Bebidas alcoholicas

porque no puedo bajar de peso si estoy haciendo ejercicio y dieta

La razón podría ser una hormona que todos producimos

Bebidas alcohólicas

El alcohol no puede ser considerado como un alimento ya que las calorías que aporta son vacías.

El alcohol engorda pero no alimenta debido a que prácticamente no tiene nutrientes, aunque algunas bebidas alcohólicas como el vino o la cerveza nos aportan además algunos nutrientes como el resveratrol o vitaminas del grupo B hay que recordar que el consumo de alcohol debe ser moderado.

Hay estudios que aconseja no sobrepasar la media copa de vino diaria equivalente a 5 gramos de alcohol.

La organización mundial de la salud advierte que un consumo superior a 20 y 40 gramos diarios de alcohol en mujeres y de 40 a 60 gramos diarios en hombres aumenta el riesgo de padecer enfermedades como trastornos mentales y del comportamiento, alteraciones hepáticas, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Aporte energético

El alcohol aporta unas 7 kilocalorías por gramo.

El aporte energético es decir las calorías de las bebidas alcohólicas viene definido por el contenido de alcohol por ello el número de calorías variará en función del tipo de bebida.

Las bebidas fermentadas tales como el vino, la cerveza, la sidra contienen entre 5 y 15 grados de alcohol mientras que las bebidas destiladas como la ginebra, el ron, el whisky, el vodka, el anís, el coñac, el aguardiente o algunos licores tienen entre un 17 y 45 grados de alcohol.

Esto quiere decir que las bebidas destiladas al tener mayor graduación alcohólica también tendrán más calorías, por lo que en general suelen engordar más.

Su valor calórico aumenta si se le añade además cualquier refresco azucarado.

¿Cuánto engorda el alcohol?

Cálculo del contenido calórico

Para entender cómo se calcula el contenido calórico y la cantidad de gramos de alcohol de las bebidas alcohólicas veamos un ejemplo, imaginemos un vino con un volumen de alcohol del 13,5%.

De 100 mililitros de ese vino 13,5 mililitros son de alcohol, más concretamente de etanol.

La densidad del etanol es de 0,8 gramos por mililitro esto quiere decir que un volumen de 1 mililitro de alcohol pesara 0,8 gramos, por lo que 13,5 mililitros pesaran:

13,5 mililitros * 0,8 gramos por mililitro = 10,8 gramos

Resumiendo 100 ml de vino con una graduación alcohólica del 13,5 % contienen 10,8 gramos de alcohol.

Sabiendo que cada gramo de alcohol aporta una energía de 7 kilocalorías.

10,8 gramos por 7 kilocalorías por gramo igual a 75,6 kilocalorías, para que te resulte más fácil incluyó algunos ejemplos a continuación.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos

Existen factores de riesgo que aumentan las posibilidades de desarrollar osteoporosis y que lastimosamente no se puede hacer nada contra ellos
Continue Reading

Elimina tu grasa abdominal en 24 horas

Poder tener un abdomen plano y tonificado no es nada fácil. Deshacerse de la grasa que se acumula en la espalda baja y la cintura es todo un reto a vencer, ten paciencia y llénate de voluntad y constancia. Con esta bebida vas a tener de tu parte a un gran aliado para luchar contra...
Continue Reading

Dieta Vegetariana

Dieta vegetariana ¿Que es?, ¿cuales son sus características principales?,¿cuantos tipos existen?, Ventajas y desventajas, consejos y mucho mas.
Continue Reading

Omega 3 – Grasas buenas para bajar de peso

¿Te preocupan las enfermedades cardiacas? Los estudios han demostrado que el consumo de una o dos porciones de pescado por semana son beneficiosos para el corazón de la gente sana, disminuye nuestro riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o muerte. Así que ya sabes comer más pescado puede ayudarte a mejorar tu dieta...
Continue Reading

Como perder barriga- Consejos para bajar la barriga

Para lograr un abdomen que atraiga miradas, no basta solo con realizar ejercicios de vez en cuando, o no comer cierto producto, ni tampoco con beber 4 vasos de agua seguidos. Si lo quieres lograr de verdad lo que necesitas es ser constante, y guiarte por estos consejos que te dejamos a continuación.
Continue Reading

Un buen desayuno para adelgazar

Aún hay mucha gente que piensa que evitando desayunar va a bajar de peso, pero no hay algo más lejano a la verdad. Estas cometiendo un error ya que si no desayunas tu metabolismo se ralentizará, lo que significa que no vas a quemar tu grasa corporal. Si te saltas el desayuno no solo no...
Continue Reading