Alimentos ricos en hidratos de carbono

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Alimentos ricos en hidratos de carbono

¿Que alimentos contienen mas hidratos de carbono?

Los alimentos que contienen más hidratos de carbono son los cereales, las frutas, las verduras y las hortalizas.

Cereales

Los cereales son alimentos ricos en hidratos de carbono complejos y por lo tanto una buena fuente de energía.

En muchas dietas de adelgazamiento los hidratos de carbono están casi totalmente prohibidos sin embargo los cereales como el arroz o los alimentos ricos en cereales como la pasta o el pan son muy nutritivos y no es recomendable eliminarlos de la dieta.

Si quieres perder peso no los oprimas, mejor controla la cantidad que comes.

Te recuerdo que siempre que puedas es mejor que consumas los cereales integrales ya que te aportan más fibra y más vitaminas

La cantidad de hidratos que puedes comer varía en función del ejercicio que hagas y de la cantidad de peso que quieres perder.

Lo que sí te aconsejo es que no los suprimas ya que te dan energía y hacen que tus músculos tengan las reservas suficientes para rendir al máximo.

Verduras y hortalizas

Las verduras y hortalizas no deben faltar en ninguna dieta independientemente de si quieres adelgazar o no, ya que nos aportan vitaminas, minerales, fibra y muchas sustancias beneficiosas para la salud.

Las hemos incluido en el grupo de los hidratos de carbono aunque los aportan en pequeña cantidad.

Varios estudios han demostrado que las personas que consumen menos fruta y verdura a diario tiene probabilidad de tener diversas enfermedades como cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares u obesidad.

Al tener en su composición una gran cantidad de agua las verduras y las hortalizas no nos aportan muchas calorías por lo que son ideales y muy recomendables para cualquier persona y especialmente si quieres perder peso.

como muchas personas tienen dudas sobre si unas verduras engordan más que otras en esta tabla puedes consultar el aporte calórico de 100 gramos de verdura y hortalizas sin cocinar, así como la cantidad de fibra y de hidratos de carbono que contienen .**

La fruta

Hay infinidad de mitos sobre lo mucho o lo poco que engorda la fruta, lo primero que quiero aclarar es que la fruta es un alimento saludable y recomendable en cualquier dieta ya que aporta fibra, vitaminas e hidratos de carbono simples.

¿Desea saber más?

Empieza a comer bien
Aprende a organizar tu dieta.

La composición de los alimentos
Conoce lo que comes.

Porque fracasan la mayoría de las dietas.
¿A que se debe?

El triangulo saludable
Empieza a comer sano.

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Entradas relacionadas

Lee esto antes de intentar Ayunar

El ayuno es una practica creada hace miles de años, muchos lo practican por salud o por religión . actualmente se ha puesto de moda y queremos contarte todo sobre esta asombrosa practica
Continue Reading

Alimentos que hinchan el abdomen

¿Quien no ha soñado con tener un abdomen plano? Si quieres que tu abdomen se robe las miradas en el próximo verano deberás eliminar de tu dieta estos alimentos.
Continue Reading

Como quemar grasa abdominal naturalmente

¿Se te acumula la grasa en la zona abdominal? Luchar contra esos incomodos rollitos no es una de las cosas más difíciles de lograr cuando se quiere alcanzar una figura espectacular. De seguro ya probaste varios métodos y ninguno te funciona, pero tranquilos dale la oportunidad a este método que seguro no te decepcionara.
Continue Reading

Beneficios de la miel y como te ayuda a bajar de peso

Los beneficios y propiedades de la miel de abeja son conocidos y utilizados alrededor del mundo y desde hace mucho tiempo. Hoy por hoy la miel es uno de los endulzantes naturales más importantes, sus increíbles propiedades traen innumerables beneficios al cuerpo desde la prevención y tratamiento de enfermedades.
Continue Reading

¿Que nos dice el color de la orina sobre nuestra salud?

Cada vez que vas al baño puedes saber como esta tu salud. Interpretar el color de la orina puede sonar un poco raro, pero las propiedades como el color , el color, la cantidad o la espuma pueden ayudarte a detectar varias enfermedades.
Continue Reading

Combinaciones de alimentos peligrosos para tu salud

Existen varias combinaciones de alimentos que consumimos diariamente sin sospechar de ellas , pero lo que no sabes es que pueden causar molestias estomacales, mala digestión e incluso aumento de peso.
Continue Reading