Ceviche de lubina

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Ceviche de lubina

Una receta muy fácil y practica

  • 150 kilocalorías
  • 30 minutos

Ingredientes para 4 personas

  • 1 lubina de tamaño mediano.
  • Una cebolla fresca.
  • Un tomate maduro.
  • Un aguacate.
  • Un poco de cilantro.
  • Varias limas.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal fina.

Preparación

Para preparar este ceviche de lubina debe comprar una buena pieza de lubina fresca en tu pescadería habitual puedes pedirle al pescadero que te venda la lubina ya limpia y que te separes los lomos.

Como el ceviche se marina es aconsejable que congeles la lubina previamente al menos 48 horas para evitar la infección por anisakis.

1.- Cortamos los lomos en filetes delgados y los colócalos en un recipiente, al estar congelada puedes aprovechar para cortarla antes de que se descongele del todo para que te resulte más fácil.

2.-Baña los lomos cortados en el jugo exprimido de media lima y déjalos macerar unos minutos.

3.- A continuación pela el aguacate, la cebolla y el tomate.

4.- Córtalo todo en trozos bien pequeños en taquitos.

5.- Saca el pescado y escurre la lima, después agrégalo a las verduras en un bol y remueve para mezclar.

6.- Aliña la mezcla con un poco de sal fina y aceite de oliva, incluso puedes echarle un poco del jugo de lima y listo para servir.

Puedes decorar el ceviche de lubina con hierbas al gusto de cada uno.

Sírvelo con choclo qué es como el maíz pero más grande y con maíz frito gigante con estos dos ingredientes ya tienes tu porción de hidratos de carbono.

Es una receta muy fácil, las calorías no más de 150 kilocalorías por ración y que te aportan proteínas de alto valor biológico y gran cantidad de vitaminas.

Entradas relacionadas

Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta

Seguramente cuando piensas en dieta crees que es necesario eliminar todos los alimentos altos en grasa, pero que crees. Eso es incorrecto.
Continue Reading

6 beneficios de la MANZANA

Las manzanas son conocidas por sus propiedades y beneficios que proporciona tu organismo, no existe un país en el mundo que no se consuma esta fruta. La manzana es uno de los frutos más comidos y comercializados existen diferentes tipos de manzanas y combinan con casi cualquier platillo en una ensalada, con chile, con sal,...
Continue Reading

Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo

Quien no quiere verse joven y fuerte siempre, aunque la búsqueda de la juventud eterna continua, puedes usar estos consejos para verte joven y fuerte mientras encuentran la formula magica
Continue Reading

Beneficios de hacer planchas todos los días

Conseguir un abdomen plano y firme es el sueño de hombres y mujeres,  sin duda es una de las  zonas mas difíciles de trabajar y quemar grasa. Las planchas son uno de los ejercicios más completos y con el que obtendrás mejores resultados
Continue Reading

Piernas sin celulitis en 4 semanas

Las piernas son la parte del cuerpo más afectada por la celulitis, por este problema muchas mujeres optan por cambiar su manera de vestir. La celulitis de grado 1 puede ser eliminada pero exige un trabajo constante y un tratamiento diario, una alimentación sana y una adecuada hidratación. Eliminarla o disminuir su impacto en tu...
Continue Reading