Combinaciones de alimentos peligrosos para tu salud

Combinaciones peligrosas de alimentos

Combinaciones de alimentos que debemos evitar

Es hora de encontrar tu servilleta o una bolsa para vomitar prepárate para 10 combinaciones de alimentos comunes que pueden dañar tu salud.

Somos lo que comemos, puede que no estés de acuerdo con esta afirmación, pero no negaras que nuestra salud depende en gran medida de nuestra dieta.

En ocasiones,  combinar alimentos saludables con alimentos poco saludables pueden quitare todos los benéficos que aspirabas obtener de ellos. ¿Quién podría a  ver pensado que el cereal y el jugo de naranja son malos para ti?

De acuerdo empecemos esta fiesta de prohibiciones.

combinaciones peligrosas de alimentos

10 Combinaciones de alimentos que debemos evitar

Leche+ cacao

Una taza de chocolate caliente con leche es una forma muy popular de combatir el clima frío y la melancolía invernal, pero es posible que tengas que reconsiderar este remedio.

Verás el cacao es rico en ácido oxálico el cual bloquea la absorción de calcio, cuando este acido se combina con  el calcio  es probable que se produzcan cristales de oxalato,  estas formaciones cuando son en cantidades excesivas dañan tus riñones.

Por supuesto que consumir una taza de chocolate caliente de vez en cuando no te va a causar ningún mal, pero si deberías tener mucho cuidado cuando se es con demasiada frecuencia sobre todo si sufres de problemas renales.

Si ese es el caso reemplaza la leche normal que agregas a la cocoa por leche descremada, no cambiará demasiado el sabor pero será mejor para tu salud.

Fruta + yogurt

La fruta fresca y yogurt son un combo clásico  ¿sueles es comenzar tu día así?

Una vez más es posible que desees reconsiderar o cambiar ligeramente este hábito de alimentación.

Cunado consumes alimentos lácteos, estos por si solo pueden agravar los síntomas de las alergias,  bloquear y congestionar los senos paranasales, cuando le agregas frutas fresas solo vas a empeorar las cosas.

Las frutas ácidas en particular disminuyen la velocidad de la digestión especialmente cuando se consumen por la mañana.

Por eso si te gusta desayunar yogurt con frutas, lo mejor es optar por la versión griega natural o añadir ciruelas o albaricoques secos a la mezcla.

Ensaladas + aderezo de limón o vinagre

Muchas de las vitaminas  y nutrientes que se hayan en las legumbres y verduras de tú ensalada necesitan de grasas para poder digerirlos correctamente.

En el momento que le agregas limón o vinagre a las salsas  estas privando atu cuerpo de obtener  un montón de elementos saludables.

Afortunadamente existe una buena alternativa sana, estos son los aceites vegetales ya que  son geniales porque te ayudan a mantenerte joven y fuerte.

Si no eres fanático del aceite intenta agregar otros productos altos en grasa a tu ensalada como aguacate, aceitunas o algunos frutos secos.

Pasta con queso + tomates

Los carbohidratos almidonados que se encuentran en abundancia en las pastas empiezan a digerirse justo en la boca, esto sucede con la ayuda de la amilasa que es un un fermento especial que se encuentra en nuestra saliva.

Los tomates por otro lado contienen ácido málico oxálico y cítrico que incluso en pequeñas cantidades afectan este fermento disminuyendo la digestión del almidón, y sumado a ello las proteínas encontradas en el queso pueden empeorar las cosas.

Has que la pasta sea fresca pero no ácida, agrega verduras al horno como la albahaca que  harán que sepan delicioso  y te sentirás bien.

Pastas + carne molida

Otro combo muy popular pero equivocado es la pasta y la carne picada, esta combinación es bastante pesada y difícil de digerir.

Para tener una buena digestión la pasta de almidón necesita de muchos líquidos digestivos alcalinos,  por su parte las proteínas en la carne  exige  de muchos ácidos,  de tal forma que cuando se mezclan quedan atrapados en el estómago  causando ardor estomacal, hinchazón, gases, y malestar.

Lo más viable para contrarrestar estos problemas es usar la pasta de trigo duro como un plato aparte o combinarla con salsa de hierbas.

Huevos + tocino

Este es un desayuno clásico combinado amado por muchos, los huevos y el tocino van muy bien juntos y crees que estaban destinados a ser uno solo.

Es como la historia del cerdo y la gallina que cruzan la calle para ir al restaurante, el letrero grande afuera dice especial de hoy “tocino y huevos”. La gallina dice qué maravilloso, qué gran honor.

El cerdo le contesta bueno para ti es sólo es una contribución para mí es un compromiso total. Es una historia triste.

La combinación de huevos y tocino pueden crear un exceso de proteínas, lo cual no es bueno para tu salud.

El motivo es que al consumirlos tu cuerpo va a gastar demasiada energía para digerirlos.  Es por eso que cuando comes esta combinación  le estas quitando a tu cuerpo energía que va a necesitar para comenzar bien el día.

No significa que debas renunciar por completo a tu comida favorita de la mañana, solo sustituye el tocino por tomates.

La razón es que el antioxidante que se encuentra en los huevos  es más fácil de digerir con los ácidos de los tomates.

El licopeno en los tomates tiene mejores efectos en la salud cuando se combina con la vitamina E de la yema de huevo.

Salvado de trigo + leche

¿Salvado y leche? debes estar bromeando, que podría estar mal con esta combinación.

Resulta que el ácido fitico que se encuentra en el salvado de trigo crea compuestos solubles  al combinarse con calcio y magnesio, lo que termina haciendo que estos minerales sean inaccesibles para el cuerpo.

Este ácido también es encontrado en granos de trigo y avena, pero en cantidades más pequeñas. Es decir no es una gran idea combinar estos productos con leche con demasiada frecuencia.

Lo más recomendable es que se  beba lecha  por separado aproximadamente de 1 hora a 1, 5 horas después de  comer. Otra manera de facilitar  la digestión es hervir  el salvado de trigo antes de comerlo.

Cereal + jugo de naranja

Al combinar cereal con jugo de naranja  sobretodo en el desayuno no  te va a dar la energía  necesaria para arrancar el día, más bien te puede causar molestias estomacales y pesadez,

Debido a que el jugo de naranja reduce notoriamente la actividad de la enzima responsable de la descomposición de los carbohidratos, por esta misma razón no se recomienda combinar los granos con cualquier otra fruta agria o bayas.

Para estar seguros bebé tu jugo de naranja u otro jugo de frutas una hora después de terminar tu comida, no con ella.

Pizza + refresco

Juntar dos comidas chatarras no parece una combinación muy saludable  aun así admítelo la pizza y los refrescos son un placer popular.

La combinación de carbohidratos proteínas y almidón gasta mucha energía en la digestión. Además el azúcar en tu refresco ralentiza los procesos estomacales esto da como resultado pesadez estomacal e hinchazón.

Un precio muy alto a pagar por ese éxtasis alimenticio. Además el azúcar no puede llegar a tus intestinos dónde debería ser disuelto gracias a que  tu estómago está lleno.

La combinación de estos factores puede llevar a problemas estomacales si disfrutas de esta comida con demasiada frecuencia.

Si eres un gran fanático de las gaseosas y no puedes prescindir de ella a pesar de su naturaleza azucarada para nada saludable trata de beberla de 1 a 1,5 horas después de comer. Buena suerte con eso.

Pan de trigo + mermelada

Al combinar pan de trigo y mermelada estas dándole a tu cuerpo una doble dosis de carbohidratos, esto solo va a causar un rápido aumento en el nivel de la glucosa  dándote un impulso de energía, pero solo en un pequeño lapso de tiempo  que luego se convertirá en agotamiento, y cambio de humor.

También ocasionara inquietud en tus intestinos causada por la mezcla de la masa fermentada con levadura y azúcar.

Es una idea aún más terrible comerte un pan de trigo con mermelada con el estómago vacío,

Para solucionarlo trata de sustituir el pan de trigo con pan de trigo integral especialmente si no contiene levadura, para hacerlo aún mejor reemplaza la mermelada con miel ya que no causa agitación intestinal y tiene muchos beneficios para la salud.

Entradas relacionadas

Un buen desayuno para adelgazar

Aún hay mucha gente que piensa que evitando desayunar va a bajar de peso, pero no hay algo más lejano a la verdad. Estas cometiendo un error ya que si no desayunas tu metabolismo se ralentizará, lo que significa que no vas a quemar tu grasa corporal. Si te saltas el desayuno no solo no...
Continue Reading

Lee esto antes de intentar Ayunar

El ayuno es una practica creada hace miles de años, muchos lo practican por salud o por religión . actualmente se ha puesto de moda y queremos contarte todo sobre esta asombrosa practica
Continue Reading

¿Que es la Cúrcuma? Como tomarla y para que sirve

La cúrcuma se ha utilizado como medicina y como especia, tinta y medicina, proviene de la India, Camboya, China, Japón y algunos otros lugares. Gracias a sus beneficios puede ser utilizada tanto en niños como en adultos, entérate de todos los beneficios que puedes obtener si te decides a tomar  agua de cúrcuma a diario.
Continue Reading

Perder barriga – remedios caseros

La grasa abdominal puede traernos problemas más allá de lo estético, teniendo una incidencia directa en nuestra salud. Entiendo que muchas veces es poco el tiempo que tenemos para comer saludablemente y realizar ejercicios. Para las personas que se les dificulta ejercitarse con regularidad, se pueden apoyar en los remedios caseros que tienen grandes propiedades...
Continue Reading

Beneficios de las almendras y cuantas debes comer al día

Mucho se ha hablado sobre lo provechoso que resulta comer frutos secos, las almendras son pequeños frutos secos ricos en proteínas, en oligoelementos, grasas buenos, en vitaminas y con un valor gran energético. Este fruto seco es muy utilizado en el campo de la salud y la estética, consumirlo de manera regular mejorar la salud...
Continue Reading

Síntomas que alertan que tus riñones no están funcionando bien

Los riñones son órganos importantísimos para el cuerpo, se encargan de filtrar toxinas y eliminarlas atrás de la orina, en ocasiones el cuerpo pide a ayuda a gritos para decirte que algo no está funcionando bien. Es importante saber interpretar cuales son estos síntomas para una detección temprana y oportuna de las enfermedades renales crónicas.
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Postres sanos
12 septiembre, 2019
¿Qué es el índice de masa corporal?
28 agosto, 2019
Calculadora del percentil del IMC para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Cómo medir y pesar con exactitud a los niños en la casa
28 agosto, 2019
Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Calculadora del IMC para adultos
27 agosto, 2019
Bajar de peso : Evaluar tu peso
27 agosto, 2019
El índice de masa corporal para adultos
27 agosto, 2019
Dieta Vegetariana
23 agosto, 2019
4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.
22 agosto, 2019
Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta
21 agosto, 2019
Señales de que tienes una enfermedad hepática
19 agosto, 2019
Alimentos que hinchan el abdomen
16 agosto, 2019
Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso
16 agosto, 2019
Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo
14 agosto, 2019
Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos
13 agosto, 2019
Como tener huesos fuertes y saludables
13 agosto, 2019
¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?
12 agosto, 2019
Lee esto antes de intentar Ayunar
12 agosto, 2019
Todo sobre el Ayuno Intermitente
9 agosto, 2019
¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?
9 agosto, 2019
La dieta cetogénica
8 agosto, 2019
¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?
8 agosto, 2019
Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen
7 agosto, 2019
La dieta de la zona
7 agosto, 2019