Bebidas alcoholicas

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Bebidas alcohólicas

El alcohol no se considera un alimento

El alcohol no puede ser considerado como un alimento ya que las calorías que aporta son vacías.

El alcohol engorda pero no alimenta debido a que prácticamente no tiene nutrientes, aunque algunas bebidas alcohólicas como el vino o la cerveza nos aportan además algunos nutrientes como el resveratrol o vitaminas del grupo B hay que recordar que el consumo de alcohol debe ser moderado.

Hay estudios que aconseja no sobrepasar la media copa de vino diaria equivalente a 5 gramos de alcohol.

La organización mundial de la salud advierte que un consumo superior a 20 y 40 gramos diarios de alcohol en mujeres y de 40 a 60 gramos diarios en hombres aumenta el riesgo de padecer enfermedades como trastornos mentales y del comportamiento, alteraciones hepáticas, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Aporte energético

El alcohol aporta unas 7 kilocalorías por gramo.

El aporte energético es decir las calorías de las bebidas alcohólicas viene definido por el contenido de alcohol por ello el número de calorías variará en función del tipo de bebida.

Las bebidas fermentadas tales como el vino, la cerveza, la sidra contienen entre 5 y 15 grados de alcohol mientras que las bebidas destiladas como la ginebra, el ron, el whisky, el vodka, el anís, el coñac, el aguardiente o algunos licores tienen entre un 17 y 45 grados de alcohol.

Esto quiere decir que las bebidas destiladas al tener mayor graduación alcohólica también tendrán más calorías, por lo que en general suelen engordar más.

Su valor calórico aumenta si se le añade además cualquier refresco azucarado.

¿Cuánto engorda el alcohol?

Cálculo del contenido calórico

Para entender cómo se calcula el contenido calórico y la cantidad de gramos de alcohol de las bebidas alcohólicas veamos un ejemplo, imaginemos un vino con un volumen de alcohol del 13,5%.

De 100 mililitros de ese vino 13,5 mililitros son de alcohol, más concretamente de etanol.

La densidad del etanol es de 0,8 gramos por mililitro esto quiere decir que un volumen de 1 mililitro de alcohol pesara 0,8 gramos, por lo que 13,5 mililitros pesaran:

13,5 mililitros * 0,8 gramos por mililitro = 10,8 gramos

Resumiendo 100 ml de vino con una graduación alcohólica del 13,5 % contienen 10,8 gramos de alcohol.

Sabiendo que cada gramo de alcohol aporta una energía de 7 kilocalorías.

10,8 gramos por 7 kilocalorías por gramo igual a 75,6 kilocalorías, para que te resulte más fácil incluyó algunos ejemplos a continuación.

¿Desea saber más?

Como utiliza nuestro cuerpo los hidratos de carbono
¿Sabes que son los hidratos de carbono?

Da el primer paso 
Empieza a perder peso lo mas pronto posible.

Los errores que cometemos con las dietas
Lo que no te permite bajar de peso.

Empieza a comer verduras
Las verduras y sus propiedades para perder peso.

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Entradas relacionadas

Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos

Existen factores de riesgo que aumentan las posibilidades de desarrollar osteoporosis y que lastimosamente no se puede hacer nada contra ellos
Continue Reading

Como tener huesos fuertes y saludables

Las enfermedades que causa la deficiencia de calcio pueden ser muy peligrosas para nuestra salud, por suerte hay algo que podemos hacer para evitarlas.
Continue Reading

Bebida mágica para aplanar el abdomen

No es de asombrarse que todas las personas busquemos tener un vientre plano y unos abdominales perfectos, pero para lograrlo necesitas ser constante y entregado a llevar una vida sana. Pero como todo en esta vida existen cosas para facilitarnos la tarea y que puedas de una vez por todas despedirte de esa pancita en...
Continue Reading

Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo

Quien no quiere verse joven y fuerte siempre, aunque la búsqueda de la juventud eterna continua, puedes usar estos consejos para verte joven y fuerte mientras encuentran la formula magica
Continue Reading

Señales de que tienes una enfermedad hepática

El hígado es uno de los órganos mas importantes del cuerpo y uno de los amigos mas fieles que puedes tener, por eso no ignores sus señales de que algo le esta pasando.
Continue Reading

Perder barriga – remedios caseros

La grasa abdominal puede traernos problemas más allá de lo estético, teniendo una incidencia directa en nuestra salud. Entiendo que muchas veces es poco el tiempo que tenemos para comer saludablemente y realizar ejercicios. Para las personas que se les dificulta ejercitarse con regularidad, se pueden apoyar en los remedios caseros que tienen grandes propiedades...
Continue Reading