Beneficios de la miel y como te ayuda a bajar de peso

Propiedades de la miel

La miel contiene todos los ingredientes necesarios para mantenerte vivo y saludable

Qué sabes sobre la miel, es dulce hecha por las abejas y Winnie pooh la adora, pero sabes también que la miel ha existido desde hace millones de años.

La miel nunca se echan a perder si se guarda en un recipiente hermético o sabías que es el único alimento que contiene todos las vitaminas, enzimas, minerales y agua que ayudan  mantenerte  saludable.

Hemos estado buscando durante mucho tiempo un producto así y descubrimos que la miel natural cumple con todas estas características.

Hoy vamos a analizar sus numerosas propiedades saludables y definitivamente vamos a comer una cucharada de miel todos los días a partir de ahora.

Propiedades de la miel

¿La miel te ayuda a perder peso?

Este es uno de los principales beneficios de la miel para la salud sobre todo si te preocupa el sobrepeso, si estás cuidando tu peso los médicos recomiendan excluir todos los dulces a base de azúcar pero no la miel.

Eso es porque el azúcar presente en este producto tiene una composición diferente a la que se encuentra en otros endulzantes.

La miel acelera tu metabolismo lo que es esencial para perder peso.

¿Cómo puedo perder peso comiendo algo dulce? Bueno, esa es una pregunta razonable.

 A diferencia de su refinado colega blanco, la miel también contiene minerales y vitaminas beneficiosos para tu cuerpo. Además encontrarás en este producto muchos nutrientes tales como fibra, proteína y agua.

Entonces no son sólo calorías vacías, aquí varias recetas eficientes para bebidas que pueden ayudar a perder peso.

Agua tibia, miel y jugo de limón

 Bébelo una vez al día y además de bajar de peso, proceso estimulado por el limón, también disfrutarás con metabolismo más rápido, el efecto que tiene la miel.

Agua tibia, miel y canela

La canela tiene cualidades beneficiosas para perder peso combinada con la miel dará un resultado sorprendente y es tan delicioso.

Propiedades de la miel

Otros beneficios de la miel en nuestro cuerpo

Nivel de colesterol más bajó

El colesterol es extremadamente importante para algunas funciones de nuestro cuerpo al mismo tiempo conduce la causa de la muerte número uno, enfermedad cardíaca.

Paradójico para nada, el truco aquí es que existen dos tipos de colesterol todos los problemas provienen del colesterol malo.

La miel no tiene colesterol en absoluto, todo lo contrario sus componentes constituyentes y vitaminas contribuyen a la disminución de los niveles de colesterol malo.

El consumo diario de miel tiene un efecto beneficioso en el nivel de compuestos antioxidantes en el cuerpo que puede combatir el exceso de colesterol.

Míralo de esta manera es una forma perfecta saludable y no farmacológica para combatir los altos niveles de colesterol.

Corazón más fuerte

Una investigación muestra que los antioxidantes de la miel pueden evitar el estrechamiento de las arterias, dependiendo del área donde esto ocurre, el estrechamiento puede conducir a la insuficiencia cardíaca, deterioro de la memoria o dolores de cabeza.

Tomar un vaso de agua con unas cucharadas de miel será suficiente para evitarlo.

Se realizó un estudio con la participación de 25 hombres de 18 a 70 años de edad, les dieron un vaso de agua grande con cuatro cucharadas de miel.

Después de tomar esta bebida durante un periodo de tiempo se observó que los hombres habían elevado sus niveles de antioxidantes en la sangre.

Por cierto sí dudas frente un frasco de miel y estás pensando en qué tipo de miel, ten en cuenta que la miel oscura tiene la mayor cantidad de antioxidantes.

Una mejor memoria

Has notado que has perdido la capacidad de concentrarte, notas que estás algo distraído. No te preocupes come miel, cómo demuestra otra investigación la miel puede combatir el estrés, restaurar el sistema de defensa antioxidante celular y como consecuencia mejorar la memoria.

Además el calcio en la miel es fácilmente ingerido por el cerebro, lo cual tiene un efecto beneficioso en su funcionamiento.

En otro estudio de larga duración que se llevó a cabo entre 2003 y 2008 participaron unas 3000 personas mayores se demostró que la miel reduce significativamente las posibilidades de desarrollar una condición tan terrible como la demencia.

Ansioso por probarlo no hay nada más simple como una o dos cucharadas de miel justo antes de acostarse, en este caso también acelera tu metabolismo que tiende a disminuir la velocidad por la noche o 30 minutos antes de desayunar, en este caso también ayudará con cualquier enfermedad estomacal que puedas tener.

Un mejor sueño

El azúcar en la miel incrementa el nivel de insulina en la sangre que luego libera la serotonina, esta sustancia después se transforma en melatonina una hormona que promueve el sueño de calidad.

Las personas que han comenzado a tomar sólo una cucharada de miel antes de acostarse, están sorprendidas le llaman medicina de oro y afirman que tienen el mejor y más reparador sueño. Tal vez sea tu hora de probarlo.

Un estómago más saludable

La miel es un fuerte antiséptico por lo que como ya hemos mencionado se recomienda comer una cucharada de miel con el estómago vacío.

Este simple ritual ayuda a prevenir diversas enfermedades asociadas con el tracto digestivo. Además al pasar por el estómago la miel destruyen los gérmenes y sana pequeñas heridas en la membrana mucosa.

Alguna vez has tenido la horrible sensación de que vas a a estallar después de una cena familiar o fiesta de cumpleaños encantadora es exactamente la miel lo que te mantendrá intacto.

La miel calma el estómago en caso de comer en exceso, si sabes que vas a probar todos y cada uno de los platillos en una fiesta corporativa comete una cucharada de miel por adelantado.

Te ayudará en caso de indigestión, pero si una comida pesada ya está detrás y no te sientes tan bien, bebe agua tibia con miel y limón. Te ayudará a sentirte mejor.

Reduce la tensión nerviosa

Esto puede sonar extraño, pero es un hecho, la miel ayuda a calmar los nervios y aliviar la fatiga.

La glucosa de la miel es esencial para el trabajo de las neuronas, se absorbe rápidamente en la sangre lo que favorece la relajación y el alivio de los trastornos psicológicos.

Piel más limpia

Incluso si has escuchado que las cosas dulces hacen que tu piel se vea y se sienta mal porque abren los poros y la hacen ver más grasosa, esto no se aplica a la miel, claro si no sé cómo un envase todos los días.

De hecho en cantidades razonables la miel puede ser muy beneficiosa, es un excelente antioxidante lo que significa que su consumo regular limpiará tu cuerpo de varias toxinas. Además sus propiedades antibacterianas mejorarán considerablemente la condición de tu piel.

No sólo puedes disfrutar de una cucharada de miel una vez al día para que tu piel brille, intenta aplicar la miel sobre tu rostro.

 Puedes usarla como humectante, exfoliante, limpiador de poros e incluso como tratamiento para el acné.

Para hacer una mascarilla hidratante necesitarás tomar una cucharadita de miel y extenderla sobre tu piel seca y limpia, déjalo así durante aproximadamente 15 minutos y luego enjuágate el rostro con agua ligeramente tibia.

Lo que pasa es que la miel tiene una cualidad que le permite absorber la humedad del aire y transferirla a la piel, tu cara recibe la hidratación que dura más y se queda en las capas de la piel donde más se necesita.

Si deseas hacer un exfoliante toma una cucharada de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de miel.

Mézclalo y frota cuidadosamente tu cara húmeda con la mezcla, después enjuágate el rostro y listo.

En cuanto el acné todo lo que debes hacer es aplicar gotas de miel en las áreas que requieren atención y dejarla actuar durante unos 10 minutos, después de eso puede simplemente enjuagarte la cara.

 Las propiedades anti fúngicas y anti bacterianas de la miel, así como su efecto anti inflamatorio aseguran que dicho tratamiento sea efectivo.

Propiedades de la miel

Combina la miel con ajo y potencia su poder 10 veces

Cuando la miel se combina con otro remedio natural con fuertes propiedades antisépticas y curativas cómo lo es el ajo, el poder de la miel aumenta 10 veces.

La infusión de miel y ajo mejorará tu sistema inmunológico y te mantendrán en un buen estado de salud.

Necesitarás los siguientes ingredientes: 3 a 4 ajos, un vaso de miel cruda, un pequeño frasco con tapa.

Para prepararlo separa un ajo en dientes y pélalo.

Ponlos en un frasco y luego vierte la miel sobre ellos, retira las burbujas si es necesario.

Cubre el frasco con una tapa y déjalo reposar durante unos días, toma una cucharada al día en ayunas y te sentirás lleno de energía y saludable como nunca antes.

Esperamos que ya estés corriendo a tu cocina o a la tienda más cercana para comenzar tu tratamiento a base de miel.

Pero recuerda una cosa al igual que comer demasiado comer demasiada miel puede causar algunos problemas graves. Tal vez hayas notado que todas las recetas todo lo que necesitas es una o dos cucharadas de miel, no es de extrañar.

Si comes más puede subir drásticamente tu nivel de azúcar, causar alergia o subir de peso, por lo tanto comer con moderación.

Entradas relacionadas

agua de limon

Bajar de peso tan solo con hervir limones

¿Haz oído que el limón es perfecto para bajar de peso? si quieres bajar de peso esta fruta es un quemador de grasa natural. Lo mejor es que al ser natural no daña tu salud, solo necesitamos unos cuantos limones y una gran fuerza de voluntad.
Continue Reading

Revelamos 6 Secretos para adelgazar Exitosamente

Para adelgazar no se necesita un milagro, si no pequeños esfuerzos para cambiar nuestros hábitos, la alimentación y la activación física. Más allá de las dietas y las rutinas de ejercicios, también es necesaria una buena motivación. Esta es determinante en tu proceso de bajar de peso, ya que muchas personas abandonan el camino por...
Continue Reading

20 preguntas más comunes sobre el OMEGA 3

¿Has oído hablar del Omega 3? Hemos recopilado las preguntas más comunes sobre este tema, para que sacies tus dudas de una vez por todas.
Continue Reading

Top Comidas que debes evitar para bajar de peso

¿Ya te decidiste a bajar de peso, pero no sabes por dónde empezar? Cuando empezamos una dieta para la primera decisión que debemos tomar es comer sano, pero eso no es suficiente también debemos reducir la ingesta de ciertos alimentos en nuestra dieta. Existen muchos alimentos que no te van a permitir bajo de peso,...
Continue Reading

Como quemar grasa abdominal naturalmente

¿Se te acumula la grasa en la zona abdominal? Luchar contra esos incomodos rollitos no es una de las cosas más difíciles de lograr cuando se quiere alcanzar una figura espectacular. De seguro ya probaste varios métodos y ninguno te funciona, pero tranquilos dale la oportunidad a este método que seguro no te decepcionara.
Continue Reading

Como bajar de peso mientras duermes

Dormir es uno de los mayores placeres, nos ayuda a recuperar las energías perdidas ante un pesado día de trabajo o de estudios, además cuando dormimos nuestras células y músculos se regeneran, las defensas se fortalecen, es realmente increíble todo lo que el cuerpo hace mientras duerme. Ahora también puedes hacer que tu cuerpo queme...
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Hábitos para bajar de peso
19 julio, 2019
La dieta del huevo – Adelgaza en 3 días
18 julio, 2019
Perder 1 kilo al día con la dieta Master Cleanse
17 julio, 2019
Síntomas que alertan que tus riñones no están funcionando bien
17 julio, 2019
Como perder barriga- Consejos para bajar la barriga
16 julio, 2019
Estos malos hábitos nocturnos te hacen subir de peso
15 julio, 2019
Perder barriga – remedios caseros
11 julio, 2019
Dieta para perder barriga
10 julio, 2019
Como bajar de peso mientras duermes
9 julio, 2019
Omega 3, 6 y 9 todo lo que necesitas saber
8 julio, 2019
El estrés y su influencia en el aumento de peso
8 julio, 2019
20 preguntas más comunes sobre el OMEGA 3
5 julio, 2019
Síntomas del exceso de sal en el cuerpo
5 julio, 2019
Como quemar grasa abdominal naturalmente
4 julio, 2019
Como afecta tu salud subir de peso
3 julio, 2019
Omega 3 – Grasas buenas para bajar de peso
2 julio, 2019
Sabias que ser primogénito afecta directamente tu peso
2 julio, 2019
Lista Increíbles mascarillas naturales que puedes hacer en casa
29 mayo, 2019
Porque no puedo bajar de peso, si estoy haciendo ejercicio y dieta
22 mayo, 2019
Bajar de peso rápido con la regla del balance de energía
22 mayo, 2019
Como eliminar la grasa abdominal remedios caseros
22 mayo, 2019
Alimentos para mantenerse joven y saludable
22 mayo, 2019
Piernas sin celulitis en 4 semanas
22 mayo, 2019
Que le ocurre a tu cuerpo al hacer mal los ejercicios
22 mayo, 2019
Un buen desayuno para adelgazar
22 mayo, 2019