Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso

Hábitos que te impiden bajar de peso

Hábitos que conducen a aumentar de peso

La mañana marca la pauta para el resto de tu día incluyendo tu alimentación, tus rituales en el inicio de la jornada determina si vas a comer un almuerzo grande o pequeño y si tu cuerpo usará todas las calorías o las almacenará por las  dudas.

En este artículo encontrarás pruebas científicas de que existe una conexión entre tus hábitos y los desequilibrios en el cuerpo que llevan al aumento de peso.

Hábitos que te impiden bajar de peso

Lista de Hábitos matutinos que te impiden bajar de peso

Te niegas a comer un desayuno grande

La hora del día en la que comemos es mucho más importante que lo que comemos, científicos de la Universidad de Tel Aviv demostraron que una buena dieta tiene que tener un buen desayuno, y una cena liviana.

Puede sonar exagerado pero una comer de esta manera puede ser mucho más eficaz que una dieta que se basa en comidas frecuentes. Además un desayuno de alto contenido calórico ayuda a los diabéticos, ya que esta manera de comer disminuye su necesidad de insulina.

En la investigación participaron 18 hombres y 11 mujeres con una edad promedio de 69 años, todos ellos tenían tanta obesidad como diabetes tipo 2.

Estas personas fueron divididas en dos grupos, el primer grupo fue la dieta del desayuno (bdiet) y tuvo tres comidas al día, un desayuno generoso, un almuerzo moderado y una cena ligera.

Mientras que el segundo grupo comió de acuerdo con la dieta de 6 comidas(6mdiet) la cual es tradicional para adelgazar y tratar la diabetes , la idea principal detrás de esta dieta es tener 6 comidas ligeras durante todo el día que incluyan tres refrigerios.

Después de 3 meses cada miembro del primer grupo el grupo bdiet había perdido una media de 5,5 kg, al mismo tiempo personas del segundo grupo el grupo 6mdiet perdieron alrededor  de 1,5 kg.

Todo esto es posible porque la velocidad del metabolismo varía en diferentes momentos del día, es mejor consumir la mayor cantidad de calorías por la mañana cuando tu metabolismo trabaja al máximo.

La principal conclusión que llegaron los científicos es que nunca debes negarte a comer un desayuno de alto contenido calórico, en cuanto el almuerzo debe ser de tamaño mediano y tu cena debe ser ligera.

No sales a pasear con el sol

La luz del sol literalmente quema grasa al menos el tejido graso blanco también conocido como malo.

Esta grasa es dañina para el cuerpo  ya que almacena calorías, en lo ideal debes quemar esas calorías para conseguir energía sino la grasa blanca se acumula y resulta en todo tipo de cosas desagradables desde la obesidad y la diabetes hasta las enfermedades del corazón.

Investigadores de la Universidad de Alberta en Canadá realizaron un experimento para demostrar que los depósitos de grasa blanca se reducen cuando te expones a la luz solar.

Ocurre que el sol emite ondas de luz azul que cuando penetran la piel alcanzando las células grasas, esto provoca que las gotas de lípidos se reduzcan y salgan de las células.

Por decirlo de otra forma  si te expones al sol por un tiempo, las células dejan de almacenar demasiada grasa.

Este descubrimiento es un verdadero avanza y explica en parte porque subimos de peso en invierno, porque nos hace falta luz solar.

Solo ten mucho cuidado pues pasar demasiado tiempo bajo el sol tampoco es una gran idea, solo asegúrate de usar protector solar.

Te olvides de beber un vaso de agua después de despertar

Científicos afirman que el cuerpo de un adulto está hecho de 55% a 60% de agua, si este porcentaje es menor pueden surgir problemas de salud.

Hay un hecho interesante un hombre adulto contiene más agua en su cuerpo de una mujer adulta .además las personas con sobrepeso tienen menos agua en su organismo que las personas más delgadas en cuanto al porcentaje de agua en el cuerpo.

Beber un vaso de agua al despertar es una muy buena idea, cuando te levantas tu cuerpo está bastante seco después de un largo período sin incorporar líquidos. Es posible que no sientas sed, pero tu cuerpo necesita beber algo.

Beber un vaso de agua por las mañanas no solo te hidrata además  tiene variados beneficios para tu cuerpo como mejorar la digestión, acelerar el metabolismo, disminuir el riesgo de aumentar de peso. También te ayuda a eliminar las toxinas.

Chris Bailey el autor de artículos sobre productividad decidió llevar a cabo un experimento, el tomo por  hábito comenzar su día con un vaso de agua.

El trato de beber al menos medio litro de agua justo al despertarse como resultado logró reducir su grasa corporal del 17% al 10%.

No haces ejercicio

Junto con las obvias ventajas de quemar calorías y acelerar tu metabolismo, los ejercicios matutinos pueden ayudarte también a reducir el apetito.

Un experimento del 2013 realizado en la Universidad de Northumbria y publicado en el British Journal of Nutrition | Cambridge Core  revelo algunos hechos sorprendentes.

El grupo de investigadores dirigidos por la doctora Emma Stevenson y el estudiante de posgrado Javier González descubrió que la gente que solía hacer ejercicio antes de desayunar comía menos durante el día. Además de eso  reportan que los implicados en el experimento no sintieron necesidad alguna de  calorías necesarias para compensar sus actividades anteriores.

Probablemente eso se explique con el efecto de despertador de los ejercicios, ya que las personas que no hacen ejercicio por la mañana intentan aliviar el estrés de despertarse comiendo.

La investigación reveló otro hecho sorprendente, los científicos descubrieron que cuando haces ejercicio y tienes hambres es más efectivo en un 20% que si lo haces durante el resto del día.

Guardas platillos deliciosos para el almuerzo o la cena

Si no puedes contra la tentación de comer alguna golosina o pastelillo lo mejor sería hacerlo durante el desayuno es otra conclusión a la que llegaron los investigadores de la universidad de Tel Aviv.

 Un panecillo que te comes en la mañana agregara  menos centímetros a tu cintura que el mismo pan que te comes en la noche. Además comer un pedazo de pastel por la mañana hasta puede ayudarte a adelgazar.

Los participantes del proyecto de investigación mencionado anteriormente que tuvieron un desayuno rico en carbohidratos y proteínas encontraron que era fácil seguir su dieta en cuanto a aquellos que tuvieron que comer un desayuno bajo en calorías y por lo tanto bajo en carbohidratos, al segundo grupo se les hizo difícil luchar contra sus antojos de una barra de chocolate.

Por otro lado  las personas que comieron alguna golosina o pastelillo durante el desayuno bajaron sus niveles de grelina la hormona del hambre.

Cuando nos apegamos a una dieta estricta solemos tener mucha hambre ¿verdad? en estos casos el nivel de grelina sube, lo que hace que el metabolismo se vuelve más lento.

Si quieres evitar esto hazte un desayuno grande y variado y que no te dé miedo comer un postre.

Lees las noticias por la mañana

A menudo en los noticieros o periódicos vienen muchas notas alarmantes que pueden causar estrés y tenga repercusiones negativas sobre tu salud sobre todo si no has podido conciliar el sueño o padeces de fatiga crónica es muy probable que te haga aumentar de peso.

Esto se debe a que el estrés a largo plazo hace que las células madre se convierten en células grasas, eso fue demostrado por un estudio publicado en la revista  Cell Metabolism en el 2018.

Los investigadores dirigidos por Mary Teruel, profesora asistente de química y biología de sistemas en la facultad de medicina de la universidad de Stanford en california explicaron cómo funciona  eso.

El estrés hace que el cuerpo produzca hormonas que le ayudan al cuerpo a adaptarse a un nuevo entorno, si se trata de estrés a corto plazo no se forman nuevas células de grasa, pero en caso de  un estrés a largo plazo el cuerpo pone en marcha el proceso de ahorro de calorías.

Por esa razón incluso si empiezas a comer menos no podrás perder peso hasta que termine la situación estresante.

Subestimas la ayuda de tus mascotas

Una mascota puede ser un gran compañero para realizar actividades físicas, haciendo los momentos más agradables y relajantes.

Los resultados de un estudio de The PET Study: people and pets exercising together, han demostrado que para los dueños de mascotas es más fácil controlar su peso y son menos propensos a saltar su entrenamiento que las personas que hacen ejercicio solas sin un compañero peludo. Además la comunicación con una mascota y su cuidado pueden darte emociones positivas que reducen el nivel de estrés, de lo contrario es probable que quieras aliviar el estrés con galletas o chocolates.

Entradas relacionadas

13 Trucos para perder peso

Bajar de peso es mas fácil decirlo que hacerlo, por eso te traemos estas practicas maneras para adelgazar sin mucho esfuerzo.
Continue Reading

Beneficios de las almendras y cuantas debes comer al día

Mucho se ha hablado sobre lo provechoso que resulta comer frutos secos, las almendras son pequeños frutos secos ricos en proteínas, en oligoelementos, grasas buenos, en vitaminas y con un valor gran energético. Este fruto seco es muy utilizado en el campo de la salud y la estética, consumirlo de manera regular mejorar la salud...
Continue Reading

Como afecta tu salud subir de peso

Muchas personas dan por sentado que aumentar un poco de peso, no les va a causar problemas serios. La mayoría de las veces los hábitos como ir a dormir después de cenar, ingerir alimentos altos en calorías o tener una actividad física nula , hacen que aumentes tu peso rapidísimo sin siquiera notarlo. Pero sabias...
Continue Reading

El estrés y su influencia en el aumento de peso

El estrés provoca ansiedad y preocupación pero más allá de eso también podría ser la causa de tu aumento de peso. Al estar constantemente bajo estrés muchas actividades cotidianas se nos dificultan como comer saludablemente. Además podemos comer solo para satisfacer necesidades emocionales.
Continue Reading
mujer triste dieta

Comer fuera de casa sin engordar

Seguramente cuando sales a comer fuera de casa te haces todas estas preguntas: ¿Comer fuera de casa, pero no quiero subir de peso? ¿Qué voy a pedir cuando salga a comer fuera? ¿Puedo comer fuera de casa sin engorda? ¿Me invitaron a comer fuera de casa que puedo cenar sin que me haga subir de...
Continue Reading

CÓMO ELIMINAR EL EXCESO DE PIEL TRAS ADELGAZAR

Si con mucho esfuerzo ya has logrado bajar de peso, pero ahora se te presenta otro problema la molesta capa de piel que simplemente no desaparece, hagas lo que hagas. Bajar de peso es un gran logro, no te decepciones, vas a recuperar tu autoestima y mejora tu salud en general. El problema de la...
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Postres sanos
12 septiembre, 2019
¿Qué es el índice de masa corporal?
28 agosto, 2019
Calculadora del percentil del IMC para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Cómo medir y pesar con exactitud a los niños en la casa
28 agosto, 2019
Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Calculadora del IMC para adultos
27 agosto, 2019
Bajar de peso : Evaluar tu peso
27 agosto, 2019
El índice de masa corporal para adultos
27 agosto, 2019
Dieta Vegetariana
23 agosto, 2019
4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.
22 agosto, 2019
Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta
21 agosto, 2019
Señales de que tienes una enfermedad hepática
19 agosto, 2019
Alimentos que hinchan el abdomen
16 agosto, 2019
Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo
14 agosto, 2019
Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos
13 agosto, 2019
Como tener huesos fuertes y saludables
13 agosto, 2019
¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?
12 agosto, 2019
Lee esto antes de intentar Ayunar
12 agosto, 2019
Todo sobre el Ayuno Intermitente
9 agosto, 2019
¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?
9 agosto, 2019
La dieta cetogénica
8 agosto, 2019
¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?
8 agosto, 2019
Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen
7 agosto, 2019
La dieta de la zona
7 agosto, 2019
Primeros Síntomas de diabetes
6 agosto, 2019