Garbanzos con verduras

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Garbanzos con verduras

Todo lleno de ingredientes saludables

  • 350 kilocalorías
  • 55 minutos

Ingredientes para 4 personas

  • 250 gramos de garbanzos.
  • 3 zanahorias 1 cebolla grande.
  • 2 pimientos rojos.
  • 4 pimientos verdes.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Unas ramas de tomillo y romero.
  • Una pizca de sal ajo y pimienta.

Preparación

1.- La víspera: pon los garbanzos en remojo en agua templada con sal.

2.- Al día siguiente lávalos con agua y resérvalos.

3.- En el recipiente que escojas para cocinar, yo suelo hacer los guisos en una cazuela de hierro porque así las legumbres quedan más ricas y voy comprobando el punto de cocción, pero las puedes hacer en una olla normal o en una olla a presión.

Rehoga en aceite toda la verdura pelada y troceada durante unos minutos.

4.- Añade agua suficiente para cubrir los garbanzos, la puedes calcular con los garbanzos que tienes ya escurridos y cuando este hirviendo añade los garbanzos, el romero y el tomillo atados con una pequeña cuerda para retirarlos fácilmente después.

5.- Cuando los garbanzos estén tiernos, el tiempo dependerá del recipiente en el que los cocines, añade un poco de sal y déjalo reposar al menos una hora verás  cómo mejorar su sabor.

6.- Caliéntalos de nuevo y sírvelos.

Propiedades

Las legumbres aportan energía en forma de hidratos de carbono, proteínas vegetales de alto valor biológico y fibra soluble todos ingredientes fundamentales para tu salud.

Al añadir verduras a las legumbres reducimos la densidad calórica y enriquecemos la receta en antioxidantes minerales y vitaminas.

Entradas relacionadas

Increíbles trucos para bajar de peso

Casi siempre que intentamos bajar de peso iniciamos con mucho entusiasmo pero al cabo de un mes lo acabamos dejando Muchas personas te ofrecen recetas, dietas y un sinfín de soluciones para adelgazar rápidamente, pero debes armarte de paciencia ya que la mejor manera de perder peso es hacerlo de manera paulatina y ser constante...
Continue Reading

Como quemar grasa abdominal naturalmente

¿Se te acumula la grasa en la zona abdominal? Luchar contra esos incomodos rollitos no es una de las cosas más difíciles de lograr cuando se quiere alcanzar una figura espectacular. De seguro ya probaste varios métodos y ninguno te funciona, pero tranquilos dale la oportunidad a este método que seguro no te decepcionara.
Continue Reading

¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?

Algunas vez te has preguntado ¿si deberías aguantarte las ganas de orinar?,¿cuanto tiempo puede una persona aguantar las ganas de ir al baño?,¿como sabe tu cuerpo que necesita ir a orinar?,¿puede matarte?
Continue Reading

Bajar de peso : Evaluar tu peso

Todos en algún momento hemos sentido preocupación por nuestro peso, pero el primer paso que debemos dar es saber si estamos en un rango de peso normal o tenemos un exceso de peso
Continue Reading
perdida de peso corporal

Dieta 1000 calorías , para personas que hacen ejercicios mínimos

La dieta de 1000 calorías esta dirigida especialmente para personas que realicen un minimizo de ejercicio físico durante el día. Debido a que es una dieta restrictiva, tu equilibrio nutricional tiene que ser optimo antes, durante y después de que la realices. Si esta dieta no se adecua a tu cuerpo acude a tu medico...
Continue Reading

Bebidas para bajar el abdomen y la cintura

¿Sabías que puedes lograr reducir tu abdomen de forma totalmente natural? Para bajar la barriga y la cintura hay que empezar por de cambiar tus hábitos, elegír una alimentación más sana, y dejar la vida sedentaria de lado. Pero para facilitarte la tarea puedes empezar todas las mañanas bebiendo estos estos jugos desintoxicantes, que te...
Continue Reading