¿El azúcar es veneno?

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

¿El azúcar es veneno?

No es el uso sino el abuso

Actualmente todo el mundo critica el azúcar, pero ¿realmente el azúcar es veneno?

El problema del azúcar no está en su uso sino en su abuso, en menos de 100 años hemos pasado de consumir 5 kilos de azúcar por persona al año a consumir más de 70 kilos por año.

El azúcar favorece la obesidad ya que hace que se incremente el aporte calórico.

Un consumo excesivo de azúcar aumenta el riesgo de padecer caries dental, síndrome metabólico y diabetes tipo 2.

La organización mundial de la salud recomienda tomar menos del 10% de la ingesta calórica total.

Esto significa que una mujer que consuma unas 2000 kilocalorías al día no debería tomar más de 50 gramos unas 200 kilocalorías de azúcar al día que equivalen a unas 10 cucharadas rasas soperas de azúcar o a unas 12 cucharaditas rasas de café o a 5 sobres de azúcar .

Esta recomendación es especialmente importante para los niños en los cuales  se recomienda que se disminuya un 5% más la ingesta de azúcar.

Se ha visto que una reducción por debajo del 5% de la ingesta calórica total produciría beneficios adicionales para la salud de los niños.

Si hablamos por lo tanto de un niño de 6 años qué necesite al día unas 1500 kilocalorías, el consumo recomendado de azúcar no debería sobrepasar los 19 gramos de azúcar al día, lo que equivale a menos de 5 cucharaditas de café o menos de 2 cucharadas rasas soperas de azúcar.

Hoy el consumo medio en España ronda los 100 gramos al día el doble de lo que recomienda la OMS.

Esto se debe a que más del 75% del azúcar que consumimos está en productos elaborados que no siempre tienen porque ser dulces como la salsa de tomate, embutidos, empanadillas, etcétera.

Sólo con la moderación puedes evitar que el azúcar sea para ti o para los tuyos un veneno.

¿Desea saber más?

¿Que quiere decir comer bien
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Comer te hace sentir bien
Comer no solo es un placer es necesario para vivir.

¿El azúcar es veneno?

Reduce el azúcar en tu dieta

Lee las etiquetas de los alimentos

La industria alimentaria suele usarlo de manera frecuente en sus productos por lo que es importante que investigue si los alimentos que compras envasados tienen más o menos azúcares añadidos.

Cuidado con los alimentos considerados bajos en grasa ya que le suelen añadir azúcares.

Estar atentos ya que hay muchos productos elaborados que pasan desapercibidos y a los que se han añadido grandes cantidades de azúcar. Lo recomendable es buscar en la etiqueta azúcares añadidos.

No añadas azúcar de forma habitual

Degusta los alimentos con su sabor original, no abuses tampoco de los edulcorantes y utiliza el azúcar con menos frecuencia y en menor cantidad.

Evita los siguientes alimentos

Caramelos y golosinas, bollería y productos precocinados, frutos en almíbar, zumos de frutas industriales, bebidas azucaradas, alimentos light o bajos en grasa, lácteos azucarados como las natillas o los flanes.

Bebe agua en lugar de refrescos

Los refrescos contienen en su composición una alta cantidad de azúcar, por ejemplo una lata de refresco puede llegar a contener hasta 40 gramos de azúcar casi el límite de la cantidad de azúcar que se debería consumir a diario.

Si tienes hijos preocúpate por su alimentación

En la mayoría de los alimentos destinados a esta población el exceso de azúcares es evidente, evita que tomen todos esos alimentos que están destinados a ellos y que contienen una gran cantidad de azúcar y por supuesto de calorías.

Alimentos como las galletas, bollería industrial, cereales con miel o chocolateados, batidos, refrescos y zumos industriales.

¿Desea saber más?

Conoce los alimentos
Necesitas saber que es lo que estas comiendo.

Practica algun deporte
Para bajar de peso es necesario que te muevas.

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Entradas relacionadas

Bebida Natural para Reducir grasa abdominal rápidamente

Si tu meta es perder peso y mejorar tu figura, todos sabemos que la grasa que se acumula en la espalda y abdomen es la más difícil de eliminar. Pero Con esta bebida natural, podrás quemar esa grasa más rápido ya que contiene ingredientes con propiedades adelgazantes.
Continue Reading
agua de limon

Bajar de peso tan solo con hervir limones

¿Haz oído que el limón es perfecto para bajar de peso? si quieres bajar de peso esta fruta es un quemador de grasa natural. Lo mejor es que al ser natural no daña tu salud, solo necesitamos unos cuantos limones y una gran fuerza de voluntad.
Continue Reading

Hábitos para bajar de peso

para bajar de peso tenemos que forjarnos hábitos saludables . Solo con hacer pequeños ajustes en nuestra rutina alcanzaremos por fin nuestra ansiada meta de bajar de peso.
Continue Reading

Piernas sin celulitis en 4 semanas

Las piernas son la parte del cuerpo más afectada por la celulitis, por este problema muchas mujeres optan por cambiar su manera de vestir. La celulitis de grado 1 puede ser eliminada pero exige un trabajo constante y un tratamiento diario, una alimentación sana y una adecuada hidratación. Eliminarla o disminuir su impacto en tu...
Continue Reading

Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes

Indice de masa corporal para niños y adolescentes y sus percentiles.
Continue Reading