Aprende a comer

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Aprende a comer

Organiza tu dieta

Si  deseas llevar un estilo de vida más sano es necesario que organices tu dieta, sólo de esta manera la adaptaras a tus gustos, a tu tiempo y tu bolsillo.

Aunque no lo creas sabes mucho más de nutrición, de dieta y de cocina de lo que imaginas.

Es importante que cuando elabores tu dieta lo hagas con sentido común y con lógica, esto es esencial para sentar las bases de una alimentación saludable.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

No tires la toalla
Bajar de peso es posible.

¿El azucar es veneno?
No es el uso si no el abuso.

Aprende a comer

Recomendaciones para cocinar con lógica

Planifica lo qué vas a cocinar durante la semana y apunta qué alimentos te harán falta para ello.

Acude al mercado o al supermercado sabiendo qué alimentos necesitas realmente.

Compra y luego cocina

Una vez que has pensado qué comerás cada día de la semana y tengas todo lo necesario es hora de meterte en la cocina.

A cocinar se aprende cocinando

Ponte un delantal y manos a la obra, no te desanimes si la primera vez no consigues que te quede bien la receta que deseabas, seguramente aprenderás cómo tienes que hacerlo para la próxima vez.

Para ayudarte a empezar al final hemos  incluido varias recetas saludables  y sencillas de seguir.

Con poco tiempo basta

Existe una gran variedad de platos que pueden elaborarse de forma rápida y que nos pueden aportar todos los nutrientes que necesitamos.

Elaboraciones sencillas y rápidas no están reñidas con comer bien, por ejemplo en 2 minutos tienes un tartar de tomate con aguacate y en 20 un pescado al horno con verduras.

Administra y controla el tiempo

Planifica todos los pasos que debes seguir para elaborar tus platos y evitar así tiempos muertos, un ejemplo sencillo sería precalentar el horno o poner el agua para hervir mientras estás preparando los ingredientes.

Técnicas simples

Las técnicas culinarias sencillas te proporcionan resultados magníficos la plancha, el horno, el microondas o los escaldados te permiten elaborar platos sabrosos en muy poco tiempo.

Usa alimentos preparados

La industria pone a nuestra disposición una gran variedad de alimentos sometidos ya un primer proceso de elaboración que pueden usarse para obtener platos exquisitos y ahorrarnos tiempo.

Por ejemplo legumbres enlatadas o congeladas, verduras congeladas, ensaladas lavadas y listas para añadirles lo que quieras.

Utilízalos si dispones de poco tiempo, con ellos puedes elaborar platos sencillos y sanos.

Has un fondo de despensa

Te recomiendo que tengas en la nevera y en la despensa alimentos útiles para cuando tengas un apuro.

La pasta, las conservas de pescado o moluscos, los vegetales, el arroz o las legumbres sirven para elaborar en poco tiempo platos saludables.

Cocinar es cosa de todos

Involucra a todos los miembros de la casa en la cocina, deja que tus niños pequeños manipulen los alimentos pues eso les permitirá a estar en contacto con ellos y que tengan mayor disposición a probarlos.

Estando contigo en la cocina podrán conocer mejor los alimentos y como elaborarlos y por lo tanto en el futuro serán capaces de llevar una dieta más saludable.

¿Desea saber más?

La composición de los alimentos
Conoce lo que comes.

Entradas relacionadas

Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo

Quien no quiere verse joven y fuerte siempre, aunque la búsqueda de la juventud eterna continua, puedes usar estos consejos para verte joven y fuerte mientras encuentran la formula magica
Continue Reading

Todo sobre la dieta Mediterránea

La dieta mediterránea ha pasado de generación en generación , en países como España, Italia y Grecia. Se destaca por los beneficios que se obtienen al practicarla.
Continue Reading
dieta del pepino

Dieta del Pepino para Adelgazar (hasta 8 Kilos) Rápido

La dieta del pepino aprovecha al máximo los beneficios que brinda esta hortaliza, esta dieta es rica en vitamina A y C, calcio, hierro. Ademas de beneficiarte de la perdida de peso, estimula tu metabolismo para quemar grasa , limpiar tus intestinos y el tracto digestivo,tu piel y huesos. Tu cuerpo te lo van a...
Continue Reading

Hábitos para bajar de peso

para bajar de peso tenemos que forjarnos hábitos saludables . Solo con hacer pequeños ajustes en nuestra rutina alcanzaremos por fin nuestra ansiada meta de bajar de peso.
Continue Reading

Interesantes beneficios del JENGIBRE en tu cuerpo

El jengibre es una raíz nativa de Asia que se utilizada ampliamente en la cocina y en la medicina, porque aporta múltiples beneficios para la salud. Esta raíz ayuda a combatir enfermedades respiratorias, la diabetes, artrosis , problemas digestivos y también nos sirve para bajar de peso. Como ves el jengibre aporta muchas propiedades buenas...
Continue Reading

Elimina tu grasa abdominal en 24 horas

Poder tener un abdomen plano y tonificado no es nada fácil. Deshacerse de la grasa que se acumula en la espalda baja y la cintura es todo un reto a vencer, ten paciencia y llénate de voluntad y constancia. Con esta bebida vas a tener de tu parte a un gran aliado para luchar contra...
Continue Reading

 

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla