Ensalada de quínoa tomate y mozzarella

porque no puedo bajar de peso si estoy haciendo ejercicio y dieta

La razón podría ser una hormona que todos producimos

  • 300 kilocalorías
  • 15 minutos

Ingredientes para una persona

  • 70 gramos de quínoa(peso en crudo).
  • Dos o tres tomates de pera o cherry bien maduros.
  • 50 gramos de mozzarella normal o de búfala.
  • Un poco de orégano o de hierbabuena.
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra.
  • Una pizca de sal.

Preparación

1.- Antes de cocer la quínoa lávala con abundante agua.

2.- Pon la quínoa en un recipiente con suficiente agua para cubrirla, añade sal y déjala cocer de 15 a 20 minutos.

El grano queda siempre algo durito.

3.- Cuando esté lista escúrrela y aunque aconsejan volver a lavarla con agua yo no lo suelo hacer ya que el calor de la cocción me sirve para que se derrita un poco el queso mozzarella que añado junto con el tomate, ambos cortados en daditos.

4.- Rectifica de sal, añade un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de hierbabuena o de orégano lo que prefieras.

Propiedades

La quínoa es un pseudocereal muy rico desde el punto de vista nutritivo ya que además de hidratos de carbono complejos aporta proteínas  vegetales de alto valor biológico.

Es además rica en omega 6 y omega 3 lo pueden consumir las personas veganas y los intolerantes al gluten. ¿Qué más se le puede pedir a un alimento?

El tomate aporta minerales, vitaminas y antioxidantes. Además de ser una fuente importante de licopeno cuyas propiedades beneficiosas para la próstata son bien conocidas.

El queso mozzarella es una buena fuente de proteínas e hidratos además aporta calcio, al ser un queso fresco su valor calórico es menor.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Qué cambios tendrias al dejar el azucar

No es ningún que si no medimos la cantidad de azúcar que ingerimos podemos afectar gravemente nuestro cuerpo, ya que es uno de los principales desencadenantes de diabetes y obesidad. Y es que consumir azúcar nos brinda un momento de placer único, a pesar de que sabemos que es tan perjudicial para nosotros , no...
Continue Reading

Beneficios de hacer planchas todos los días

Conseguir un abdomen plano y firme es el sueño de hombres y mujeres,  sin duda es una de las  zonas mas difíciles de trabajar y quemar grasa. Las planchas son uno de los ejercicios más completos y con el que obtendrás mejores resultados
Continue Reading

Bebida Natural para Reducir grasa abdominal rápidamente

Si tu meta es perder peso y mejorar tu figura, todos sabemos que la grasa que se acumula en la espalda y abdomen es la más difícil de eliminar. Pero Con esta bebida natural, podrás quemar esa grasa más rápido ya que contiene ingredientes con propiedades adelgazantes.
Continue Reading

Como eliminar la grasa abdominal remedios caseros

Cada fin de semana te arrepientes del chocolate que te compraste o la comida rápida tan deliciosa pero tan dañina que comiste ¿sí o no?, y es que ver nos da envidia ver lo bien que se ven algunas personas y tú por más que lo intentes no logras verte como ellos. Sabías que la...
Continue Reading

Como quemar grasa abdominal naturalmente

¿Se te acumula la grasa en la zona abdominal? Luchar contra esos incomodos rollitos no es una de las cosas más difíciles de lograr cuando se quiere alcanzar una figura espectacular. De seguro ya probaste varios métodos y ninguno te funciona, pero tranquilos dale la oportunidad a este método que seguro no te decepcionara.
Continue Reading

Bajar de peso : Evaluar tu peso

Todos en algún momento hemos sentido preocupación por nuestro peso, pero el primer paso que debemos dar es saber si estamos en un rango de peso normal o tenemos un exceso de peso
Continue Reading