Arepas de yuca

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Arepas de yuca

Te vas a sentir lleno por mucho tiempo

  • 130 kilocalorías
  • 10 minutos

Ingredientes para 4 arepas

  • 2 a 3 yucas para obtener una taza de puré de yuca.
  • Un cuarto de taza de harina de maíz.

Como la harina tiene mayor cantidad de calorías  a diferencia de la yuca es opcional pero como lleva muy poca cantidad las calorías no aumentan mucho.

Preparación

1.- Hierve la yuca en agua, recomiendo la olla a presión para tardar menos y hazla puré con un tenedor o un pasapurés.

2.- Por cada taza de puré de yuca agregas un cuarto de taza de harina de maíz. Opcional una pizca de sal y un poco de agua para amasar.

Debes obtener una masa homogénea y fácil de moldear.

3.- Se puede sustituir la harina por un huevo lo que aumenta su valor nutritivo y aporta proteínas de alto valor biológico, si además las rellenas con verdura tendrías un menú completo.

4.- Prepara las arepas con la mano en forma de tortita de un cierto grosor.

5.- Ve poniendo cada arepa en una planta hasta que se doré ligeramente por ambos lados.

Propiedades de la yuca

La yuca es un tubérculo parecido a la patata desde un punto de vista nutricional procede de un arbusto que principalmente se cultiva en los países tropicales de América, Asia y África.

Es sumamente rica en hidratos de carbono complejos ideal dentro de una dieta equilibrada porque se digiere lentamente, lo que le confiere un gran poder saciante.

Su aporte calórico sin embargo no es elevado ya que 100 gramos de yuca aportan unas 130 kilocalorías. Además es un alimento muy indicado para antes o después de hacer deporte por la energía que aporta.

Su consumo se recomienda a cualquier edad y resulta ideal en niños en crecimiento y adolescentes en desarrollo. También se recomienda en personas con celiaquía o intolerancia al gluten.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

mujer triste dieta

Comer fuera de casa sin engordar

Seguramente cuando sales a comer fuera de casa te haces todas estas preguntas: ¿Comer fuera de casa, pero no quiero subir de peso? ¿Qué voy a pedir cuando salga a comer fuera? ¿Puedo comer fuera de casa sin engorda? ¿Me invitaron a comer fuera de casa que puedo cenar sin que me haga subir de...
Continue Reading
dieta de emergencia

Dieta de emergencia . Adelgazar en 2 días

Si te has cansado de probar dietas y regimenes y te has dado cuenta que no es lo tuyo , a lo mejor debes probar este nuevo metodo. Tienes que bajar el numero de calorias diarias que ingieres pero solo por dos dias, algunas personas logran bajar de 2 a 3 kilos sin hacer jerecicios...
Continue Reading

Remedios Caseros contra la CELULITIS

La celulitis es un exceso de la grasa de reserva en el tejido adiposo, forma retención de líquidos e inflamación en la zona afectada. Esta temida afección aparece sin ser invitada, las mujeres que lo padecen buscan todo tipo de tratamientos para eliminarla. Lo que muchas no saben es que existen productos naturales que nos...
Continue Reading

Alimentos que debes DEJAR DE COMER cuando estés tratando de bajar de peso

Hoy vamos a habar sobre los alimentos que deberías dejar de comer o disminuir al máximo si estas tratando de perder peso. Si estás pensando bajar de peso tienes que saber que hay varios alimentos que tienes que alejar para poder eliminar esos molestos kilos de más. En la mayoría de las dieta se aconseja...
Continue Reading

Síntomas que alertan que tus riñones no están funcionando bien

Los riñones son órganos importantísimos para el cuerpo, se encargan de filtrar toxinas y eliminarlas atrás de la orina, en ocasiones el cuerpo pide a ayuda a gritos para decirte que algo no está funcionando bien. Es importante saber interpretar cuales son estos síntomas para una detección temprana y oportuna de las enfermedades renales crónicas.
Continue Reading

Omega 3, 6 y 9 todo lo que necesitas saber

¿Has oído hablar de los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9? en la actualidad existen un sinnúmero de suplementos, lo que ha generado muchas dudas respecto a que son , para que sirven , y como obtenerlos naturalmente . Nosotros te decimos que son y como incorporarlos a tu dieta.
Continue Reading