Beneficios de comer huevo

porque no puedo bajar de peso si estoy haciendo ejercicio y dieta

La razón podría ser una hormona que todos producimos

Los huevos son increíblemente nutritivos

Un huevo mediano 55 gramos te aporta sólo unas 80 kilocalorías y sin embargo es rico en proteínas y en grasa saludable.

El huevo tiene proteínas con un alto valor biológico porque son ricas en aminoácidos esenciales.

Los  aminoácidos esenciales son aquellos que el organismo no puede sintetizar y necesita recibirlos de los alimentos.

El huevo además es rico en vitaminas A, D y E,  riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina b12, biotina, ácido pantoténico, fósforo, hierro, zinc y selenio.

Son ricos en colesterol pero no afectan al colesterol en sangre

Es cierto que los huevos tienen bastante colesterol, de hecho la yema de un huevo mediano te aporta unos 220 mg de colesterol qué es más de la mitad de los 300 mg de consumo diario recomendado, pero cada vez hay más estudios que indican que el consumo de huevos no se asocia necesariamente con un aumento de los niveles de colesterol en sangre.

El colesterol es necesario para múltiples funciones como la formación de membranas, la impermeabilidad selectiva de la piel o la síntesis de algunas hormonas.

Nuestro hígado es el principal productor de colesterol sin el cual no podríamos vivir.

Si consumimos una mayor cantidad de colesterol con los alimentos lo que hace nuestro hígado es frenar su síntesis para que nuestras cifras de colesterol en sangre no suban.

Es cierto que el consumo de huevo puede estar limitado en caso de hipercolesterolemia familiar y en ciertas alteraciones genéticas.

Si éste es tu caso consulta con tu médico.

Aumentan el colesterol hdl o colesterol bueno

Tener niveles elevados de colesterol hdl reduce los riesgos cardiovasculares y protege el corazón.

Pues bien, comer huevos es una buena forma de aumentar el colesterol hdl o colesterol bueno.

Son ricos en colina

La colina es un nutriente poco conocido para muchos que se engloba dentro del grupo de las vitaminas B.

La colina es fundamental para la síntesis de las membranas y tiene un papel muy importante en nuestras conexiones cerebrales.

A pesar de la importancia de la colina para la salud y el rendimiento cerebral hay estudios que confirman que más del 90% de las personas tienen una dieta pobre en colina.

El huevo es una excelente forma de aumentar el aporte de colina en nuestra dieta, ya que un solo huevo nos puede aportar hasta 100 mg de este nutriente.

Mejoran el tipo de colesterol malo o colesterol ldl

Cuando las partículas de colesterol malo son de tamaño reducido y de consistencia  espesa provocan un mayor daño al sistema cardiovascular.

Ante la ingesta de huevos no todos respondemos igual, un 70% de la población mantiene sus niveles de colesterol similares independientemente del número de huevos que consuman.

Sin embargo existe otro 30% de la población que sí es sensible al consumo de huevos y sus niveles de colesterol aumentan al comer huevo.

Se ha visto que este aumento de colesterol que se produce en este 30% de la población está formado principalmente por partículas de ldl más grandes y menos densas, por lo que no afectan tanto al sistema cardiovascular.

Son buenos para la vista

Los huevos aportan una gran cantidad de luteína y la zeaxantina, dos antioxidantes fundamentales para prevenir el envejecimiento ocular.

La yema del huevo es una fuente importante de estos dos nutrientes básicos para retrasar y prevenir la aparición de cataratas y de degeneración macular.

El huevo es  además rico en vitamina A, cuyo déficit es una de las principales causas de ceguera en el mundo.

Son muy nutritivos

El huevo es un alimento nutritivo barato y además está riquísimo, es fácil de preparar en mil y una versiones y soluciona rápidamente una comida.

La composición del huevo hace que sea un alimento ideal en cualquier dieta de adelgazamiento.

Ayuda además a aumentar la masa muscular por su aporte y te aporta energía y saciedad por su composición grasa.

Es un alimento ideal para los niños que deberían consumirlos más a menudo, excepto si hay alguna contraindicación médica.

Siempre será mejor una buena tortilla que un plato precocinado.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Alimentos que hinchan el abdomen

¿Quien no ha soñado con tener un abdomen plano? Si quieres que tu abdomen se robe las miradas en el próximo verano deberás eliminar de tu dieta estos alimentos.
Continue Reading
acelera tu metabolismo

Bebida para bajar 5 kilos 100% Natural

Aunque seas de las personas más perseverante en cuestiones de salud y apariencia fisica, sabemos que no es nada fácil resistir la tentación de una deliciosa pizza o hamburguesa recién hecha, además de las ocasiones especiales o salidas con amigo te meten mucha presión. La pregunta que te haces continuamente ¿Cómo bajar esos kilitos extras?...
Continue Reading

Combinaciones de alimentos peligrosos para tu salud

Existen varias combinaciones de alimentos que consumimos diariamente sin sospechar de ellas , pero lo que no sabes es que pueden causar molestias estomacales, mala digestión e incluso aumento de peso.
Continue Reading

Top profesiones y oficios que te hacen subir de peso

Seguro que cuando decidiste elegir el trabajo de tu vida, ni se te vino por la mente como podría cambiar tu figura y tu salud. Profesores, cocineros, agentes de venta, abogados y las que veras a continuación son las profesiones con más riesgo de subir de peso . ¿Tú En qué trabajas?
Continue Reading

Síntomas que alertan que tus riñones no están funcionando bien

Los riñones son órganos importantísimos para el cuerpo, se encargan de filtrar toxinas y eliminarlas atrás de la orina, en ocasiones el cuerpo pide a ayuda a gritos para decirte que algo no está funcionando bien. Es importante saber interpretar cuales son estos síntomas para una detección temprana y oportuna de las enfermedades renales crónicas.
Continue Reading

Todo sobre el Ayuno Intermitente

Conoces el ayuno intermitente y porque varios famosos lo han usado para perder peso, hemos creado un articulo especial para desentrañar este tema.
Continue Reading