Comer te hace feliz

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Comer te hace feliz

Necesitamos comer para vivir

Es evidente que necesitamos comer para vivir y actualmente para comer sólo necesitamos abrir la nevera o la despensa, pero tener este acceso a la comida no era tan fácil hace cientos o miles de años.

Las personas estamos diseñadas para que la comida nos guste y nos ponga contentos, ya que si no fuera así puede que no hubiéramos salido a buscarla o a producirla cuando no era tan fácil como hoy acceder a ella.

Cuando tenemos hambre no nos sentimos bien y nuestro cerebro segrega hormonas y neurotransmisores que nos recuerdan que ha llegado la hora de buscar comida.

De igual modo cuando comemos aumentan en nuestro cerebro sustancias que nos hacen sentir mejor, por lo que podemos decir que comer es un placer y nos hace sentir bien.

Nuestro cuerpo agradece que lo mimemos y que le demos lo que necesita, pero otra cosa muy distinta es cuando mal acostumbramos a nuestro cerebro a  recibir todo lo que se le antoja.

En esta situación el placer es inmediato, pero dura muy poco, ya que después llega el sentimiento de culpa por haber hecho algo que nos pedía la mente pero que verdaderamente nuestro cuerpo no necesitaba.

Quien no recuerda aquel día en que llegamos tarde y cansados de trabajar y muertos de hambre y nos hemos comido sin ni siquiera sentarnos todo lo que hemos encontrado  y sólo unos minutos después nos sentimos llenos y arrepentidos.

Si además estamos intentando perder peso vemos que un momento ha bastado para estropear el trabajo de toda la semana, en estos casos la comida deja de proporcionarnos felicidad.

La comida nos hace felices siempre que no sea la responsable de que enfermemos.

Comer lo que nos gusta y con las personas que nos apetece es un placer del que no debemos privarnos, pero no nos engañemos si nos sobra peso nuestro cuerpo nos está avisando de que algo falla, pongámosle remedio antes de que la comida pase de ser un placer a ser la causa de nuestros males.

El mito del gordito feliz es algo que actualmente debemos desterrar.

¿Desea saber más?

No pongas mas excusas
Si deseas perder peso no te pongas mas excusas y empieza a hacer los cambios necesarios hoy mismo.

Beneficios de comer huevo
¿que beneficios brinda comer huevo?

Alimentos ricos en hidratos de carbono
¿Que alimentos contienen mas hidratos de carbono?

Primeros pasos para perder peso
Dar el primer paso es fundamental.

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Entradas relacionadas

Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes

Indice de masa corporal para niños y adolescentes y sus percentiles.
Continue Reading
caminar

10 hábitos para bajar de peso sin darte cuenta

Podemos tener una serie de hábitos que nos ayudan a bajar de peso sin darnos cuenta. Cuando oímos la palabra hábitos lo relacionamos con algo que hacemos cotidianamente, pero no siempre es así. Existen varios hábitos que realizamos y sin darnos cuenta nos ayudan a bajar de peso. Entonces ¿ por qué no hacer esos...
Continue Reading

Como quemar grasa abdominal naturalmente

¿Se te acumula la grasa en la zona abdominal? Luchar contra esos incomodos rollitos no es una de las cosas más difíciles de lograr cuando se quiere alcanzar una figura espectacular. De seguro ya probaste varios métodos y ninguno te funciona, pero tranquilos dale la oportunidad a este método que seguro no te decepcionara.
Continue Reading

Omega 3, 6 y 9 todo lo que necesitas saber

¿Has oído hablar de los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9? en la actualidad existen un sinnúmero de suplementos, lo que ha generado muchas dudas respecto a que son , para que sirven , y como obtenerlos naturalmente . Nosotros te decimos que son y como incorporarlos a tu dieta.
Continue Reading

Malos habitos que te hacen subir de peso

Si no logras bajar de peso, puede ser gracias a los malos hábitos que tienes y ni siquiera los has notado. Te presentamos algunos de estos malos hábitos para que los conozcas y puedas cambiarlos y así por fin llegar a la meta del peso ideal.
Continue Reading

Estos malos hábitos nocturnos te hacen subir de peso

Estas engordando por las noches y todo gracias a tus malos hábitos. Mira cuáles son esas malas costumbres que te están haciendo subir de peso y tú lo ignorabas.
Continue Reading