Ensalada oriental de garbanzos

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Ensalada oriental de garbanzos

Recomendada para mujeres lactantes o embarazadas

  • 300 kilocalorías
  • 15 minutos

Ingredientes para 2 personas

  • 100 gramos de garbanzos ya cocidos.
  • Una o dos remolachas cocidas y cortadas en juliana (tiras finas).
  • 200 gramos de queso feta cortado en daditos o cualquier otro queso fresco que te guste.
  • 30 gramos de algas aproximadamente.

En esta ensalada he añadido algas hiziki o hibiki pero se pueden usar las más gustan, encontrarás alga similares en grandes supermercados o en tiendas orientales y si no puedes sustituirlas por espinacas hervidas o pepino.

  • Aceite de oliva virgen.
  • Una pizca de sal.

Preparación

1.- Lavar bien las algas hiziki y después dejarlas en remojo unos 20 minutos.

Luego vuelve a lavarlas y ponlas a hrrvir entre 15 y 30 minutos y trocéalas.

2.- Cuando las algas estén listas mézclalas con el resto de los ingredientes y alíñalas con un poco de aceite y sal.

Propiedades

Este plato te proporciona unos 10 gramos de proteínas vegetales, así como una buena ración de hidratos de carbono complejos, y cómo va acompañado de verduras tienes en único plato un menú completo que respeta el triángulo saludable.

Si no sueles utilizar las algas en tus menús te animo a que empieces a hacerlo ya que son muy ricas en nutrientes y muy bajas en calorías.

Las algas hiziki que yo he utilizado te aportan más calcio que la leche y son además ricas en hierro, son por lo tanto muy recomendables para todo el mundo y especialmente para niños y para mujeres lactantes o embarazadas.

Entradas relacionadas

La dieta del huevo – Adelgaza en 3 días

La dieta del huevo te permite bajar la grasa mas rebelde del cuerpo , sí esa grasa que se acumula en el estomago provocando una apariencia desagradable.
Continue Reading

Beneficios de las almendras y cuantas debes comer al día

Mucho se ha hablado sobre lo provechoso que resulta comer frutos secos, las almendras son pequeños frutos secos ricos en proteínas, en oligoelementos, grasas buenos, en vitaminas y con un valor gran energético. Este fruto seco es muy utilizado en el campo de la salud y la estética, consumirlo de manera regular mejorar la salud...
Continue Reading

La dieta de la zona

La dieta de la zona se basa fundamentalmente en el consumo de hidratos de carbono, proteínas y grasas. No es coincidencia que muchos famosos hayan logrado bajar de peso siguiendo esta dieta.
Continue Reading

4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.

¿Quieres conseguir un abdomen marcado y sexi? estos son los 4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.
Continue Reading

Alimentos que debes DEJAR DE COMER cuando estés tratando de bajar de peso

Hoy vamos a habar sobre los alimentos que deberías dejar de comer o disminuir al máximo si estas tratando de perder peso. Si estás pensando bajar de peso tienes que saber que hay varios alimentos que tienes que alejar para poder eliminar esos molestos kilos de más. En la mayoría de las dieta se aconseja...
Continue Reading

Secretos de belleza antiguos

No es un secreto que desde la antigüedad las mujeres han usado técnicas de belleza. ¿Alguna vez te preguntaste a quién se le ocurrió usar la miel como mascarilla? O ¿usar el henna y basma para darle un tono diferente al cabello? En la actualidad existen un montón de tratamientos de belleza que prometen conservar...
Continue Reading