¿El azúcar es veneno?

porque no puedo bajar de peso si estoy haciendo ejercicio y dieta

La razón podría ser una hormona que todos producimos

Actualmente todo el mundo critica el azúcar, pero ¿realmente el azúcar es veneno?

El problema del azúcar no está en su uso sino en su abuso, en menos de 100 años hemos pasado de consumir 5 kilos de azúcar por persona al año a consumir más de 70 kilos por año.

El azúcar favorece la obesidad ya que hace que se incremente el aporte calórico.

Un consumo excesivo de azúcar aumenta el riesgo de padecer caries dental, síndrome metabólico y diabetes tipo 2.

La organización mundial de la salud recomienda tomar menos del 10% de la ingesta calórica total.

Esto significa que una mujer que consuma unas 2000 kilocalorías al día no debería tomar más de 50 gramos unas 200 kilocalorías de azúcar al día que equivalen a unas 10 cucharadas rasas soperas de azúcar o a unas 12 cucharaditas rasas de café o a 5 sobres de azúcar .

Esta recomendación es especialmente importante para los niños en los cuales  se recomienda que se disminuya un 5% más la ingesta de azúcar.

Se ha visto que una reducción por debajo del 5% de la ingesta calórica total produciría beneficios adicionales para la salud de los niños.

Si hablamos por lo tanto de un niño de 6 años qué necesite al día unas 1500 kilocalorías, el consumo recomendado de azúcar no debería sobrepasar los 19 gramos de azúcar al día, lo que equivale a menos de 5 cucharaditas de café o menos de 2 cucharadas rasas soperas de azúcar.

Hoy el consumo medio en España ronda los 100 gramos al día el doble de lo que recomienda la OMS.

Esto se debe a que más del 75% del azúcar que consumimos está en productos elaborados que no siempre tienen porque ser dulces como la salsa de tomate, embutidos, empanadillas, etcétera.

Sólo con la moderación puedes evitar que el azúcar sea para ti o para los tuyos un veneno.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

porque no puedo bajar de peso si estoy haciendo ejercicio y dieta

Formas fáciles de reducir el cortisol

Reduce el azúcar en tu dieta

Lee las etiquetas de los alimentos

La industria alimentaria suele usarlo de manera frecuente en sus productos por lo que es importante que investigue si los alimentos que compras envasados tienen más o menos azúcares añadidos.

Cuidado con los alimentos considerados bajos en grasa ya que le suelen añadir azúcares.

Estar atentos ya que hay muchos productos elaborados que pasan desapercibidos y a los que se han añadido grandes cantidades de azúcar. Lo recomendable es buscar en la etiqueta azúcares añadidos.

No añadas azúcar de forma habitual

Degusta los alimentos con su sabor original, no abuses tampoco de los edulcorantes y utiliza el azúcar con menos frecuencia y en menor cantidad.

Evita los siguientes alimentos

Caramelos y golosinas, bollería y productos precocinados, frutos en almíbar, zumos de frutas industriales, bebidas azucaradas, alimentos light o bajos en grasa, lácteos azucarados como las natillas o los flanes.

Bebe agua en lugar de refrescos

Los refrescos contienen en su composición una alta cantidad de azúcar, por ejemplo una lata de refresco puede llegar a contener hasta 40 gramos de azúcar casi el límite de la cantidad de azúcar que se debería consumir a diario.

Si tienes hijos preocúpate por su alimentación

En la mayoría de los alimentos destinados a esta población el exceso de azúcares es evidente, evita que tomen todos esos alimentos que están destinados a ellos y que contienen una gran cantidad de azúcar y por supuesto de calorías.

Alimentos como las galletas, bollería industrial, cereales con miel o chocolateados, batidos, refrescos y zumos industriales.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

dieta de 5 kilos

Paso a paso ¿cómo perder 5 kilos en 5 días?

Si has llegado hasta aquí es porque estas decidido a perder peso ¿verdad? Bajar de peso de forma saludable se reduce a la combinación de dos factores. El primero es comer sano y el segundo hacer ejercicio, la finalidad es crear un déficit calórico para que la grasa corporal se reduzca. ¿Estas decidido a perder...
Continue Reading

Como bajar de peso mientras duermes

Dormir es uno de los mayores placeres, nos ayuda a recuperar las energías perdidas ante un pesado día de trabajo o de estudios, además cuando dormimos nuestras células y músculos se regeneran, las defensas se fortalecen, es realmente increíble todo lo que el cuerpo hace mientras duerme. Ahora también puedes hacer que tu cuerpo queme...
Continue Reading

Pierde tu barbilla doble con dieta y ejercicio

Conforme vamos envejeciendo la piel va perdiendo su elasticidad y si hay un signo delator de la edad es el doble mentón. La genética y los años pueden desarrollar la aparición de la papada. Generalmente después de los 30 años la piel pierde firmeza y la gravedad hace que algunas partes de nuestro cuerpo se...
Continue Reading

Primeros Síntomas de diabetes

No pases por alto los primeros síntomas de la diabetes , por algo es conocida como el asesino silencioso.
Continue Reading

Bebida mágica para aplanar el abdomen

No es de asombrarse que todas las personas busquemos tener un vientre plano y unos abdominales perfectos, pero para lograrlo necesitas ser constante y entregado a llevar una vida sana. Pero como todo en esta vida existen cosas para facilitarnos la tarea y que puedas de una vez por todas despedirte de esa pancita en...
Continue Reading

Pasos sencillos para perder la grasa abdominal en 7 días

Existen muchas dietas y bebidas para bajar de peso, muchas de ellas son válidas dependiendo del caso de cada persona, pero eliminar la grasa abdominal es una de las situaciones más complicadas de hacer. Y es que para eliminar “los rollitos” del abdomen necesitas ponerte a trabajar ya en esa área. No solo por una...
Continue Reading