Alimentos ricos en hidratos de carbono

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Alimentos ricos en hidratos de carbono

¿Que alimentos contienen mas hidratos de carbono?

Los alimentos que contienen más hidratos de carbono son los cereales, las frutas, las verduras y las hortalizas.

Cereales

Los cereales son alimentos ricos en hidratos de carbono complejos y por lo tanto una buena fuente de energía.

En muchas dietas de adelgazamiento los hidratos de carbono están casi totalmente prohibidos sin embargo los cereales como el arroz o los alimentos ricos en cereales como la pasta o el pan son muy nutritivos y no es recomendable eliminarlos de la dieta.

Si quieres perder peso no los oprimas, mejor controla la cantidad que comes.

Te recuerdo que siempre que puedas es mejor que consumas los cereales integrales ya que te aportan más fibra y más vitaminas

La cantidad de hidratos que puedes comer varía en función del ejercicio que hagas y de la cantidad de peso que quieres perder.

Lo que sí te aconsejo es que no los suprimas ya que te dan energía y hacen que tus músculos tengan las reservas suficientes para rendir al máximo.

Verduras y hortalizas

Las verduras y hortalizas no deben faltar en ninguna dieta independientemente de si quieres adelgazar o no, ya que nos aportan vitaminas, minerales, fibra y muchas sustancias beneficiosas para la salud.

Las hemos incluido en el grupo de los hidratos de carbono aunque los aportan en pequeña cantidad.

Varios estudios han demostrado que las personas que consumen menos fruta y verdura a diario tiene probabilidad de tener diversas enfermedades como cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares u obesidad.

Al tener en su composición una gran cantidad de agua las verduras y las hortalizas no nos aportan muchas calorías por lo que son ideales y muy recomendables para cualquier persona y especialmente si quieres perder peso.

como muchas personas tienen dudas sobre si unas verduras engordan más que otras en esta tabla puedes consultar el aporte calórico de 100 gramos de verdura y hortalizas sin cocinar, así como la cantidad de fibra y de hidratos de carbono que contienen .**

La fruta

Hay infinidad de mitos sobre lo mucho o lo poco que engorda la fruta, lo primero que quiero aclarar es que la fruta es un alimento saludable y recomendable en cualquier dieta ya que aporta fibra, vitaminas e hidratos de carbono simples.

¿Desea saber más?

Empieza a comer bien
Aprende a organizar tu dieta.

La composición de los alimentos
Conoce lo que comes.

Porque fracasan la mayoría de las dietas.
¿A que se debe?

El triangulo saludable
Empieza a comer sano.

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Entradas relacionadas

Pasos sencillos para perder la grasa abdominal en 7 días

Existen muchas dietas y bebidas para bajar de peso, muchas de ellas son válidas dependiendo del caso de cada persona, pero eliminar la grasa abdominal es una de las situaciones más complicadas de hacer. Y es que para eliminar “los rollitos” del abdomen necesitas ponerte a trabajar ya en esa área. No solo por una...
Continue Reading

Qué cambios tendrias al dejar el azucar

No es ningún que si no medimos la cantidad de azúcar que ingerimos podemos afectar gravemente nuestro cuerpo, ya que es uno de los principales desencadenantes de diabetes y obesidad. Y es que consumir azúcar nos brinda un momento de placer único, a pesar de que sabemos que es tan perjudicial para nosotros , no...
Continue Reading

Alimentos que hinchan el abdomen

¿Quien no ha soñado con tener un abdomen plano? Si quieres que tu abdomen se robe las miradas en el próximo verano deberás eliminar de tu dieta estos alimentos.
Continue Reading

13 Trucos para perder peso

Bajar de peso es mas fácil decirlo que hacerlo, por eso te traemos estas practicas maneras para adelgazar sin mucho esfuerzo.
Continue Reading

Revelamos 6 Secretos para adelgazar Exitosamente

Para adelgazar no se necesita un milagro, si no pequeños esfuerzos para cambiar nuestros hábitos, la alimentación y la activación física. Más allá de las dietas y las rutinas de ejercicios, también es necesaria una buena motivación. Esta es determinante en tu proceso de bajar de peso, ya que muchas personas abandonan el camino por...
Continue Reading

Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes

Indice de masa corporal para niños y adolescentes y sus percentiles.
Continue Reading