Gazpacho de sandía

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Gazpacho de sandía

Rico en vitaminas, minerales y antioxidantes

  • 200 kilocalorías.
  • 5 minutos.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gramos de sandía.
  • 500 g de tomate.
  • 1 pimiento verde.
  • ½ diente de ajo (opcional).
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico o de jerez.
  • 50 gramos de miga de pan (opcional).
  • Una pizca de sal.

Preparación

1.- Se quitan las pepitas a la sandía y se trocea, se le añaden los tomates, el pimiento verde y el diente de ajo todo picado.

2.- Colocamos todos los ingredientes en un recipiente y se añade el aceite de oliva, el vinagre y la miga de pan y se tritura con la batidora.

3.- Si la batidora no es muy potente puedes pasarlo por el chino.

3.- Se rectifica de sal y se sirve muy frío, incluso se le puede añadir algún hielo.

Propiedades

La sandía le da un toque de originalidad, sabor y frescor que te encantará a este gazpacho que es una variante del gazpacho tradicional.

El gazpacho es un plato muy rico en vitaminas, minerales y antioxidantes y la sandía le aporta sabor sin añadir casi calorías. Cada vaso de este gazpacho no te aporta más de 200 kilocalorías.

Entradas relacionadas

Beneficios de comer plátanos para tu cuerpo

El plátano es una fruta tropical de piel gruesa, de color amarillo, su pulpa es blanca o amarillenta y carnosa. Esta fruta es rica en fibra e hidratos de carbono, es muy bueno para aumentar la energía y la concentración. El plátano es uno de los alimentos mas consumidos a nivel mundial, no importa la...
Continue Reading
dieta de 5 kilos

Paso a paso ¿cómo perder 5 kilos en 5 días?

Si has llegado hasta aquí es porque estas decidido a perder peso ¿verdad? Bajar de peso de forma saludable se reduce a la combinación de dos factores. El primero es comer sano y el segundo hacer ejercicio, la finalidad es crear un déficit calórico para que la grasa corporal se reduzca. ¿Estas decidido a perder...
Continue Reading
caminar

10 hábitos para bajar de peso sin darte cuenta

Podemos tener una serie de hábitos que nos ayudan a bajar de peso sin darnos cuenta. Cuando oímos la palabra hábitos lo relacionamos con algo que hacemos cotidianamente, pero no siempre es así. Existen varios hábitos que realizamos y sin darnos cuenta nos ayudan a bajar de peso. Entonces ¿ por qué no hacer esos...
Continue Reading

Beneficios de la miel y como te ayuda a bajar de peso

Los beneficios y propiedades de la miel de abeja son conocidos y utilizados alrededor del mundo y desde hace mucho tiempo. Hoy por hoy la miel es uno de los endulzantes naturales más importantes, sus increíbles propiedades traen innumerables beneficios al cuerpo desde la prevención y tratamiento de enfermedades.
Continue Reading

Malos habitos que te hacen subir de peso

Si no logras bajar de peso, puede ser gracias a los malos hábitos que tienes y ni siquiera los has notado. Te presentamos algunos de estos malos hábitos para que los conozcas y puedas cambiarlos y así por fin llegar a la meta del peso ideal.
Continue Reading

Omega 3 – Grasas buenas para bajar de peso

¿Te preocupan las enfermedades cardiacas? Los estudios han demostrado que el consumo de una o dos porciones de pescado por semana son beneficiosos para el corazón de la gente sana, disminuye nuestro riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o muerte. Así que ya sabes comer más pescado puede ayudarte a mejorar tu dieta...
Continue Reading