Síntomas del exceso de sal en el cuerpo

¿Estas comiendo demasiada sal?

Señales de que comes demasiada sal

Puedes pasarme la sal por favor, con qué frecuencia te escuchas a ti mismo o a los que te rodean decir esta frase.

No importa si se trata de un almuerzo de negocios con tus colegas, una comida familiar o una cena siempre sentimos la necesidad de condimentar nuestras comidas con sal.

Para algunos de nosotros es impensable comer nuestra comida sin este condimento, simplemente nos parece insípida. Estás de acuerdo.

Puedes no creer en la superstición de que derramar sal es de mala suerte pero una cosa es indudable la sal puede ser muy peligrosa para tu salud.

Hemos reunido una lista señales que muestran claramente que estás comiendo demasiada sal.

La sal  ha sido un elemento esencial de la dieta humana y animal, durante siglos sirvió como moneda en muchos países y la gente literalmente se peleaba por ella.

En la Edad Media se la conocía como oro blanco, porque era increíblemente cara.

La sal sido una parte importante de la vida, que tiene un gran lugar en la literatura y la cultura de muchas naciones. Todavía es una tradición saludar a los invitados con pan y sal en muchos países.

Algunas ciudades populares no serían lo que son sin la sal, Venecia por ejemplo se desarrollo económicamente gracias a su monopolio de la sal.

Salzburgo que conocemos como la ciudad de Mozart y el sonido de la música se traduce en alemán como castillo de sal.  Allí las minas de sal se convirtieron en atracciones turísticas.

Hoy en día hay alrededor de 14000 usos para ella, entre los cuales los alimentos, la industria y la medicina son los más conocidos.

Si la sal es tan importante y ha existido durante siglos ¿cómo puede hacerte daño?

Sí puede, si la consumes en exceso.

¿Cuánto es en exceso? responderemos a esta pregunta importante al final, primero enumeremos los de señales en tu cuerpo de que estás comiendo demasiada sal.

¿Estas comiendo demasiada sal?

Siempre tienes sed

Los humanos no podemos sobrevivir sin agua todos lo sabemos, sin embargo si sientes la boca seca como el desierto del Sahara y anhelas agua todo el tiempo, lo más probable es que estés consumiendo demasiada sal.

La sal se compone de un 40% de sodio y un 60% de cloruro, el sodio en grandes cantidades toma el agua de tus células.

El centro de la sed de tu cerebro recibe las señales y hará todo lo posible para ayudar a tu cuerpo a restablecer el equilibrio de líquidos.

Pero puedes ayudarlo, por ejemplo en esos días en que comes bastantes alimentos ricos en sodio como papas fritas, pizza de peperoni y otra comida chatarra asegúrate de beber mucha agua.

Lo mejor es hacerlo antes de cada comida, es incluso mejor comenzar el día con agua en lugar de café o jugo. Mantén tu agua refrigerada para que puedas beber más.

Una cosa importante recuerda que la sed constante también puede ser una señal de diabetes, por lo que es una buena idea consultar al médico sólo para estar seguro.

Tienes que ir mucho al baño

Puedes encontrarlo conectado lógicamente con nuestro punto anterior, mientras más agua bebas más menudo necesitaras de ir al baño.

No es muy conveniente tener que correr al baño cuando estás fuera de tu entorno habitual todo el tiempo, también es frustrante tener que interrumpir tu sueño por eso. Además es malo para tu salud.

Cando orinas pierdes calcio, cuando no lo hay suficiente en tu sangre, tu cuerpo tendrá que tomarlo de tus huesos.

Como resultado si comes demasiada sal durante mucho tiempo, tendrás un mayor riesgo de osteoporosis.

La micción frecuente también puede ser un síntoma de diabetes tipo 2, por lo que si la experimentas lo mejor es consultar a un médico.

¿Estas comiendo demasiada sal?

Estás anhelando comida poco saludable

Si estás perdiendo interés en los alimentos saludables o sólo quieres comer los condimentados con una buena cantidad de sal podrías estar a punto de convertirse en un adicto a la sal.

La siguiente etapa es que no podrás comer comidas sin sal en absoluto, porque ¿para que comer algo que no te dará alegría?

 Las personas que comen demasiada sal básicamente cercenan sus papilas gustativas, tanto se acostumbran a las grandes cantidades de sal y la quieren con cada comida que no les gustan los platillos que no la tienen en exceso.

Para corregir eso intenta condimentar tus comidas con especias y hierbas de sabor fuerte la pimienta negra, el romero, el tomillo y el curri puede convertirse en tus nuevos mejores amigos.

Cuando compres revisa las etiquetas de los productos y evita alimentos que contengan más de 0,85 gramos de sal por cada 100 gramos de alimento.

Trata de cocinar desde cero cada vez que puedas, así es cómo puedes controlar la cantidad de sal en tus comidas.

Tienes calambres musculares

¿Cuándo fue la última vez que tuviste calambres musculares? tienes suerte si no puedes recordarlo, si respondiste con demasiada frecuencia o todos los días y no eres una persona mayor o un atleta la sal puede ser la culpable.

Este dolor repentino y agudo probablemente te causa mucha incomodidad. Pero ¿Por qué suceden?

Como sabemos la sal consiste en sodio y cloruro, el sodio y el calcio ayudan a la contracción muscular mientras que el potasio que es una sal mineral esencial ayuda a los músculos a relajarse.

Cuando arruinas el equilibrio sodio-potasio tus músculos responden a medida que se lesionan.

La fatiga y los dolores de cabeza son tus huéspedes frecuentes

Probablemente no hayas venido venir esto demasiada sal puede causar dolores de cabeza y fatiga.

No significa que te sentirás cansado y te quedarás dormido después de comer un paquete de papas fritas saladas sin embargo comer demasiado sodio conduce a la deshidratación que puede ser la causa de los dolores de cabeza y fatiga.

Entonces baja tu salero y consume algunos alimentos naturales ricos en potasio

Esto debería ayudar a restablecer el equilibrio, comienza con algunos damascos, aguacate, espárragos y coliflor por ejemplo.

¿Estas comiendo demasiada sal?

Tus riñones duelen mucho

Los riñones son las poderosas fábricas químicas de nuestro cuerpo, elimina productos de desecho, equilibran los niveles de fluido y controla la producción de glóbulos rojos en otras palabras están haciendo un trabajo importante.

Cuando les das demasiado trabajo que hacer su productividad puede fallar.

Una dieta demasiado rica en sodio puede causar disfunción renal.

De acuerdo con la acción mundial sobre sal y salud comer demasiada sal puede llevar a un aumento en la calidad de proteína en tu orina.

Esto es un gran factor de riesgo para enfermedades renales, el riesgo de contraer cálculos renales también aumenta si agregas demasiada sal en tus comidas.

Si tus riñones te están causando mucho dolor lo mejor es consultar a un médico, lo más probable es que te dé una dieta baja en sodio.

Tienes presión arterial alta

 Tu abuela probablemente revise su presión arterial todos los días para mantener su salud bajo control, pero ¿por qué deberías hacerlo tú?

Podría ser una buena idea si estás comiendo mucha sal, según la asociación americana del corazón la presión arterial normal se considera de 120/80 o menos, si la presión excede este número y no haces nada para cambiarlo puede llevarte a consecuencias graves.

Como por ejemplo una enfermedad cardíaca, un ataque al corazón o una decadencia de las funciones cognitivas.

El innecesario sodio adicional retiene más líquido en tu cuerpo, lo que hace que tu corazón trabaje más.

Puedes ayudar a tu corazón siguiendo una dieta baja en sodio y comiendo alimentos más provechosos para el corazón como nueces, avena, frijoles y granadas.

La mejor noticia es que el café y el vino tinto en cantidades razonables son buenos para el corazón.

Tu cuerpo se está hinchando en lugares extraños

La hinchazón debajo de los ojos puede ser una señal de que estás comiendo demasiada sal.

Tu cuerpo está tratando de equilibrar el exceso de sal y tiene que contener el agua extra en alguna parte, si no está bajo tus ojos puede elegir tus tobillos como espacio de almacenamiento.

Es normal que tus tobillos se hinchen un poco si pasas todo el día de pie, pero si la hinchazón es persistente podría ser una señal de que estás haciendo algo mal.

Tus dedos también pueden hincharse debido a la cantidad de sal en tu dieta, puedes notarlo si usas anillos y de repente comienzan a sentirse demasiado apretados.

Incluso podrías verte y sentirte hinchada en general por la mañana, esta condición se llama edema podría ser un síntoma de una enfermedad más grave o una señal de que tienes que reducir la cantidad de sal.

Mientras tanto controla tu dieta no te hará daño.

En ocasiones no puedes pensar correctamente

Quien podría imaginar que la sal de alguna manera puede afectar el funcionamiento de tu cerebro.

Un estudio canadiense de 2011 sobre 1200 adultos encontró una conexión entre la sobredosis de sal y la productividad cerebral.

Aquellos que tenían más odio en su dieta tenían una mayor probabilidad de deterioro cognitivo que aquellos que comieron en la cantidad justa de sal.

Es especialmente importante realizar un seguimiento de la cantidad de sal que consumes a medida que envejeces.

La deshidratación causada por el sodio extra en tu cuerpo puede hacer que tu cerebro se vuelva confuso, si éste es tu problema lo mejor que puedes hacer es controlar tu dieta y consultar a un médico.

Esperamos que encuentres esta información útil y cambias tu dieta si ves algunas de las señales que mencionamos.

¿Estas comiendo demasiada sal?

¿cuándo es demasiado cuando se trata de sal?

Ahora vamos a responder la gran pregunta ¿cuándo es demasiado cuando se trata de sal?

Los estadounidenses consumen casi 3400 mg de sodio por día y es más del doble de la cantidad óptima según la asociación americana del corazón 1500 miligramos de sodio es el límite saludable.

Eso es 0,75 cucharaditas de sal, eso no parece mucho pero tenemos fe en que puedes ser fuerte y limitar tu consumo de sal a este número.

Entradas relacionadas

La dieta del huevo – Adelgaza en 3 días

La dieta del huevo te permite bajar la grasa mas rebelde del cuerpo , sí esa grasa que se acumula en el estomago provocando una apariencia desagradable.
Continue Reading
perdida de peso corporal

Dieta 1000 calorías , para personas que hacen ejercicios mínimos

La dieta de 1000 calorías esta dirigida especialmente para personas que realicen un minimizo de ejercicio físico durante el día. Debido a que es una dieta restrictiva, tu equilibrio nutricional tiene que ser optimo antes, durante y después de que la realices. Si esta dieta no se adecua a tu cuerpo acude a tu medico...
Continue Reading
dieta de 5 kilos

Paso a paso ¿cómo perder 5 kilos en 5 días?

Si has llegado hasta aquí es porque estas decidido a perder peso ¿verdad? Bajar de peso de forma saludable se reduce a la combinación de dos factores. El primero es comer sano y el segundo hacer ejercicio, la finalidad es crear un déficit calórico para que la grasa corporal se reduzca. ¿Estas decidido a perder...
Continue Reading

Señales de que sufres falta de Vitaminas

Tu salud se puede ver seriamente afectada si no estas consumiendo las vitaminas  suficientes,  entre los síntomas mas comunes letargo, apatía, sueño ,cansancio. Esto te puede convertir en un blanco fácil para virus y bacterias, que pueden ocasionar daños irreparables a tu salud.
Continue Reading

Top Comidas que debes evitar para bajar de peso

¿Ya te decidiste a bajar de peso, pero no sabes por dónde empezar? Cuando empezamos una dieta para la primera decisión que debemos tomar es comer sano, pero eso no es suficiente también debemos reducir la ingesta de ciertos alimentos en nuestra dieta. Existen muchos alimentos que no te van a permitir bajo de peso,...
Continue Reading

Perder 1 kilo al día con la dieta Master Cleanse

El 91% de las personas no están contentas con su cuerpo por eso buscan la manera de bajar de peso y llegar a su peso ideal. Esta dieta la han usado famosos desde Beyonce hasta Jared Leto es muy simple y eficaz.
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Hábitos para bajar de peso
19 julio, 2019
La dieta del huevo – Adelgaza en 3 días
18 julio, 2019
Perder 1 kilo al día con la dieta Master Cleanse
17 julio, 2019
Síntomas que alertan que tus riñones no están funcionando bien
17 julio, 2019
Como perder barriga- Consejos para bajar la barriga
16 julio, 2019
Estos malos hábitos nocturnos te hacen subir de peso
15 julio, 2019
Perder barriga – remedios caseros
11 julio, 2019
Beneficios de la miel y como te ayuda a bajar de peso
10 julio, 2019
Dieta para perder barriga
10 julio, 2019
Como bajar de peso mientras duermes
9 julio, 2019
Omega 3, 6 y 9 todo lo que necesitas saber
8 julio, 2019
El estrés y su influencia en el aumento de peso
8 julio, 2019
20 preguntas más comunes sobre el OMEGA 3
5 julio, 2019
Como quemar grasa abdominal naturalmente
4 julio, 2019
Como afecta tu salud subir de peso
3 julio, 2019
Omega 3 – Grasas buenas para bajar de peso
2 julio, 2019
Sabias que ser primogénito afecta directamente tu peso
2 julio, 2019
Lista Increíbles mascarillas naturales que puedes hacer en casa
29 mayo, 2019
Porque no puedo bajar de peso, si estoy haciendo ejercicio y dieta
22 mayo, 2019
Bajar de peso rápido con la regla del balance de energía
22 mayo, 2019
Como eliminar la grasa abdominal remedios caseros
22 mayo, 2019
Alimentos para mantenerse joven y saludable
22 mayo, 2019
Piernas sin celulitis en 4 semanas
22 mayo, 2019
Que le ocurre a tu cuerpo al hacer mal los ejercicios
22 mayo, 2019
Un buen desayuno para adelgazar
22 mayo, 2019