Arepas de yuca

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Arepas de yuca

Te vas a sentir lleno por mucho tiempo

  • 130 kilocalorías
  • 10 minutos

Ingredientes para 4 arepas

  • 2 a 3 yucas para obtener una taza de puré de yuca.
  • Un cuarto de taza de harina de maíz.

Como la harina tiene mayor cantidad de calorías  a diferencia de la yuca es opcional pero como lleva muy poca cantidad las calorías no aumentan mucho.

Preparación

1.- Hierve la yuca en agua, recomiendo la olla a presión para tardar menos y hazla puré con un tenedor o un pasapurés.

2.- Por cada taza de puré de yuca agregas un cuarto de taza de harina de maíz. Opcional una pizca de sal y un poco de agua para amasar.

Debes obtener una masa homogénea y fácil de moldear.

3.- Se puede sustituir la harina por un huevo lo que aumenta su valor nutritivo y aporta proteínas de alto valor biológico, si además las rellenas con verdura tendrías un menú completo.

4.- Prepara las arepas con la mano en forma de tortita de un cierto grosor.

5.- Ve poniendo cada arepa en una planta hasta que se doré ligeramente por ambos lados.

Propiedades de la yuca

La yuca es un tubérculo parecido a la patata desde un punto de vista nutricional procede de un arbusto que principalmente se cultiva en los países tropicales de América, Asia y África.

Es sumamente rica en hidratos de carbono complejos ideal dentro de una dieta equilibrada porque se digiere lentamente, lo que le confiere un gran poder saciante.

Su aporte calórico sin embargo no es elevado ya que 100 gramos de yuca aportan unas 130 kilocalorías. Además es un alimento muy indicado para antes o después de hacer deporte por la energía que aporta.

Su consumo se recomienda a cualquier edad y resulta ideal en niños en crecimiento y adolescentes en desarrollo. También se recomienda en personas con celiaquía o intolerancia al gluten.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo

Quien no quiere verse joven y fuerte siempre, aunque la búsqueda de la juventud eterna continua, puedes usar estos consejos para verte joven y fuerte mientras encuentran la formula magica
Continue Reading

Un buen desayuno para adelgazar

Aún hay mucha gente que piensa que evitando desayunar va a bajar de peso, pero no hay algo más lejano a la verdad. Estas cometiendo un error ya que si no desayunas tu metabolismo se ralentizará, lo que significa que no vas a quemar tu grasa corporal. Si te saltas el desayuno no solo no...
Continue Reading

Bajar de peso : Evaluar tu peso

Todos en algún momento hemos sentido preocupación por nuestro peso, pero el primer paso que debemos dar es saber si estamos en un rango de peso normal o tenemos un exceso de peso
Continue Reading

El estrés y su influencia en el aumento de peso

El estrés provoca ansiedad y preocupación pero más allá de eso también podría ser la causa de tu aumento de peso. Al estar constantemente bajo estrés muchas actividades cotidianas se nos dificultan como comer saludablemente. Además podemos comer solo para satisfacer necesidades emocionales.
Continue Reading

Ejercicios para eliminar la papada rápidamente

¿Tienes papada y te incomoda ? sientes que aparentas más edad de la que en realidad tienes. La papada o doble mentón es ese molesto pliegue entre la cara y el cuello , pero no te deprimas ya que puede mejorar y tiene remedio. Puedes optar por dos vías eliminarla rápidamente con medidas quirúrgicas, terapias...
Continue Reading
reducir papada

Perder la papada atravez de procedimientos medicos

Si has intentado por todos los medios eliminar tu mentón doble y aun no lo has logrado , la razón es por que es genético. No te frustres tu medico puede recomendarte un procedimiento medico para librarte de este problema para siempre.
Continue Reading