El ejercicio

porque no puedo bajar de peso si estoy haciendo ejercicio y dieta

La razón podría ser una hormona que todos producimos

Para perder peso sólo tienes que dar el primer paso es decir moverte.

Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, seguramente ya has intentado perder peso 1000 veces incluso es posible que lo hayas conseguido y luego hayas vuelto a recuperarlo, pero si todavía te sobra peso lo que seguramente esté fallando sea la falta de deporte.

No te engañes para perder peso rápido y de forma saludable la dieta sola no basta.

La actividad física es fundamental para la salud y es recomendable para todo el mundo independientemente del peso.

Y es que la falta de actividad física o sedentarismo ha sido considerada por la Organización Mundial de la Salud como el cuarto factor de riesgo respecto a la mortalidad mundial.

En otras palabras el 6% de las muertes se podrían evitar si nos moviéramos más.

Pues bien, teniendo en cuenta que el ejercicio es un tipo de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y que te ayuda a perder peso ha llegado el momento de que des el siguiente paso.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

El ejercicio

Sigue estos consejos

Convéncete

Conociendo las ventajas que tiene el ejercicio físico es poco probable que te resistas a hacerlo.

El ejercicio físico no sólo te ayuda a perder peso más rápidamente si no que  mejora el estado de ánimo, aumenta la capacidad cerebral y mejora la salud.

No te pongas excusas

Todo el mundo puede hacer deporte, ni la falta de tiempo, ni la economía, ni las limitaciones físicas son excusas válidas en nuestros días para no hacer ejercicio.

Con voluntad todo el mundo puede adaptar el ejercicio a su vida.

Equípate

Para hacer ejercicio no hace falta tirar la casa por la ventana, en cualquier tienda puedes comprar ropa y calzado para hacer deporte que se ajuste a tus necesidades y con la que te sientas bien.

Es importante que la ropa se acomoda, ligera y que permite la absorción de la humedad y una rápida evaporación del sudor.

El calzado también debe ser cómodo y adaptado al ejercicio que vayas a hacer.

Si no eres deportista te sugiero que empieces apuntándote a algún tipo de actividad en grupo de esta manera aunque te falte fuerza de voluntad los demás miembros del grupo y el instructor tiraran de ti.

Para conseguir resultados es fundamental la constancia, para ello lo mejor es que te organices y que elijas una hora fija para hacer deporte.

Lo ideal es que hicieras deporte un mínimo de 5 días por semana sobre todo si quieres perder peso, pero si no puedes inténtalo al menos 3 veces por semana.

Siempre puedes empezar por hacer ejercicio en casa aunque te recomiendo que lo alternes con otro tipo de actividad física.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

 Ventajas del ejercicio físico

Control de peso

El ejercicio te ayuda a perder peso o a mantener el que has perdido, hacer ejercicio requiere energía y si no hay suficiente con la que obtienes de la comida tus músculos usarán los depósitos de grasa.

Prevenir o mejorar enfermedades

La práctica regular de ejercicio mejora tus niveles de lípidos o grasa en sangre ya que aumenta los niveles de colesterol bueno o HDL y disminuyen los valores de triglicéridos.

El ejercicio mejora o previene además independientemente del peso enfermedades como la diabetes tipo 2, la depresión, el infarto, ciertas demencia o el síndrome metabólico.

Mejora el estado de ánimo

Media hora de ejercicio es suficiente para que el cerebro produzca sustancias químicas que te ayudan a sentirte mejor y a relajarte.

El ejercicio mejora además tu estado físico y por lo tanto tú autoestima.

Protege tu cerebro y tu memoria

Practicar ejercicio estimula la producción del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) una proteína que estimula el crecimiento de las neuronas y protege las que ya tenemos.

Estimula además las conexiones entre las neuronas por lo que es fundamental para nuestra memoria y nuestro cerebro.

Mejora tu rendimiento físico

El ejercicio continuado mejora tu rendimiento cardíaco y pulmonar, te ayuda a realizar de forma más eficiente y cansándote menos labores cotidianas como cargar la compra, jugar con los niños, subir escaleras o correr para no perder el autobús.

Te ayuda a dormir mejor

La práctica de ejercicio nos ayuda a relajarnos y nos cansa al mismo tiempo lo que favorece que durmamos mejor.

Una recomendación no hagas ejercicio intenso justo antes de dormir.

Estimula el deseo sexual

El ejercicio puede mejorar tu vida sexual ya que además de mejorar el sistema circulatorio puede ayudar a  aumentar el deseo sexual en las mujeres y prevenir la impotencia en los hombres.

Si después de leer todo esto te animas a hacer ejercicio primero contacta con tu médico si no lo has practicado antes o si padeces alguna enfermedad.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Alimentos buenos para el corazón

¿Sabes lo importante que es tu corazón ?. La gran mayoría sabemos que el corazón es uno de los órganos principales de nuestro cuerpo y aun asi lo descuidamos. Tenemos una lista de los alimentos que van a hacerle bien a tu corazón.
Continue Reading

El índice de masa corporal para adultos

El índice de masa corporal para adultos es una medida fácil y económica de obtener información acerca de nuestro peso
Continue Reading

Primeros Síntomas de diabetes

No pases por alto los primeros síntomas de la diabetes , por algo es conocida como el asesino silencioso.
Continue Reading
doble menton o papada

Remedios caseros para eliminar la papada

Tenemos para ti remedios caseros para eliminar de una vez por todas la fastidiosa papada o mentón doble. La papada incide directamente en tu aspecto físico, envejeciendo tu rostro. Si eres de las que no se pueden tomar selfies a gusto por que tu papada arruina la foto puedes eliminarla con estos increíbles remedios caseros.
Continue Reading

Porque no puedo bajar de peso, si estoy haciendo ejercicio y dieta

Comes bien,haces ejercicio, pero no pierdes peso. Bajar de peso no una tarea fácil, pero si tu eres de las que personas que se esfuerzan por comer sano , practicar algún deporte y llevar una vida moderada y aun así no logras estar en tu peso ideal ,te tengo una mala noticia. Pero no te...
Continue Reading