10 hábitos para bajar de peso sin darte cuenta

Habitos para bajar de peso

hábitos fáciles para bajar de peso

Llegar a tu meta del peso ideal puede empezar con algo tan común como bajarte una cuadra antes del transporte o dejar tu vehículo más lejos en el estacionamiento, con estos pasitos extras vamos a quemar más calorías.

Usar las escaleras en lugar de los elevadores cuando tengas oportunidad es una opción que tampoco puedes dejar de lado

Después de un tiempo estos cambios se volverán hábitos y gracias a ellos lograrás bajar de peso cuando menos lo esperes .

caminar

Come más seguido

No  es necesario que te mates de hambre para desaparecer esas llantitas que tanto detestas, el truco según los expertos y la revista men’s Health es acelerar tu metabolismo comiendo 5 veces al día pero consumiendo porciones más pequeñas de esa manera mantendrás tus niveles de insulina bajos y te dará menos hambre entre comidas.

Pero descuida pues si tienes un antojo puedes comer un bocadillo saludable como nueces o cacahuates sin sal y sin azúcar para mantenerte en forma.

Duerme bien

Así es mientras duermes también quemás calorías. Aunque claro no tanto como con una rutina de ejercicio, sin embargo es indispensable tener una buena noche de descanso ya que durante el sueño se regulan las hormonas que controlan el apetito.

Por ello si te desvelas y duerme 6 horas o menos amanecerás con un hambre incontrolable.

Recuerda dormir bien es sinónimo de mantener tu peso ideal.

Habitos para bajar de peso

Come despacio

Esto le dará tiempo a tu cerebro de sentirse satisfecho sin comer de más .

Un estudio publicado por la academia de ciencias de los Estados Unidos en el 2015 reveló que al comer más despacio todo sabe mejor ya que que damos tiempo al cerebro de reconocer cada sazón.

Un buen truco para lograrlo es soltar el tenedor en el plató entre cada bocado y masticar lentamente esos segundos extras te harán sentir satisfecho más rápido y así no comerás de más.

Recuerda trabajar o recuperar tu peso ideal debe ser constante y mantener buenos hábitos Porque esos pequeños cambios son indispensables para que tengas una buena salud y claro también esa figura que deseas.

Cena más temprano

Olvídate de esas cenas extremadamente pesadas después de las 10 de la noche, procura cenar por lo menos unas 3 horas antes de irte a la cama de lo contrario no quemaras la mayoría de esas calorías.

Y qué crees cuerpo las transforma en grasa. En lugar de ello cena algo ligero como una ensalada de atún o fruta con un poco de queso cottage.

Si te da hambre más tarde puede saciar ese apetito con un yogurt bajo en grasa y sin azúcar, así lo recomienda la revista men’s Health.

Bebé más agua

Tomar por lo menos 2 litros de agua es indispensable para tener tu peso ideal, expertos en nutrición mencionan que en ocasiones nuestro sistema puede confundir la sed con hambre y por ello recomienda lo siguiente.

Si tienes un incontrolable antojo espera unos minutos y toma un vaso con agua, créeme la mayoría de las veces  calmara  tus ansias de comida chatarra y así evitarás consumir calorías innecesarias mientras te mantienes bien hidratado.

Consume fibra

La mejor manera de eliminar lo que tu cuerpo no necesita es comiendo mucha fibra.

Recuerda incluirla entre tus bocadillos del día en forma de granola con frutas como la manzana e incluso en algún licuado o jugo o. Además de que la fibra te ayudará a bajar de peso desininflama tu estómago y es genial para limpiar tus intestinos, no sólo tendrás unos kilos menos también obtendrás un abdomen más plano. Que esperas para incluirla en todas tus comidas.

Hábitos para bajar de peso

Evita el estrés

Este tiene un fuerte impacto en tu cuerpo y además es muy negativo, hace que comas mas para apaciguar tu ansiedad.

Este tiene un fuerte impacto en tu cuerpo y además es muy negativo, hace que comas más para apaciguar tu ansiedad.

El estrés también afecta directamente el funcionamiento de la glándula tiroides, encargada de regular el metabolismo volviéndolo más lento.

Es recomendable que encuentres la forma de relajarte a lo largo del día

Puedes ayudarte de la meditación, el yoga o bien usar una pelotita antiestrés para calmar tus ansias rápidamente.

No olvides la proteína

La proteína es buena para tus músculos además te ayuda a saciarte rápidamente.

Con una cantidad moderada de proteína no sólo te sentirás con mucha energía sino que además calmaras tu hambre rápidamente y tu cuerpo puede recibir  los nutrientes que necesita .

Recuerda las más recomendables son pollo, pescado, huevo, legumbres como la soya incluso las carnes rojas aunque en menor proporción.

Mide tus porciones

Tranquilo no nos referimos a que llegues una báscula para pesar cada gramo que comas simplemente pon atención en tus porciones y trata de no repetir plato.

Trata de comer sólo la mitad o un tercio de lo que comes generalmente así te acostumbraras a consumir sólo lo que necesitas.

Puedes usar platos pequeños, así lo veras más lleno y sentirás que estas comiendo más , sin darle calorías extras a tu cuerpo.

Entradas relacionadas

Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta

Seguramente cuando piensas en dieta crees que es necesario eliminar todos los alimentos altos en grasa, pero que crees. Eso es incorrecto.
Continue Reading

La dieta DASH

La dieta DASH es una dieta especial para disminuir la presión arterial, pero al darse cuenta de los múltiples beneficios que brinda empezó a usar en otros sectores de la población.
Continue Reading

¿Tu celulitis aumenta cada vez mas? Estas son las razones

Como si no fuera suficiente con tener de que depilarse, maquillarse, el infaltable salón de belleza, las estrictas dietas y los molestos cólicos, también tenemos que pelear contra celulitis. ¿Quieres acabar con la celulitis pero en lugar de eso solo empeora? Ya has probado de todo, te matas en el gimnasio, tienes una dieta balanceada...
Continue Reading

Piernas sin celulitis en 4 semanas

Las piernas son la parte del cuerpo más afectada por la celulitis, por este problema muchas mujeres optan por cambiar su manera de vestir. La celulitis de grado 1 puede ser eliminada pero exige un trabajo constante y un tratamiento diario, una alimentación sana y una adecuada hidratación. Eliminarla o disminuir su impacto en tu...
Continue Reading

Top profesiones y oficios que te hacen subir de peso

Seguro que cuando decidiste elegir el trabajo de tu vida, ni se te vino por la mente como podría cambiar tu figura y tu salud. Profesores, cocineros, agentes de venta, abogados y las que veras a continuación son las profesiones con más riesgo de subir de peso . ¿Tú En qué trabajas?
Continue Reading

Que le ocurre a tu cuerpo al hacer mal los ejercicios

A la hora de hacer ejercicios a muchos les molesta estar bajo la tutela de un entrenador personal y prefieren entrenarse en la privacidad de su casa. A otros les gusta ejercitarse al aire libre o crear sus propias rutinas de ejercicios, sin tener que pagar una cuota mensual en el gimnasio. Pero para no...
Continue Reading

 

Leave a Reply

Entradas destacadas

Postres sanos
12 septiembre, 2019
¿Qué es el índice de masa corporal?
28 agosto, 2019
Calculadora del percentil del IMC para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Cómo medir y pesar con exactitud a los niños en la casa
28 agosto, 2019
Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Calculadora del IMC para adultos
27 agosto, 2019
Bajar de peso : Evaluar tu peso
27 agosto, 2019
El índice de masa corporal para adultos
27 agosto, 2019
Dieta Vegetariana
23 agosto, 2019
4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.
22 agosto, 2019
Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta
21 agosto, 2019
Señales de que tienes una enfermedad hepática
19 agosto, 2019
Alimentos que hinchan el abdomen
16 agosto, 2019
Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso
16 agosto, 2019
Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo
14 agosto, 2019
Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos
13 agosto, 2019
Como tener huesos fuertes y saludables
13 agosto, 2019
¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?
12 agosto, 2019
Lee esto antes de intentar Ayunar
12 agosto, 2019
Todo sobre el Ayuno Intermitente
9 agosto, 2019
¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?
9 agosto, 2019
La dieta cetogénica
8 agosto, 2019
¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?
8 agosto, 2019
Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen
7 agosto, 2019
La dieta de la zona
7 agosto, 2019