Como afecta tu salud subir de peso

como afecta subir de peso

¿Cómo afectan los cambios de peso la salud?

Haz ganado unos kilos durante las vacaciones está bien, a quién le importa si tu figura ha cambiado un poco.

Bueno odio decírtelo pero el exceso de peso no sólo altera la talla de tus pantalones, hace tu cuerpo más de lo que crees y gran parte de este daño puede aparecer en tan sólo 90 días.

como afecta subir de peso

Colesterol malo más alto

La palabra colesterol se ha convertido en casi un sinónimo de obesidad y un rápido aumento de peso, pero las cosas no son tan blancas y negras.
 
En realidad tu cuerpo necesita el colesterol para crear células saludables, es como la mayoría de las cosas en la vida demasiado no es algo bueno.
 
Esto significa que comer esos deliciosos alimentos grasos muy regularmente conduce a una acumulación de depósitos de grasa en los vasos sanguíneos, luego tus arterias se bloquean  lo que evita que tu corazón reciba suficiente oxígeno. También causa una disminución del flujo de sangre al cerebro.
 
Para poner eso en términos más sencillos tu riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral aumenta peligrosamente.
 
Sé que esa hamburguesa es sabrosa pero, ¿realmente vale la pena?
 

Ansiedad y Depresión

 
La investigación ha demostrado que existe una fuerte conexión entre el aumento de peso y la Salud Mental, las personas con sobrepeso tienen un riesgo de 55% mayor de desarrollar depresión y ansiedad que aquellas con un índice de masa corporal Más saludable.
 
Lo que es realmente triste es que aunque Los hombres también pueden verse afectados el impacto psicológico Es más significativo entre las mujeres.

como afecta subir de peso

Un sentido del gusto dañado

Esta es una de las primeras cosas que le suceden a tu cuerpo si comienzas a darte los gustos demasiado a menudo, de hecho puede comenzar anotarse dentro del primer mes.

Puede parecer un poco contradictorio, ¿porque comerías más si pierde su sentido del gusto?

Déjame explicarte los estudios han demostrado que la obesidad reduce los receptores del gusto en un 25%, eso significa que un bocado de chocolate que comiste hace un mes puede haberte enviarte el cielo del azúcar por un momento, pero hoy sientes la necesidad de consumir toda la tableta para experimentar ese mismo delicioso sabor y así comienza el ciclo del mal de comer en exceso.

Migrañas mas frecuentes

Así es esos dolores de cabeza que entumecen la mente y hacen que las tareas cotidianas sean casi imposibles pueden comenzar a arruinar tu día tan seguido como una vez por semana.

Sólo ten en cuenta que la obesidad no causa exactamente migrañas, es solo uno de los factores de riesgo que hace que sea más probable que ocurran.

Por lo tanto tener sobrepeso significa que tendrás un mayor riesgo de padecer dolores crónicos que alguien que tiene un peso más saludable.

Si eres propenso a dolores de cabeza Quizás valga la pena cambiar el refresco azucarado por un vaso de agua durante el almuerzo y ver qué pasa.Te sorprenderías.

Dificultad para quedar embarazada

Y aquí hay otro problema con el que las mujeres tienen que lidiar debido al aumento de peso el tamaño de nuestra cintura no sólo está conectado a un estado mental más feliz sino que esos rollos adicionales podría ser la razón por la que está teniendo problemas para quedar embarazada.

Un IMC alto conduce a ciertos desequilibrios hormonales que afectan los óvulos de una mujer y causa infertilidad.

Una vez más al igual que con las migrañas, el exceso de peso no es el único culpable cuando se trata del tema delicado de tratar de concebir, Pero puede ser un factor.

También Si eres hombre tienes que saber que La obesidad tampoco es exactamente buena para los órganos reproductivos masculinos.

Dolor muscular

Volverte cada vez más pesado puede llevarte a una deficiencia de vitamina D también conocida como la vitamina del sol, tu cuerpo realmente la necesita para que tus huesos absorban el calcio y sean fuertes. También ayuda a prevenir enfermedades autoinmunes y dolor crónico.

Como extra también combaten la depresión

Si tu cuerpo no tiene suficiente vitamina D puedes experimentar dolores musculares de todo tipo, desafortunadamente tomar suplementos vitamínicos y pasar más tiempo bajo el sol no te ayudará con esto.

El tejido graso extra diluye la vitamina, por lo que no es absorbida por el cuerpo como lo sería naturalmente. Así que no hay una salida fácil, tienes que perder peso para ayudar a tu cuerpo a absorber esa vitamina mágica tan necesaria.

como afecta subir de peso

Dormir menos

La obesidad puede hacer que literalmente dejes de respirar mientras duermes y varias veces a lo largo de la noche. Ahora sí que da miedo.

Esa condición se conoce como apnea del sueño, ocurre cuando la vía aérea superior se bloquea durante el sueño causando un flujo de aire reducido o deteniendo por completo.

En cuanto qué es lo que la bloquea sería un exceso de grasa empujando tu tráquea.

Afortunadamente el cerebro despierta el cuerpo si el flujo de aire se corta, pero eso significa que el sueño se interrumpe durante toda la noche.

Dormir bien promueve la pérdida de peso lo que significa que la pérdida de sueño podría llevar a un aumento de peso aún mayor y ahí está de nuevo ese círculo vicioso que vuelve a asomar.

Lo que es peor un sueño de mala calidad también puede afectar la calidad del sueño de tu pareja, la cuestión es que el estrechamiento de los pasajes de aire a menudo también produce fuertes ronquidos y ahí lo tienes la persona que comparte la cama contigo puede terminar despierto toda la noche gracias a tus ronquidos.

Evacuaciones más frecuentes

 Tal vez deberías comenzar a prestar atención a las visitas cada vez más frecuentes al baño, ya que podría ser un signo de enfermedad renal Y sí las investigaciones demuestran que esto puede estar relacionado con el exceso de peso.

 La universidad de California descubrió que las personas obesas tienen un riesgo de insuficiencia renal Qué es siete veces mayor que las personas con un peso saludable.

Eso no quiere decir que tengas que salir y tratar de perder el peso suficiente para entrar en talla 0, seamos realistas pero es una razón más para cuidar tu cuerpo y tu salud.

Cambios en el ADN

Naces con tus genes Y eso no puede cambiar, pero créelo o no tu estilo de vida puede influir en tu ADN.

Al menos eso es lo que descubrieron los científicos del centro Alemán de investigación para la salud ambiental.

Este cambio puede llevar a un riesgo de diabetes tipo 2 no sólo para una persona sino también para sus hijos. Ahora eso definitivamente es aterrador.

Mayor riesgo de padecer cáncer

Si todas las otras razones No son suficientes para persuadir a alguien para que intente llevar un estilo de vida más saludable, tal vez esto sea lo más importante.

Hay muchos tipos de cáncer que son causados por diferentes cosas no sólo los malos hábitos y las malas elecciones del estilo de vida, pero el hecho es que numerosos estudios han demostrado que las elecciones poco saludables pueden aumentar el riesgo de cáncer de una persona y una dieta deficiente no es una excepción.

El aumento de peso no garantiza que alguien desarrolle cáncer, pero si aumenta seriamente las posibilidades.

como afecta subir de peso

Ahora es el momento de las buenas noticias

Hay una solución simple para la obesidad y ni siquiera es un secreto todos sabemos cómo combatir el aumento de peso.

Comer de forma más saludable y comenzar a hacer ejercicio, pero no estoy diciendo que tengas que morir de hambre o correr la próxima maratón de la ciudad.

Disfrutar de vez en cuando de tus placeres culpables favoritos no es un crimen sólo limítate a consumir menos azúcar y alimentos grasos durante la semana e intenta comer más frutas y verduras frescas en su lugar.

Beber agua es otro truco simple, con un vaso de agua antes de atacar tu comida.

Dejando de lado el peso, una dieta saludable te hace sentir mejor en general tendrás más energía mejor sueño y un mejor estado de ánimo.

En cuanto los entrenamientos empieza poco a poco, no te hagas daño esforzándote demasiado.

Comienza saliendo a caminar diariamente o tomando clases de yoga para principiantes.

Tanto el ejercicio como la pérdida de peso producen una hormona llamada serotonina que te hará sentir más feliz, así que no sólo te gustará lo que veas en el espejo sino que también te sentirás mejor.

Combina eso con los efectos que mejoran el estado de ánimo de una dieta nutricionalmente balanceada y serás imparable, entonces puedes  liberarte del mal ciclo del aumento de peso volviendo tu estilo de vida más saludable.

Entradas relacionadas

Remedios caseros para la celulitis infecciosa

La celulitis es una infección común pero potencialmente grave de la piel y  de las capas más profundas de la piel y los tejidos subcutáneos.Con mayor frecuencia es causada por bacterias de estafilococos y estreptococos, pero también puede ser causada por otros tipos de bacterias.
Continue Reading

La dieta de la zona

La dieta de la zona se basa fundamentalmente en el consumo de hidratos de carbono, proteínas y grasas. No es coincidencia que muchos famosos hayan logrado bajar de peso siguiendo esta dieta.
Continue Reading

Secretos de belleza antiguos

No es un secreto que desde la antigüedad las mujeres han usado técnicas de belleza. ¿Alguna vez te preguntaste a quién se le ocurrió usar la miel como mascarilla? O ¿usar el henna y basma para darle un tono diferente al cabello? En la actualidad existen un montón de tratamientos de belleza que prometen conservar...
Continue Reading

Alimentos buenos para el corazón

¿Sabes lo importante que es tu corazón ?. La gran mayoría sabemos que el corazón es uno de los órganos principales de nuestro cuerpo y aun asi lo descuidamos. Tenemos una lista de los alimentos que van a hacerle bien a tu corazón.
Continue Reading

Interesantes beneficios del JENGIBRE en tu cuerpo

El jengibre es una raíz nativa de Asia que se utilizada ampliamente en la cocina y en la medicina, porque aporta múltiples beneficios para la salud. Esta raíz ayuda a combatir enfermedades respiratorias, la diabetes, artrosis , problemas digestivos y también nos sirve para bajar de peso. Como ves el jengibre aporta muchas propiedades buenas...
Continue Reading

CÓMO ELIMINAR EL EXCESO DE PIEL TRAS ADELGAZAR

Si con mucho esfuerzo ya has logrado bajar de peso, pero ahora se te presenta otro problema la molesta capa de piel que simplemente no desaparece, hagas lo que hagas. Bajar de peso es un gran logro, no te decepciones, vas a recuperar tu autoestima y mejora tu salud en general. El problema de la...
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Postres sanos
12 septiembre, 2019
¿Qué es el índice de masa corporal?
28 agosto, 2019
Calculadora del percentil del IMC para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Cómo medir y pesar con exactitud a los niños en la casa
28 agosto, 2019
Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Calculadora del IMC para adultos
27 agosto, 2019
Bajar de peso : Evaluar tu peso
27 agosto, 2019
El índice de masa corporal para adultos
27 agosto, 2019
Dieta Vegetariana
23 agosto, 2019
4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.
22 agosto, 2019
Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta
21 agosto, 2019
Señales de que tienes una enfermedad hepática
19 agosto, 2019
Alimentos que hinchan el abdomen
16 agosto, 2019
Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso
16 agosto, 2019
Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo
14 agosto, 2019
Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos
13 agosto, 2019
Como tener huesos fuertes y saludables
13 agosto, 2019
¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?
12 agosto, 2019
Lee esto antes de intentar Ayunar
12 agosto, 2019
Todo sobre el Ayuno Intermitente
9 agosto, 2019
¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?
9 agosto, 2019
La dieta cetogénica
8 agosto, 2019
¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?
8 agosto, 2019
Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen
7 agosto, 2019
La dieta de la zona
7 agosto, 2019