Garbanzos con verduras

porque no puedo bajar de peso si estoy haciendo ejercicio y dieta

La razón podría ser una hormona que todos producimos

  • 350 kilocalorías
  • 55 minutos

Ingredientes para 4 personas

  • 250 gramos de garbanzos.
  • 3 zanahorias 1 cebolla grande.
  • 2 pimientos rojos.
  • 4 pimientos verdes.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Unas ramas de tomillo y romero.
  • Una pizca de sal ajo y pimienta.

Preparación

1.- La víspera: pon los garbanzos en remojo en agua templada con sal.

2.- Al día siguiente lávalos con agua y resérvalos.

3.- En el recipiente que escojas para cocinar, yo suelo hacer los guisos en una cazuela de hierro porque así las legumbres quedan más ricas y voy comprobando el punto de cocción, pero las puedes hacer en una olla normal o en una olla a presión.

Rehoga en aceite toda la verdura pelada y troceada durante unos minutos.

4.- Añade agua suficiente para cubrir los garbanzos, la puedes calcular con los garbanzos que tienes ya escurridos y cuando este hirviendo añade los garbanzos, el romero y el tomillo atados con una pequeña cuerda para retirarlos fácilmente después.

5.- Cuando los garbanzos estén tiernos, el tiempo dependerá del recipiente en el que los cocines, añade un poco de sal y déjalo reposar al menos una hora verás  cómo mejorar su sabor.

6.- Caliéntalos de nuevo y sírvelos.

Propiedades

Las legumbres aportan energía en forma de hidratos de carbono, proteínas vegetales de alto valor biológico y fibra soluble todos ingredientes fundamentales para tu salud.

Al añadir verduras a las legumbres reducimos la densidad calórica y enriquecemos la receta en antioxidantes minerales y vitaminas.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Hábitos para bajar de peso

para bajar de peso tenemos que forjarnos hábitos saludables . Solo con hacer pequeños ajustes en nuestra rutina alcanzaremos por fin nuestra ansiada meta de bajar de peso.
Continue Reading

Lista Increíbles mascarillas naturales que puedes hacer en casa

En base a nuestra experiencia, te vamos a presentar estas increíbles mascarillas naturales, Para fortificar la piel y las zonas sensibles, que con los constantes cambios de clima sufren muchas agresiones. Lo mejor de todo es que son productos que están en nuestra nevera. Conseguir una piel hermosa y mantenerla en buen estado, se complica...
Continue Reading

Lee esto antes de intentar Ayunar

El ayuno es una practica creada hace miles de años, muchos lo practican por salud o por religión . actualmente se ha puesto de moda y queremos contarte todo sobre esta asombrosa practica
Continue Reading

Como bajar de peso mientras duermes

Dormir es uno de los mayores placeres, nos ayuda a recuperar las energías perdidas ante un pesado día de trabajo o de estudios, además cuando dormimos nuestras células y músculos se regeneran, las defensas se fortalecen, es realmente increíble todo lo que el cuerpo hace mientras duerme. Ahora también puedes hacer que tu cuerpo queme...
Continue Reading

¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?

seguramente alguna ocasión te has preguntado si estas tomando lo suficiente de agua al día, pero nunca te imaginaste que tomar demasiada agua también puede dañar tu salud.
Continue Reading

Porque no puedo bajar de peso, si estoy haciendo ejercicio y dieta

Comes bien,haces ejercicio, pero no pierdes peso. Bajar de peso no una tarea fácil, pero si tu eres de las que personas que se esfuerzan por comer sano , practicar algún deporte y llevar una vida moderada y aun así no logras estar en tu peso ideal ,te tengo una mala noticia. Pero no te...
Continue Reading