Comer te hace feliz

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Comer te hace feliz

Necesitamos comer para vivir

Es evidente que necesitamos comer para vivir y actualmente para comer sólo necesitamos abrir la nevera o la despensa, pero tener este acceso a la comida no era tan fácil hace cientos o miles de años.

Las personas estamos diseñadas para que la comida nos guste y nos ponga contentos, ya que si no fuera así puede que no hubiéramos salido a buscarla o a producirla cuando no era tan fácil como hoy acceder a ella.

Cuando tenemos hambre no nos sentimos bien y nuestro cerebro segrega hormonas y neurotransmisores que nos recuerdan que ha llegado la hora de buscar comida.

De igual modo cuando comemos aumentan en nuestro cerebro sustancias que nos hacen sentir mejor, por lo que podemos decir que comer es un placer y nos hace sentir bien.

Nuestro cuerpo agradece que lo mimemos y que le demos lo que necesita, pero otra cosa muy distinta es cuando mal acostumbramos a nuestro cerebro a  recibir todo lo que se le antoja.

En esta situación el placer es inmediato, pero dura muy poco, ya que después llega el sentimiento de culpa por haber hecho algo que nos pedía la mente pero que verdaderamente nuestro cuerpo no necesitaba.

Quien no recuerda aquel día en que llegamos tarde y cansados de trabajar y muertos de hambre y nos hemos comido sin ni siquiera sentarnos todo lo que hemos encontrado  y sólo unos minutos después nos sentimos llenos y arrepentidos.

Si además estamos intentando perder peso vemos que un momento ha bastado para estropear el trabajo de toda la semana, en estos casos la comida deja de proporcionarnos felicidad.

La comida nos hace felices siempre que no sea la responsable de que enfermemos.

Comer lo que nos gusta y con las personas que nos apetece es un placer del que no debemos privarnos, pero no nos engañemos si nos sobra peso nuestro cuerpo nos está avisando de que algo falla, pongámosle remedio antes de que la comida pase de ser un placer a ser la causa de nuestros males.

El mito del gordito feliz es algo que actualmente debemos desterrar.

¿Desea saber más?

No pongas mas excusas
Si deseas perder peso no te pongas mas excusas y empieza a hacer los cambios necesarios hoy mismo.

Beneficios de comer huevo
¿que beneficios brinda comer huevo?

Alimentos ricos en hidratos de carbono
¿Que alimentos contienen mas hidratos de carbono?

Primeros pasos para perder peso
Dar el primer paso es fundamental.

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Entradas relacionadas

Dieta para perder barriga

Dieta para perder barriga de manera natural y sin exponer tu salud. Es una dieta de choque se deja un día de descanso para que no sufras ansiedad.
Continue Reading

Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos

Existen factores de riesgo que aumentan las posibilidades de desarrollar osteoporosis y que lastimosamente no se puede hacer nada contra ellos
Continue Reading

Bebida mágica para aplanar el abdomen

No es de asombrarse que todas las personas busquemos tener un vientre plano y unos abdominales perfectos, pero para lograrlo necesitas ser constante y entregado a llevar una vida sana. Pero como todo en esta vida existen cosas para facilitarnos la tarea y que puedas de una vez por todas despedirte de esa pancita en...
Continue Reading

Primeros Síntomas de diabetes

No pases por alto los primeros síntomas de la diabetes , por algo es conocida como el asesino silencioso.
Continue Reading

Porque no puedo bajar de peso, si estoy haciendo ejercicio y dieta

Comes bien,haces ejercicio, pero no pierdes peso. Bajar de peso no una tarea fácil, pero si tu eres de las que personas que se esfuerzan por comer sano , practicar algún deporte y llevar una vida moderada y aun así no logras estar en tu peso ideal ,te tengo una mala noticia. Pero no te...
Continue Reading

Como perder peso de tus mejillas

Si queremos tener un rostro delgado , no solo basta con cuidar nuestra alimentacion. Existe una gran cantidad de ejercicios para ejercitar esta zona. Tener las mejillas regordetas provoca que aparentemos mas edad que la que tenemos en realidad y existen varios factores que lo provocan.
Continue Reading