fracasan la mayoría de las dietas.
¿A que se debe?

El triangulo saludable
Empieza a comer sano.

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Entradas relacionadas

Señales de que tienes una enfermedad hepática

El hígado es uno de los órganos mas importantes del cuerpo y uno de los amigos mas fieles que puedes tener, por eso no ignores sus señales de que algo le esta pasando.
Continue Reading

Increíbles trucos para bajar de peso

Casi siempre que intentamos bajar de peso iniciamos con mucho entusiasmo pero al cabo de un mes lo acabamos dejando Muchas personas te ofrecen recetas, dietas y un sinfín de soluciones para adelgazar rápidamente, pero debes armarte de paciencia ya que la mejor manera de perder peso es hacerlo de manera paulatina y ser constante...
Continue Reading

Alimentos para mantenerse joven y saludable

Todos queremos vernos mucho más jóvenes y saludables, pero para lograr esto tenemos que hacer algunos cambios en nuestra dieta. Con el paso del tiempo, el cuerpo envejece de forma natural, nuestra piel se vuelve más sensible, el organismo se hace más ineficaz para regenerar los daños. Y así es como empiezan a aparecer arrugas...
Continue Reading

bebida para bajar de peso mientras duermes plácidamente

Quien no se ha tomado un vaso leche antes de dormir con la esperanza de que te ayude a conciliar el sueño, si tienes este hábito lo más probable es que te haga subir de peso. Si lo que tú buscas es perder peso, por que no cambiar el vaso de leche por un vaso...
Continue Reading

Todo sobre la dieta Mediterránea

La dieta mediterránea ha pasado de generación en generación , en países como España, Italia y Grecia. Se destaca por los beneficios que se obtienen al practicarla.
Continue Reading

¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?

¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso? la respuesta es depende ya que existen dos tipos de carbohidratos, sigue leyendo y descubre cuales son los que te ayudan a bajar de peso
Continue Reading