Arepas de yuca

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Arepas de yuca

Te vas a sentir lleno por mucho tiempo

  • 130 kilocalorías
  • 10 minutos

Ingredientes para 4 arepas

  • 2 a 3 yucas para obtener una taza de puré de yuca.
  • Un cuarto de taza de harina de maíz.

Como la harina tiene mayor cantidad de calorías  a diferencia de la yuca es opcional pero como lleva muy poca cantidad las calorías no aumentan mucho.

Preparación

1.- Hierve la yuca en agua, recomiendo la olla a presión para tardar menos y hazla puré con un tenedor o un pasapurés.

2.- Por cada taza de puré de yuca agregas un cuarto de taza de harina de maíz. Opcional una pizca de sal y un poco de agua para amasar.

Debes obtener una masa homogénea y fácil de moldear.

3.- Se puede sustituir la harina por un huevo lo que aumenta su valor nutritivo y aporta proteínas de alto valor biológico, si además las rellenas con verdura tendrías un menú completo.

4.- Prepara las arepas con la mano en forma de tortita de un cierto grosor.

5.- Ve poniendo cada arepa en una planta hasta que se doré ligeramente por ambos lados.

Propiedades de la yuca

La yuca es un tubérculo parecido a la patata desde un punto de vista nutricional procede de un arbusto que principalmente se cultiva en los países tropicales de América, Asia y África.

Es sumamente rica en hidratos de carbono complejos ideal dentro de una dieta equilibrada porque se digiere lentamente, lo que le confiere un gran poder saciante.

Su aporte calórico sin embargo no es elevado ya que 100 gramos de yuca aportan unas 130 kilocalorías. Además es un alimento muy indicado para antes o después de hacer deporte por la energía que aporta.

Su consumo se recomienda a cualquier edad y resulta ideal en niños en crecimiento y adolescentes en desarrollo. También se recomienda en personas con celiaquía o intolerancia al gluten.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Como bajar de peso sin dieta y ejercicio

Bajar de peso siempre lo relacionamos con dieta y ejercicio, por eso muchas personas piensan que para bajar de peso tienen que matarse en el gimnasio y hacer dietas rigurosas, pero no es necesariamente así. Cuando te propones perder peso, debes tener presente que vas a modificar algunos hábitos . ¿Eres de las personas que...
Continue Reading

Perder barriga – remedios caseros

La grasa abdominal puede traernos problemas más allá de lo estético, teniendo una incidencia directa en nuestra salud. Entiendo que muchas veces es poco el tiempo que tenemos para comer saludablemente y realizar ejercicios. Para las personas que se les dificulta ejercitarse con regularidad, se pueden apoyar en los remedios caseros que tienen grandes propiedades...
Continue Reading

Todo sobre la dieta Mediterránea

La dieta mediterránea ha pasado de generación en generación , en países como España, Italia y Grecia. Se destaca por los beneficios que se obtienen al practicarla.
Continue Reading

Omega 3 – Grasas buenas para bajar de peso

¿Te preocupan las enfermedades cardiacas? Los estudios han demostrado que el consumo de una o dos porciones de pescado por semana son beneficiosos para el corazón de la gente sana, disminuye nuestro riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o muerte. Así que ya sabes comer más pescado puede ayudarte a mejorar tu dieta...
Continue Reading

Beneficios de hacer planchas todos los días

Conseguir un abdomen plano y firme es el sueño de hombres y mujeres,  sin duda es una de las  zonas mas difíciles de trabajar y quemar grasa. Las planchas son uno de los ejercicios más completos y con el que obtendrás mejores resultados
Continue Reading
perdida de peso corporal

Dieta 1000 calorías , para personas que hacen ejercicios mínimos

La dieta de 1000 calorías esta dirigida especialmente para personas que realicen un minimizo de ejercicio físico durante el día. Debido a que es una dieta restrictiva, tu equilibrio nutricional tiene que ser optimo antes, durante y después de que la realices. Si esta dieta no se adecua a tu cuerpo acude a tu medico...
Continue Reading