Comer te hace feliz

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Comer te hace feliz

Necesitamos comer para vivir

Es evidente que necesitamos comer para vivir y actualmente para comer sólo necesitamos abrir la nevera o la despensa, pero tener este acceso a la comida no era tan fácil hace cientos o miles de años.

Las personas estamos diseñadas para que la comida nos guste y nos ponga contentos, ya que si no fuera así puede que no hubiéramos salido a buscarla o a producirla cuando no era tan fácil como hoy acceder a ella.

Cuando tenemos hambre no nos sentimos bien y nuestro cerebro segrega hormonas y neurotransmisores que nos recuerdan que ha llegado la hora de buscar comida.

De igual modo cuando comemos aumentan en nuestro cerebro sustancias que nos hacen sentir mejor, por lo que podemos decir que comer es un placer y nos hace sentir bien.

Nuestro cuerpo agradece que lo mimemos y que le demos lo que necesita, pero otra cosa muy distinta es cuando mal acostumbramos a nuestro cerebro a  recibir todo lo que se le antoja.

En esta situación el placer es inmediato, pero dura muy poco, ya que después llega el sentimiento de culpa por haber hecho algo que nos pedía la mente pero que verdaderamente nuestro cuerpo no necesitaba.

Quien no recuerda aquel día en que llegamos tarde y cansados de trabajar y muertos de hambre y nos hemos comido sin ni siquiera sentarnos todo lo que hemos encontrado  y sólo unos minutos después nos sentimos llenos y arrepentidos.

Si además estamos intentando perder peso vemos que un momento ha bastado para estropear el trabajo de toda la semana, en estos casos la comida deja de proporcionarnos felicidad.

La comida nos hace felices siempre que no sea la responsable de que enfermemos.

Comer lo que nos gusta y con las personas que nos apetece es un placer del que no debemos privarnos, pero no nos engañemos si nos sobra peso nuestro cuerpo nos está avisando de que algo falla, pongámosle remedio antes de que la comida pase de ser un placer a ser la causa de nuestros males.

El mito del gordito feliz es algo que actualmente debemos desterrar.

¿Desea saber más?

No pongas mas excusas
Si deseas perder peso no te pongas mas excusas y empieza a hacer los cambios necesarios hoy mismo.

Beneficios de comer huevo
¿que beneficios brinda comer huevo?

Alimentos ricos en hidratos de carbono
¿Que alimentos contienen mas hidratos de carbono?

Primeros pasos para perder peso
Dar el primer paso es fundamental.

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Entradas relacionadas

Perder 1 kilo al día con la dieta Master Cleanse

El 91% de las personas no están contentas con su cuerpo por eso buscan la manera de bajar de peso y llegar a su peso ideal. Esta dieta la han usado famosos desde Beyonce hasta Jared Leto es muy simple y eficaz.
Continue Reading

Como bajar de peso mientras duermes

Dormir es uno de los mayores placeres, nos ayuda a recuperar las energías perdidas ante un pesado día de trabajo o de estudios, además cuando dormimos nuestras células y músculos se regeneran, las defensas se fortalecen, es realmente increíble todo lo que el cuerpo hace mientras duerme. Ahora también puedes hacer que tu cuerpo queme...
Continue Reading

Nunca hagas esto con tu estomago vació

Desde mascar chicle y otros 8 puntos interesantes que nunca deberías hacer con el estomago vació, ya que te podrian traer problemas a corto y largo plazo.
Continue Reading

Dieta cetogénica (Menu completo)

Probablemente te preguntes que es la dieta cetogenica. La dieta keto o cetogenica es la que induce a la formación de cuerpos cetogenicos mediante una reducción en el aporte de hidratos. Esta dieta tiene una gran efectividad, pero como todas también tiene su riesgo. Si ya te has decidido por probarla aquí tienes un menú...
Continue Reading

Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen

!Esos puntos negros otra vez¡ cuantas veces no hemos exclamado algo así frente al espejo, en este articulo vamos a decirte como combatirlos pero antes debes conocer por que aparecen.
Continue Reading

Omega 3, 6 y 9 todo lo que necesitas saber

¿Has oído hablar de los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9? en la actualidad existen un sinnúmero de suplementos, lo que ha generado muchas dudas respecto a que son , para que sirven , y como obtenerlos naturalmente . Nosotros te decimos que son y como incorporarlos a tu dieta.
Continue Reading