Ensalada oriental de garbanzos

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Ensalada oriental de garbanzos

Recomendada para mujeres lactantes o embarazadas

  • 300 kilocalorías
  • 15 minutos

Ingredientes para 2 personas

  • 100 gramos de garbanzos ya cocidos.
  • Una o dos remolachas cocidas y cortadas en juliana (tiras finas).
  • 200 gramos de queso feta cortado en daditos o cualquier otro queso fresco que te guste.
  • 30 gramos de algas aproximadamente.

En esta ensalada he añadido algas hiziki o hibiki pero se pueden usar las más gustan, encontrarás alga similares en grandes supermercados o en tiendas orientales y si no puedes sustituirlas por espinacas hervidas o pepino.

  • Aceite de oliva virgen.
  • Una pizca de sal.

Preparación

1.- Lavar bien las algas hiziki y después dejarlas en remojo unos 20 minutos.

Luego vuelve a lavarlas y ponlas a hrrvir entre 15 y 30 minutos y trocéalas.

2.- Cuando las algas estén listas mézclalas con el resto de los ingredientes y alíñalas con un poco de aceite y sal.

Propiedades

Este plato te proporciona unos 10 gramos de proteínas vegetales, así como una buena ración de hidratos de carbono complejos, y cómo va acompañado de verduras tienes en único plato un menú completo que respeta el triángulo saludable.

Si no sueles utilizar las algas en tus menús te animo a que empieces a hacerlo ya que son muy ricas en nutrientes y muy bajas en calorías.

Las algas hiziki que yo he utilizado te aportan más calcio que la leche y son además ricas en hierro, son por lo tanto muy recomendables para todo el mundo y especialmente para niños y para mujeres lactantes o embarazadas.

Entradas relacionadas

13 Trucos para perder peso

Bajar de peso es mas fácil decirlo que hacerlo, por eso te traemos estas practicas maneras para adelgazar sin mucho esfuerzo.
Continue Reading

CÓMO ELIMINAR EL EXCESO DE PIEL TRAS ADELGAZAR

Si con mucho esfuerzo ya has logrado bajar de peso, pero ahora se te presenta otro problema la molesta capa de piel que simplemente no desaparece, hagas lo que hagas. Bajar de peso es un gran logro, no te decepciones, vas a recuperar tu autoestima y mejora tu salud en general. El problema de la...
Continue Reading

Malos habitos que te hacen subir de peso

Si no logras bajar de peso, puede ser gracias a los malos hábitos que tienes y ni siquiera los has notado. Te presentamos algunos de estos malos hábitos para que los conozcas y puedas cambiarlos y así por fin llegar a la meta del peso ideal.
Continue Reading

20 preguntas más comunes sobre el OMEGA 3

¿Has oído hablar del Omega 3? Hemos recopilado las preguntas más comunes sobre este tema, para que sacies tus dudas de una vez por todas.
Continue Reading

La dieta de la zona

La dieta de la zona se basa fundamentalmente en el consumo de hidratos de carbono, proteínas y grasas. No es coincidencia que muchos famosos hayan logrado bajar de peso siguiendo esta dieta.
Continue Reading
dieta del pepino

Dieta del Pepino para Adelgazar (hasta 8 Kilos) Rápido

La dieta del pepino aprovecha al máximo los beneficios que brinda esta hortaliza, esta dieta es rica en vitamina A y C, calcio, hierro. Ademas de beneficiarte de la perdida de peso, estimula tu metabolismo para quemar grasa , limpiar tus intestinos y el tracto digestivo,tu piel y huesos. Tu cuerpo te lo van a...
Continue Reading