Ensalada de quínoa con tomate y rúcula

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Ensalada de quínoa con tomate y rúcula

Un plato que aporta proteínas de origen vegetal

  • 400 kilocalorías
  • 15 minutos

Ingredientes para una persona

  • 30 gramos de quínoa.
  • Un puñado de brotes tiernos canónigos y rúcula.
  • 10 tomatitos tipo cherry o un tomate cortado en daditos.
  • 10 perlas de mozzarella o media mozzarella cortada en trozos.
  • Un poco de aceite de oliva virgen, pimienta y sal.

Preparación

1.- Cuece la quínoa, para ello utiliza tres partes de agua o caldo por una parte de grano.

Cocínala a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que el grano esté transparente, trata de asegurarte de que esté al dente de la misma manera que con la pasta.

2.- Lo mejor es que la vayas probando y que la dejes hasta que esté a tu gusto, el tiempo perfecto de cocción se alcanza cuando cada grano de quínoa ha doblado su volumen y libera su germen blanco.

3.- Una vez cocida mézclala con el resto de los ingredientes, ponle sal, pimienta y un poco de aceite y lista para comer.

Propiedades

La quínoa te aporta proteínas de origen vegetal de alto valor biológico concretamente 16 gramos de proteína por cada 100 gramos de quínoa, lo que la convierte en un alimento ideal para personas desnutridas o para deportistas.

También aporta grasas cardiosaludables como el omega 6 y 3, dos ácidos grasos que duplican sus efectos beneficiosos si se consumen juntos.

Ademas de fibra concretamente unos 16 gramos por cada 100 gramos, la mitad de la cantidad diaria recomendada. también aporta minerales y vitaminas como potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc, vitaminas B C y E.

Hidratos de carbono complejos saludables para cualquier persona incluidos diabéticos o celíacos ya que no contiene gluten.

La quínoa tiene unas 368 kilocalorías por 100 gramos de producto crudo, en resumen es un plato nutritivo con menos de 400 kilocalorías y súper fácil de preparar.

Entradas relacionadas

Alimentos para mantenerse joven y saludable

Todos queremos vernos mucho más jóvenes y saludables, pero para lograr esto tenemos que hacer algunos cambios en nuestra dieta. Con el paso del tiempo, el cuerpo envejece de forma natural, nuestra piel se vuelve más sensible, el organismo se hace más ineficaz para regenerar los daños. Y así es como empiezan a aparecer arrugas...
Continue Reading

Bebida Natural para Reducir grasa abdominal rápidamente

Si tu meta es perder peso y mejorar tu figura, todos sabemos que la grasa que se acumula en la espalda y abdomen es la más difícil de eliminar. Pero Con esta bebida natural, podrás quemar esa grasa más rápido ya que contiene ingredientes con propiedades adelgazantes.
Continue Reading

Bebidas para bajar el abdomen y la cintura

¿Sabías que puedes lograr reducir tu abdomen de forma totalmente natural? Para bajar la barriga y la cintura hay que empezar por de cambiar tus hábitos, elegír una alimentación más sana, y dejar la vida sedentaria de lado. Pero para facilitarte la tarea puedes empezar todas las mañanas bebiendo estos estos jugos desintoxicantes, que te...
Continue Reading

Sabias que ser primogénito afecta directamente tu peso

Aunque es fantástico ser la mayor, también tiene sus desventajas y es que deben ser un buen ejemplo para los hermanos menores. Al tener hermanos menores sabrás que tendrás grandes compañeros para toda tu vida. ¿Pero, alguna vez te has preguntado si ser la hermana mayor tiene algo que ver con tu sobrepeso?
Continue Reading