Aprende a leer las etiquetas

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Aprende a leer las etiquetas

Es mas fácil de lo que piensas

Descifrar la etiqueta de un alimento es más fácil de lo que piensas, las etiquetas de los alimentos proporcionan muchos datos útiles como:

  • Nombre o denominación de venta del producto
  • Ingredientes
  • Información nutricional
  • Forma de conservación
  • Cantidad neta
  • Fecha de consumó preferente o caducidad
  • Alérgenos
  • Nombre y domicilio del fabricante envasador o importador
  • País de origen o procedencia
  • Lote de producción
  • Grado alcohólico (si presenta)

Entre tanta información es fácil perderse por eso te facilitare algunas claves para aprender a descifrar las etiquetas de los alimentos.

Fecha de consumo preferente y fecha de caducidad

Parece lo mismo pero no lo es, la fecha de consumo preferente indica que a partir de esa fecha la calidad del alimento va a disminuir sin que ello suponga riesgos para la salud mientras que la fecha de caducidad indica que el alimento va a dejar de ser seguro.

Ingredientes

Estarán ordenados de mayor a menor según la cantidad presente de cada uno de ellos en el producto final, en este apartado se añadirán los aditivos que pueden presentarse en código o por nombre.

La lista de ingredientes es obligatoria salvo en aquellos alimentos constituidos por un solo ingrediente.

Información nutricional

 Esta es la etiqueta que suele aparecer en un lado de los envases en un pequeño cuadrado.

Valor energético

Son las calorías del alimento, un producto que aporte más de 200 kilocalorías por 100 gramos es un producto bastante calórico por el contrario un producto cuyas calorías no superen las 100 kilocalorías por 100 gramos se considerará de baja densidad calórica, es decir que engorda poco.

Grasa

El contenido de grasa total se recomienda que sea bajo, menos de 5 gramos por 100 gramos de alimento o moderado de 5 a 20 gramos por 100 gramos de alimento.

Cuánta menos grasa saturada tenga mejor ya que no se deben consumir más de 2 a 5 gramos de grasa saturada al día, evita totalmente las grasas trans o parcialmente hidrogenadas.

Hidratos de carbono

En este apartado hay que fijarse sobre todo en los azúcares añadidos.

Es decir el azúcar que se le ha añadido al producto no debería sobrepasar los 2/10 gramos por 100 gramos de alimento para que se considere un contenido moderado.

La OMS aconseja no sobrepasar los 25 a 50 gramos de azúcar al día.

Proteínas

Indica la cantidad de proteína que lleva lo que estás comprando, puede que te lleves sorpresas y veas que algún embutido de los que compras pensando que sólo es proteína lleva más grasa e hidratos de carbono de los que crees.

Fibra

El consumo recomendado de fibra al día es de 30 gramos por lo que un producto alto en fibra es aquel que te proporciona al menos 10 gramos por 100 gramos de producto.

Sodio

Hablar de sodio es hablar de sal ya que es uno de sus componentes, no se recomienda consumir al día más de 5 gramos de sal lo que equivale a 2 gramos de sodio, por ello es importante escoger aquellos productos que aporten menos de 200 miligramos  0,2 gramos de sodio por 100 gramos de producto.

Si aporta mayor cantidad debe considerarse como un producto rico en sodio y su consumo debe limitarse especialmente en los niños y en las personas con problemas de tensión alta.

¿Desea saber más?

La verdad sobre perder un kilo al dia
Perder un kilo al día ¿es posible?

Conoce tu cuerpo
Todos sabemos mas de nutrición de lo que pensamos.

¿Por que abandonamos las dietas?
Por que se nos complica tanto seguir una dieta.

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Entradas relacionadas

Remedios Caseros contra la CELULITIS

La celulitis es un exceso de la grasa de reserva en el tejido adiposo, forma retención de líquidos e inflamación en la zona afectada. Esta temida afección aparece sin ser invitada, las mujeres que lo padecen buscan todo tipo de tratamientos para eliminarla. Lo que muchas no saben es que existen productos naturales que nos...
Continue Reading

Top Comidas que debes evitar para bajar de peso

¿Ya te decidiste a bajar de peso, pero no sabes por dónde empezar? Cuando empezamos una dieta para la primera decisión que debemos tomar es comer sano, pero eso no es suficiente también debemos reducir la ingesta de ciertos alimentos en nuestra dieta. Existen muchos alimentos que no te van a permitir bajo de peso,...
Continue Reading
vientre plano

Elimina la grasa del vientre o abdomen sin ir al gimnasio.

Tras varios meses de ejercicios, cuidar mi alimentación y llevar una vida relativamente sana, mi barriga seguía ahí. Y es que eliminar la grasa que se acumula en la parte del abdomen es de los retos más difíciles que hay. Tienes que quitarte de la cabeza que la mejor forma de conseguir un abdomen plano...
Continue Reading

Como perder peso de tus mejillas

Si queremos tener un rostro delgado , no solo basta con cuidar nuestra alimentacion. Existe una gran cantidad de ejercicios para ejercitar esta zona. Tener las mejillas regordetas provoca que aparentemos mas edad que la que tenemos en realidad y existen varios factores que lo provocan.
Continue Reading

Como perder barriga- Consejos para bajar la barriga

Para lograr un abdomen que atraiga miradas, no basta solo con realizar ejercicios de vez en cuando, o no comer cierto producto, ni tampoco con beber 4 vasos de agua seguidos. Si lo quieres lograr de verdad lo que necesitas es ser constante, y guiarte por estos consejos que te dejamos a continuación.
Continue Reading