Estos malos hábitos nocturnos te hacen subir de peso

Habitos nocturnos que te hacen subir de peso

Estas engordando por las noches y todo es culpa de tus hábitos

El sobrepeso puede ser ocasionado por muchas razones, pero sabias que tus hábitos nocturnos te pueden hacer subir de peso y tu ni sospechas de ellos, porque los creías inofensivos.

Para lograr tu cuerpo anhelado necesitas crear buenos hábitos,  pero no te desanimes ni pienses que es algo imposible ya que es más fácil de lo que creías.

Elimina estos malos hábitos nocturnos y también se irán  tus kilos de  mas con ellos.

Estos hábitos te hacen subir de peso

Hábitos nocturnos que te hacen subir de peso

No duermes lo suficiente

Hacemos tantas cosas a diario que tenemos que privarnos de algo y por lo general recortamos nuestras horas de dormir, nos acostamos más tarde o nos despertamos temprano para lograr hacer algunas tareas más.

Como resultado nos levantamos como si no hubiéramos dormido en absoluto.

Estas son las consecuencias de falta de sueño:

  • Afecta el metabolismo haciéndolo mucho más lento.
  • No dormir lo suficiente te hace sentir hambre.
  • Sube el nivel de cortisol y haces menos ejercicio porque te sientes cansado.

La falta de sueño crónica es un enemigo que lentamente perjudica tu salud, tu eficiencia laboral y tu agudeza mental sin embargo empieza a luchar contra ella y en sólo una semana te sentirás mucho mejor. Sólo hay una solución dormir más.

Si tienes que levantarte a las 7 a.m. acuéstate a las 11 p.m., debes dormir por lo menos 8 horas al día.

Cuando te des cuenta de que no sucederá nada malo si terminas la tarea mañana vete a la cama, al día siguiente lo harás más rápidamente ya que te resultará más fácil pensar.

Cenas demasiado

Comes demasiado o consumes alimentos muy pesados y como resultado tu digestión se vuelve más lenta sobre todo por la noche.

Si tiendes a ver la tele mientras comes esto también te hará comer más.

Mejor opta por cenas ligeras qué consisten principalmente en proteínas y vegetales. Además aquí hay otro consejo que viene desde Europa intenta cenar en el crepúsculo, es decir con poca luz.

Cuando comes en un espacio más oscuro, no notamos cuánta comida queda en nuestro plato y terminamos comiendo exactamente lo que necesitamos. Disfrutando del ambiente comemos más lentamente.

Te acuestas justo después de comer

Ir a la cama después de cenar hace que tu cuerpo acumule más grasa. También puede hacer que tengas problemas digestivos.

 la recomendación es bastante simple debes tener tu última comida aproximadamente entre una hora y media y dos horas antes de acostarte.

 También trata de relajarte antes de dormir, los ejercicios de respiración, un baño o la meditación te ayudarán con esto.

Cenas alimentos fritos

Los alimentos fritos tienen demasiadas calorías que no tendrás tiempo para quemar almacenaras más grasa y no podrás dormir bien.

Debes optar por recetas al horno, a la parrilla o al vapor para cenar también intenta reconsiderar tu dieta evita alimentos dietéticos especiales y alimentos bajos en grasa.

 En su lugar opta por huevos, carne magra, verduras y grasas saludables como aguacate, nueces y pescado alto en grasa.

Cenas comidas picantes

Si prefieres cenar cosas picantes debe ser consciente de las consecuencias.

Las especias y los alimentos picantes pueden provocar un mala digestión y  no podrás dormir bien.

Por la noche al pasar muchas horas sin consumir nada la comida picante puede provocar acidez estomacal, en realidad la comida picante es buena para acelerar tu metabolismo, pero consúmela a otras horas no antes de dormir.

Cenas cereal u otros carbohidratos

 Las consecuencias son sencillas te da energía extra que no usaras mientras duermes, los alimentos altos en carbohidratos contienen demasiados azúcares refinados que necesitas quemar inmediatamente.

Para la cena puedes preparar batidos o fruta fresca, todo tipo de ensaladas o alimentos ricos en proteínas, pero en porciones pequeñas por supuesto.

Además prueba otro truco, elige un plato pequeño, la misma cantidad de comida se ve completamente diferente en platos de diferentes tamaños.

Usando un plato grande te sientes como si hubieras comido como un pájaro, un plato pequeño te hace pensar que estás comiendo como un caballo, al final adoptaras la costumbre de comer menos.

Te gusta cenar postres

El azúcar blanco y la harina se convierten en células de grasa y no podrás quemar calorías por la noche, si quieres tener un postre comete una fruta es como un dulce saludable que no dañará tu figura.

 Otra forma de suplir el antojo sería cepillarse los dientes en vez de comer postre,  sentirás el sabor mentolado de la pasta en tu boca y tu cerebro pensará que la comida se acabó.

Comes aperitivo después de cenar

 Comes en exceso y consumes calorías vacías, por lo que obtienes energía adicional que te mantiene despierto, estas son nuestras recomendaciones.

Evita el pan, las galletas o cualquier otro dulce después de la cena.

Para un aperitivo tardío opta por algo muy ligero y saludable con menos de 200 calorías.

Saltas la cena

Esto no te ayuda a perder mucho peso, porque saltarse las comidas disminuye tu metabolismo.

Sólo te hará sentir más hambre en tu próxima comida. Además saltarse las comidas puede causar ansiedad, de esta forma pierdes el tejido muscular y la piel se pone flácida.

Incluso si no tienes tiempo para un almuerzo o una cena completa al menos trata de comer un poco de fruta. Además los nutriólogos recomiendan separar los alimentos en tu plato en dos mitades, come una mitad ahora y la otra más tarde.

También disminuye la cantidad de calorías desde el desayuno hasta la cena.

 Por ejemplo puedes desayunar alimentos menos saludables ya que esa energía extra que recibes por la mañana se puede gastar durante el día.

Consumes alcohol o cafeína

 Estos alimentos afectan tu sueño y contienen muchas calorías, sólo bebé menos alcohol.

Varios vasos de vino tomados de tres a cuatro veces por semana pueden provocar la cintura de vino con unas lonjas en la cintura.

En vez de eso opta por smoothies naturales o leche caliente, siempre termina tu día con un vaso de agua pura.

Usas tu móvil o computadora antes de dormir

La luz azul que emiten los dispositivos electrónicos afecta la salud y el sueño, la frecuencia de las ondas de la radio también te hace dormir mal.

Apaga los dispositivos al menos una hora antes de dormir y lee un libro o escucha música relajante.

Te acuestas demasiado tarde

Dormir después de la medianoche te hace subir más peso, porque no es un ciclo natural para el cuerpo y es posible que se te antojara comer algo en la madrugada.

Duerme Tan pronto como sientas sueño

Si te sientes con mucha energía por la tarde intenta hacer ejercicio y no tienes que ir al gym o un paseo largo con una zancadas, sentadillas y flexiones en casa te funcionaran muy bien.

Entradas relacionadas

Dieta vegana

La dieta vegana es una tendencia ha ido creciendo , pero conoces de que se trata y por que tiene tantos fans y haters
Continue Reading

Beneficios de comer plátanos para tu cuerpo

El plátano es una fruta tropical de piel gruesa, de color amarillo, su pulpa es blanca o amarillenta y carnosa. Esta fruta es rica en fibra e hidratos de carbono, es muy bueno para aumentar la energía y la concentración. El plátano es uno de los alimentos mas consumidos a nivel mundial, no importa la...
Continue Reading

¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?

Algunas vez te has preguntado ¿si deberías aguantarte las ganas de orinar?,¿cuanto tiempo puede una persona aguantar las ganas de ir al baño?,¿como sabe tu cuerpo que necesita ir a orinar?,¿puede matarte?
Continue Reading

Malos habitos que te hacen subir de peso

Si no logras bajar de peso, puede ser gracias a los malos hábitos que tienes y ni siquiera los has notado. Te presentamos algunos de estos malos hábitos para que los conozcas y puedas cambiarlos y así por fin llegar a la meta del peso ideal.
Continue Reading

Omega 3, 6 y 9 todo lo que necesitas saber

¿Has oído hablar de los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9? en la actualidad existen un sinnúmero de suplementos, lo que ha generado muchas dudas respecto a que son , para que sirven , y como obtenerlos naturalmente . Nosotros te decimos que son y como incorporarlos a tu dieta.
Continue Reading
dieta de emergencia

Dieta de emergencia . Adelgazar en 2 días

Si te has cansado de probar dietas y regimenes y te has dado cuenta que no es lo tuyo , a lo mejor debes probar este nuevo metodo. Tienes que bajar el numero de calorias diarias que ingieres pero solo por dos dias, algunas personas logran bajar de 2 a 3 kilos sin hacer jerecicios...
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta
21 agosto, 2019
Señales de que tienes una enfermedad hepática
19 agosto, 2019
Alimentos que hinchan el abdomen
16 agosto, 2019
Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso
16 agosto, 2019
Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo
14 agosto, 2019
Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos
13 agosto, 2019
Como tener huesos fuertes y saludables
13 agosto, 2019
¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?
12 agosto, 2019
Lee esto antes de intentar Ayunar
12 agosto, 2019
Todo sobre el Ayuno Intermitente
9 agosto, 2019
¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?
9 agosto, 2019
La dieta cetogénica
8 agosto, 2019
¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?
8 agosto, 2019
Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen
7 agosto, 2019
La dieta de la zona
7 agosto, 2019
Primeros Síntomas de diabetes
6 agosto, 2019
Trucos para perder peso si eres una persona perezosa
6 agosto, 2019
Combinaciones de alimentos peligrosos para tu salud
5 agosto, 2019
¿Que nos dice el color de la orina sobre nuestra salud?
5 agosto, 2019
Alimentos dañinos para los niños
2 agosto, 2019
Dieta vegana
31 julio, 2019
13 Trucos para perder peso
26 julio, 2019
La dieta DASH
25 julio, 2019
Todo sobre la dieta Mediterránea
25 julio, 2019
Alimentos buenos para el corazón
24 julio, 2019