Cómo utiliza nuestro cuerpo los hidratos

porque no puedo bajar de peso si estoy haciendo ejercicio y dieta

La razón podría ser una hormona que todos producimos

¿Cómo utiliza nuestro cuerpo los hidratos?

El organismo suele utilizar la energía que aporta este grupo de hidratos de carbono para la realización de actividad física o cómo reservorio ante cualquier necesidad.

La glucosa se oxida para producir energía, calor y dióxido de carbono que se elimina con la respiración.

De hecho los azúcares que no utilizamos para producir energía se almacenan en parte en forma de glucógeno.

El glucógeno se acumula en el hígado y en los músculos y es fundamental para un rendimiento adecuado en el deporte, de ahí la importancia de no eliminarlos de nuestra dieta y en especial si realizamos actividad física.

Si consumimos más hidratos de carbono ya sean simples o complejos de los que necesitamos en relación con nuestra actividad física acaban almacenándose en forma de grasa en el tejido adiposo.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Interesantes beneficios del JENGIBRE en tu cuerpo

El jengibre es una raíz nativa de Asia que se utilizada ampliamente en la cocina y en la medicina, porque aporta múltiples beneficios para la salud. Esta raíz ayuda a combatir enfermedades respiratorias, la diabetes, artrosis , problemas digestivos y también nos sirve para bajar de peso. Como ves el jengibre aporta muchas propiedades buenas...
Continue Reading

¿Que nos dice el color de la orina sobre nuestra salud?

Cada vez que vas al baño puedes saber como esta tu salud. Interpretar el color de la orina puede sonar un poco raro, pero las propiedades como el color , el color, la cantidad o la espuma pueden ayudarte a detectar varias enfermedades.
Continue Reading

Piernas sin celulitis en 4 semanas

Las piernas son la parte del cuerpo más afectada por la celulitis, por este problema muchas mujeres optan por cambiar su manera de vestir. La celulitis de grado 1 puede ser eliminada pero exige un trabajo constante y un tratamiento diario, una alimentación sana y una adecuada hidratación. Eliminarla o disminuir su impacto en tu...
Continue Reading
mujer triste dieta

Comer fuera de casa sin engordar

Seguramente cuando sales a comer fuera de casa te haces todas estas preguntas: ¿Comer fuera de casa, pero no quiero subir de peso? ¿Qué voy a pedir cuando salga a comer fuera? ¿Puedo comer fuera de casa sin engorda? ¿Me invitaron a comer fuera de casa que puedo cenar sin que me haga subir de...
Continue Reading

Estos malos hábitos nocturnos te hacen subir de peso

Estas engordando por las noches y todo gracias a tus malos hábitos. Mira cuáles son esas malas costumbres que te están haciendo subir de peso y tú lo ignorabas.
Continue Reading

Como quemar grasa abdominal naturalmente

¿Se te acumula la grasa en la zona abdominal? Luchar contra esos incomodos rollitos no es una de las cosas más difíciles de lograr cuando se quiere alcanzar una figura espectacular. De seguro ya probaste varios métodos y ninguno te funciona, pero tranquilos dale la oportunidad a este método que seguro no te decepcionara.
Continue Reading