Ensalada de quínoa con tomate y rúcula

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Ensalada de quínoa con tomate y rúcula

Un plato que aporta proteínas de origen vegetal

  • 400 kilocalorías
  • 15 minutos

Ingredientes para una persona

  • 30 gramos de quínoa.
  • Un puñado de brotes tiernos canónigos y rúcula.
  • 10 tomatitos tipo cherry o un tomate cortado en daditos.
  • 10 perlas de mozzarella o media mozzarella cortada en trozos.
  • Un poco de aceite de oliva virgen, pimienta y sal.

Preparación

1.- Cuece la quínoa, para ello utiliza tres partes de agua o caldo por una parte de grano.

Cocínala a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que el grano esté transparente, trata de asegurarte de que esté al dente de la misma manera que con la pasta.

2.- Lo mejor es que la vayas probando y que la dejes hasta que esté a tu gusto, el tiempo perfecto de cocción se alcanza cuando cada grano de quínoa ha doblado su volumen y libera su germen blanco.

3.- Una vez cocida mézclala con el resto de los ingredientes, ponle sal, pimienta y un poco de aceite y lista para comer.

Propiedades

La quínoa te aporta proteínas de origen vegetal de alto valor biológico concretamente 16 gramos de proteína por cada 100 gramos de quínoa, lo que la convierte en un alimento ideal para personas desnutridas o para deportistas.

También aporta grasas cardiosaludables como el omega 6 y 3, dos ácidos grasos que duplican sus efectos beneficiosos si se consumen juntos.

Ademas de fibra concretamente unos 16 gramos por cada 100 gramos, la mitad de la cantidad diaria recomendada. también aporta minerales y vitaminas como potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc, vitaminas B C y E.

Hidratos de carbono complejos saludables para cualquier persona incluidos diabéticos o celíacos ya que no contiene gluten.

La quínoa tiene unas 368 kilocalorías por 100 gramos de producto crudo, en resumen es un plato nutritivo con menos de 400 kilocalorías y súper fácil de preparar.

Entradas relacionadas

Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes

Indice de masa corporal para niños y adolescentes y sus percentiles.
Continue Reading

Alimentos que hinchan el abdomen

¿Quien no ha soñado con tener un abdomen plano? Si quieres que tu abdomen se robe las miradas en el próximo verano deberás eliminar de tu dieta estos alimentos.
Continue Reading

Omega 3 – Grasas buenas para bajar de peso

¿Te preocupan las enfermedades cardiacas? Los estudios han demostrado que el consumo de una o dos porciones de pescado por semana son beneficiosos para el corazón de la gente sana, disminuye nuestro riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o muerte. Así que ya sabes comer más pescado puede ayudarte a mejorar tu dieta...
Continue Reading

Dieta para perder barriga

Dieta para perder barriga de manera natural y sin exponer tu salud. Es una dieta de choque se deja un día de descanso para que no sufras ansiedad.
Continue Reading

Interesantes beneficios del JENGIBRE en tu cuerpo

El jengibre es una raíz nativa de Asia que se utilizada ampliamente en la cocina y en la medicina, porque aporta múltiples beneficios para la salud. Esta raíz ayuda a combatir enfermedades respiratorias, la diabetes, artrosis , problemas digestivos y también nos sirve para bajar de peso. Como ves el jengibre aporta muchas propiedades buenas...
Continue Reading