Comer te hace feliz

porque no puedo bajar de peso si estoy haciendo ejercicio y dieta

La razón podría ser una hormona que todos producimos

Es evidente que necesitamos comer para vivir y actualmente para comer sólo necesitamos abrir la nevera o la despensa, pero tener este acceso a la comida no era tan fácil hace cientos o miles de años.

Las personas estamos diseñadas para que la comida nos guste y nos ponga contentos, ya que si no fuera así puede que no hubiéramos salido a buscarla o a producirla cuando no era tan fácil como hoy acceder a ella.

Cuando tenemos hambre no nos sentimos bien y nuestro cerebro segrega hormonas y neurotransmisores que nos recuerdan que ha llegado la hora de buscar comida.

De igual modo cuando comemos aumentan en nuestro cerebro sustancias que nos hacen sentir mejor, por lo que podemos decir que comer es un placer y nos hace sentir bien.

Nuestro cuerpo agradece que lo mimemos y que le demos lo que necesita, pero otra cosa muy distinta es cuando mal acostumbramos a nuestro cerebro a  recibir todo lo que se le antoja.

En esta situación el placer es inmediato, pero dura muy poco, ya que después llega el sentimiento de culpa por haber hecho algo que nos pedía la mente pero que verdaderamente nuestro cuerpo no necesitaba.

Quien no recuerda aquel día en que llegamos tarde y cansados de trabajar y muertos de hambre y nos hemos comido sin ni siquiera sentarnos todo lo que hemos encontrado  y sólo unos minutos después nos sentimos llenos y arrepentidos.

Si además estamos intentando perder peso vemos que un momento ha bastado para estropear el trabajo de toda la semana, en estos casos la comida deja de proporcionarnos felicidad.

La comida nos hace felices siempre que no sea la responsable de que enfermemos.

Comer lo que nos gusta y con las personas que nos apetece es un placer del que no debemos privarnos, pero no nos engañemos si nos sobra peso nuestro cuerpo nos está avisando de que algo falla, pongámosle remedio antes de que la comida pase de ser un placer a ser la causa de nuestros males.

El mito del gordito feliz es algo que actualmente debemos desterrar.

¿Desea saber más?

No pongas mas excusas
Si deseas perder peso no te pongas mas excusas y empieza a hacer los cambios necesarios hoy mismo.

Entradas relacionadas

La dieta cetogénica

La dieta cetogénica es un tipo de dieta que hace que tu cuerpo consuma la grasa como energía de esta manera acelera el proceso de perdida de peso.
Continue Reading

¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?

Algunas vez te has preguntado ¿si deberías aguantarte las ganas de orinar?,¿cuanto tiempo puede una persona aguantar las ganas de ir al baño?,¿como sabe tu cuerpo que necesita ir a orinar?,¿puede matarte?
Continue Reading

Como tener huesos fuertes y saludables

Las enfermedades que causa la deficiencia de calcio pueden ser muy peligrosas para nuestra salud, por suerte hay algo que podemos hacer para evitarlas.
Continue Reading

Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen

!Esos puntos negros otra vez¡ cuantas veces no hemos exclamado algo así frente al espejo, en este articulo vamos a decirte como combatirlos pero antes debes conocer por que aparecen.
Continue Reading

La dieta de la zona

La dieta de la zona se basa fundamentalmente en el consumo de hidratos de carbono, proteínas y grasas. No es coincidencia que muchos famosos hayan logrado bajar de peso siguiendo esta dieta.
Continue Reading

Bebidas para bajar el abdomen y la cintura

¿Sabías que puedes lograr reducir tu abdomen de forma totalmente natural? Para bajar la barriga y la cintura hay que empezar por de cambiar tus hábitos, elegír una alimentación más sana, y dejar la vida sedentaria de lado. Pero para facilitarte la tarea puedes empezar todas las mañanas bebiendo estos estos jugos desintoxicantes, que te...
Continue Reading