Gazpacho de cerezas

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Gazpacho de cerezas

Preparalo en menos de 5 minutos

  • 200 kilocalorías.
  • 5 minutos.

Ingredientes para 4 personas

  • Un kilo de tomates maduros.
  • Un cuarto de cebolla unos 25 gramos.
  • Un poco de pimiento verde unos 10 gramos.
  • Un diente de ajo opcional.
  • Medio vaso de vino de aceite de oliva virgen.
  • Una cucharada de vinagre de jerez.
  • 200 gramos de pulpa de cerezas.

Preparación

1.- Echa los tomates cortados en cuatro y con la piel para que no se pierda la fibra, la cebolla, el pimiento, el ajo si te apetece y la pulpa de las cerezas en una buena batidora y bate durante unos segundos, posteriormente  añade el aceite, el vinagre y la sal y bate hasta que quede a tu gusto.

2.- Sírvelo bien frío, lo puedes tomar con queso rallado por encima pero si quieres completar el triángulo saludable del qué te hablamos anteriormente tómalo con un huevo duro o con unos 100 gramos de jamón serrano y un poco de pan que aportara la ración de hidratos de carbono.

La cantidad dependerá de lo que te muevas, si quieres perder peso no pases de unos 30 gramos.

Propiedades

Esta receta es rica en fibra vitaminas A y C y licopeno muy beneficioso para prevenir ciertos cánceres como el de próstata.

También posee omega 6 y fenoles que te aportan muchos antioxidantes y sólo unas 250 calorías por ración y todo en menos de 5 minutos. ¿Alguien da más?

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

bebida para bajar de peso mientras duermes plácidamente

Quien no se ha tomado un vaso leche antes de dormir con la esperanza de que te ayude a conciliar el sueño, si tienes este hábito lo más probable es que te haga subir de peso. Si lo que tú buscas es perder peso, por que no cambiar el vaso de leche por un vaso...
Continue Reading

Omega 3 – Grasas buenas para bajar de peso

¿Te preocupan las enfermedades cardiacas? Los estudios han demostrado que el consumo de una o dos porciones de pescado por semana son beneficiosos para el corazón de la gente sana, disminuye nuestro riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o muerte. Así que ya sabes comer más pescado puede ayudarte a mejorar tu dieta...
Continue Reading

Cómo medir y pesar con exactitud a los niños en la casa

Como medir la estatura y el peso con exactitud en los niños
Continue Reading

La dieta de la zona

La dieta de la zona se basa fundamentalmente en el consumo de hidratos de carbono, proteínas y grasas. No es coincidencia que muchos famosos hayan logrado bajar de peso siguiendo esta dieta.
Continue Reading