Cuscús light

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Cuscús light

Muy nutritivo y fácil de hacer

  • 300 kilocalorías
  • 30 minutos

Ingredientes para 6 u 8 personas

  • Un tomate.
  • Dos cebollas.
  • Tres dientes de ajo.
  • Media calabaza.
  • Medio repollo.
  • Un pimiento rojo.
  • Tres calabacines.
  • Un nabo.
  • Tres zanahorias.
  • Una pastilla de caldo de pollo.
  • Perejil.
  • Medio vaso pequeño de aceite de oliva virgen.
  • Un kilo de cuscús
  • Una cucharadita de cada una de las siguientes especias canela en polvo, pimienta negra, jengibre en polvo, pimiento rojo molido y azafrán o currí amarillo todas las verduras deben estar cortadas y peladas.

Preparación

1.- En una olla grande pon las dos cebollas cortadas en tiras, 3 dientes de ajo picados finamente y por encima un chorro de aceite y rehógalo todo.

2.- Añade un tomate picado y pelado rehógalo un poco y luego añade una cucharadita rasa de canela en polvo,  una de pimienta, una de jengibre, una de pimiento rojo, una de azafrán o curri amarillo y una pastilla de caldo de pollo.

3.- Rehógalo todo y llena la olla de agua, cuando hierva incorpora primero las zanahorias y el perejil, el nabo y por último el repollo.

4.- Las últimas verduras que se echan son la calabaza, el calabacín y el pimiento rojo ya que tardan menos en hacerse.

Déjalo cocer todo hasta que esté listo.

Estás verduras acompañarán al cuscús y el caldo que sobra de cocerlas se usa como salsa para echarla por encima por lo que no hay que pasarse con la cantidad de agua, hay que poner sólo la justa para cubrir las verduras.

Si quieres hacer el tradicional cuscús marroquí puedes acompañarlo con el Tallin de pollo al estilo lamia.**

5.- El cuscús yo suelo preparar un kilo y se puede ir haciendo encima de la olla con el vapor de las verduras pero para ello  hace falta tener un recipiente adecuado.

Primero se lava bien el cuscús y se mezcla todo bien con las manos mojadas en aceite para evitar que se formen grumos, a mitad de la cocción se puede agregar un poco de agua con jengibre.

Puede tardar hasta una hora en hacerse del todo lo mejor es ir probando, recomiendo seguir las instrucciones del fabricante para elaborarlo.. Suele ser muy fácil.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

agua de limon

Bajar de peso tan solo con hervir limones

¿Haz oído que el limón es perfecto para bajar de peso? si quieres bajar de peso esta fruta es un quemador de grasa natural. Lo mejor es que al ser natural no daña tu salud, solo necesitamos unos cuantos limones y una gran fuerza de voluntad.
Continue Reading

Como tener huesos fuertes y saludables

Las enfermedades que causa la deficiencia de calcio pueden ser muy peligrosas para nuestra salud, por suerte hay algo que podemos hacer para evitarlas.
Continue Reading
te de jengibre

Baja de peso mientras duermes con el té de jengibre

Cuando quieres perder peso las bebidas desintoxicantes juegan un papel importante para limpiar tu organismo. Esta bebida no es la excepción, pero ojo es una bebida complementaria y no sustitutiva, así que si quieres perder peso rápido y sin dañar tu cuerpo tendrás que complementarla con comida saludable y una buena rutina de ejercicio.
Continue Reading

¿Que nos dice el color de la orina sobre nuestra salud?

Cada vez que vas al baño puedes saber como esta tu salud. Interpretar el color de la orina puede sonar un poco raro, pero las propiedades como el color , el color, la cantidad o la espuma pueden ayudarte a detectar varias enfermedades.
Continue Reading

¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?

Algunas vez te has preguntado ¿si deberías aguantarte las ganas de orinar?,¿cuanto tiempo puede una persona aguantar las ganas de ir al baño?,¿como sabe tu cuerpo que necesita ir a orinar?,¿puede matarte?
Continue Reading

Causas de la papada

¿Por qué sale la papada? ¿Cuáles son sus causas? Seguramente te ha pasado que te ves en el espejo y notas que ha crecido tu papada, te viene la angustia y obsesión por desaparecerla. Lo primero que solemos pensar cuando tenemos papada es como eliminarla, pero para desaparecerla para siempre primero tenemos que conocer sus...
Continue Reading