Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo

Consejos para verte joven

En busqueda de la fuente de la juventud eterna

Hace muchos años se viene buscado la fuente de la juventud eterna,  desde fórmulas mágicas hasta tratar de construir una máquina que viaje en el tiempo. Pero todos esos esfuerzos han sido inútiles hasta ahora. Entonces ¿qué podemos hacer nosotros para seguir viéndonos jóvenes  durante muchos años?

Diferentes estudios han demostrado que hacer pequeños cambios en nuestra rutina diaria, pueden ayudar a ralentizar el envejecimiento significativamente.

¿Quieres saber cuáles son? ¡Entonces vamos a descubrirlos!

Consejos para verte joven

Consejos de los neurobiologos para mantenerte joven por mas tiempo

Reduce tus porciones

Un estudio reciente publicado en la revista Molecular & Cellular Proteomics han  encontrado una conexión entre el tamaño de las comidas de una persona y el proceso de envejecimiento de su cuerpo.

 Los investigadores  encontraron que la reducción de la cantidad de alimentos que consumes conduce cambios en tu bioquímica que afectan la rapidez con que envejecen las células.

Por otra parte cuando comes menos tu sistema inmunológico mejora y obtienes meas energía, pero no estamos hablando de inanición, aún sigue siendo portante que tu cuerpo obtenga todas las vitaminas y nutrientes que necesita.

Echa un vistazo más de cerca a tu dieta e intenta incorporar más frutas, verduras y otros alimentos nutritivos y deliciosos.

Come más hongos blancos

Mientras reconsideras si cambias tu dieta, no olvides agregarle hongos blancos.

Estudios realizados en el Centro Estatal para Productos de Hongos y Plantas para la salud han confirmado que las personas que consumen regularmente hongos blancos se sienten mucho más jóvenes que su edad real.

Esto se debe a que el aminoácido ergotioneína y al antioxidante glutatión qué son elementos especiales en los hongos y ayudan a reparan las células dañadas. Incluso ayudan a prevenir el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y el alzhéimer.

Reduce tu ingesta de azúcar

Disminuir la cantidad de azúcar que metes en tu cuerpo puede llevarte a beneficios de salud sorprendentes. Además te ayuda a mantenerte en forma, aclara tu piel en e incluso  prolonga la juventud de todo tu cuerpo.

El problema es que cuando no tenemos tantos carbohidratos simples como azúcar o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa en nuestro organismo, nuestros cuerpos comienzan a producir una sustancia química que protege las células de los tejidos del daño.

Es también  incluir más grasas útiles en la dieta, estas grasas buenas  puedes encontrarlas en productos como pescado, carne y aceites vegetales.

Siguiendo este plan simple consigues disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, cáncer y alzhéimer.

Hacer ejercicios de coordinación

Si quieres mantenerte joven y sentirte bien mientras puedas, no subestimes el poder del ejercicio.

Tienes que hacer al ejercicio parte de tu vida, en cuanto a los mejores entrenamientos para retrasar el proceso de envejecimiento serían ejercicios de coordinación.

Este tipo de entrenamiento realmente trabaja tu cerebro, tu cognición y tu coordinación. Además son muy fáciles de hacer, como éste por ejemplo.

Todo lo que necesitaras es un limón, una silla y a ti mismo.

Acuéstate sobre tu espalda  con la silla sobre tu cabeza, sostén en el limón entre los pies y levanta las piernas hasta que puedas colocar el limón en la silla.

Regresa las piernas hacia abajo y luego hacia arriba otra vez para recuperar el limón, poniéndote nuevamente la posición inicial.

Las personas que son realmente flexibles y que están en forma pueden incluso poner el limón en el piso detrás de su cabeza sin una silla, esta hazaña será tu objetivo final.

Andar en bicicleta

Montar en bicicleta es un recuerdo de la infancia preciado, pero también es una buena manera de mantenerse joven por más tiempo.

Investigadores de la universidad de King’s College London vs University of Birmingham de Londres descubrieron que los paseos regulares en bicicleta ralentizan los efectos del tiempo en el cuerpo.

Los ciclistas frecuentes queman grasa antes de que pueda adherirse a su cuerpo y no tienen problemas con los niveles de colesterol en la sangre. Esto les ayuda a ralentizar el envejecimiento  y evitar problemas que afectan a las personas que tienen poca o nula actividad física.

En cuanto los hombres específicamente el ciclismo mantienen su testosterona alta y no te preocupes por perder fuerza o musculatura, el ciclismo no te los quitará.

Parece que es hora de desempolvar tu bicicleta vieja o comprar una nueva y finalmente combinar los negocios con placer.

Hacer nuevos amigos

Conocer nuevas personas en tu vida la hacen mucho más alegre y además te brindan la oportunidad de pasar por situaciones emocionantes., pero eso no es todo lo que pueden hacer.

En su libroLa solución de los telómeros”, Elizabeth Blackburn y Elissa Epel explican como una amistad a largo plazo afecta positivamente las partes especiales en los cromosomas que son responsables del envejecimiento.

Diferentes estudios también han demostrado que la camaradería y las relaciones amistosas con las personas pueden disminuir significativamente la velocidad a la que envejece el cerebro .así que cuántos más amigos tengas y más calidad sean tus relaciones mejor.

Nunca es demasiado tarde para hacer nuevos amigos sólo abre tu mente y sé tú mismo las personas correctas te encontrarán.

Baila

A quién no le gusta bailar,¿ verdad ? si eres bueno en eso o podrías necesitar algo de ayuda, bailar sigue siendo divertido y se hace sin preocupaciones y el hecho de que ayuda a prolongar tu juventud lo hace aún más atractivo.

 Algo así como con el ciclismo, todo se reduce a la actividad física y a tu capacidad para ralentizar el proceso de envejecimiento en el cerebro.

Sorprendentemente el efecto del baile muestra mejoras increíblemente notables en el cerebro que tiene un efecto positivo en el cuerpo. Además bailar con diferentes tipos de coreografía es aún más beneficioso, como los distintos géneros ritmos y velocidades y los estilos que requieren ciertos pasos o movimientos.

Todo esto mejora tu memoria y habilidades cognitivas, encuentra tu estilo favorito y baila.

Aprende a controlar el estrés

Controlar el estrés es una herramienta increíblemente poderosa que puede mejorar seriamente tu salud y tu estado mental, con esos efectos también llega la juventud prolongada.

Nuestra actitud hacia las cosas que suceden a nuestro alrededor importa especialmente cuando nos encontramos con problemas, como dijo una vez Charles R. Swindoll la vida es un 10% lo que te sucede y un 90% cómo reaccionas.

en lugar de ver un obstáculo como un callejón sin salida piensa que es un desafío que debe superar, aparte de mantener tu vida en el buen camino esta actitud fortalece el flujo de sangre al corazón y al cerebro y provoca explosiones de cortisol.

El cortisol es una hormona ayuda a formar respuestas defensivas frente a amenazas externas y situaciones estresantes  y todo este proceso está directamente conectado a mantenerte joven .así que mira el l lado positivo siempre hay algo porque mantenerte positivo.

Sal de la casa

Llevar un estilo de vida activo asusta a las canas, mientras más socialices y hables con otros, visites lugares de interés como exposiciones o conciertos más recuerdos crearas y más joven te quedarás.

También es una gran idea ver tu trabajo no sólo como algo para ganar dinero y pagar tus cuentas sino también como una oportunidad para comunicarte con personas interesantes y adquirir habilidades útiles.

Todas estas cosas nos dan emociones placenteras y como resultado prolongamos nuestra juventud, es tan simple como eso.

Aprende algo nuevo

Nuestros cerebros se vuelven menos activos a medida que envejecemos, pero todavía podemos mantener nuestras habilidades intelectuales y pensamientos abstractos en un nivel alto, para lograrlo necesitamos aprender algo nuevo todo el tiempo para qué se mantenga en la cima de su juego.

Una buena forma de mantener tu mente clara especialmente a una edad avanzada es aprendiendo idiomas extranjeros, no es fácil, pero los resultados serán notables de inmediato. Además siempre es fascinante poder expresarse en otro idioma. ¿No es así?

Sin mencionar que las personas con un mayor nivel de educación viven más tiempo porque como regla ellos llevan un estilo de vida más saludable, beben menos alcohol y hacen más ejercicio. Sigue estos pasos y seguramente mantendrás una mente afilada.

Limita el tiempo que pasas hablando en tu celular

Según un estudio publicado en el European Review for Medical and Pharmacological Sciences utilizar el teléfono celular con demasiada frecuencia puede causar envejecimiento prematuro y eso se debe a que la radiación electromagnética del dispositivo daña las células sanguíneas, las enzimas, hepáticas, las glándulas endocrinas y el tejido muscular cardíaco y óseo y también desequilibra tus hormonas.

Los investigadores dicen que las personas con un mayor riesgo de desarrollar estos problemas no sólo son los que hablan mucho por teléfono sino también las personas que viven cerca de las líneas eléctricas, fábricas y torres de telefonía móvil.

Una distancia segura de estos objetos enormes es de 20 metros, a veces incluso un kilómetro y medio.

Es mejor hacer  algunos cambios en esta área de tu vida también y una mejor salud te seguirá.

Deja de usar clichés

Como cuando alguien te pregunta cómo te está yendo simplemente le das la misma respuesta  cada vez.

Hay  una buena razón para cambiar eso, cuando hablas de manera creativa estimulas los dos principales centros de habla de tu cerebro las áreas de Wernicke y broca.

Mejorar tu discurso mantiene tu función cerebral fuerte y por supuesto te ayuda a mantenerte joven.

Intenta siempre inventar nuevas respuestas a preguntas habituales cómo ¿cómo estás? y ¿qué hay de nuevo?

Usa tu vocabulario al máximo y amplíalo, usa más anécdotas, datos interesantes, tus propios chistes y buenas historias en tus respuestas. Seguramente te convertirás en un compañero de conversación aún mejor y te permitirás encontrar puntos en común con casi cualquier persona.

Entradas relacionadas

¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?

seguramente alguna ocasión te has preguntado si estas tomando lo suficiente de agua al día, pero nunca te imaginaste que tomar demasiada agua también puede dañar tu salud.
Continue Reading

Lee esto antes de intentar Ayunar

El ayuno es una practica creada hace miles de años, muchos lo practican por salud o por religión . actualmente se ha puesto de moda y queremos contarte todo sobre esta asombrosa practica
Continue Reading

¿Que es la Cúrcuma? Como tomarla y para que sirve

La cúrcuma se ha utilizado como medicina y como especia, tinta y medicina, proviene de la India, Camboya, China, Japón y algunos otros lugares. Gracias a sus beneficios puede ser utilizada tanto en niños como en adultos, entérate de todos los beneficios que puedes obtener si te decides a tomar  agua de cúrcuma a diario.
Continue Reading

Pasos sencillos para perder la grasa abdominal en 7 días

Existen muchas dietas y bebidas para bajar de peso, muchas de ellas son válidas dependiendo del caso de cada persona, pero eliminar la grasa abdominal es una de las situaciones más complicadas de hacer. Y es que para eliminar “los rollitos” del abdomen necesitas ponerte a trabajar ya en esa área. No solo por una...
Continue Reading

CÓMO ELIMINAR EL EXCESO DE PIEL TRAS ADELGAZAR

Si con mucho esfuerzo ya has logrado bajar de peso, pero ahora se te presenta otro problema la molesta capa de piel que simplemente no desaparece, hagas lo que hagas. Bajar de peso es un gran logro, no te decepciones, vas a recuperar tu autoestima y mejora tu salud en general. El problema de la...
Continue Reading

Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta

Seguramente cuando piensas en dieta crees que es necesario eliminar todos los alimentos altos en grasa, pero que crees. Eso es incorrecto.
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Postres sanos
12 septiembre, 2019
¿Qué es el índice de masa corporal?
28 agosto, 2019
Calculadora del percentil del IMC para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Cómo medir y pesar con exactitud a los niños en la casa
28 agosto, 2019
Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Calculadora del IMC para adultos
27 agosto, 2019
Bajar de peso : Evaluar tu peso
27 agosto, 2019
El índice de masa corporal para adultos
27 agosto, 2019
Dieta Vegetariana
23 agosto, 2019
4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.
22 agosto, 2019
Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta
21 agosto, 2019
Señales de que tienes una enfermedad hepática
19 agosto, 2019
Alimentos que hinchan el abdomen
16 agosto, 2019
Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso
16 agosto, 2019
Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos
13 agosto, 2019
Como tener huesos fuertes y saludables
13 agosto, 2019
¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?
12 agosto, 2019
Lee esto antes de intentar Ayunar
12 agosto, 2019
Todo sobre el Ayuno Intermitente
9 agosto, 2019
¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?
9 agosto, 2019
La dieta cetogénica
8 agosto, 2019
¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?
8 agosto, 2019
Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen
7 agosto, 2019
La dieta de la zona
7 agosto, 2019
Primeros Síntomas de diabetes
6 agosto, 2019