Aprende a comer

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Aprende a comer

Organiza tu dieta

Si  deseas llevar un estilo de vida más sano es necesario que organices tu dieta, sólo de esta manera la adaptaras a tus gustos, a tu tiempo y tu bolsillo.

Aunque no lo creas sabes mucho más de nutrición, de dieta y de cocina de lo que imaginas.

Es importante que cuando elabores tu dieta lo hagas con sentido común y con lógica, esto es esencial para sentar las bases de una alimentación saludable.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

No tires la toalla
Bajar de peso es posible.

¿El azucar es veneno?
No es el uso si no el abuso.

Aprende a comer

Recomendaciones para cocinar con lógica

Planifica lo qué vas a cocinar durante la semana y apunta qué alimentos te harán falta para ello.

Acude al mercado o al supermercado sabiendo qué alimentos necesitas realmente.

Compra y luego cocina

Una vez que has pensado qué comerás cada día de la semana y tengas todo lo necesario es hora de meterte en la cocina.

A cocinar se aprende cocinando

Ponte un delantal y manos a la obra, no te desanimes si la primera vez no consigues que te quede bien la receta que deseabas, seguramente aprenderás cómo tienes que hacerlo para la próxima vez.

Para ayudarte a empezar al final hemos  incluido varias recetas saludables  y sencillas de seguir.

Con poco tiempo basta

Existe una gran variedad de platos que pueden elaborarse de forma rápida y que nos pueden aportar todos los nutrientes que necesitamos.

Elaboraciones sencillas y rápidas no están reñidas con comer bien, por ejemplo en 2 minutos tienes un tartar de tomate con aguacate y en 20 un pescado al horno con verduras.

Administra y controla el tiempo

Planifica todos los pasos que debes seguir para elaborar tus platos y evitar así tiempos muertos, un ejemplo sencillo sería precalentar el horno o poner el agua para hervir mientras estás preparando los ingredientes.

Técnicas simples

Las técnicas culinarias sencillas te proporcionan resultados magníficos la plancha, el horno, el microondas o los escaldados te permiten elaborar platos sabrosos en muy poco tiempo.

Usa alimentos preparados

La industria pone a nuestra disposición una gran variedad de alimentos sometidos ya un primer proceso de elaboración que pueden usarse para obtener platos exquisitos y ahorrarnos tiempo.

Por ejemplo legumbres enlatadas o congeladas, verduras congeladas, ensaladas lavadas y listas para añadirles lo que quieras.

Utilízalos si dispones de poco tiempo, con ellos puedes elaborar platos sencillos y sanos.

Has un fondo de despensa

Te recomiendo que tengas en la nevera y en la despensa alimentos útiles para cuando tengas un apuro.

La pasta, las conservas de pescado o moluscos, los vegetales, el arroz o las legumbres sirven para elaborar en poco tiempo platos saludables.

Cocinar es cosa de todos

Involucra a todos los miembros de la casa en la cocina, deja que tus niños pequeños manipulen los alimentos pues eso les permitirá a estar en contacto con ellos y que tengan mayor disposición a probarlos.

Estando contigo en la cocina podrán conocer mejor los alimentos y como elaborarlos y por lo tanto en el futuro serán capaces de llevar una dieta más saludable.

¿Desea saber más?

La composición de los alimentos
Conoce lo que comes.

Entradas relacionadas

Como afecta tu salud subir de peso

Muchas personas dan por sentado que aumentar un poco de peso, no les va a causar problemas serios. La mayoría de las veces los hábitos como ir a dormir después de cenar, ingerir alimentos altos en calorías o tener una actividad física nula , hacen que aumentes tu peso rapidísimo sin siquiera notarlo. Pero sabias...
Continue Reading

Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes

Indice de masa corporal para niños y adolescentes y sus percentiles.
Continue Reading

Secretos de belleza antiguos

No es un secreto que desde la antigüedad las mujeres han usado técnicas de belleza. ¿Alguna vez te preguntaste a quién se le ocurrió usar la miel como mascarilla? O ¿usar el henna y basma para darle un tono diferente al cabello? En la actualidad existen un montón de tratamientos de belleza que prometen conservar...
Continue Reading

Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos

Existen factores de riesgo que aumentan las posibilidades de desarrollar osteoporosis y que lastimosamente no se puede hacer nada contra ellos
Continue Reading

6 beneficios de la MANZANA

Las manzanas son conocidas por sus propiedades y beneficios que proporciona tu organismo, no existe un país en el mundo que no se consuma esta fruta. La manzana es uno de los frutos más comidos y comercializados existen diferentes tipos de manzanas y combinan con casi cualquier platillo en una ensalada, con chile, con sal,...
Continue Reading

Qué cambios tendrias al dejar el azucar

No es ningún que si no medimos la cantidad de azúcar que ingerimos podemos afectar gravemente nuestro cuerpo, ya que es uno de los principales desencadenantes de diabetes y obesidad. Y es que consumir azúcar nos brinda un momento de placer único, a pesar de que sabemos que es tan perjudicial para nosotros , no...
Continue Reading

 

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla