Ensalada oriental de garbanzos

porque no puedo bajar de peso si estoy haciendo ejercicio y dieta

La razón podría ser una hormona que todos producimos

  • 300 kilocalorías
  • 15 minutos

Ingredientes para 2 personas

  • 100 gramos de garbanzos ya cocidos.
  • Una o dos remolachas cocidas y cortadas en juliana (tiras finas).
  • 200 gramos de queso feta cortado en daditos o cualquier otro queso fresco que te guste.
  • 30 gramos de algas aproximadamente.

En esta ensalada he añadido algas hiziki o hibiki pero se pueden usar las más gustan, encontrarás alga similares en grandes supermercados o en tiendas orientales y si no puedes sustituirlas por espinacas hervidas o pepino.

  • Aceite de oliva virgen.
  • Una pizca de sal.

Preparación

1.- Lavar bien las algas hiziki y después dejarlas en remojo unos 20 minutos.

Luego vuelve a lavarlas y ponlas a hrrvir entre 15 y 30 minutos y trocéalas.

2.- Cuando las algas estén listas mézclalas con el resto de los ingredientes y alíñalas con un poco de aceite y sal.

Propiedades

Este plato te proporciona unos 10 gramos de proteínas vegetales, así como una buena ración de hidratos de carbono complejos, y cómo va acompañado de verduras tienes en único plato un menú completo que respeta el triángulo saludable.

Si no sueles utilizar las algas en tus menús te animo a que empieces a hacerlo ya que son muy ricas en nutrientes y muy bajas en calorías.

Las algas hiziki que yo he utilizado te aportan más calcio que la leche y son además ricas en hierro, son por lo tanto muy recomendables para todo el mundo y especialmente para niños y para mujeres lactantes o embarazadas.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Al no contener gluten es una receta apta para celíacos.

Entradas relacionadas

Como bajar de peso sin dieta y ejercicio

Bajar de peso siempre lo relacionamos con dieta y ejercicio, por eso muchas personas piensan que para bajar de peso tienen que matarse en el gimnasio y hacer dietas rigurosas, pero no es necesariamente así. Cuando te propones perder peso, debes tener presente que vas a modificar algunos hábitos . ¿Eres de las personas que...
Continue Reading

4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.

¿Quieres conseguir un abdomen marcado y sexi? estos son los 4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.
Continue Reading

Trucos para perder peso si eres una persona perezosa

Si eres de las personas a las que les cuesta hacerse una rutina para bajar de eso, déjame decirte que existen trucos que nos ayudan a bajar de peso aun si eres una persona perezosa.
Continue Reading

Lista Increíbles mascarillas naturales que puedes hacer en casa

En base a nuestra experiencia, te vamos a presentar estas increíbles mascarillas naturales, Para fortificar la piel y las zonas sensibles, que con los constantes cambios de clima sufren muchas agresiones. Lo mejor de todo es que son productos que están en nuestra nevera. Conseguir una piel hermosa y mantenerla en buen estado, se complica...
Continue Reading

20 preguntas más comunes sobre el OMEGA 3

¿Has oído hablar del Omega 3? Hemos recopilado las preguntas más comunes sobre este tema, para que sacies tus dudas de una vez por todas.
Continue Reading

Revelamos 6 Secretos para adelgazar Exitosamente

Para adelgazar no se necesita un milagro, si no pequeños esfuerzos para cambiar nuestros hábitos, la alimentación y la activación física. Más allá de las dietas y las rutinas de ejercicios, también es necesaria una buena motivación. Esta es determinante en tu proceso de bajar de peso, ya que muchas personas abandonan el camino por...
Continue Reading