Garbanzos con verduras

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Garbanzos con verduras

Todo lleno de ingredientes saludables

  • 350 kilocalorías
  • 55 minutos

Ingredientes para 4 personas

  • 250 gramos de garbanzos.
  • 3 zanahorias 1 cebolla grande.
  • 2 pimientos rojos.
  • 4 pimientos verdes.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Unas ramas de tomillo y romero.
  • Una pizca de sal ajo y pimienta.

Preparación

1.- La víspera: pon los garbanzos en remojo en agua templada con sal.

2.- Al día siguiente lávalos con agua y resérvalos.

3.- En el recipiente que escojas para cocinar, yo suelo hacer los guisos en una cazuela de hierro porque así las legumbres quedan más ricas y voy comprobando el punto de cocción, pero las puedes hacer en una olla normal o en una olla a presión.

Rehoga en aceite toda la verdura pelada y troceada durante unos minutos.

4.- Añade agua suficiente para cubrir los garbanzos, la puedes calcular con los garbanzos que tienes ya escurridos y cuando este hirviendo añade los garbanzos, el romero y el tomillo atados con una pequeña cuerda para retirarlos fácilmente después.

5.- Cuando los garbanzos estén tiernos, el tiempo dependerá del recipiente en el que los cocines, añade un poco de sal y déjalo reposar al menos una hora verás  cómo mejorar su sabor.

6.- Caliéntalos de nuevo y sírvelos.

Propiedades

Las legumbres aportan energía en forma de hidratos de carbono, proteínas vegetales de alto valor biológico y fibra soluble todos ingredientes fundamentales para tu salud.

Al añadir verduras a las legumbres reducimos la densidad calórica y enriquecemos la receta en antioxidantes minerales y vitaminas.

Entradas relacionadas

¿Que nos dice el color de la orina sobre nuestra salud?

Cada vez que vas al baño puedes saber como esta tu salud. Interpretar el color de la orina puede sonar un poco raro, pero las propiedades como el color , el color, la cantidad o la espuma pueden ayudarte a detectar varias enfermedades.
Continue Reading

Como afecta tu salud subir de peso

Muchas personas dan por sentado que aumentar un poco de peso, no les va a causar problemas serios. La mayoría de las veces los hábitos como ir a dormir después de cenar, ingerir alimentos altos en calorías o tener una actividad física nula , hacen que aumentes tu peso rapidísimo sin siquiera notarlo. Pero sabias...
Continue Reading

Beneficios de la miel y como te ayuda a bajar de peso

Los beneficios y propiedades de la miel de abeja son conocidos y utilizados alrededor del mundo y desde hace mucho tiempo. Hoy por hoy la miel es uno de los endulzantes naturales más importantes, sus increíbles propiedades traen innumerables beneficios al cuerpo desde la prevención y tratamiento de enfermedades.
Continue Reading

CÓMO ELIMINAR EL EXCESO DE PIEL TRAS ADELGAZAR

Si con mucho esfuerzo ya has logrado bajar de peso, pero ahora se te presenta otro problema la molesta capa de piel que simplemente no desaparece, hagas lo que hagas. Bajar de peso es un gran logro, no te decepciones, vas a recuperar tu autoestima y mejora tu salud en general. El problema de la...
Continue Reading

La dieta cetogénica

La dieta cetogénica es un tipo de dieta que hace que tu cuerpo consuma la grasa como energía de esta manera acelera el proceso de perdida de peso.
Continue Reading

Ejercicios para eliminar la papada rápidamente

¿Tienes papada y te incomoda ? sientes que aparentas más edad de la que en realidad tienes. La papada o doble mentón es ese molesto pliegue entre la cara y el cuello , pero no te deprimas ya que puede mejorar y tiene remedio. Puedes optar por dos vías eliminarla rápidamente con medidas quirúrgicas, terapias...
Continue Reading