Ensalada oriental de garbanzos

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Ensalada oriental de garbanzos

Recomendada para mujeres lactantes o embarazadas

  • 300 kilocalorías
  • 15 minutos

Ingredientes para 2 personas

  • 100 gramos de garbanzos ya cocidos.
  • Una o dos remolachas cocidas y cortadas en juliana (tiras finas).
  • 200 gramos de queso feta cortado en daditos o cualquier otro queso fresco que te guste.
  • 30 gramos de algas aproximadamente.

En esta ensalada he añadido algas hiziki o hibiki pero se pueden usar las más gustan, encontrarás alga similares en grandes supermercados o en tiendas orientales y si no puedes sustituirlas por espinacas hervidas o pepino.

  • Aceite de oliva virgen.
  • Una pizca de sal.

Preparación

1.- Lavar bien las algas hiziki y después dejarlas en remojo unos 20 minutos.

Luego vuelve a lavarlas y ponlas a hrrvir entre 15 y 30 minutos y trocéalas.

2.- Cuando las algas estén listas mézclalas con el resto de los ingredientes y alíñalas con un poco de aceite y sal.

Propiedades

Este plato te proporciona unos 10 gramos de proteínas vegetales, así como una buena ración de hidratos de carbono complejos, y cómo va acompañado de verduras tienes en único plato un menú completo que respeta el triángulo saludable.

Si no sueles utilizar las algas en tus menús te animo a que empieces a hacerlo ya que son muy ricas en nutrientes y muy bajas en calorías.

Las algas hiziki que yo he utilizado te aportan más calcio que la leche y son además ricas en hierro, son por lo tanto muy recomendables para todo el mundo y especialmente para niños y para mujeres lactantes o embarazadas.

Entradas relacionadas

Bebidas para bajar el abdomen y la cintura

¿Sabías que puedes lograr reducir tu abdomen de forma totalmente natural? Para bajar la barriga y la cintura hay que empezar por de cambiar tus hábitos, elegír una alimentación más sana, y dejar la vida sedentaria de lado. Pero para facilitarte la tarea puedes empezar todas las mañanas bebiendo estos estos jugos desintoxicantes, que te...
Continue Reading
vientre plano

Elimina la grasa del vientre o abdomen sin ir al gimnasio.

Tras varios meses de ejercicios, cuidar mi alimentación y llevar una vida relativamente sana, mi barriga seguía ahí. Y es que eliminar la grasa que se acumula en la parte del abdomen es de los retos más difíciles que hay. Tienes que quitarte de la cabeza que la mejor forma de conseguir un abdomen plano...
Continue Reading

Hábitos para bajar de peso

para bajar de peso tenemos que forjarnos hábitos saludables . Solo con hacer pequeños ajustes en nuestra rutina alcanzaremos por fin nuestra ansiada meta de bajar de peso.
Continue Reading

Dieta para perder barriga

Dieta para perder barriga de manera natural y sin exponer tu salud. Es una dieta de choque se deja un día de descanso para que no sufras ansiedad.
Continue Reading
mujer triste dieta

Comer fuera de casa sin engordar

Seguramente cuando sales a comer fuera de casa te haces todas estas preguntas: ¿Comer fuera de casa, pero no quiero subir de peso? ¿Qué voy a pedir cuando salga a comer fuera? ¿Puedo comer fuera de casa sin engorda? ¿Me invitaron a comer fuera de casa que puedo cenar sin que me haga subir de...
Continue Reading

Beneficios de hacer planchas todos los días

Conseguir un abdomen plano y firme es el sueño de hombres y mujeres,  sin duda es una de las  zonas mas difíciles de trabajar y quemar grasa. Las planchas son uno de los ejercicios más completos y con el que obtendrás mejores resultados
Continue Reading