Ensalada de quínoa con tomate y rúcula

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Ensalada de quínoa con tomate y rúcula

Un plato que aporta proteínas de origen vegetal

  • 400 kilocalorías
  • 15 minutos

Ingredientes para una persona

  • 30 gramos de quínoa.
  • Un puñado de brotes tiernos canónigos y rúcula.
  • 10 tomatitos tipo cherry o un tomate cortado en daditos.
  • 10 perlas de mozzarella o media mozzarella cortada en trozos.
  • Un poco de aceite de oliva virgen, pimienta y sal.

Preparación

1.- Cuece la quínoa, para ello utiliza tres partes de agua o caldo por una parte de grano.

Cocínala a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que el grano esté transparente, trata de asegurarte de que esté al dente de la misma manera que con la pasta.

2.- Lo mejor es que la vayas probando y que la dejes hasta que esté a tu gusto, el tiempo perfecto de cocción se alcanza cuando cada grano de quínoa ha doblado su volumen y libera su germen blanco.

3.- Una vez cocida mézclala con el resto de los ingredientes, ponle sal, pimienta y un poco de aceite y lista para comer.

Propiedades

La quínoa te aporta proteínas de origen vegetal de alto valor biológico concretamente 16 gramos de proteína por cada 100 gramos de quínoa, lo que la convierte en un alimento ideal para personas desnutridas o para deportistas.

También aporta grasas cardiosaludables como el omega 6 y 3, dos ácidos grasos que duplican sus efectos beneficiosos si se consumen juntos.

Ademas de fibra concretamente unos 16 gramos por cada 100 gramos, la mitad de la cantidad diaria recomendada. también aporta minerales y vitaminas como potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc, vitaminas B C y E.

Hidratos de carbono complejos saludables para cualquier persona incluidos diabéticos o celíacos ya que no contiene gluten.

La quínoa tiene unas 368 kilocalorías por 100 gramos de producto crudo, en resumen es un plato nutritivo con menos de 400 kilocalorías y súper fácil de preparar.

Entradas relacionadas

Pierde tu barbilla doble con dieta y ejercicio

Conforme vamos envejeciendo la piel va perdiendo su elasticidad y si hay un signo delator de la edad es el doble mentón. La genética y los años pueden desarrollar la aparición de la papada. Generalmente después de los 30 años la piel pierde firmeza y la gravedad hace que algunas partes de nuestro cuerpo se...
Continue Reading

¿Tu celulitis aumenta cada vez mas? Estas son las razones

Como si no fuera suficiente con tener de que depilarse, maquillarse, el infaltable salón de belleza, las estrictas dietas y los molestos cólicos, también tenemos que pelear contra celulitis. ¿Quieres acabar con la celulitis pero en lugar de eso solo empeora? Ya has probado de todo, te matas en el gimnasio, tienes una dieta balanceada...
Continue Reading

Perder barriga – remedios caseros

La grasa abdominal puede traernos problemas más allá de lo estético, teniendo una incidencia directa en nuestra salud. Entiendo que muchas veces es poco el tiempo que tenemos para comer saludablemente y realizar ejercicios. Para las personas que se les dificulta ejercitarse con regularidad, se pueden apoyar en los remedios caseros que tienen grandes propiedades...
Continue Reading

bebida para bajar de peso mientras duermes plácidamente

Quien no se ha tomado un vaso leche antes de dormir con la esperanza de que te ayude a conciliar el sueño, si tienes este hábito lo más probable es que te haga subir de peso. Si lo que tú buscas es perder peso, por que no cambiar el vaso de leche por un vaso...
Continue Reading

20 preguntas más comunes sobre el OMEGA 3

¿Has oído hablar del Omega 3? Hemos recopilado las preguntas más comunes sobre este tema, para que sacies tus dudas de una vez por todas.
Continue Reading