¿Que es la Cúrcuma? Como tomarla y para que sirve

curcuma como tomarla y para que sirve

Que sucederá en tu cuerpo si bebes agua de cúrcuma

¿Sabes que sucederá en tu cuerpo si bebes agua de cúrcuma todos los días?

La cúrcuma se ha utilizado como medicina y como especia, tinta y medicina, proviene de la India, Camboya, China, Japón y algunos otros lugares.

Gracias a sus beneficios puede ser utilizada tanto en niños como en adultos, entérate de todos los beneficios que puedes obtener si te decides a tomar  agua de cúrcuma a diario.

curcuma como tomarla y para que sirve

Increíbles beneficiosos de tomar agua de curcuma

Te ayuda a controlar el peso para perder peso de forma rápida y natural sólo empieza a beber agua de cúrcuma o agrega cúrcuma a tu dieta.

Su secreto es que contiene una gran cantidad de sustancias útiles como aceites esenciales, manganeso, potasio vitamina E, vitamina C, calcio, hierro, zinc y otros.

El agua de cúrcuma puede acelerar tu metabolismo y ayudara tu cuerpo a quemar grasa rápidamente.

Elimina el exceso de líquido de tu cuerpo, ayuda a deshacerse de las toxinas.

Evita que nuevas células de grasa progresen y reduce el deseo de ingerir alimentos grasos.

Además del agua de cúrcuma, también puedes tratar de mezclar la cúrcuma con leche y miel para perder esos kilos demás bastante rápido.

Sólo necesitarás una cucharada de cúrcuma, un cuarto de taza de agua hervida y tres cuartos de taza de leche .

Ahora añade la cúrcuma en agua hirviendo durante 20 minutos, a continuación añade la leche, la miel y después revuelve bien.

Bebé la mezcla antes de ir a la cama y notarás cambios en tu cuerpo dentro de una semana.

Previene el cáncer: Suena sorprendente pero esta especie increíble puede prevenir muchos tipos de cáncer incluyendo el cáncer de colon, de próstata, cerebro ,mama y pulmón.

La cúrcuma contiene el tinte curcumina que previene el desarrollo de tumores malignos.

Una gran cantidad de estudios recientes han demostrado que la cúrcuma puede prevenir el crecimiento de las células cancerosas y ayudar a tu cuerpo a destruir las células cancerosas.

Evitar que las células cancerosas se extiendan en tu cuerpo: La especie se disuelve bien en grasas por lo que es mejor agregar aceite de oliva o aceite de coco a tu dosis diaria.

Ayuda a combatir el estrés: La cúrcuma trata una variedad de enfermedades incluyendo la depresión, todos sabemos que la depresión es un trastorno mental común cuyos principales síntomas son el mal humor constante, la ansiedad, la fatiga y el insomnio.

Un estudio reciente demostró que la curcumina lucha contra la depresión de la misma manera que los medicamentos patentados y también es mucho más segura para los pacientes.

En caso de que tengas una depresión leve trata de empezar a beber agua de cúrcuma o limonada especial de cúrcuma todos los días.

Para la limonada necesitarás:

  • 4 tazas de agua fría dos cucharadas de cúrcuma rallada.
  • 4 cucharadas de miel.
  • El jugo de medio limón.

Mezcla todos los ingredientes en una jarra pequeña revuelvelos bien y disfruta de tu bebida feliz.

Mejora la presión arterial: Según estudios del instituto de Delhi, beber agua de cúrcuma reduce la presión arterial lo cual es beneficioso para los pacientes hipertensos.

La cúrcuma puede reducir significativamente la inflamación en tu cuerpo, qué es la principal causa de colesterol alto en la sangre y la presión arterial elevada.

Mientras reduce la inflamación la cúrcuma, también mejora la circulación sanguínea, esta especie es un purificador de sangre natural lo que también es importante para luchar contra la hipertensión arterial.

Bebér cada mañana puede reducir el exceso de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de padecer la enfermedad de alzheimer.

Cura las heridas: Sabías que la cúrcuma es un antibiótico natural de gran alcance.

  • Esta especia ayuda a:
  • Eliminar las inflamaciones en el cuerpo.
  • Curar las heridas purulentas y abiertas.
  • Tratar las quemaduras.
  • Mejorar la inmunidad.

Además estudios en los Estados Unidos han demostrado que la cúrcuma reduce la inflamación de la artritis y alivia el dolor.

También combate varias enfermedades de la piel, como puedes ver el agua de cúrcuma hace maravillas de verdad.

curcuma como tomarla y para que sirve

Mejora la digestión y evita la gastritis

Parece que la cúrcuma es capaz de combatir cualquier enfermedad de nuestro cuerpo y casi que es así.

La cúrcuma también se usa para tratar enfermedades de los órganos excretores de bilis, tracto gastrointestinal y trastornos del apetito.

Se llevó a cabo una gran cantidad de investigaciones sobre el efecto de esta especie en la gastritis y las úlceras pépticas.

Se llego a la conclusión que cuando tomas agua de cúrcuma todos los días ayuda a tu cuerpo a prevenir e incluso tratar la gastritis sin medicamentos.

Para curar las enfermedades del estómago del tracto digestivo y deshacerse de la diarrea y la flatulencia es necesario disolver una cucharadita de polvo de cúrcuma en un vaso de agua y beber la mitad del vaso antes de comer. Y aquí está la última propiedad útil de esta especie.

La cúrcuma evita los resfriados y mejora la inmunidad: La cúrcuma ayuda a tratar resfriados, secreción nasal, sinusitis y problemas similares.

Además de beber agua de cúrcuma puedes lavarte la nariz con agua caliente salada mezclada con cúrcuma, esto ayuda a deshacerse del moco acumulado y desinfectar la nasofaringe.

Para prevenir los resfriados pon media cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua caliente o leche, bébela cada noche antes de ir a la cama para proteger a tu cuerpo contra la gripe y también te ayudará a combatir el insomnio.

Entradas relacionadas

¿Que es la Cúrcuma? Como tomarla y para que sirve

La cúrcuma se ha utilizado como medicina y como especia, tinta y medicina, proviene de la India, Camboya, China, Japón y algunos otros lugares. Gracias a sus beneficios puede ser utilizada tanto en niños como en adultos, entérate de todos los beneficios que puedes obtener si te decides a tomar  agua de cúrcuma a diario.
Continue Reading

Dieta para perder barriga

Dieta para perder barriga de manera natural y sin exponer tu salud. Es una dieta de choque se deja un día de descanso para que no sufras ansiedad.
Continue Reading

Omega 3 – Grasas buenas para bajar de peso

¿Te preocupan las enfermedades cardiacas? Los estudios han demostrado que el consumo de una o dos porciones de pescado por semana son beneficiosos para el corazón de la gente sana, disminuye nuestro riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o muerte. Así que ya sabes comer más pescado puede ayudarte a mejorar tu dieta...
Continue Reading

Malos hábitos que no te dejan bajar de peso

Evitas la comida rápida ,dulces y haces ejercicio y realmente te esfuerzas por  bajar de peso, pero no ves los resultados reflejados en tu bascula. Sabias que existen hábitos matutinos que  pueden estar influyen negativamente en tu meta de  perder peso.
Continue Reading

Remedios caseros para la celulitis infecciosa

La celulitis es una infección común pero potencialmente grave de la piel y  de las capas más profundas de la piel y los tejidos subcutáneos.Con mayor frecuencia es causada por bacterias de estafilococos y estreptococos, pero también puede ser causada por otros tipos de bacterias.
Continue Reading

Interesantes beneficios del JENGIBRE en tu cuerpo

El jengibre es una raíz nativa de Asia que se utilizada ampliamente en la cocina y en la medicina, porque aporta múltiples beneficios para la salud. Esta raíz ayuda a combatir enfermedades respiratorias, la diabetes, artrosis , problemas digestivos y también nos sirve para bajar de peso. Como ves el jengibre aporta muchas propiedades buenas...
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Hábitos para bajar de peso
19 julio, 2019
La dieta del huevo – Adelgaza en 3 días
18 julio, 2019
Perder 1 kilo al día con la dieta Master Cleanse
17 julio, 2019
Síntomas que alertan que tus riñones no están funcionando bien
17 julio, 2019
Como perder barriga- Consejos para bajar la barriga
16 julio, 2019
Estos malos hábitos nocturnos te hacen subir de peso
15 julio, 2019
Perder barriga – remedios caseros
11 julio, 2019
Beneficios de la miel y como te ayuda a bajar de peso
10 julio, 2019
Dieta para perder barriga
10 julio, 2019
Como bajar de peso mientras duermes
9 julio, 2019
Omega 3, 6 y 9 todo lo que necesitas saber
8 julio, 2019
El estrés y su influencia en el aumento de peso
8 julio, 2019
20 preguntas más comunes sobre el OMEGA 3
5 julio, 2019
Síntomas del exceso de sal en el cuerpo
5 julio, 2019
Como quemar grasa abdominal naturalmente
4 julio, 2019
Como afecta tu salud subir de peso
3 julio, 2019
Omega 3 – Grasas buenas para bajar de peso
2 julio, 2019
Sabias que ser primogénito afecta directamente tu peso
2 julio, 2019
Lista Increíbles mascarillas naturales que puedes hacer en casa
29 mayo, 2019
Porque no puedo bajar de peso, si estoy haciendo ejercicio y dieta
22 mayo, 2019
Bajar de peso rápido con la regla del balance de energía
22 mayo, 2019
Como eliminar la grasa abdominal remedios caseros
22 mayo, 2019
Alimentos para mantenerse joven y saludable
22 mayo, 2019
Piernas sin celulitis en 4 semanas
22 mayo, 2019
Que le ocurre a tu cuerpo al hacer mal los ejercicios
22 mayo, 2019