Alimentos ricos en hidratos de carbono

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Alimentos ricos en hidratos de carbono

¿Que alimentos contienen mas hidratos de carbono?

Los alimentos que contienen más hidratos de carbono son los cereales, las frutas, las verduras y las hortalizas.

Cereales

Los cereales son alimentos ricos en hidratos de carbono complejos y por lo tanto una buena fuente de energía.

En muchas dietas de adelgazamiento los hidratos de carbono están casi totalmente prohibidos sin embargo los cereales como el arroz o los alimentos ricos en cereales como la pasta o el pan son muy nutritivos y no es recomendable eliminarlos de la dieta.

Si quieres perder peso no los oprimas, mejor controla la cantidad que comes.

Te recuerdo que siempre que puedas es mejor que consumas los cereales integrales ya que te aportan más fibra y más vitaminas

La cantidad de hidratos que puedes comer varía en función del ejercicio que hagas y de la cantidad de peso que quieres perder.

Lo que sí te aconsejo es que no los suprimas ya que te dan energía y hacen que tus músculos tengan las reservas suficientes para rendir al máximo.

Verduras y hortalizas

Las verduras y hortalizas no deben faltar en ninguna dieta independientemente de si quieres adelgazar o no, ya que nos aportan vitaminas, minerales, fibra y muchas sustancias beneficiosas para la salud.

Las hemos incluido en el grupo de los hidratos de carbono aunque los aportan en pequeña cantidad.

Varios estudios han demostrado que las personas que consumen menos fruta y verdura a diario tiene probabilidad de tener diversas enfermedades como cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares u obesidad.

Al tener en su composición una gran cantidad de agua las verduras y las hortalizas no nos aportan muchas calorías por lo que son ideales y muy recomendables para cualquier persona y especialmente si quieres perder peso.

como muchas personas tienen dudas sobre si unas verduras engordan más que otras en esta tabla puedes consultar el aporte calórico de 100 gramos de verdura y hortalizas sin cocinar, así como la cantidad de fibra y de hidratos de carbono que contienen .**

La fruta

Hay infinidad de mitos sobre lo mucho o lo poco que engorda la fruta, lo primero que quiero aclarar es que la fruta es un alimento saludable y recomendable en cualquier dieta ya que aporta fibra, vitaminas e hidratos de carbono simples.

¿Desea saber más?

Empieza a comer bien
Aprende a organizar tu dieta.

La composición de los alimentos
Conoce lo que comes.

Porque fracasan la mayoría de las dietas.
¿A que se debe?

El triangulo saludable
Empieza a comer sano.

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Entradas relacionadas

¿Que es la Cúrcuma? Como tomarla y para que sirve

La cúrcuma se ha utilizado como medicina y como especia, tinta y medicina, proviene de la India, Camboya, China, Japón y algunos otros lugares. Gracias a sus beneficios puede ser utilizada tanto en niños como en adultos, entérate de todos los beneficios que puedes obtener si te decides a tomar  agua de cúrcuma a diario.
Continue Reading

Lee esto antes de intentar Ayunar

El ayuno es una practica creada hace miles de años, muchos lo practican por salud o por religión . actualmente se ha puesto de moda y queremos contarte todo sobre esta asombrosa practica
Continue Reading
perdida de peso corporal

Dieta 1000 calorías , para personas que hacen ejercicios mínimos

La dieta de 1000 calorías esta dirigida especialmente para personas que realicen un minimizo de ejercicio físico durante el día. Debido a que es una dieta restrictiva, tu equilibrio nutricional tiene que ser optimo antes, durante y después de que la realices. Si esta dieta no se adecua a tu cuerpo acude a tu medico...
Continue Reading

4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.

¿Quieres conseguir un abdomen marcado y sexi? estos son los 4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.
Continue Reading

Elimina tu grasa abdominal en 24 horas

Poder tener un abdomen plano y tonificado no es nada fácil. Deshacerse de la grasa que se acumula en la espalda baja y la cintura es todo un reto a vencer, ten paciencia y llénate de voluntad y constancia. Con esta bebida vas a tener de tu parte a un gran aliado para luchar contra...
Continue Reading
doble menton o papada

Remedios caseros para eliminar la papada

Tenemos para ti remedios caseros para eliminar de una vez por todas la fastidiosa papada o mentón doble. La papada incide directamente en tu aspecto físico, envejeciendo tu rostro. Si eres de las que no se pueden tomar selfies a gusto por que tu papada arruina la foto puedes eliminarla con estos increíbles remedios caseros.
Continue Reading