¿Cuánto cuesta perder un kilo?

porque no puedo bajar de peso si estoy haciendo ejercicio y dieta

La razón podría ser una hormona que todos producimos

Para perder un kilo de grasa a nuestro cuerpo le tienen que faltar 7 mil kilocalorías, por eso lo primero que debes saber es que es prácticamente imposible perder un kilo de grasa al día.

Si de un día a otro pesas un kilo menos será porque has perdido líquidos además de grasa y es que cuando nos pesamos pueden existir variaciones de un día a otro o incluso dentro de un mismo día.

Esto debido a que nuestro peso no es algo fijo o estático y por lo tanto puede variar por muchos motivos a lo largo del día o de la semana.

No pesamos igual por la mañana o por la tarde si hemos comido o no, sí hemos ido al baño o no o incluso en el caso de las mujeres en función del día del ciclo menstrual, por eso si estás a dieta y quieres perder peso lo que te interesa es perder grasa .

Existen dietas mal llamadas milagrosas que consiguen que perdamos en una semana más de 2 kilos, pero no nos engañemos porque seguramente la mayor parte serán líquidos, ya que sin ejercicio es muy difícil perder 2 kilos de grasa a la semana.

Cuántos más kilos te sobren más fácilmente puedes perder peso ya que tu gasto calórico basal es mayor.

A medida que vamos perdiendo peso nuestro gasto calórico disminuye y tenemos que ir reduciendo cada vez más lo que comemos para poder seguir perdiendo peso.

Aun así e independientemente de lo que se pese lo ideal es combinar la dieta con ejercicio.

Primero porque el ejercicio es fundamental para la salud y segundo porque te ayuda a quemar más calorías.

Cómo he dicho antes perder un kilo de grasa al día es casi imposible pero si puedes conseguirlo cada semana para eso necesitas que a tu cuerpo le falten unas 1000 kilocalorías diarias por lo que a no ser que te sobren muchos kilos es difícil que lo consigas sólo con la dieta.

Una de las mejores maneras para incrementar el gasto calórico es que compagines tu dieta con el ejercicio, al fin y al cabo no puedes ni debes dejar de comer ya que los alimentos no sólo aportan calorías también aportan nutrientes y dan la energía necesaria para vivir.

Las dietas muy restrictivas son difíciles de mantener en el tiempo, pero también te dejan sin energía y sin masa muscular y tienen un efecto rebote en cuanto las dejas.

Para que a tu cuerpo le falten calorías sólo necesitas comer menos y moverte más.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso

Existen Hábitos que te impiden bajar de peso, como por ejemplo menospreciar el desayuno o la compañía de un fiel compañero. A continuación te contaremos sobre 7 hábitos que no te dejan bajar de peso
Continue Reading

Top profesiones y oficios que te hacen subir de peso

Seguro que cuando decidiste elegir el trabajo de tu vida, ni se te vino por la mente como podría cambiar tu figura y tu salud. Profesores, cocineros, agentes de venta, abogados y las que veras a continuación son las profesiones con más riesgo de subir de peso . ¿Tú En qué trabajas?
Continue Reading
agua de limon

Bajar de peso tan solo con hervir limones

¿Haz oído que el limón es perfecto para bajar de peso? si quieres bajar de peso esta fruta es un quemador de grasa natural. Lo mejor es que al ser natural no daña tu salud, solo necesitamos unos cuantos limones y una gran fuerza de voluntad.
Continue Reading

Alimentos buenos para el corazón

¿Sabes lo importante que es tu corazón ?. La gran mayoría sabemos que el corazón es uno de los órganos principales de nuestro cuerpo y aun asi lo descuidamos. Tenemos una lista de los alimentos que van a hacerle bien a tu corazón.
Continue Reading

bebida para bajar de peso mientras duermes plácidamente

Quien no se ha tomado un vaso leche antes de dormir con la esperanza de que te ayude a conciliar el sueño, si tienes este hábito lo más probable es que te haga subir de peso. Si lo que tú buscas es perder peso, por que no cambiar el vaso de leche por un vaso...
Continue Reading

Primeros Síntomas de diabetes

No pases por alto los primeros síntomas de la diabetes , por algo es conocida como el asesino silencioso.
Continue Reading