Bebidas alcoholicas

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Bebidas alcohólicas

El alcohol no se considera un alimento

El alcohol no puede ser considerado como un alimento ya que las calorías que aporta son vacías.

El alcohol engorda pero no alimenta debido a que prácticamente no tiene nutrientes, aunque algunas bebidas alcohólicas como el vino o la cerveza nos aportan además algunos nutrientes como el resveratrol o vitaminas del grupo B hay que recordar que el consumo de alcohol debe ser moderado.

Hay estudios que aconseja no sobrepasar la media copa de vino diaria equivalente a 5 gramos de alcohol.

La organización mundial de la salud advierte que un consumo superior a 20 y 40 gramos diarios de alcohol en mujeres y de 40 a 60 gramos diarios en hombres aumenta el riesgo de padecer enfermedades como trastornos mentales y del comportamiento, alteraciones hepáticas, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Aporte energético

El alcohol aporta unas 7 kilocalorías por gramo.

El aporte energético es decir las calorías de las bebidas alcohólicas viene definido por el contenido de alcohol por ello el número de calorías variará en función del tipo de bebida.

Las bebidas fermentadas tales como el vino, la cerveza, la sidra contienen entre 5 y 15 grados de alcohol mientras que las bebidas destiladas como la ginebra, el ron, el whisky, el vodka, el anís, el coñac, el aguardiente o algunos licores tienen entre un 17 y 45 grados de alcohol.

Esto quiere decir que las bebidas destiladas al tener mayor graduación alcohólica también tendrán más calorías, por lo que en general suelen engordar más.

Su valor calórico aumenta si se le añade además cualquier refresco azucarado.

¿Cuánto engorda el alcohol?

Cálculo del contenido calórico

Para entender cómo se calcula el contenido calórico y la cantidad de gramos de alcohol de las bebidas alcohólicas veamos un ejemplo, imaginemos un vino con un volumen de alcohol del 13,5%.

De 100 mililitros de ese vino 13,5 mililitros son de alcohol, más concretamente de etanol.

La densidad del etanol es de 0,8 gramos por mililitro esto quiere decir que un volumen de 1 mililitro de alcohol pesara 0,8 gramos, por lo que 13,5 mililitros pesaran:

13,5 mililitros * 0,8 gramos por mililitro = 10,8 gramos

Resumiendo 100 ml de vino con una graduación alcohólica del 13,5 % contienen 10,8 gramos de alcohol.

Sabiendo que cada gramo de alcohol aporta una energía de 7 kilocalorías.

10,8 gramos por 7 kilocalorías por gramo igual a 75,6 kilocalorías, para que te resulte más fácil incluyó algunos ejemplos a continuación.

¿Desea saber más?

Como utiliza nuestro cuerpo los hidratos de carbono
¿Sabes que son los hidratos de carbono?

Da el primer paso 
Empieza a perder peso lo mas pronto posible.

Los errores que cometemos con las dietas
Lo que no te permite bajar de peso.

Empieza a comer verduras
Las verduras y sus propiedades para perder peso.

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Entradas relacionadas

Top Comidas que debes evitar para bajar de peso

¿Ya te decidiste a bajar de peso, pero no sabes por dónde empezar? Cuando empezamos una dieta para la primera decisión que debemos tomar es comer sano, pero eso no es suficiente también debemos reducir la ingesta de ciertos alimentos en nuestra dieta. Existen muchos alimentos que no te van a permitir bajo de peso,...
Continue Reading

¿Que es la Cúrcuma? Como tomarla y para que sirve

La cúrcuma se ha utilizado como medicina y como especia, tinta y medicina, proviene de la India, Camboya, China, Japón y algunos otros lugares. Gracias a sus beneficios puede ser utilizada tanto en niños como en adultos, entérate de todos los beneficios que puedes obtener si te decides a tomar  agua de cúrcuma a diario.
Continue Reading

Combinaciones de alimentos peligrosos para tu salud

Existen varias combinaciones de alimentos que consumimos diariamente sin sospechar de ellas , pero lo que no sabes es que pueden causar molestias estomacales, mala digestión e incluso aumento de peso.
Continue Reading

4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.

¿Quieres conseguir un abdomen marcado y sexi? estos son los 4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.
Continue Reading

Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso

Existen Hábitos que te impiden bajar de peso, como por ejemplo menospreciar el desayuno o la compañía de un fiel compañero. A continuación te contaremos sobre 7 hábitos que no te dejan bajar de peso
Continue Reading

Perder 1 kilo al día con la dieta Master Cleanse

El 91% de las personas no están contentas con su cuerpo por eso buscan la manera de bajar de peso y llegar a su peso ideal. Esta dieta la han usado famosos desde Beyonce hasta Jared Leto es muy simple y eficaz.
Continue Reading