Ensalada de quínoa tomate y mozzarella

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Ensalada de quínoa tomate y mozzarella

Un plato rico en omega 3 y 6

  • 300 kilocalorías
  • 15 minutos

Ingredientes para una persona

  • 70 gramos de quínoa(peso en crudo).
  • Dos o tres tomates de pera o cherry bien maduros.
  • 50 gramos de mozzarella normal o de búfala.
  • Un poco de orégano o de hierbabuena.
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra.
  • Una pizca de sal.

Preparación

1.- Antes de cocer la quínoa lávala con abundante agua.

2.- Pon la quínoa en un recipiente con suficiente agua para cubrirla, añade sal y déjala cocer de 15 a 20 minutos.

El grano queda siempre algo durito.

3.- Cuando esté lista escúrrela y aunque aconsejan volver a lavarla con agua yo no lo suelo hacer ya que el calor de la cocción me sirve para que se derrita un poco el queso mozzarella que añado junto con el tomate, ambos cortados en daditos.

4.- Rectifica de sal, añade un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de hierbabuena o de orégano lo que prefieras.

Propiedades

La quínoa es un pseudocereal muy rico desde el punto de vista nutritivo ya que además de hidratos de carbono complejos aporta proteínas  vegetales de alto valor biológico.

Es además rica en omega 6 y omega 3 lo pueden consumir las personas veganas y los intolerantes al gluten. ¿Qué más se le puede pedir a un alimento?

El tomate aporta minerales, vitaminas y antioxidantes. Además de ser una fuente importante de licopeno cuyas propiedades beneficiosas para la próstata son bien conocidas.

El queso mozzarella es una buena fuente de proteínas e hidratos además aporta calcio, al ser un queso fresco su valor calórico es menor.

Entradas relacionadas

Piernas sin celulitis en 4 semanas

Las piernas son la parte del cuerpo más afectada por la celulitis, por este problema muchas mujeres optan por cambiar su manera de vestir. La celulitis de grado 1 puede ser eliminada pero exige un trabajo constante y un tratamiento diario, una alimentación sana y una adecuada hidratación. Eliminarla o disminuir su impacto en tu...
Continue Reading

Que le ocurre a tu cuerpo al hacer mal los ejercicios

A la hora de hacer ejercicios a muchos les molesta estar bajo la tutela de un entrenador personal y prefieren entrenarse en la privacidad de su casa. A otros les gusta ejercitarse al aire libre o crear sus propias rutinas de ejercicios, sin tener que pagar una cuota mensual en el gimnasio. Pero para no...
Continue Reading

Perder 1 kilo al día con la dieta Master Cleanse

El 91% de las personas no están contentas con su cuerpo por eso buscan la manera de bajar de peso y llegar a su peso ideal. Esta dieta la han usado famosos desde Beyonce hasta Jared Leto es muy simple y eficaz.
Continue Reading

Dieta cetogénica (Menu completo)

Probablemente te preguntes que es la dieta cetogenica. La dieta keto o cetogenica es la que induce a la formación de cuerpos cetogenicos mediante una reducción en el aporte de hidratos. Esta dieta tiene una gran efectividad, pero como todas también tiene su riesgo. Si ya te has decidido por probarla aquí tienes un menú...
Continue Reading
vientre plano

Elimina la grasa del vientre o abdomen sin ir al gimnasio.

Tras varios meses de ejercicios, cuidar mi alimentación y llevar una vida relativamente sana, mi barriga seguía ahí. Y es que eliminar la grasa que se acumula en la parte del abdomen es de los retos más difíciles que hay. Tienes que quitarte de la cabeza que la mejor forma de conseguir un abdomen plano...
Continue Reading