Bebidas alcoholicas

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Bebidas alcohólicas

El alcohol no se considera un alimento

El alcohol no puede ser considerado como un alimento ya que las calorías que aporta son vacías.

El alcohol engorda pero no alimenta debido a que prácticamente no tiene nutrientes, aunque algunas bebidas alcohólicas como el vino o la cerveza nos aportan además algunos nutrientes como el resveratrol o vitaminas del grupo B hay que recordar que el consumo de alcohol debe ser moderado.

Hay estudios que aconseja no sobrepasar la media copa de vino diaria equivalente a 5 gramos de alcohol.

La organización mundial de la salud advierte que un consumo superior a 20 y 40 gramos diarios de alcohol en mujeres y de 40 a 60 gramos diarios en hombres aumenta el riesgo de padecer enfermedades como trastornos mentales y del comportamiento, alteraciones hepáticas, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Aporte energético

El alcohol aporta unas 7 kilocalorías por gramo.

El aporte energético es decir las calorías de las bebidas alcohólicas viene definido por el contenido de alcohol por ello el número de calorías variará en función del tipo de bebida.

Las bebidas fermentadas tales como el vino, la cerveza, la sidra contienen entre 5 y 15 grados de alcohol mientras que las bebidas destiladas como la ginebra, el ron, el whisky, el vodka, el anís, el coñac, el aguardiente o algunos licores tienen entre un 17 y 45 grados de alcohol.

Esto quiere decir que las bebidas destiladas al tener mayor graduación alcohólica también tendrán más calorías, por lo que en general suelen engordar más.

Su valor calórico aumenta si se le añade además cualquier refresco azucarado.

¿Cuánto engorda el alcohol?

Cálculo del contenido calórico

Para entender cómo se calcula el contenido calórico y la cantidad de gramos de alcohol de las bebidas alcohólicas veamos un ejemplo, imaginemos un vino con un volumen de alcohol del 13,5%.

De 100 mililitros de ese vino 13,5 mililitros son de alcohol, más concretamente de etanol.

La densidad del etanol es de 0,8 gramos por mililitro esto quiere decir que un volumen de 1 mililitro de alcohol pesara 0,8 gramos, por lo que 13,5 mililitros pesaran:

13,5 mililitros * 0,8 gramos por mililitro = 10,8 gramos

Resumiendo 100 ml de vino con una graduación alcohólica del 13,5 % contienen 10,8 gramos de alcohol.

Sabiendo que cada gramo de alcohol aporta una energía de 7 kilocalorías.

10,8 gramos por 7 kilocalorías por gramo igual a 75,6 kilocalorías, para que te resulte más fácil incluyó algunos ejemplos a continuación.

¿Desea saber más?

Como utiliza nuestro cuerpo los hidratos de carbono
¿Sabes que son los hidratos de carbono?

Da el primer paso 
Empieza a perder peso lo mas pronto posible.

Los errores que cometemos con las dietas
Lo que no te permite bajar de peso.

Empieza a comer verduras
Las verduras y sus propiedades para perder peso.

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Entradas relacionadas

Omega 3, 6 y 9 todo lo que necesitas saber

¿Has oído hablar de los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9? en la actualidad existen un sinnúmero de suplementos, lo que ha generado muchas dudas respecto a que son , para que sirven , y como obtenerlos naturalmente . Nosotros te decimos que son y como incorporarlos a tu dieta.
Continue Reading

Beneficios de las almendras y cuantas debes comer al día

Mucho se ha hablado sobre lo provechoso que resulta comer frutos secos, las almendras son pequeños frutos secos ricos en proteínas, en oligoelementos, grasas buenos, en vitaminas y con un valor gran energético. Este fruto seco es muy utilizado en el campo de la salud y la estética, consumirlo de manera regular mejorar la salud...
Continue Reading

Increíbles trucos para bajar de peso

Casi siempre que intentamos bajar de peso iniciamos con mucho entusiasmo pero al cabo de un mes lo acabamos dejando Muchas personas te ofrecen recetas, dietas y un sinfín de soluciones para adelgazar rápidamente, pero debes armarte de paciencia ya que la mejor manera de perder peso es hacerlo de manera paulatina y ser constante...
Continue Reading
te de jengibre

Baja de peso mientras duermes con el té de jengibre

Cuando quieres perder peso las bebidas desintoxicantes juegan un papel importante para limpiar tu organismo. Esta bebida no es la excepción, pero ojo es una bebida complementaria y no sustitutiva, así que si quieres perder peso rápido y sin dañar tu cuerpo tendrás que complementarla con comida saludable y una buena rutina de ejercicio.
Continue Reading

TIPOS DE CELULITIS MAS FRECUENTE EN LAS MUJERES

Para nuestra desgracia la celulitis aparece por diferentes causas y en cualquier momento de nuestras vidas. La celulitis o piel de naranja nos aqueja a todas, cerca de un 80 % de las mujeres la sufre en mayor o menor nivel. Y no es de tomarlo a la ligera, ya que no solo afecta a...
Continue Reading

Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo

Quien no quiere verse joven y fuerte siempre, aunque la búsqueda de la juventud eterna continua, puedes usar estos consejos para verte joven y fuerte mientras encuentran la formula magica
Continue Reading