Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen

eliminar las manchas en la cara

¡Oh vamos no esas manchas oscuras otra vez¡

¡Oh vamos no esas manchas oscuras otra vez¡ si supieras  cuántas mujeres comienzan el día exclamando al espejo exactamente esta frase, no es de extrañarse ya que las manchas oscuras o hiperpigmentación o puntos negros elige el nombre que más te guste son uno de los principales problemas de la piel .

No sólo aparecen de la nada en el cuerpo y la cara, también están muy poco dispuestos a irse.

En el peor de los casos tratando de hacerlos desaparecer simplemente empeoraras la situación.

Es por eso que antes de revelar el secreto para deshacerte de la hiperpigmentación para siempre, te informaremos de las  desagradables manchas oscuras y los motivos de su aparición.

eliminar las manchas en la cara

¿Que son las manchas oscuros exactamente?

Cuando tu amiga se queja de la irregularidad del tono de su piel habla sobre la hiperpigmentación, en su mayoría las mujeres de mediana edad están familiarizadas con ese problema pero no son las únicas.

Las manchas oscuras pueden aparecer a cualquier edad, la raíz del problema esta en la melanina.

El cuerpo produce melanina y es genial de lo contrario nuestra piel ojos y cabello sería incoloros  ¿te imaginas eso?

Pero si la melanina se acumula en un lugar de tu piel este parche se vuelve más oscuro y se destaca y puede aparecer en tu cara frente o pómulos.

Esta afección  puede parecer que no es de consideración, pero si  no se descuida y se desarrolla puede ser necesaria la atención con un dermatólogo.

¿Porque aparecen manchas oscuras en tu piel?  Varios factores pueden causar  hiperpigmentación puede ser por genética.

Si estás embarazada no te sorprendas de ver  un par de manchas oscuras en el espejo, puede ser causada por cambios hormonales.

Las manchas oscuras pueden ser las alarmas de una enfermedad hepática cuando la ingesta de hierro del cuerpo es más alta que la cantidad requerida para tu salud.

La forma más probable de adquirir manchas oscuras es permanecer expuesto al sol durante más tiempo de lo recomendado.

Tu cuerpo es muy inteligente, para protegerse de la radiación solar enciende algún mecanismo de defensa que produce melanina para proteger la piel, pero al mismo tiempo produce pigmentación.

eliminar las manchas en la cara

Esto podria empeorar las manchas oscuras

Afrontémoslo cuando una mujer ve alguna imperfección en su piel su primer instinto será restregarla lo antes posible, eso es algo que nunca debes hacer.

Si bien la exfoliación diaria puede ser saludable para casi todos los tipos de piel, no funciona para las manchas oscuras. Además incluso las puede hacer ver más brillantes.

¿Cómo es eso? Frotarse la cara con demasiada diligencia puede convertirse en un desencadenante de inflamación, que a su vez provocara hiperpigmentación.

Si aún no te queda claro   debes considerar este punto, el pigmento se encuentra en las capas profundas de la piel, cuando frotas tu cara tocas la piel sólo superficialmente en otras palabras no puedes alcanzar las manchas oscuras.  Entonces ¿por qué perder tu energía y tiempo y  causarte más daño que bien?

Como prevenir las manchas oscuras

No deberías quedarte bajo el sol intenso, intenta evitar  la luz solar directa, usa protector solar y consigue un humectante diario con un mínimo de 15 spf.

Protege tu piel de los contaminantes, para hacerlos lávate la cara dos veces al día y usa un exfoliante 2 veces por semana.

Si fumas recuerda cada cigarrillo es una mini fábrica que produce contaminación.

Si sabes que tu piel es propensa a las manchas oscuras será mejor que evites los bronceadores y las camas de bronceado.

El agua que usas para tomar una ducha o lo más importante al lavarte la cara es muy probable que tenga cloro, es por eso que después de usar tu limpiador es una buena idea lavarla con la ayuda de agua micelar .

Bebé suficiente líquido y toma vitamina E y E te proporcionarán los antioxidantes necesarios para la protección de tu piel.

En el caso de que las manchas oscuras sean el resultado del desequilibrio hormonal reduce tu nivel de estrés y evita los alimentos procesados, la carne roja y otros productos ácidos.

eliminar las manchas en la cara

Formas rápidas de descenderse de las manchas oscuras

Si crees que deshacerte de las manchas oscuras no es imposible pero es muy difícil estás equivocada, hay un producto mágico que se convertirá en tu mejor amigo a partir de ahora.

Apostamos a que cualquiera lo sabe muy bien y no sólo son una increíble fuente de “papas a la francesa”  y “papas fritas” también es un gran producto de belleza.

Una de las cualidades que tiene la papa es su capacidad de blanqueo ligero, gracias a esto las manchas, las imperfecciones e incluso las cicatrices se desvanecen ya que contiene almidón que ayuda a reducir la pigmentación y hacer que tu piel brille de forma natural.

Otro ingrediente que puedes encontrar en una papa es la enzima catecolasa que combate la decoloración de la piel y mejora su calidad.

Sorprendentemente las papas contienen una cantidad saludable de vitaminas incluidas las A, B, C y E.

¿Qué tan útiles son? es suficiente decir que gracias a estos ingredientes no tendrás que preocuparte por el envejecimiento prematuro de tu cara ni por las manchas de la edad.

La papa es famosa por sus propiedades nutritivas e hidratantes como resultado tendrás menos arrugas manchas o incluso cicatrices.

¿Ya compraste todas las papas en el supermercado más cercano? ¿Aún no?  Entonces  que estas esperando, sal corriendo a comprar papas porque estamos a  punto de decirte cinco grandes recetas para deshacerte de las manchas oscuras para siempre.

Receta 1

Todo lo que necesitarás es solo una papa.

Ralla y coloca la papa en una gasa, aprieta con fuerza para que el jugo fluya en una taza o en un tazón pequeño.

Toma una bolita de algodón y empápala  en el jugo, presiona la bolita de algodón ligeramente hacia las áreas con manchas oscuras.

El mejor momento para hacerlo es en la noche antes de acostarse, no lo enjuagues deja que el jugo actué en los puntos durante la noche y por la mañana ya podrás  enjuagarlo.

Otra variación de esta receta es usar un corte de papa en rodajas  y se debe frotar sobre cualquier imperfección que quieras desvanecer.

Mantener el jugo por un par de minutos es suficiente, después de eso puedes enjuagarlo.

Receta 2: mezcla de patata y jugo de limón

El jugo de limón debido a su acidez tiene propiedades blanqueadoras muy fuertes. Además elimina la suciedad y el exceso de grasa de la piel.

Una buena ventaja es el hecho de que el jugo también funciona como antiséptico, entonces te imaginas cuan poderosa y efectiva será la combinación de papa y limón.

Necesitarás una papa mediana, jugo fresco de medio limón.

Raye la papa y agrega el jugo de limón, mézclalo hasta obtener una pasta homogénea. Cuando esté listo apliqué el remedio a las zonas problemáticas.

Usa movimientos circulares ligeros, después de un minuto detente y no te toques la cara durante 20 minutos, luego enjuaga.

Receta 3: Mezcla de papa y pepino

Los pepinos tienen un efecto calmante y suavizante en tu piel, ya que contienen antioxidantes y por lo tanto ayudan a tu piel a combatir las arrugas y el daño del sol.

Algunos compuestos que se pueden encontrar en los pepinos reducen las inflamaciones y ralentizan el proceso de envejecimiento.

Necesitarán una papa mediana y  medio pepino.

A continuación mezcla la papa y el pepino hasta obtener una pasta homogénea, ponte esta mezcla en la cara y frota muy ligeramente con movimientos circulares.

Déjala durante 20 minutos luego y lávala completamente.

Receta 4: Mezcla de papa  jugo de limón y granada

Las  granada son ricas en enzimas, este hecho significa que son bastante útiles cuando se trata de las manchas oscuras.

 La ventaja adicional aquí es que los  componentes del zumo de granada tienen un efecto rejuvenecedor sobre la piel y la hacen brillar.

Necesitarás una papa mediana, una taza de semillas de granada mezclada con una cucharada de agua y jugo fresco de medio limón.

Después de pelar y rallar la papa, colócala en la licuadora agrega las semillas de granada y mezcla esto durante varios minutos.

Luego agrega el jugo de limón, combina bien y vierte el resultado de tu trabajo en una bandeja para cubitos de hielo. Ponlo en el congelador durante una o dos horas.

Después de eso todo lo que necesitas hacer es frotar un cubo de hielo sobre las manchas oscuras y dejar reposar durante un par de minutos, luego lávate la cara.

Receta 5: la mezcla de papa y yogurt

Necesitaras 1 papa pequeña y una cucharadita de yogurt.

Ralla la papa para que tenga la forma de una pasta, luego mezcla una cucharadita de esta pasta y una cucharadita de yogurt natural.

Posteriormente aplica esta mezcla a tu cara con un cepillo, es suficiente dejar esta mascarilla puesta durante aproximadamente 15 minutos. Luego enjuaga con agua fría, inmediatamente sentirás lo suave y nutrida que estará tu piel.

Entradas relacionadas

13 Trucos para perder peso

Bajar de peso es mas fácil decirlo que hacerlo, por eso te traemos estas practicas maneras para adelgazar sin mucho esfuerzo.
Continue Reading

Un buen desayuno para adelgazar

Aún hay mucha gente que piensa que evitando desayunar va a bajar de peso, pero no hay algo más lejano a la verdad. Estas cometiendo un error ya que si no desayunas tu metabolismo se ralentizará, lo que significa que no vas a quemar tu grasa corporal. Si te saltas el desayuno no solo no...
Continue Reading
dieta de emergencia

Dieta de emergencia . Adelgazar en 2 días

Si te has cansado de probar dietas y regimenes y te has dado cuenta que no es lo tuyo , a lo mejor debes probar este nuevo metodo. Tienes que bajar el numero de calorias diarias que ingieres pero solo por dos dias, algunas personas logran bajar de 2 a 3 kilos sin hacer jerecicios...
Continue Reading

Hábitos para bajar de peso

para bajar de peso tenemos que forjarnos hábitos saludables . Solo con hacer pequeños ajustes en nuestra rutina alcanzaremos por fin nuestra ansiada meta de bajar de peso.
Continue Reading

Como bajar de peso mientras duermes

Dormir es uno de los mayores placeres, nos ayuda a recuperar las energías perdidas ante un pesado día de trabajo o de estudios, además cuando dormimos nuestras células y músculos se regeneran, las defensas se fortalecen, es realmente increíble todo lo que el cuerpo hace mientras duerme. Ahora también puedes hacer que tu cuerpo queme...
Continue Reading

¿Tu celulitis aumenta cada vez mas? Estas son las razones

Como si no fuera suficiente con tener de que depilarse, maquillarse, el infaltable salón de belleza, las estrictas dietas y los molestos cólicos, también tenemos que pelear contra celulitis. ¿Quieres acabar con la celulitis pero en lugar de eso solo empeora? Ya has probado de todo, te matas en el gimnasio, tienes una dieta balanceada...
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta
21 agosto, 2019
Señales de que tienes una enfermedad hepática
19 agosto, 2019
Alimentos que hinchan el abdomen
16 agosto, 2019
Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso
16 agosto, 2019
Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo
14 agosto, 2019
Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos
13 agosto, 2019
Como tener huesos fuertes y saludables
13 agosto, 2019
¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?
12 agosto, 2019
Lee esto antes de intentar Ayunar
12 agosto, 2019
Todo sobre el Ayuno Intermitente
9 agosto, 2019
¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?
9 agosto, 2019
La dieta cetogénica
8 agosto, 2019
¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?
8 agosto, 2019
La dieta de la zona
7 agosto, 2019
Primeros Síntomas de diabetes
6 agosto, 2019
Trucos para perder peso si eres una persona perezosa
6 agosto, 2019
Combinaciones de alimentos peligrosos para tu salud
5 agosto, 2019
¿Que nos dice el color de la orina sobre nuestra salud?
5 agosto, 2019
Alimentos dañinos para los niños
2 agosto, 2019
Dieta vegana
31 julio, 2019
13 Trucos para perder peso
26 julio, 2019
La dieta DASH
25 julio, 2019
Todo sobre la dieta Mediterránea
25 julio, 2019
Alimentos buenos para el corazón
24 julio, 2019
Malos habitos que te hacen subir de peso
23 julio, 2019