Aprende a comer

porque no puedo bajar de peso si estoy haciendo ejercicio y dieta

La razón podría ser una hormona que todos producimos

Si  deseas llevar un estilo de vida más sano es necesario que organices tu dieta, sólo de esta manera la adaptaras a tus gustos, a tu tiempo y tu bolsillo.

Aunque no lo creas sabes mucho más de nutrición, de dieta y de cocina de lo que imaginas.

Es importante que cuando elabores tu dieta lo hagas con sentido común y con lógica, esto es esencial para sentar las bases de una alimentación saludable.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

porque no puedo bajar de peso si estoy haciendo ejercicio y dieta

Recomendaciones para cocinar con lógica

Planifica lo qué vas a cocinar durante la semana y apunta qué alimentos te harán falta para ello.

Acude al mercado o al supermercado sabiendo qué alimentos necesitas realmente.

Compra y luego cocina

Una vez que has pensado qué comerás cada día de la semana y tengas todo lo necesario es hora de meterte en la cocina.

A cocinar se aprende cocinando

Ponte un delantal y manos a la obra, no te desanimes si la primera vez no consigues que te quede bien la receta que deseabas, seguramente aprenderás cómo tienes que hacerlo para la próxima vez.

Para ayudarte a empezar al final hemos  incluido varias recetas saludables  y sencillas de seguir.

Recetas saludables
**************************

Con poco tiempo basta

Existe una gran variedad de platos que pueden elaborarse de forma rápida y que nos pueden aportar todos los nutrientes que necesitamos.

Elaboraciones sencillas y rápidas no están reñidas con comer bien, por ejemplo en 2 minutos tienes un tartar de tomate con aguacate y en 20 un pescado al horno con verduras.

Administra y controla el tiempo

Planifica todos los pasos que debes seguir para elaborar tus platos y evitar así tiempos muertos, un ejemplo sencillo sería precalentar el horno o poner el agua para hervir mientras estás preparando los ingredientes.

Técnicas simples

Las técnicas culinarias sencillas te proporcionan resultados magníficos la plancha, el horno, el microondas o los escaldados te permiten elaborar platos sabrosos en muy poco tiempo.

Usa alimentos preparados

La industria pone a nuestra disposición una gran variedad de alimentos sometidos ya un primer proceso de elaboración que pueden usarse para obtener platos exquisitos y ahorrarnos tiempo.

Por ejemplo legumbres enlatadas o congeladas, verduras congeladas, ensaladas lavadas y listas para añadirles lo que quieras.

Utilízalos si dispones de poco tiempo, con ellos puedes elaborar platos sencillos y sanos.

Has un fondo de despensa

Te recomiendo que tengas en la nevera y en la despensa alimentos útiles para cuando tengas un apuro.

La pasta, las conservas de pescado o moluscos, los vegetales, el arroz o las legumbres sirven para elaborar en poco tiempo platos saludables.

Cocinar es cosa de todos

Involucra a todos los miembros de la casa en la cocina, deja que tus niños pequeños manipulen los alimentos pues eso les permitirá a estar en contacto con ellos y que tengan mayor disposición a probarlos.

Estando contigo en la cocina podrán conocer mejor los alimentos y como elaborarlos y por lo tanto en el futuro serán capaces de llevar una dieta más saludable.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

13 Trucos para perder peso

Bajar de peso es mas fácil decirlo que hacerlo, por eso te traemos estas practicas maneras para adelgazar sin mucho esfuerzo.
Continue Reading

Alimentos buenos para el corazón

¿Sabes lo importante que es tu corazón ?. La gran mayoría sabemos que el corazón es uno de los órganos principales de nuestro cuerpo y aun asi lo descuidamos. Tenemos una lista de los alimentos que van a hacerle bien a tu corazón.
Continue Reading

Omega 3, 6 y 9 todo lo que necesitas saber

¿Has oído hablar de los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9? en la actualidad existen un sinnúmero de suplementos, lo que ha generado muchas dudas respecto a que son , para que sirven , y como obtenerlos naturalmente . Nosotros te decimos que son y como incorporarlos a tu dieta.
Continue Reading

Lista Increíbles mascarillas naturales que puedes hacer en casa

En base a nuestra experiencia, te vamos a presentar estas increíbles mascarillas naturales, Para fortificar la piel y las zonas sensibles, que con los constantes cambios de clima sufren muchas agresiones. Lo mejor de todo es que son productos que están en nuestra nevera. Conseguir una piel hermosa y mantenerla en buen estado, se complica...
Continue Reading

Como tener huesos fuertes y saludables

Las enfermedades que causa la deficiencia de calcio pueden ser muy peligrosas para nuestra salud, por suerte hay algo que podemos hacer para evitarlas.
Continue Reading

Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta

Seguramente cuando piensas en dieta crees que es necesario eliminar todos los alimentos altos en grasa, pero que crees. Eso es incorrecto.
Continue Reading