¿Cuánto cuesta perder un kilo?

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

¿Cuánto cuesta perder un kilo?

¿Perder un kilo al día es posible?

Para perder un kilo de grasa a nuestro cuerpo le tienen que faltar 7 mil kilocalorías, por eso lo primero que debes saber es que es prácticamente imposible perder un kilo de grasa al día.

Si de un día a otro pesas un kilo menos será porque has perdido líquidos además de grasa y es que cuando nos pesamos pueden existir variaciones de un día a otro o incluso dentro de un mismo día.

Esto debido a que nuestro peso no es algo fijo o estático y por lo tanto puede variar por muchos motivos a lo largo del día o de la semana.

No pesamos igual por la mañana o por la tarde si hemos comido o no, sí hemos ido al baño o no o incluso en el caso de las mujeres en función del día del ciclo menstrual, por eso si estás a dieta y quieres perder peso lo que te interesa es perder grasa .

Existen dietas mal llamadas milagrosas que consiguen que perdamos en una semana más de 2 kilos, pero no nos engañemos porque seguramente la mayor parte serán líquidos, ya que sin ejercicio es muy difícil perder 2 kilos de grasa a la semana.

Cuántos más kilos te sobren más fácilmente puedes perder peso ya que tu gasto calórico basal es mayor.

A medida que vamos perdiendo peso nuestro gasto calórico disminuye y tenemos que ir reduciendo cada vez más lo que comemos para poder seguir perdiendo peso.

Aun así e independientemente de lo que se pese lo ideal es combinar la dieta con ejercicio.

Primero porque el ejercicio es fundamental para la salud y segundo porque te ayuda a quemar más calorías.

Cómo he dicho antes perder un kilo de grasa al día es casi imposible pero si puedes conseguirlo cada semana para eso necesitas que a tu cuerpo le falten unas 1000 kilocalorías diarias por lo que a no ser que te sobren muchos kilos es difícil que lo consigas sólo con la dieta.

Una de las mejores maneras para incrementar el gasto calórico es que compagines tu dieta con el ejercicio, al fin y al cabo no puedes ni debes dejar de comer ya que los alimentos no sólo aportan calorías también aportan nutrientes y dan la energía necesaria para vivir.

Las dietas muy restrictivas son difíciles de mantener en el tiempo, pero también te dejan sin energía y sin masa muscular y tienen un efecto rebote en cuanto las dejas.

Para que a tu cuerpo le falten calorías sólo necesitas comer menos y moverte más.

¿Desea saber más?

Beneficios de comer verduras
Si no sabes que comer elige verduras.

No te pongas mas excusas
Bajar de peso si es posible.

¿Por que nos saltamos las dietas?
Nuestro cuerpo se defiende de la falta de alimentos.

Empieza a cuidarte hoy
Dale a tu cuerpo lo que merece.

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Entradas relacionadas

Ejercicios para eliminar la papada rápidamente

¿Tienes papada y te incomoda ? sientes que aparentas más edad de la que en realidad tienes. La papada o doble mentón es ese molesto pliegue entre la cara y el cuello , pero no te deprimas ya que puede mejorar y tiene remedio. Puedes optar por dos vías eliminarla rápidamente con medidas quirúrgicas, terapias...
Continue Reading
dieta del pepino

Dieta del Pepino para Adelgazar (hasta 8 Kilos) Rápido

La dieta del pepino aprovecha al máximo los beneficios que brinda esta hortaliza, esta dieta es rica en vitamina A y C, calcio, hierro. Ademas de beneficiarte de la perdida de peso, estimula tu metabolismo para quemar grasa , limpiar tus intestinos y el tracto digestivo,tu piel y huesos. Tu cuerpo te lo van a...
Continue Reading

Pasos sencillos para perder la grasa abdominal en 7 días

Existen muchas dietas y bebidas para bajar de peso, muchas de ellas son válidas dependiendo del caso de cada persona, pero eliminar la grasa abdominal es una de las situaciones más complicadas de hacer. Y es que para eliminar “los rollitos” del abdomen necesitas ponerte a trabajar ya en esa área. No solo por una...
Continue Reading

Alimentos para mantenerse joven y saludable

Todos queremos vernos mucho más jóvenes y saludables, pero para lograr esto tenemos que hacer algunos cambios en nuestra dieta. Con el paso del tiempo, el cuerpo envejece de forma natural, nuestra piel se vuelve más sensible, el organismo se hace más ineficaz para regenerar los daños. Y así es como empiezan a aparecer arrugas...
Continue Reading

Remedios Caseros contra la CELULITIS

La celulitis es un exceso de la grasa de reserva en el tejido adiposo, forma retención de líquidos e inflamación en la zona afectada. Esta temida afección aparece sin ser invitada, las mujeres que lo padecen buscan todo tipo de tratamientos para eliminarla. Lo que muchas no saben es que existen productos naturales que nos...
Continue Reading
caminar

10 hábitos para bajar de peso sin darte cuenta

Podemos tener una serie de hábitos que nos ayudan a bajar de peso sin darnos cuenta. Cuando oímos la palabra hábitos lo relacionamos con algo que hacemos cotidianamente, pero no siempre es así. Existen varios hábitos que realizamos y sin darnos cuenta nos ayudan a bajar de peso. Entonces ¿ por qué no hacer esos...
Continue Reading