Hábitos para bajar de peso

habitos para bajar de peso

Hábitos buenos y malos

Un hábito es algo que hacemos sin pensar., este hábito puede ser saludable o malsano, 

Para bajar de peso es necesario adoptar hábitos saludables, adelgazar es un reto que implica mucha disciplina y fuerza de voluntad.

Si relazamos pequeños cambios en nuestra rutina diaria podemos lograr  muchos cambios en nuestra apariencia, es muy importante  no descuidar otros aspectos que influyen mucho en este proceso y que complementan la pérdida de peso como la alimentación y la actividad física.

habitos para bajar de peso

Hábitos saludables para bajar de peso

Dormir bien

Tenemos que dormir más y mejor, nunca dejaremos de decirlo, para muchos esta es la regla principal cuando se quiere bajar de peso,  le dan más importancia incluso que hacer dieta o  ejercicio.

No hace falta cerrar los ojos durante 10 horas, los expertos han llegado a la conclusión  de que 7 horas de sueño son suficientes.

No dormir bien te puede traer muchos problemas  a corto y largo plazo,  desde no poder concentrarte,  las ojeras, aumento de peso  hasta consecuencias muy graves como aumentar  las probabilidades de sufrir un infarto.

Pero no vale acostarte  a altas horas de la madrugada y despertarse a las  10 de la mañana, ya que tener buenos hábitos a la hora de dormir va a influir mucho en tu peso.

Según un estudio realizado por la Universidad de  Northwestern, las personas que duermen  pasadas las 12:45  pueden llegar a ganar 900 gramos extra por mes,  si no realizan ninguna actividad física.

Dormir mejor no solo te va a ayudar con tu peso, además las personas que tienen buenos hábitos para dormir tienden a ser más inteligentes, creativos, y con una capacidad de razonamiento  mejor. También  poseen un metabolismo más ágil, que te va a ser de gran ayuda para procesar  mejor los alimentos  y  a  mantener tu peso ideal.

Elimina la ingesta de bebidas azucaradas

Refrescos, bebidas light, alcohol, frapés, nieves, smoothies artificiales, jugos de frutas industrializados, bebidas energéticas.

Cuando se trata de bajar de peso, tener una dieta saludable es importante. Pero, no es lo único, controlar las calorías que ingieres durante el día también es imprescindible.

La mayor parte de las bebidas que consumes a excepción del agua están llenas de azucares y calorías.

Estas bebidas proporcionan efectos negativos a tu organismo,  y pueden llegar a retrasar el progreso de  pérdida de peso o aun peor,  causar un aumento de peso.

Y que hay de los light o cero

Un estudio reciente realizado por  la Universidad Northwestern, Evidencio que los refrescos light o cero no ayudan a adelgazar, como muchos pensamos sino que además  pueden predisponer a sufrir de diabetes y obesidad.

El hábito de incluir regularmente bebidas azucaradas en tu dieta impide que tengas sensación de saciedad y no te hidratan. Además puede traer efectos perjudiciales en tu meta de bajar de peso.

Come fruta entre horas

Comer fruta a media mañana o por la tarde  te brindara un aporte de fibra que te mantendrá saciado hasta que llegue la hora de la comida principal ,  con esto  evitaras las tentaciones de   picar entre horas  y snacks menos saludables .Además de un ahorro de 360 calorías por día,  también te ayudara con tu digestión .

Camina 15 minutos, al menos cuatro días por semana.

Caminar  es una de las formas más sencillas de incorporar el ejercicio a tu  rutina diaria.

La caminata te ayuda a adelgazar,  mejorar la circulación sanguínea y  perder barriga.

Una caminata de1 hora te puede ayudar a quemar hasta 400 calorías.

Si no se está acostumbrado a caminar ni a ningún tipo de actividad física,  se debe empezar poco a poco e ir incrementando los tiempos paulatinamente a medida que te acostumbres al ejercicio.

Puedes empezar a incorporar  esta actividad a tu vida solamente agregando hábitos como ir a pie al trabajo , utilizar las escaleras  o  levantarte  varias veces a lo largo de tu jornada , podrías también descargarte una aplicación que controle el número de pasos que das cada día, e ir rompiendo tu propio record.

Si sientes hambre bebe un vaso de agua

Es muy común confundir la sed con hambre,  cuando tu cuerpo se deshidrata  produce una reacción química que activa las hormonas  leptina y grelina, estas comunican al cuerpo que tiene sed y que es necesario tomar agua.

El problema es que el cuerpo usa estas mismas hormonas para avisarte que necesita alimentos.

La siguiente vez que sientas  hambre,  bebe un vaso con agua. Espera 5 minutos  y verifica si aún necesitas alimento.

Mejora tu relación con la comida

Analiza cómo te sientes cuando consumes ciertos alimentos, si te detienes un minuto a pensar en lo que vas a comer  y como te vas a sentir una hora después de haberlos ingerido. Esto podría animarte a dejar el consumo de alimentos  que  insanos.

A lo mejor comer alimentos fritos podrían darte placer ahora pero ¿te sentirás igual después de haberlos ingerido?

Dale tiempo a tu estomago para que se sienta satisfecho.

Antes de comer infórmate sobre lo que vas a consumir puedes leer la información que viene en las etiquetas. De esta forma puedes estar consciente de lo que te vas a llevar a la boca.

Cena liviano.

Muchas veces se comete el error de comer muy poco en el día y  darse un atracón por la noche, o no cenar pensando que esto nos ayudara a bajar de peso.

La cena debe ser liviana y justa en calorías, los nutricionistas destacan la importancia de llevar una dieta equilibrada por las noches.

La cena es una comida esencial cuando se trata de adelgazar, porque el cuerpo no llega a consumir las calorías ingeridas durante la noche y la energía que se consume ocupara las de las reservas.

Organiza tu cocina

La cocina  puede ayudar a crear hábitos alimenticos  buenos o malos,  si tienes los cajones llenos de comida  no saludable  y tu refrigerador repleto de bebidas  azucaradas  es más fácil que adoptes hábitos dañinos para tu salud.

Organizar  tu cocina podría  también estimularte a convertir tus hábitos dañinos en hábitos saludables.

Mantén siempre los alimentos saludables a la vista, puedes colocar un tazón de fruta en la mesa o tener siempre un tupper con verdura fresca picada en el refrigerador.

De esta manera reducirás la tentación de ingerir alimentos que arruinan tu dieta.

Trata de comer siempre en platos y no directamente de la bolsa, ya que esto ayuda a consumir en exceso los alimentos.

Puedes apoyarte usando platos más pequeños , así tu cuerpo se acostumbrara  a comer menos cantidad  de alimentos.

Desayuna siempre

El desayuno es la primera comida  para comenzar el día, y  es substancial para bajar de peso.

Un hábito que comparten las personas delgadas  es incluir diariamente en su desayuno frutas, y proteínas.

Es muy importante que te crees un hábito de desayunar tan pronto te levantes, porque así tu organismo empezara a metabolizar la grasa como energía.

Si pasa demasiado tiempo antes de que desayunes tu cuerpo  lo detecta como falta de alimento  y se pone en un estado de alerta,  se creara una carencia de energía  y tu metabolismo se hará lento.

Además que si no desayunamos probablemente  a lo largo del día, consumiremos más calorías para compensar  las que no obtuvimos de nuestro desayuno.

Recuerda la primera comida del día es la más importante,  así que no te saltes el desayuno si quieres perder peso  o mantenerte en  un peso ideal.

Reúnete para comer con personas que te apoyen,

Es importante rodearse de personas que disfruten de los mismos alimentos y realicen ejercicio contigo.

La familia y amigos   pueden brindar apoyo para mantenerte enfocado  en tu meta,

Mantén en tu círculo a personas que entiendan  la importancia y que no traten de juzgarte o detenerte y  lo más importante  que te tienten a volver tus viejos hábitos de alimentación.

Come delicioso

Lo primero que pensamos cuando nos proponemos llevar una alimentación más sana es que la comida perderá sabor, no necesariamente debe ser así.

Existen muchas comidas deliciosas  que son saludables, además las puedes acompañar con salsas bajas en grasas.

Todo está en buscar una alternativa y no cerrarse a probar cosas nuevas. Te vas a sorprender de la cantidad de comida deliciosa  y saludable que hay.

Dale preferencia a los cortes de carne magros

Las proteínas magras  destacan por su importancia a la hora de regenerar los músculos, estas proteínas magras también fortalecen el sistema inmunitario y son vitales para la formación de anticuerpos.

Las proteínas  son los nutrientes que más saciedad producen ayudando a reducir el hambre.

Por otro lado las proteínas magras incrementan y conservan la masa muscular, no se almacenan en forma de grasa y favorecen la quema de grasa.

Para sacarles mayor provecho recomendamos consumir las proteínas magras que tienen menos calorías  que las grasas pero con iguales beneficios,  como la clara de huevo, pechuga de pollo o pavo, cortes de carne magros  y legumbres y derivados por nombrar algunos.

Incluir grasas sanas en la dieta diaria

Las grasas siempre han sido vistas como un enemigo a nuestra salud, pero   existen dos tipos de grasas y dependiendo de cuál consumamos vamos obtener  grandes benéficos a la hora de bajar de peso.

El truco esta en incluir grasa buenas a nuestra dieta, estas  grasas  tienen un efecto antiinflamatorio y reducen la acumulación de grasa en el cuerpo,  siendo un pilar fundamental para perder peso.

Algunos alimentos que las contienen son aceite de oliva, aguacate, semillas frutos secos ente otros.

Además las grasas ayudan al proceso de síntesis de proteínas, este es un proceso  fundamental para poder aumentar la masa muscular y quemar grasa acumulada.

Agrega fibra en cada comida

Simplemente con aumentar el consumo de fibra  ayuda a bajar de peso  y mejora la salud en otras áreas.

La fibra produce saciedad al organismo haciendo más lenta la digestión y  metabolización de los alimentos, creando una sensación de llenura siendo muy aconsejable en las dietas para perder peso.

La fibra también  tiene beneficios en otras áreas como la reducción del colesterol en la sangre y en la bilis.

También actúa como una barrera en el intestino impidiendo la absorción del colesterol malo.

Evita el estreñimiento  y regula las funciones  gastrointestinales.

Come  despacio y con bocados pequeños.

El mal hábito de comer  rápido  casi sin masticar es causante de aumento de peso y una mala digestión.

Por increíble que parezca la masticación produce un estímulo sensorial  que aun sin haber ingerido el alimento induce a nuestro cuerpo a una sensación de saciedad.

Masticar bien cada bocado es  indispensable para   un correcto trabajo digestivo, y ayuda a comer menos.

Comer despacio  favorece a la digestión, evita la acumulación de gases y dolores estomacales.

Ayuda a la pérdida de peso  ya que cuando masticas  bien tu comida  te das cuenta de lo que vas ingiriendo, por tal motivo consumes las calorías justas. Además el cerebro manda una señal al estómago haciendo que  te sientas lleno  más rápido.

Al  comer demasiado rápido provoca que los alimentos no se metabolicen como es debido,  y puedan formar bacterias de todo tipo ocasionando problemas digestivos.

Al masticar  bien eliminamos bacterias  que se encuentran en los alimentos.

Por ultimo si se mastica lentamente  vas a disfrutar más de los sabores y degustar cada bocado , disfrutaras más la comida lo cual se reflejara en tu estado de ánimo.

Beber suficiente agua de manera habitual

Beber suficiente agua al día es  uno de los  principales hábitos para bajar de peso.

El agua produce saciedad  y nos puede ayudar a reducir la cantidad de alimentos dañinos tras su consumo.

Si tomamos agua en vez de bebidas azucaradas o alcohólicas  estaremos e bajando el consumo de calorías  y  obteniendo un  beneficio adicional para  perder peso.

Otra de las ventajas  que el agua proporciona para bajar de peso es que  es indispensable para metabolizar las grasas almacenadas.

Ejercitarse con regularidad

Hacer ejercicios, practicar algún deporte,  salir a caminar o ir al gimnasio, no solo son una gran forma de quemar calorías  si no que te ayudaran a reducir tu nivel de estrés.

Una forma sencilla para bajar de peso o mantenerte en tu peso correcto es realizar una actividad que te guste, así no se te hará pesado.

Puedes practicar algún deporte que te apasione, o ir al gimnasio  con tus amigos de esta manera no  lo veras como na carga, más bien será un momento de desestrés, al mismo tiempo que  beneficias a tu cuerpo.

Realizar alguna actividad física favorece la autoestima y el cuidado de los hábitos de vida.

Cocina en casa

Cocinar en casa puede ser un gran paso para comer mejor y así lograr bajar de peso.

Comer en casa te da un mayor poder de decisión sobre los alimentos que vas a ingerir.

Puedes controlar las condiciones  y las porciones  de alimentos que sirvas. Además que  cuando comemos fuera generalmente la comida siempre contiene más calorías, lo que es perjudicial si no queremos subir de peso.

A muchas personas les cuesta crear el hábito de cocinar en casa, y prefieren la comida rápida  por comodidad, pero  a la larga no solo gastas más si no que perjudican su salud.

Te animamos a que cocines tu propia comida, en internet existen un montón de recetas sanas y deliciosas, veras  los  beneficios  no solo en tu cuerpo y salud sino también en tu economía.

Dile  adiós a los viejos hábitos

A veces , a pesar de nuestro ganas y esfuerzo  para lograr la meta ,  podemos seguir cayendo en malos hábitos  de forma inconsciente , y aunque conscientemente  tratamos de detenerlos , cuando bajamos la guardia  vuelven a aparecer.

El primer paso para  dejar un hábito atrás es visualizar el peor escenario  posible,  y luego  ver como cambiaria nuestra vida si lo eliminamos.

Por ejemplo ¿Cómo sería tu vida si sufres de diabetes por el exceso de comidas azucaradas? Y ¿Cómo cambiaria tu vida si logras tu peso ideal?

Si no les pones un alto, los malos hábitos van a seguir repitiéndose día a día.

Hábitos para bajar de peso

Más hábitos que te ayudaran a perder peso

  • Reduce los alimentos fritos, empanizados, capeados o cremosos.
  • Consume verduras frescas sin freír o empanizar.
  • Baja el consumo de alcohol en las ocasiones especiales.
  • Dale mayor preferencia los lácteos descremados, como yogurt y leche descremada.
  • Trata de usar lo menos posible grasa para preparar tus platillos.
  • Quita la grasa visible de los caldos antes de servir los platillos.
  • Trata de iniciar siempre primero con la ensalada de verduras, después el guisado bajo en grasa y, al final  la pasta.
  • No descartes los permitidos. Un par de comidas libres a la semana harán mucho más fácil seguir con  la dieta
  • Relájate. El estrés entorpece la pérdida de peso.
  • No te sientas  culpable por un traspié.
  • Piensa en positivo.
  • Ponte metas realistas  no importa si tenemos que bajar 2, 3  o 20 kilos.
  • Trata de alejarte de los antojos. Existen estudios que demuestran que pasados 10 minutos la tentación desaparece.
  • Come más seguido. Esto ayuda a que el cuerpo no sienta hambre, trata de tener siempre  a la mano fruta, verdura o un puño de frutos secos.
  • Establece planes semanales. Son más fáciles de cumplir, trata de poner un objetivo diferente cada semana.
  • Elimina un tercio del plato. En tu casa, cuando comas fuera  o en una reunión de amigos o trabajo.  Así reducirás una buena cantidad de calorías  innecesarias.
  • Escríbete mensajes de aliento. Pega notitas con frases motivadoras, te ayudara a mantener tu compromiso.
  • Mide las porciones  con vasos o cucharas, para consumir la cantidad  realmente deseada.
  • Crea tus propios snacks  saludables, te ayudaran a no caer en la tentación.
  •  Cuando vayas a un restaurante puedes comer una colación antes y  así no tendrás tanta hambre.

Entradas relacionadas

Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta

Seguramente cuando piensas en dieta crees que es necesario eliminar todos los alimentos altos en grasa, pero que crees. Eso es incorrecto.
Continue Reading

Como quemar grasa abdominal naturalmente

¿Se te acumula la grasa en la zona abdominal? Luchar contra esos incomodos rollitos no es una de las cosas más difíciles de lograr cuando se quiere alcanzar una figura espectacular. De seguro ya probaste varios métodos y ninguno te funciona, pero tranquilos dale la oportunidad a este método que seguro no te decepcionara.
Continue Reading

Lista Increíbles mascarillas naturales que puedes hacer en casa

En base a nuestra experiencia, te vamos a presentar estas increíbles mascarillas naturales, Para fortificar la piel y las zonas sensibles, que con los constantes cambios de clima sufren muchas agresiones. Lo mejor de todo es que son productos que están en nuestra nevera. Conseguir una piel hermosa y mantenerla en buen estado, se complica...
Continue Reading
vientre plano

Elimina la grasa del vientre o abdomen sin ir al gimnasio.

Tras varios meses de ejercicios, cuidar mi alimentación y llevar una vida relativamente sana, mi barriga seguía ahí. Y es que eliminar la grasa que se acumula en la parte del abdomen es de los retos más difíciles que hay. Tienes que quitarte de la cabeza que la mejor forma de conseguir un abdomen plano...
Continue Reading

Pasos sencillos para perder la grasa abdominal en 7 días

Existen muchas dietas y bebidas para bajar de peso, muchas de ellas son válidas dependiendo del caso de cada persona, pero eliminar la grasa abdominal es una de las situaciones más complicadas de hacer. Y es que para eliminar “los rollitos” del abdomen necesitas ponerte a trabajar ya en esa área. No solo por una...
Continue Reading
te de jengibre

Baja de peso mientras duermes con el té de jengibre

Cuando quieres perder peso las bebidas desintoxicantes juegan un papel importante para limpiar tu organismo. Esta bebida no es la excepción, pero ojo es una bebida complementaria y no sustitutiva, así que si quieres perder peso rápido y sin dañar tu cuerpo tendrás que complementarla con comida saludable y una buena rutina de ejercicio.
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Postres sanos
12 septiembre, 2019
¿Qué es el índice de masa corporal?
28 agosto, 2019
Calculadora del percentil del IMC para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Cómo medir y pesar con exactitud a los niños en la casa
28 agosto, 2019
Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Calculadora del IMC para adultos
27 agosto, 2019
Bajar de peso : Evaluar tu peso
27 agosto, 2019
El índice de masa corporal para adultos
27 agosto, 2019
Dieta Vegetariana
23 agosto, 2019
4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.
22 agosto, 2019
Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta
21 agosto, 2019
Señales de que tienes una enfermedad hepática
19 agosto, 2019
Alimentos que hinchan el abdomen
16 agosto, 2019
Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso
16 agosto, 2019
Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo
14 agosto, 2019
Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos
13 agosto, 2019
Como tener huesos fuertes y saludables
13 agosto, 2019
¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?
12 agosto, 2019
Lee esto antes de intentar Ayunar
12 agosto, 2019
Todo sobre el Ayuno Intermitente
9 agosto, 2019
¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?
9 agosto, 2019
La dieta cetogénica
8 agosto, 2019
¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?
8 agosto, 2019
Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen
7 agosto, 2019
La dieta de la zona
7 agosto, 2019