Como perder barriga- Consejos para bajar la barriga

Como perder barriga

¿Quieres saber cómo perder la barriga?

Muchas veces acumulamos grasa en la zona abdominal  haciendo que nuestro torso se vea flácido e hinchado.

Esto se debe porque tenemos hábitos de vida poco saludables y estos favorecen a que la grasa se quede en la panza.

Los depósitos de grasa localizada en el vientre y cadera son los que más se resisten a desaparecer cuando te pones a dieta. Además cuando este tipo de grasa  se expande en tu abdomen, se adhiere a tus órganos.

Esto provoca serios problemas de salud como diabetes o enfermedades cardíacas.

Pero tranquilos, podemos cambiar esta situación solo haciendo algunos cambios en nuestra vida, y así no solo mejorar tu salud si no sentirte a gusto con tu apariencia.

Es normal que siempre queremos ver nuestra mejor versión cuando nos miramos al espejo. No te sientas culpable por ello.

En este artículo te revelaremos algunos de los mejores consejos  sobre cómo perder barriga de forma definitiva.

Como perder barriga

Consejos para perder la barriga de una vez por todas

Bebe mucha Agua

Está comprobado que beber al menos 2 litros de agua al día ayuda ayudarás a eliminar líquidos y reducir barriga, es beneficiosos para la digestión y es una gran forma de contrarrestar el hinchazón abdominal a causa de la retención de líquidos.

Pero tampoco es  conveniente beber agua en exceso,  ya que puede provocar  hinchazón y dilatar tu estómago.

Beber agua evita el estreñimiento, gracias a su efecto saciante te ayudara a comer menos, por lo tanto a bajar de peso.

Es importante repartir su ingesta a lo largo del día ,  no vale  beber 4 vasos de agua seguidos , ya que con esto puedes provocar distención en tus músculos abdominales y no solo no obtendrás los beneficios  de  beber agua, si no que podrías acabar con un estomago  hinchado y  problemas digestivos. Recuerda que los extremos nunca  son buenos.

Así  que hidrátate constantemente para evitar retener líquidos y tener una barriga hinchada.

Mantén una alimentación equilibrada

Agrégale a tu dieta vegetales, proteínas, frutas, carbohidratos y grasas buenas.

Trata de comer en lo más mínimo los alimentos que tengan un exceso de grasas, sobre todo los que contienen grasas saturadas  entre estos están las hamburguesas, patatas frita, embutidos, etc.

También las comidas procesadas ya que contienen un alto índice de toxinas  y estas favorecen a la acumulación de la grasa en la zona abdominal.

Una alimentación equilibrada puede incluir alimentos que contengan grasas mono insaturadas y polinsaturadas en cantidades pequeñas, estas te ayudaran a aumentar el colesterol DHL y disminuir el colesterol LDL,

Una ingesta adecuada de estas grasas te ayudaran a  mejorar el funcionamiento hormonal, son cardioprotectores, y te pondrán de buen humor.

Entre ellas tenemos el maní, cacahuate, las nueces, almendras, aguacate y aceite de oliva, etc.

¿Que son grasas mono insaturadas y polinsaturadas?

¿Qué es el colesterol DHL y LDL?

No dejes a tu estómago vacío

Trata de hacer al menos 5 comidas al día, controlando las porciones.

Puedes comer cada 3 horas esto te beneficiara ya que nuestro cuerpo está consumiendo energía constantemente, por lo tanto debe estar correctamente alimentado para que funcione de manera óptima.

Repetir las calorías diarias en 5 comidas  te ayudan a controlar  y evitar el hambre, mantiene la energía  en tu cuerpo, ayuda a mejorar tu metabolismo.

También puedes apoyarte en la fibra  ya que esta te ayuda a producir una mayor sensación de llenura.

Por ejemplo en vez de comer pan francés cámbialo por pan integral, si vas a comer arroz dale preferencia al arroz integral.

Comer más fibra  ayuda a bajar de peso, evita el estreñimiento y deshincha tu abdomen. 

Ojo con las dietas

Una buena dieta apunta a tener una evolución constante y duradera, por eso si estas en busca de dietas mágicas  puedes acabar frustrado al no ver los resultados esperados  y hasta podrías  subir más de peso gracias al efecto rebote.

Lo mejor es crear hábitos saludables,  para mantenerte en tu peso deseado y no estar constantemente en busca de dietas que a la larga pueden perjudicar tu salud.

Las calorías

Si  deseas un vientre plano entonces debes quemar más calorías de las que consumes.

Según  la teoría  del  equilibrio energético para perder peso es importante que el gasto calórico sea mayor que al consumo alimentario.

Como perder barriga

Acelera tu metabolismo

Agregar una pizca de pimienta roja o también conocida como cayena, es una forma práctica de lograr aumentar tu metabolismo  para  perder peso.

Pon un poco de pimienta roja en un litro de agua, ten cuidado de no agregar demasiado para que no quede una bebida muy picante. Bebe la mezcla durante el día.

Si sufres de acidez estomacal o gastritis cambia la pimienta roja por jengibre, y preparar un té de canela y jengibre, bébelo durante el día.

Esta bebida te va a dar una ayudadita extra para que aceleres tu metabolismo y quemes grasa y como consecuencia perderás peso.

No olvides  beber al menos 2 litros de agua al día,  como extra agrégale unas  gotitas de jugo de limón o ponle rodajas de pepino, esto para mejorar el sabor  y evitar antojos de beber jugos o tés comerciales.

Quema la grasa

Una de las maneras más eficientes de quemar grasa es mediante la actividad física, los mejores ejercicios para adelgazar y perder la barriga rápido son los ejercicios aeróbicos y los anaeróbicos intensos.

Hacer ejercicio aeróbico y quemar calorías es de gran ayuda para favorecer la reducción de grasas y evitar que la misma se deposite en el abdomen.

Realiza rutinas de ejercicios de 3  a 5 veces por semana con una duración mínima  de 1 hora.

¿Cuáles los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos?

Practica cardio

Si quieres reducir efectivamente el perímetro de tu cintura debes hacer cardio, con hacer ejercicio físico habitual en el gimnasio no es suficiente .

El cardio te ayudará a reducir tu zona abdominal,  así que  sal y practica  un poco de ejercicio cardio como montar en bicicleta o da una caminata larga, vas a notar la diferencia.

Haz pesas

Es posible que levantamiento de pesas no genere tanto gasto energético, pero ayudara en el gasto calórico.

El entrenamiento de fuerza es de gran ayuda para bajar esos kilitos de más  y lograr un abdomen plano.

Ejercicio mixto

No te enfoques en solo un grupo de ejercicio al combinar los ejercicios de cardio y de fuerza potencias los beneficios y te ayudan a lograr esa figura esbelta.

Como perder barriga

Dile Adiós al estrés

Cuando sufres de estrés, se produce un aumento en los niveles de cortisol y estos favorecen a que la grasa se deposite en la zona media del cuerpo.

Así que trata de buscar actividades o métodos de relajación que te ayuden a decirle adiós al estrés.

Dale calma a tu intestino

Muchas veces los nervios y la ansiedad hacen que nuestro intestino sufra las consecuencias.

Malas digestiones, dolor de estómago, gases, hinchazón abdominal, etc. Todos estos síntomas pueden ser provocados por el estrés en el sistema digestivo.

Si no le pones un alto con el tiempo todos estos síntomas pueden empeorar provocando el síndrome del intestino irritable.

Si este es tu caso trata de relajarte  un poco , cambia tu ritmo de vida  a uno más pasivo y dile adiós al estrés .

Reduce el consumo de alcohol

El alcohol tiene solo malas consecuencias para ti y tu abdomen, además de aportar calorías y dificultar la quema de grasas, el alcohol eleva los niveles de cortisol lo que ayuda a que la grasa se quede localizada en el abdomen.

Dile no al cigarrillo

Eres de los que piensan que fumar un cigarro calma tu estrés y te mantiene delgado, déjame decirte que  existen numerosos estudios que dicen lo contrario.

Realmente el cigarro lo que hace es favorecer a tener un abdomen hinchado  y con exceso de grasa, haz notado que los fumadores son  del grupo de personas que más grasa abdominal poseen.

Si dejas este vicio no solo le harás un bien a tu cuerpo en todos los aspectos de salud, si no que podrás reducir la barriga.

Reduce los refrescos cero o light

¿Has visto alguna propaganda sobre productos light o cero? De seguro han llamado tu atención, pero te has preguntado que hay tras ellos.

Según National Obesity Forum y la Public Health Collaboration  el abuso de estos tipos de bebidas puede llegar a tener  generar tanta cantidad de azúcar y grasa como la que dicen eliminar, por lo que no son recomendables para la pérdida de peso.

También trata de evita las bebidas alcohólicas y las que tienen gas, pues aportan calorías vacías que se almacenan directamente en forma de grasa.

Los refrescos tienen un efecto sobre la insulina que favorecen a que tu cuerpo almacene grasa con más facilidad.

Como perder barriga

No basta con hacer ejercicios localizados

Muchas personas intentan eliminar la barriga haciendo ejercicios localizados como los abdominales, pues bien ese es uno de los grandes errores.

Para eliminar la grasa de la zona abdominal no basta con hacer abdominales  ya que estos solo se enfocan en fortalecer el abdomen.

Para  que puedas perder la barriga primero tienes que perder peso de forma general,  y una vez logrado esto  entonces si puedes pasar a entrenar la zona abdominal de forma localizada.

Entre el ejercicio aeróbico para perder peso te recomendamos la bicicleta, el running, la natación.

Abdominales

Los abdominales son los ejercicios por excelencia si quieres trabajar y tonificar tu abdomen, pero recuerda como lo dijimos en el punto anterior no basta solo con hacer ejercicios localizados,   toma los  abdominales como un complemento que ayudara a tu cuerpo a fortalecer  los músculos de tu  vientre para que luzcan más.

Debes tener mucho cuidado a la hora de practicarlos ya que si no lo haces correctamente es muy probable que no aproveches todos los beneficios que estos te brindan.

Tener expectativas realistas

El proceso de bajar de peso no va a ser fácil  y tampoco  vas a logar tus objetivos en un par de días, para perder la grasa de manera saludable generalmente el proceso es un poco largo.

Este tiempo depende mucho el porcentaje de grasa corporal de cada persona, así que no te desanimes ni ponga tus expectativas demasiado altas por que eso te puede llevar a la frustración.

Tu respiración

Piensa esto al día respiramos al menos entre 10.000 y 15.000 veces, ¿qué pasaría si podrías utilizar tus músculos abdominales cada vez que respiras?

Existen técnicas de yoga den las que enseñan a respirar para utilizar los músculos pectorales, pélvicos y abdominales  con cada respiración.

Si aprendes a respirar usando estas técnicas de yoga no vas a encontrar una rutina de abdominales que sea más relajante y sencilla de hacer.

Ten un diario de comidas

Un diario de comidas te va a ser especialmente útil para descubrir cuáles son los alimentos que te hinchan, y que no ayudan a que tus abdominales se sientan planos.

Puedes valerte de una agenda e ir anotando todo lo que consumes en una semana, mide el contorno de tu cintura  por la noche y cada mañana.

Vas a estar sorprendido al comprobar que hay días en los que  tu contorno de la cintura es menor.

Mira lo que has comida el día anterior,  es normal que  las personas tengan intolerancia o alergia a ciertos tipos de alimentos.

Con este pequeño truco puedes encontrar los alimentos que te sientan mal.

Como perder barriga

Sabes que son los diuréticos

Si tu barriga esta hinchada constantemente, puede deberse que sufras retención de líquidos.

Esto sucede en otras partes del cuerpo como en las piernas y no exclusivamente en la barriga, aunque cuando sucede en la zona abdominal la molestia y pesadez  que sentimos es mayor.

Cuando ingieres diuréticos estos provocan que elimines los líquidos adicionales a través de la orina.

Si sospechas que sufres de retención de líquidos y estás dispuesto a consumir diuréticos es conveniente que acudas a un médico para que te evalué y aconseje sobre cuál es el tipo de diurético que más te conviene  tomar.

Come despacio

Masticar bien la comida hasta que estén completamente triturados.

Si no estás acostumbrado trata de concentrarte en tu plato, apaga la tele y deja el móvil a un lado.

Puede parecer exagerado pero  si comes en 5 minutos puedes sufrir de aerofagia.

La aerofagia  son  gases  que se acumulan en tu estomago por ingerir  demasiado aire en las comidas.

El aire  ocupa espacio en el estómago y dificulta la digestión, por eso es importante tomarte tu tiempo para digerir bien los alimentos y ayudar a tu estomago a que haga bien su trabajo.

Además masticar bien tus alimentos  ayuda a tu estomago  a que trabaje menos a la hora de hacer digestión, reduciendo la pesadez, gases e hinchazón.

Comer despacio también ayuda a saciarte antes, lo que es  beneficioso para  bajar de peso.

 Controla el azúcar y la sal

Moderar su consumo es imprescindible para obtener un vientre plano, no te estamos pidiendo que todo lo que comas sea insípido simplemente trata de moderarte un poco, tu cuerpo te lo agradecerá.

Si no consumes azúcar mantendrás los niveles de insulina bajos y el  glucagón alto,  el glucagón es la hormona que se encarga de trasformar  las grasas del vientre en energía.

Por eso mantener esta hormona  en niveles altos  te va a ayudar a perder la barriga.

Con respecto a la sal,   generalmente la sal es responsable de la retención de líquidos.

El consumo moderado de esta es  de gran ayuda no solo para la pérdida de peso si no para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Haz la prueba de pesarte después de estar una semana  sin consumir sal, lo más probable es que hayas perdido entre medio kilo y un kilo.

Vigila tu alimentación

De qué sirve que  vayas al gimnasio y hagas rutinas y rutinas des abdominales, te esfuerces por masticar  bien tu comida si llegas a casa y  devoras toda la comida a tu paso.

Para lograr reducir la barriga  no es suficiente  con el ejercicio, tienes que limitar el consumo de ciertos alimentos como las salsas, patatas fritas, rebozados, etc.

Tampoco te pedimos que te límites y dejes de comer esos antojos que tanto te gustan, pero si es importante que lo hagas con moderación, escucha a tu estómago y no a tu mente.

Muchas veces comemos solo por estrés, o ansiedad y eso a la larga nos  perjudica.

Si logras cuidar  tu alimentación vas a conseguir llegar a tu peso ideal casi sin notarlo.

Borra el azúcar

¿Sabías que el azúcar es adictivo? Mientras más alimentos azucarados comas, más ganas tendrás de ingerirlos.

Como perder barriga

Cuida tus intestinos

Ingerir verdura y hortalizas  que tienen un buen aporte de fibra,  te ayudaran a evitar el estreñimiento  y  ayudaran a eliminar los restos de comida que tienes acumulado en el intestino, además distienden tus músculos abdominales.

Intolerancia a la lactosa

Las personas que sufren de intolerancia a la lactosa no pueden digerir la lactosa que se encuentra en la leche y sus derivados.

En la actualidad muchas personas sufren intolerancia a la lactosa en mayor o menor grado.

En varias ocasiones es tan pequeña que consumen leche y sus derivados sin  notar los inconvenientes 

Pero si presentas intolerancia a la lactosa, puedes presenta estos síntomas. 

Los síntomas más comunes son:

  • Hinchazón o distensión abdominal
  • Diarrea
  • Gases
  • Náuseas
  • Dolor en el abdomen
  • Ruidos estomacales
  • Vómito

Pueden ser leves o graves dependiendo de la cantidad de lactosa ingerida.

Como alternativa también puedes agregar la dosis de calcio a tu dieta con otros alimentos como soja,  salmón, legumbres, dátiles, cebollas, higos secos, algas, etc.

¿Sabías que la falta de calcio también puede provocar hinchazón abdominal?

Imagina tu abdomen

Puede que te parezca una tontería, pero mantenerte enfocado en tu meta puede ayudarte a no abandonarla.

Visualizar constantemente un abdomen plano  te va a motivar a que te esfuerces cada día por conseguirlo.

Pero no te decimos que solamente con que lo imagines  va a pasar como por arte de magia, debes hacer lo necesario para que esto suceda, no solo en tu imaginación si no en la vida real.

El Descanso es fundamental

Descansar es  necesario para una vida sana,  si no respetas las horas de sueño tendrás problemas para mantenerte despierto  durante el día,  y es probable que aumentes de peso con mayor facilidad.

Si no duermes al menos 8 horas diarias puedes sufrir de ataques compulsivos de hambre, ingerir alimentos menos saludables  y tener problemas para llenarte después de cada comida.

Trata de dormir al menos 8 horas diarias,  tu zona abdominal estará agradecida ya que es la que más  sufre con la tensión nerviosa.

Intenta con el yoga

En el  yoga existen muchas posturas enfocadas a tonificar el área abdominal.

Estas posturas además de estilizar tu vientre  ayudan a realizar una mejor digestión.

Como perder barriga

La constancia es importante

Nunca dejes de cuidarte, muchas veces pasamos tiempo sin cuidar nuestras comidas, ni realizar actividades físicas pero cuando llega el verano nos entran las prisas por ponernos en forma y cometemos alguna que otra locura para lograrlo.

Esto no es sano para ti, si quieres sentirte bien contigo mismo lo mejor es cuidarse de forma continua.

La mejor manera de cuidarse todo el año sin que se haga pesado es practicando algún deporte que te guste de forma regular, comer con moderación, beber agua todos los días.

Si logras que esto se convierta en un hábito ya no veras mantenerte en forma como algo imposible de lograr.

La constancia es imprescindible para lucir un vientre plano y un cuerpo que te haga  sentir bien, apóyate con estas recomendaciones y poco a poco las iras haciendo parte de tu rutina.

El efecto rebote

Cuando ingieres más calorías de las necesarias, el exceso se almacena en forma de grasa, especialmente en el área abdominal.

Para evitar esto tendrás que hacer cambios en tu vida y guardar un mínimo de disciplina.

  • No dejes de realizar actividad física.
  • No descuides tu alimentación
  • Lleva una dieta saludable.
  • Dale preferencia a los alimentos naturales.
  • Evita el consumo de alimentos industrializados ricos en grasas y azúcares.

Deshazte de los gases

¿Sabías que una persona normal puede producir hasta cinco litros de gas al día? Tu sistema digestivo esta preparado para eliminarlos sin que siquiera lo notes.

Cuando una persona  tiene problemas de gases a causa de la mala digestión, el estrés,  intolerancias a ciertos alimentos, alergias,  su estómago se inflama y favorece a  que la grasa se acumule en el área del abdomen.

Si has notado que cuando te levantas tu vientre esta liso, pero al momento de acostarte tienes un abdomen hinchado, los gases pueden ser los causantes del problema.

Lo mejor será acudir con un profesional para dejar a un lado algún problema digestivo, y te ayude a eliminar ese molesto problema con los gases.

La flora intestinal

La flora intestinal está compuesta por millones de bacterias que pueblan tu sistema digestivo y son beneficiosas para él.

Estas ayudan a mantener la buena salud intestinal y a fortalecer tu sistema inmune.

Cuando estas bacterias  viven  en armonía con tu organismo, tu digestión se desarrolla de manera normal, pero cuando esta convivencia se altera ya sea por el consumo de antibióticos, por estrés, por una mala dieta, puede provocar alteraciones en tu digestión y gases e inflamación intestinal.

Para ayudar a tu cuerpo y que esto no pase es conveniente tomar yogurts con prebióticos, que ayudan a repoblar tu flora intestinal y a mantener  un buen nivel de bacterias buenas en tu intestino.

Evita el estreñimiento

Sabías que el estreñimiento es una de las causas más comunes de un abdomen hinchado.

Si te pasa seguido, a pesar de tener una alimentación rica en fibra  debes tomártelo en serio.

Es importante que acudas con un médico para que te ayude a tratar tu problema, en el mejor de los casos te va a ayudar a reeducar tu intestino  y con eso notaras como baja la hinchazón.

Como perder barriga

No dejes de cuidarte

Si lo que deseas es un abdomen plano, estos consejos te van a ayudar bastante, pero si quieres que tus abdominales luzcan como una tableta de chocolate, es necesario ir al gimnasio  y realizar ejercicios localizados.

En ocasiones es necesario eliminar la grasa que están ocultando los abdominales, en estos casos puede ayudarte también con ejercicios  aeróbicos.

 ¿Cuáles son los mejores deportes aeróbicos?

  •  Correr
  •  Montar en bicicleta
  •  Natación
  • Andar a ritmo rápido
  • Remo
  • Spinning
  • Esquí de fondo, etc.

Estos son algunos de los que más calorías queman por hora, si los practicas puedes perder peso incluso sin hacer dieta.

Entradas relacionadas

caminar

10 hábitos para bajar de peso sin darte cuenta

Podemos tener una serie de hábitos que nos ayudan a bajar de peso sin darnos cuenta. Cuando oímos la palabra hábitos lo relacionamos con algo que hacemos cotidianamente, pero no siempre es así. Existen varios hábitos que realizamos y sin darnos cuenta nos ayudan a bajar de peso. Entonces ¿ por qué no hacer esos...
Continue Reading

Pasos sencillos para perder la grasa abdominal en 7 días

Existen muchas dietas y bebidas para bajar de peso, muchas de ellas son válidas dependiendo del caso de cada persona, pero eliminar la grasa abdominal es una de las situaciones más complicadas de hacer. Y es que para eliminar “los rollitos” del abdomen necesitas ponerte a trabajar ya en esa área. No solo por una...
Continue Reading

Top profesiones y oficios que te hacen subir de peso

Seguro que cuando decidiste elegir el trabajo de tu vida, ni se te vino por la mente como podría cambiar tu figura y tu salud. Profesores, cocineros, agentes de venta, abogados y las que veras a continuación son las profesiones con más riesgo de subir de peso . ¿Tú En qué trabajas?
Continue Reading

Todo sobre la dieta Mediterránea

La dieta mediterránea ha pasado de generación en generación , en países como España, Italia y Grecia. Se destaca por los beneficios que se obtienen al practicarla.
Continue Reading

Omega 3, 6 y 9 todo lo que necesitas saber

¿Has oído hablar de los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9? en la actualidad existen un sinnúmero de suplementos, lo que ha generado muchas dudas respecto a que son , para que sirven , y como obtenerlos naturalmente . Nosotros te decimos que son y como incorporarlos a tu dieta.
Continue Reading

Causas de la papada

¿Por qué sale la papada? ¿Cuáles son sus causas? Seguramente te ha pasado que te ves en el espejo y notas que ha crecido tu papada, te viene la angustia y obsesión por desaparecerla. Lo primero que solemos pensar cuando tenemos papada es como eliminarla, pero para desaparecerla para siempre primero tenemos que conocer sus...
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Postres sanos
12 septiembre, 2019
¿Qué es el índice de masa corporal?
28 agosto, 2019
Calculadora del percentil del IMC para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Cómo medir y pesar con exactitud a los niños en la casa
28 agosto, 2019
Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Calculadora del IMC para adultos
27 agosto, 2019
Bajar de peso : Evaluar tu peso
27 agosto, 2019
El índice de masa corporal para adultos
27 agosto, 2019
Dieta Vegetariana
23 agosto, 2019
4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.
22 agosto, 2019
Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta
21 agosto, 2019
Señales de que tienes una enfermedad hepática
19 agosto, 2019
Alimentos que hinchan el abdomen
16 agosto, 2019
Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso
16 agosto, 2019
Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo
14 agosto, 2019
Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos
13 agosto, 2019
Como tener huesos fuertes y saludables
13 agosto, 2019
¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?
12 agosto, 2019
Lee esto antes de intentar Ayunar
12 agosto, 2019
Todo sobre el Ayuno Intermitente
9 agosto, 2019
¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?
9 agosto, 2019
La dieta cetogénica
8 agosto, 2019
¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?
8 agosto, 2019
Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen
7 agosto, 2019
La dieta de la zona
7 agosto, 2019