Ensalada de quínoa con tomate y rúcula

porque no puedo bajar de peso si estoy haciendo ejercicio y dieta

La razón podría ser una hormona que todos producimos

  • 400 kilocalorías
  • 15 minutos

Ingredientes para una persona

  • 30 gramos de quínoa.
  • Un puñado de brotes tiernos canónigos y rúcula.
  • 10 tomatitos tipo cherry o un tomate cortado en daditos.
  • 10 perlas de mozzarella o media mozzarella cortada en trozos.
  • Un poco de aceite de oliva virgen, pimienta y sal.

Preparación

1.- Cuece la quínoa, para ello utiliza tres partes de agua o caldo por una parte de grano.

Cocínala a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que el grano esté transparente, trata de asegurarte de que esté al dente de la misma manera que con la pasta.

2.- Lo mejor es que la vayas probando y que la dejes hasta que esté a tu gusto, el tiempo perfecto de cocción se alcanza cuando cada grano de quínoa ha doblado su volumen y libera su germen blanco.

3.- Una vez cocida mézclala con el resto de los ingredientes, ponle sal, pimienta y un poco de aceite y lista para comer.

Propiedades

La quínoa te aporta proteínas de origen vegetal de alto valor biológico concretamente 16 gramos de proteína por cada 100 gramos de quínoa, lo que la convierte en un alimento ideal para personas desnutridas o para deportistas.

También aporta grasas cardiosaludables como el omega 6 y 3, dos ácidos grasos que duplican sus efectos beneficiosos si se consumen juntos.

Ademas de fibra concretamente unos 16 gramos por cada 100 gramos, la mitad de la cantidad diaria recomendada. también aporta minerales y vitaminas como potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc, vitaminas B C y E.

Hidratos de carbono complejos saludables para cualquier persona incluidos diabéticos o celíacos ya que no contiene gluten.

La quínoa tiene unas 368 kilocalorías por 100 gramos de producto crudo, en resumen es un plato nutritivo con menos de 400 kilocalorías y súper fácil de preparar.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Bebidas para bajar el abdomen y la cintura

¿Sabías que puedes lograr reducir tu abdomen de forma totalmente natural? Para bajar la barriga y la cintura hay que empezar por de cambiar tus hábitos, elegír una alimentación más sana, y dejar la vida sedentaria de lado. Pero para facilitarte la tarea puedes empezar todas las mañanas bebiendo estos estos jugos desintoxicantes, que te...
Continue Reading

Dieta de los 7 días ( Menú completo).

Tanto hombres como mujeres pueden usar esta dieta, si quieres verte bien y bajar de peso en poco tiempo tienes que probarla, puede traerte resultados notorios. En esta dieta se requiere mucha paciencia y disciplina para lograr los resultados deseados. No olvides combinar ejercicio y dieta, Debes saber que esta dieta no se debe alargar...
Continue Reading

Lista Increíbles mascarillas naturales que puedes hacer en casa

En base a nuestra experiencia, te vamos a presentar estas increíbles mascarillas naturales, Para fortificar la piel y las zonas sensibles, que con los constantes cambios de clima sufren muchas agresiones. Lo mejor de todo es que son productos que están en nuestra nevera. Conseguir una piel hermosa y mantenerla en buen estado, se complica...
Continue Reading

Elimina tu grasa abdominal en 24 horas

Poder tener un abdomen plano y tonificado no es nada fácil. Deshacerse de la grasa que se acumula en la espalda baja y la cintura es todo un reto a vencer, ten paciencia y llénate de voluntad y constancia. Con esta bebida vas a tener de tu parte a un gran aliado para luchar contra...
Continue Reading

La dieta del huevo – Adelgaza en 3 días

La dieta del huevo te permite bajar la grasa mas rebelde del cuerpo , sí esa grasa que se acumula en el estomago provocando una apariencia desagradable.
Continue Reading

¿Que nos dice el color de la orina sobre nuestra salud?

Cada vez que vas al baño puedes saber como esta tu salud. Interpretar el color de la orina puede sonar un poco raro, pero las propiedades como el color , el color, la cantidad o la espuma pueden ayudarte a detectar varias enfermedades.
Continue Reading