Aprende a comer

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Aprende a comer

Organiza tu dieta

Si  deseas llevar un estilo de vida más sano es necesario que organices tu dieta, sólo de esta manera la adaptaras a tus gustos, a tu tiempo y tu bolsillo.

Aunque no lo creas sabes mucho más de nutrición, de dieta y de cocina de lo que imaginas.

Es importante que cuando elabores tu dieta lo hagas con sentido común y con lógica, esto es esencial para sentar las bases de una alimentación saludable.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

No tires la toalla
Bajar de peso es posible.

¿El azucar es veneno?
No es el uso si no el abuso.

Aprende a comer

Recomendaciones para cocinar con lógica

Planifica lo qué vas a cocinar durante la semana y apunta qué alimentos te harán falta para ello.

Acude al mercado o al supermercado sabiendo qué alimentos necesitas realmente.

Compra y luego cocina

Una vez que has pensado qué comerás cada día de la semana y tengas todo lo necesario es hora de meterte en la cocina.

A cocinar se aprende cocinando

Ponte un delantal y manos a la obra, no te desanimes si la primera vez no consigues que te quede bien la receta que deseabas, seguramente aprenderás cómo tienes que hacerlo para la próxima vez.

Para ayudarte a empezar al final hemos  incluido varias recetas saludables  y sencillas de seguir.

Con poco tiempo basta

Existe una gran variedad de platos que pueden elaborarse de forma rápida y que nos pueden aportar todos los nutrientes que necesitamos.

Elaboraciones sencillas y rápidas no están reñidas con comer bien, por ejemplo en 2 minutos tienes un tartar de tomate con aguacate y en 20 un pescado al horno con verduras.

Administra y controla el tiempo

Planifica todos los pasos que debes seguir para elaborar tus platos y evitar así tiempos muertos, un ejemplo sencillo sería precalentar el horno o poner el agua para hervir mientras estás preparando los ingredientes.

Técnicas simples

Las técnicas culinarias sencillas te proporcionan resultados magníficos la plancha, el horno, el microondas o los escaldados te permiten elaborar platos sabrosos en muy poco tiempo.

Usa alimentos preparados

La industria pone a nuestra disposición una gran variedad de alimentos sometidos ya un primer proceso de elaboración que pueden usarse para obtener platos exquisitos y ahorrarnos tiempo.

Por ejemplo legumbres enlatadas o congeladas, verduras congeladas, ensaladas lavadas y listas para añadirles lo que quieras.

Utilízalos si dispones de poco tiempo, con ellos puedes elaborar platos sencillos y sanos.

Has un fondo de despensa

Te recomiendo que tengas en la nevera y en la despensa alimentos útiles para cuando tengas un apuro.

La pasta, las conservas de pescado o moluscos, los vegetales, el arroz o las legumbres sirven para elaborar en poco tiempo platos saludables.

Cocinar es cosa de todos

Involucra a todos los miembros de la casa en la cocina, deja que tus niños pequeños manipulen los alimentos pues eso les permitirá a estar en contacto con ellos y que tengan mayor disposición a probarlos.

Estando contigo en la cocina podrán conocer mejor los alimentos y como elaborarlos y por lo tanto en el futuro serán capaces de llevar una dieta más saludable.

¿Desea saber más?

La composición de los alimentos
Conoce lo que comes.

Entradas relacionadas

Dieta Vegetariana

Dieta vegetariana ¿Que es?, ¿cuales son sus características principales?,¿cuantos tipos existen?, Ventajas y desventajas, consejos y mucho mas.
Continue Reading

Bajar de peso rápido con la regla del balance de energía

Si tu peso corporal se mantiene estable, quiere decir que tienes un equilibrio calórico. Pero si lo que necesitas es bajar de peso necesitaras inclinar la balanza hacia otra dirección. Existen muchas maneras de bajar de peso , pero ten cuidado muchas de ellas pueden ser no muy saludables a largo plazo. ¿No quieres ir...
Continue Reading

Top profesiones y oficios que te hacen subir de peso

Seguro que cuando decidiste elegir el trabajo de tu vida, ni se te vino por la mente como podría cambiar tu figura y tu salud. Profesores, cocineros, agentes de venta, abogados y las que veras a continuación son las profesiones con más riesgo de subir de peso . ¿Tú En qué trabajas?
Continue Reading

Combinaciones de alimentos peligrosos para tu salud

Existen varias combinaciones de alimentos que consumimos diariamente sin sospechar de ellas , pero lo que no sabes es que pueden causar molestias estomacales, mala digestión e incluso aumento de peso.
Continue Reading

TIPOS DE CELULITIS MAS FRECUENTE EN LAS MUJERES

Para nuestra desgracia la celulitis aparece por diferentes causas y en cualquier momento de nuestras vidas. La celulitis o piel de naranja nos aqueja a todas, cerca de un 80 % de las mujeres la sufre en mayor o menor nivel. Y no es de tomarlo a la ligera, ya que no solo afecta a...
Continue Reading

La dieta cetogénica

La dieta cetogénica es un tipo de dieta que hace que tu cuerpo consuma la grasa como energía de esta manera acelera el proceso de perdida de peso.
Continue Reading

 

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla