Beneficios de hacer planchas todos los días

beneficios de hacer planchas todos los días

Beneficios de hacer ejercicios de plancha

¿Sueñas con lucir un abdomen plano? si esto también es algo que deseas lograr,  no  menosprecies el poder de  plancha.

La plancha es un ejercicio  abdominal que a la vista parece simple de realizar, pero si no se cuenta con cierto entrenamiento previo  no es tan fácil como parece.

Realizar este ejercicio es excelente para fortalecer el cuerpo, mejorar la condición del torso,  también ayuda a los glúteos y los músculos isquiotibiales, mejora el equilibrio y ayuda a mejorar la postura.

Lo pueden realizar tanto deportistas como personas que necesitan están en forma para su vida cotidiana.

Una de las mayores ventajas para realizar este ejercicio es que no necesitas costosos aparatos, o acudir al gimnasio para hacerlo, ya que  e s uno de esos ejercicios efectivos que se pueden practicar en cualquier lugar.

Si nunca has intentado hacer una plancha  te podrá parecer algo sencillo,  hasta demasiado fácil para tener tantos beneficios, pero no te engañes. Colocarte en la postura inicial es fácil pero mantener la postura  requiere de fuerza y resistencia, en la espalda dorso y abdomen.

Así mismo, las planchas también son apropiadas para todos los niveles ya que involucran diferentes grupos musculares del cuerpo al mismo tiempo, lo que lo hace un ejercicio ideal para entrenar todo tu cuerpo.

Puedes amarlas u odiarlas, pero las planchas son uno de los ejercicios más completos que hay, Si aún tienes dudas de por qué las planchas deben formar parte de las rutinas de entrenamiento, te mostramos algunas de las razones principales  a considerar.

¿Quieres conocer sus increíbles beneficios?

beneficios de hacer planchas todos los días

Beneficios generales en tu cuerpo al hacer ejercicios de plancha

Estilizara tu postura

Las planchas  desarrollan el equilibrio y trabajan todos los músculos necesarios para favorecer la postura general del cuerpo.

Hacer la plancha involucra  los músculos de la espalda, pecho, abdomen, hombros y cuello.

Hacer planchas regularmente, te ayudara a sentarte o levantarte derecho con más facilidad. Así mismo mejorara una postura postura erguida y adecuada.

Mejorará tu coordinación de movimientos

Al ejercitar todo tu cuerpo y no solo los abdominales,  haces que tu cuerpo trabaje en conjunto u no solo como partes individuales.

Además trabajar los abdominales  te ayudara a tener una mayor resistencia en general cuando practicas  algún tipo de actividad como correr, caminar, o nadar.

Te volverás más flexible

Las planchas trabajan los músculos necesarios para mantener una postura, estabilidad y equilibrio adecuados.

La fuerza abdominal es proporcional a la flexibilidad de los músculos de la parte posterior del cuerpo.

Las planchas  aumentan la flexibilidad de los grupos de músculos posteriores,  músculos alrededor de los hombros, músculos isquiotibiales e incluso los tendones de las piernas y pies.

De esta manera desarrollaras tu flexibilidad, lo cual se verá reflejado en tus actividades diarias.

Mejorará tu estado de ánimo

Practicar una actividad física mejora el estado de ánimo,  en el caso de la plancha generara una sensación de bienestar y te pondrá de buen humor, calmara tu cerebro, te ayudara contra la depresión, reducirá la ansiedad.

Si empiezas a hacer la plancha todos los días liberaras tus músculos que se han vuelto rígidos por estar en la misma posición de manera prolongada.

El tener un propósito de realizar las planchas todos los días aporta un estado de bienestar,  y ver los resultados evidentes aporta una sensación de autorrealización.

Pero no te dejes llevar solo por los resultados estéticos, también son importantes los tiempos de resistencia  que van aumentando cada día.

Reduce el riesgo de sufrir una lesión

Las planchas son un ejercicio dedicado a trabajar y fortalecer el abdomen, la espalda, los brazos y piernas, sin  añadir presión a la espalda y caderas. Además, la fortaleza que te brinda y la mejora de la postura corporal logran reducir las probabilidades de lesión y dolor.

Al tratarse de un ejercicio sencillo de hacer, también existe un menor riesgo de lesión en ese sentido.

Tonificara tu abdomen

Las planchas trabajan el abdomen, fortalecen los músculos internos del abdomen o transversales, y todos los demás músculos del área abdominal.

Realizar una plancha clásica requiere más trabajo muscular que cualquier otro ejercicios para trabajar el core, siendo perfecta para  desarrollar la resistencia, fuera y estabilidad. Conforme se vayan fortaleciendo los músculos del abdomen, su sección media será ha más dura y firme.

Pero hay que tomar en cuenta que para poder lograr marcar el abdomen es necesario perder grasa, para los hombres es cera del 6 % de la grasa corporal, mientas que para las mujeres es el 9%.

Con ello notaras como poco a poco se va  a pareciendo el abdomen marcado que tanto buscas,

Es importante tener paciente y la constancia necesaria para realizar estos ejercicios y poder alcanzar tus objetivos

Reducirá el riesgo de lesionar tu espalda y tu columna

Debido a que las planchas desarrollan la zona abdominal,  al  fortalecer el torso, también fortalece los músculos de la espalda, principalmente los de la espalda alta  ayudando así a reducir y prevenir  los dolores de espalda.

Este demostrado que si se aumenta la resistencia, también mejora el rendimiento deportivo  ¿Cuánto tiempo eres capaz de sostener una plancha?

Acelerara tu metabolismo

Hacer planchas por un determinado tiempo activa el metabolismo aumentando la energía, durante el día.

Realizarlos durante 10 minutos al día antes o después del trabajo garantizan que tu metabolismo ase acelerara durante el día e incluso cuando duerme.

Fortifica los músculos de tu núcleo central

Para obtener un abdomen plano  perfecto es necesario combinar los ejercicios de plancha con ejercicio cardiovascular y una dieta equilibrada.

Hacer planchas ayuda a mantener el cuerpo en buen estado físico para practicar algún deporte o para la vida,

Mantener el abdomen y el núcleo fuerte puede ayudarte a evitar lesiones en la zona lumbar.

Las planchas son una forma simple de trabajar los abdominales ya que ejercita toda la pared abdominal

Mejora el rendimiento deportivo

Mientras más tiempo resistes al hacer una plancha  es  un indicador de  mayor resistencia cuando practicas un deporte.

Generalmente las pruebas de resistencia con planchas se  relacionan con el desempeño deportivo.

Beneficia a tu equilibrio

El equilibrio de tu cuerpo  mejora cuando tienes un abdomen fuerte, ya que al hacer planchas de manera correcta  sostienes una postura recta,  trabajando los músculos que te hacen lograr una postura adecuada.

Además de las planchas normales puedes aumentar tu rendimiento y resultados practicando las planchas laterales.

beneficios de hacer planchas todos los días

Como realizar una plancha basica

beneficios de hacer planchas todos los días

Variaciones de la plancha

beneficios de hacer planchas todos los días

Contra indicaciones y errores

  • No es aconsejable para personas que sufran problemas en los discos vertebrales o en la zona lumbar ya que si sufre alguna molestia la fuerza realizada sobra la zona podría empeorarlo.
  • No se recomienda practicar a personas con sobrepeso o que no hayan  realizado  nunca  alguna actividad física, lo recomendable primero es bajar de peso e ir introduciendo el ejercicio poco a poco.
  • Si bien es un ejercicio  relativamente fácil de hacer y no se necesita de ningún aparato especial, no se debe exigir  demasiado.
  • Lo ideal sería ir apoyando las rodillas y codos,  para después deslizar primero una pierna y después la otra.  De esta manera no sobrecargar la zona lumbar  hasta que se haya  adquirido más fuerza en esa área.
  • Debes tener en consideración que el no realizar  correctamente  las planchas y así también el sobre entrenamiento puede traer consigo graves lesiones.
  • Si notas algún dolor en el cuello o la espalda baja cuando realizas este ejercicio puede deberse a una debilidad en la espina dorsal. Si el torso es demasiado débil, la espina podría hundirse provocando  comprensión en las vértebras, inflamación en la articulaciones de los hombros o presión en los discos invertebrales.
  • Si tiene una lesión en la espalda debe tener mucho cuidado de hacer planchas.
  • No es bueno intentar mantener la postura mucho tiempo, es más recomendable mantenerla de forma adecuada un periodo corto a tenerla de forma incorrecta durante mucho tiempo.
  • Si apenas empieza a realizar este ejercicio intente mantener la postura durante unos segundos y vaya aumentando gradualmente  hasta que tenga más resistencia y pueda hacerlo por más tiempo.
  • No colocar las manos demasiado juntas, esto genera inestabilidad en las articulaciones de los hombros.
beneficios de hacer planchas todos los días

Pruebe el Examen de 2 Minutos para evaluar su estado físico

Si logras mantener una posición de plancha al menos durante dos minutos, es una buena señal que demuestra que su forma física es bastante buena. De lo contrario indica que no tiene la fuerza suficiente en el torso, le falta estabilidad y fuerza en general o tiene sobrepeso.

beneficios de hacer planchas todos los días

Únete al reto de la plancha

El reto de la plancha ha ganado popularidad en los últimos años.

Este reto consiste en mantener la postura del cuerpo por un determinado tiempo, comenzando con 20 segundos el primero día hasta lograr los 5 minutos en el día 30.

Si logras acabar tu reto, aumentaras tu resistencia y tu musculatura se fortalecerá no solo en el área abdominal sino en todo el torso en general.

No es tan simple

De hecho hay una advertencia para personas que tengan sobrepeso o problemas lumbares, deben abstenerse de realizar el reto , y consultarlo antes con un profesional.

Todo sobre la dieta Mediterránea

La dieta mediterránea ha pasado de generación en generación , en países como España, Italia y Grecia. Se destaca por los beneficios que se obtienen al practicarla.
Continue Reading

Combinaciones de alimentos peligrosos para tu salud

Existen varias combinaciones de alimentos que consumimos diariamente sin sospechar de ellas , pero lo que no sabes es que pueden causar molestias estomacales, mala digestión e incluso aumento de peso.
Continue Reading

Pierde tu barbilla doble con dieta y ejercicio

Conforme vamos envejeciendo la piel va perdiendo su elasticidad y si hay un signo delator de la edad es el doble mentón. La genética y los años pueden desarrollar la aparición de la papada. Generalmente después de los 30 años la piel pierde firmeza y la gravedad hace que algunas partes de nuestro cuerpo se...
Continue Reading

Bebidas para desintoxicar el cuerpo para empezar a bajar de peso

A cada momento nuestro cuerpo acumula toxinas que aunque no puedas verlas están obstaculizando el correcto funcionamiento de tu organismo, haciéndote más propenso a enfermar. . El agua, el aire y casi todo lo que consumimos diariamente están llenos de contaminantes y toxinas. Los jugos depurativos vienen a ser un gran remedio para limpiar tu...
Continue Reading
dieta de 5 kilos

Paso a paso ¿cómo perder 5 kilos en 5 días?

Si has llegado hasta aquí es porque estas decidido a perder peso ¿verdad? Bajar de peso de forma saludable se reduce a la combinación de dos factores. El primero es comer sano y el segundo hacer ejercicio, la finalidad es crear un déficit calórico para que la grasa corporal se reduzca. ¿Estas decidido a perder...
Continue Reading

Alimentos para mantenerse joven y saludable

Todos queremos vernos mucho más jóvenes y saludables, pero para lograr esto tenemos que hacer algunos cambios en nuestra dieta. Con el paso del tiempo, el cuerpo envejece de forma natural, nuestra piel se vuelve más sensible, el organismo se hace más ineficaz para regenerar los daños. Y así es como empiezan a aparecer arrugas...
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Postres sanos
12 septiembre, 2019
¿Qué es el índice de masa corporal?
28 agosto, 2019
Calculadora del percentil del IMC para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Cómo medir y pesar con exactitud a los niños en la casa
28 agosto, 2019
Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Calculadora del IMC para adultos
27 agosto, 2019
Bajar de peso : Evaluar tu peso
27 agosto, 2019
El índice de masa corporal para adultos
27 agosto, 2019
Dieta Vegetariana
23 agosto, 2019
4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.
22 agosto, 2019
Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta
21 agosto, 2019
Señales de que tienes una enfermedad hepática
19 agosto, 2019
Alimentos que hinchan el abdomen
16 agosto, 2019
Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso
16 agosto, 2019
Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo
14 agosto, 2019
Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos
13 agosto, 2019
Como tener huesos fuertes y saludables
13 agosto, 2019
¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?
12 agosto, 2019
Lee esto antes de intentar Ayunar
12 agosto, 2019
Todo sobre el Ayuno Intermitente
9 agosto, 2019
¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?
9 agosto, 2019
La dieta cetogénica
8 agosto, 2019
¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?
8 agosto, 2019
Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen
7 agosto, 2019
La dieta de la zona
7 agosto, 2019