Ensalada de quínoa tomate y mozzarella

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Ensalada de quínoa tomate y mozzarella

Un plato rico en omega 3 y 6

  • 300 kilocalorías
  • 15 minutos

Ingredientes para una persona

  • 70 gramos de quínoa(peso en crudo).
  • Dos o tres tomates de pera o cherry bien maduros.
  • 50 gramos de mozzarella normal o de búfala.
  • Un poco de orégano o de hierbabuena.
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra.
  • Una pizca de sal.

Preparación

1.- Antes de cocer la quínoa lávala con abundante agua.

2.- Pon la quínoa en un recipiente con suficiente agua para cubrirla, añade sal y déjala cocer de 15 a 20 minutos.

El grano queda siempre algo durito.

3.- Cuando esté lista escúrrela y aunque aconsejan volver a lavarla con agua yo no lo suelo hacer ya que el calor de la cocción me sirve para que se derrita un poco el queso mozzarella que añado junto con el tomate, ambos cortados en daditos.

4.- Rectifica de sal, añade un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de hierbabuena o de orégano lo que prefieras.

Propiedades

La quínoa es un pseudocereal muy rico desde el punto de vista nutritivo ya que además de hidratos de carbono complejos aporta proteínas  vegetales de alto valor biológico.

Es además rica en omega 6 y omega 3 lo pueden consumir las personas veganas y los intolerantes al gluten. ¿Qué más se le puede pedir a un alimento?

El tomate aporta minerales, vitaminas y antioxidantes. Además de ser una fuente importante de licopeno cuyas propiedades beneficiosas para la próstata son bien conocidas.

El queso mozzarella es una buena fuente de proteínas e hidratos además aporta calcio, al ser un queso fresco su valor calórico es menor.

Entradas relacionadas

Secretos de belleza antiguos

No es un secreto que desde la antigüedad las mujeres han usado técnicas de belleza. ¿Alguna vez te preguntaste a quién se le ocurrió usar la miel como mascarilla? O ¿usar el henna y basma para darle un tono diferente al cabello? En la actualidad existen un montón de tratamientos de belleza que prometen conservar...
Continue Reading

Elimina tu grasa abdominal en 24 horas

Poder tener un abdomen plano y tonificado no es nada fácil. Deshacerse de la grasa que se acumula en la espalda baja y la cintura es todo un reto a vencer, ten paciencia y llénate de voluntad y constancia. Con esta bebida vas a tener de tu parte a un gran aliado para luchar contra...
Continue Reading

13 Trucos para perder peso

Bajar de peso es mas fácil decirlo que hacerlo, por eso te traemos estas practicas maneras para adelgazar sin mucho esfuerzo.
Continue Reading

Como perder peso de tus mejillas

Si queremos tener un rostro delgado , no solo basta con cuidar nuestra alimentacion. Existe una gran cantidad de ejercicios para ejercitar esta zona. Tener las mejillas regordetas provoca que aparentemos mas edad que la que tenemos en realidad y existen varios factores que lo provocan.
Continue Reading

Un buen desayuno para adelgazar

Aún hay mucha gente que piensa que evitando desayunar va a bajar de peso, pero no hay algo más lejano a la verdad. Estas cometiendo un error ya que si no desayunas tu metabolismo se ralentizará, lo que significa que no vas a quemar tu grasa corporal. Si te saltas el desayuno no solo no...
Continue Reading

Beneficios de hacer planchas todos los días

Conseguir un abdomen plano y firme es el sueño de hombres y mujeres,  sin duda es una de las  zonas mas difíciles de trabajar y quemar grasa. Las planchas son uno de los ejercicios más completos y con el que obtendrás mejores resultados
Continue Reading