Alimentos dañinos para los niños

Alimentos dañinos para los niños

Fomenta una dieta sana y equilibrada

Hola padres, sabemos que tienen buenas intenciones, pero hay 18 alimentos nocivos que deben dejar de darles a sus hijos.

¿Se te está haciendo tarde para llegar al trabajo?

Se te está  agotando el tiempo, tus pequeños aún no están listos y el autobús escolar está a punto de llegar, pero las caras  gruñonas en la mesa te obligan a preparar un desayuno rápido.

Para evitar una crisis arrojas cereal y una caja de galletas sobre la mesa ¿te suena familiar?

¿Quieres que tus hijos se acostumbren a la comida poco saludable y repitan estos hábitos a medida que crecen?

Esto es una verdadera lucha especialmente cuando ambos padres trabajan, sin embargo es importante enseñar a los niños a una edad temprana sobre los alimentos que deben evitar para fomentar una dieta sana y equilibrada.

Por eso hemos hecho una lista para ayudarte a identificar los alimentos que son perjudiciales para los niños. Así como también te daremos unas alternativas saludables cuenta regresiva desde el número 18.

Alimentos dañinos para los niños

18 Alimentos que deberias dejar de darles a tus hijos

Número 18: jugo

Los jugos de fruta que encuentras en tiendas o supermercados que tienen empaques brillantes y convincentes, pero aquí es donde las ventajas del paquete del jugo terminan.

Cuando  tu hijo se toma un vaso de este jugo está consumiendo entre 5 a 6 cucharadas de azúcar, esta azúcar se disuelve y es absorbida  por el torrente sanguíneo lo que es perjudicial para el metabolismo de los carbohidratos

La academia americana de pediatría recomienda comer fruta en lugar de beber jugo, gracias a la fibra en la fruta el jugo es absorbido poco a poco. También podrías intentar hacer que tus hijos beban jugó recién exprimido o un batido frutal.

Número 17: yogurt

Para poder seleccionar un yogurt es importante leer los ingredientes escritos en las etiquetas, lo que es más importante no compres  aquellos que no están almacenados en una nevera sino en estantes, ya que éstos pueden ser peligrosos.

Intenta comprar yogures naturales en lugar de endulzados,  los yogures con fruta están repletos de azúcar, grasa y calorías que pueden producir sobrepeso u obesidad. Además de que aumenta el riesgo de padecer diabetes.

Número 16: cereal

Los cereales con forma de frutas y animalitos  y otros parecidos se ven muy saludables e inofensivos en los comerciales, incluso aseguran que están llenos de minerales y vitaminas, pero la realidad es que estos alimentos no tienen ningún nutriente, lo que si contienen es  azúcar por montones.

Durante la producción de estos cereales se eliminan todos los elementos saludables  del trigo, el maíz  y la avena  y lo  que queda son solo carbohidratos. Además es muy difícil saciar el hambre con esta comida y los niños generalmente están hambrientos de nuevo sólo unas pocas horas después.

Un buen reemplazo es la avena, puedes agregar frutas y nueces para hacerla más atractiva y sabrosa.

Numero 15: miel

Los niños menores de dos años no deben comer miel ya que existe la posibilidad de una reacción alérgica y en ocasiones la miel contiene bacterias que puede conducir a una enfermedad infecciosa sería llamada botulismo.

Numero: 14 uvas

Aunque las uvas contienen las vitaminas y minerales que los niños necesitan hay una razón por la que la incluimos en esta lista.

Los niños no deberían comerlas ya que son las uvas tienen una forma redondeada, son grandes y resbaladizas y por esa razón los niños pueden  fácilmente ahogarse con ellas. Además las uvas  dificultan la digestión al tracto digestivo de los infantes.

Los plátanos son un gran reemplazo para los menores de 2 años.

Número 13: multivitaminas para niños

Las vitaminas son un tema bastante controvertido, los padres a menudo confían en su conocimiento y experiencia en lugar de consultar a un experto, lo que está completamente equivocado e incluso puede ser peligroso para la salud y el bienestar de los niños.

No importa lo divertidas o inofensivas que lucen las vitaminas infantiles estas solo deberían tomarse bajo la supervisión de un profesional.

Los niños deben obtener las vitaminas necesarias de las frutas y las verduras, en cuyo caso no habrá necesidad de darle suplementos.

Número 12: batidos

Frente a una elección de un refresco y un batido de leche cualquier padre sin duda elegiría el batido, pero resulta que son tan peligrosos como el refresco y contiene mucha grasa y azúcar.

La última investigación dice que ingerir constantemente una bebida llena de grasas puede desarrollar afecciones cardiovasculares, esto es peligroso para los adultos y mucho más para los niños.

Numero 11: comida rápida

No vuelvas a tus hijos adictos a la comida no saludable favorita de los adultos.

Las papas fritas, hamburguesas y pizza este trio es un salvavidas para aquellos que siempre están en movimiento, pero no para tus hijos están llenos de sal, azúcar y grasas saturadas.

Cuando se consume regularmente comida chatarra  aumenta en gran medida la posibilidad de sufrir  obesidad, enfermedades cardio vasculares y colesterol alto.

Número 10: café

Esto podría estar ya en tu lista, pero aún te estarás preguntando porque no es seguro para los niños tomar café.

Hay una serie de razones alarmantes reveladas por Toby Amidor de Healthline, ella dice que la

Cafeína afecta la absorción de calcio lo que provoca un debilitamiento en los huesos de los niños que lo consumen.

Para empeorar las cosas agregar azúcar o crema podría generar aumento de peso y caries.

Numero 9: refresco

El refresco es  una de las principales bebidas azucaradas que los niños deben evitar, estas bebidas tienen en su composición edulcorantes artificiales, cafeína y calorías. Este trio causa daños en los dientes y cambios de humor en los niños.

Si deseas evitar la hiperactividad infantil a causa de esa fiebre del azúcar, así como luchar con ellos para visitar al dentista, entonces debes alejarlos  de los refrescos. Lo mejor que puedes hacer es cambiarlos por agua.

Más adelante te contaremos sobre otra bebida que no deberías darle nunca a tu hijo. Sí, es peor que el café, la soda, los batidos y el jugo combinados.

Número 8: carnes procesadas

A menudo vemos este tipo de comida en partidos de fútbol, ferias, carnavales y en la mesa de la cena.

Por lo general las carnes procesadas entre ellas los hotdogs, mortadela, tocino  entre otros, poseen grandes cantidades de sodio y grasas saturadas.

Cuando un niño consume esto a diario y en cantidades grandes aumenta la posibilidad de que desarrolle enfermedades cardiacas, colesterol alto, diabetes y picos en la presión arterial.

Haz un cambio saludable y opta por las salchichas de pavo y pollo o prueba carne sin curar.

Número 7: Nuggets de pollo

Casi podemos escuchar a tus hijos gimotear “pero, mama”. Sí, si  son crujientes sabrosos y tienen formas divertidas, pero no se dejen engañar por los coloridos embalajes.

Deberías olvidar lo Nuggets de pollo que venden en los supermercados porque están repletos de calorías, conservantes, sal y azúcar.

Cómo alternativa elige Nuggets de pollo caseros o pechugas de pollo horneadas a la perfección.

Número 6: patatas fritas

Estamos dejando que las patatas caigan en la categoría de comida chatarra y te contaremos más sobre eso más adelante.

Las patatas fritas tienen un exceso de grasa y sodio, y nunca deben estar en el plato de la cena y deben estar lo más lejos del alcance de tus hijos.

¿Y qué pasa si las anhelan? Puedes prepararlas al horno , van a quedar exquisitas y tus hijos no van a extrañar las frituras.

 Numero 5: ketchup

Te parece sorprendente, ¿verdad? este popular condimento para niños está compuesto de jarabe de maíz, azúcar, colorante  y grasa.

¿Qué hay  de los tomates? lamentablemente no contiene gran parte de la pulpa roja.

Puedes cambiarlo por el yogur griego o el humus como alternativas nutritivas.

Número 4: macarrones con queso

Los macarrones con queso que tanto les encanta tus hijos son fáciles de cocinar pero tienen altos niveles de sodio, conservantes. Lo mismo pasa con las sopas  que venden en empaques plásticos.

Por supuesto no quieres torturar a tus hijos quitándoles su bocadillo favorito. Como un compromiso por qué no intentas hacer tu propia pasta de trigo integral con salsa hecha con ingredientes naturales.

Numero 3: productos enlatados

Debido al mundo tan ocupado en el que vivimos las personas se inventaron los alimentos procesados por conveniencia.

Las sopas y cremas en lata, atún en agua o en aceite  y carnes conservadas son 3 ejemplos claros de que los productos enlatados que más se consumen actualmente, pero de esos los niños deben evitar consumir atún en lata porque contiene elevados niveles de mercurio que podrían poner en riesgo la salud de tu hijo.

Número: 2 comida chatarra

¿Cuáles son los otros tipos de comida chatarra además de las papas fritas? debemos incluir aquí los pasteles,  galletas, donas, dulces y bocadillos de frutas. Sí, todas las cosas que amas.

Un niño no es goloso por naturaleza a menos que les des las herramientas para hacerlo.

Los dulces y chucherías se pueden colocar en la categoría de como postres, aun así pueden causar daños y caries en los dientes.

¿Cuál es la solución? Opta por frutas reales que puedas cortar en trozos para un fácil consumo.

Ahora te revelaremos la bebida que es más dañina que el café, los batidos de leche y los refrescos.

Número 1: leche no pasteurizada

¿No te lo esperabas verdad? Beber leche es bueno para los niños porque contiene calcio o vitamina d, proteínas y otros nutrientes vitales.

La leche no pasteurizada sin embargo es una historia diferente, según la Administración de Alimentos y Medicamentos(FDA) la leche no pasteurizada  tiene bacterias peligrosas para la salud en general de niños y adultos como salmonella, Escherichia coli, listeria entre otros.

Y allí tienes la lista de comidas perjudiciales que nunca deberías darles a los niños, corre la voz.

Entradas relacionadas

Que le ocurre a tu cuerpo al hacer mal los ejercicios

A la hora de hacer ejercicios a muchos les molesta estar bajo la tutela de un entrenador personal y prefieren entrenarse en la privacidad de su casa. A otros les gusta ejercitarse al aire libre o crear sus propias rutinas de ejercicios, sin tener que pagar una cuota mensual en el gimnasio. Pero para no...
Continue Reading

TIPOS DE CELULITIS MAS FRECUENTE EN LAS MUJERES

Para nuestra desgracia la celulitis aparece por diferentes causas y en cualquier momento de nuestras vidas. La celulitis o piel de naranja nos aqueja a todas, cerca de un 80 % de las mujeres la sufre en mayor o menor nivel. Y no es de tomarlo a la ligera, ya que no solo afecta a...
Continue Reading

6 beneficios de la MANZANA

Las manzanas son conocidas por sus propiedades y beneficios que proporciona tu organismo, no existe un país en el mundo que no se consuma esta fruta. La manzana es uno de los frutos más comidos y comercializados existen diferentes tipos de manzanas y combinan con casi cualquier platillo en una ensalada, con chile, con sal,...
Continue Reading

Remedios caseros para la celulitis infecciosa

La celulitis es una infección común pero potencialmente grave de la piel y  de las capas más profundas de la piel y los tejidos subcutáneos.Con mayor frecuencia es causada por bacterias de estafilococos y estreptococos, pero también puede ser causada por otros tipos de bacterias.
Continue Reading

Síntomas del exceso de sal en el cuerpo

Si eres de los que piensan que las comidas sin sal son insípidas, a lo mejor tienes razón, ya que la sal es uno de los elementos vitales de casi cualquier comida. Pero una dieta excesivamente rica en sal es mala para la salud, tu cuerpo puede presentar síntomas que advierten la necesidad de dejar...
Continue Reading

Pierde tu barbilla doble con dieta y ejercicio

Conforme vamos envejeciendo la piel va perdiendo su elasticidad y si hay un signo delator de la edad es el doble mentón. La genética y los años pueden desarrollar la aparición de la papada. Generalmente después de los 30 años la piel pierde firmeza y la gravedad hace que algunas partes de nuestro cuerpo se...
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Postres sanos
12 septiembre, 2019
¿Qué es el índice de masa corporal?
28 agosto, 2019
Calculadora del percentil del IMC para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Cómo medir y pesar con exactitud a los niños en la casa
28 agosto, 2019
Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Calculadora del IMC para adultos
27 agosto, 2019
Bajar de peso : Evaluar tu peso
27 agosto, 2019
El índice de masa corporal para adultos
27 agosto, 2019
Dieta Vegetariana
23 agosto, 2019
4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.
22 agosto, 2019
Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta
21 agosto, 2019
Señales de que tienes una enfermedad hepática
19 agosto, 2019
Alimentos que hinchan el abdomen
16 agosto, 2019
Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso
16 agosto, 2019
Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo
14 agosto, 2019
Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos
13 agosto, 2019
Como tener huesos fuertes y saludables
13 agosto, 2019
¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?
12 agosto, 2019
Lee esto antes de intentar Ayunar
12 agosto, 2019
Todo sobre el Ayuno Intermitente
9 agosto, 2019
¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?
9 agosto, 2019
La dieta cetogénica
8 agosto, 2019
¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?
8 agosto, 2019
Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen
7 agosto, 2019
La dieta de la zona
7 agosto, 2019