Hidratos de carbono

porque no puedo bajar de peso si estoy haciendo ejercicio y dieta

La razón podría ser una hormona que todos producimos

Los hidratos de carbono se encuentran principalmente en alimentos de origen vegetal como los cereales, arroz, trigo, avena, centeno, frutas, verduras y legumbres aunque también se encuentran en alimentos de origen animal como la leche.

Cuando comemos alimentos ricos en hidratos de carbono nuestro organismo los utiliza para obtener energía.

Esta energía la obtiene con mayor o menor facilidad dependiendo del tipo de hidrato de carbono que tomemos.

Un gramo de hidratos de carbono aporta unas 4 kilocalorías.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

porque no puedo bajar de peso si estoy haciendo ejercicio y dieta

Tipos de hidratos de carbono

Los hidratos de carbono se diferencian en simples y complejos dependiendo de la cantidad de moléculas de azúcares o glúcidos que contengan.

Si tienen menos de 10 moléculas los denominamos simples y si tienen más de 10 complejos.

Lo aconsejable para la salud es que al menos el 50% de la energía que recibimos de los alimentos proceda de los hidratos de carbono, pero lo ideal es que estos hidratos sean principalmente complejos y sólo el 10% sean simples en su forma natural y no en forma de azúcares añadidos.

Hidratos de carbono simples o azúcares

Los hidratos de carbono simples se caracterizan por tener un sabor dulce y se absorben rápidamente ya que pueden pasar a través de la pared del tracto digestivo sin ser modificados por las enzimas digestivas.

Esto hace que aumenten más rápidamente los niveles de glucosa o azúcar en la sangre cuando los consumimos, estos hidratos se pueden encontrar de forma natural en muchos alimentos.

La glucosa se encuentra en la fruta, en la batata, en la cebolla y en otros vegetales y forma parte con la fructosa del azúcar de mesa.

La glucosa es la sustancia en la que se convierten muchos otros hidratos tras hacer la digestión.

La fructosa es el azúcar de la miel y de la fruta, una molécula de fructosa y otra de glucosa forman el azúcar de mesa que consumimos habitualmente.

La galactosa se encuentra en la leche, una molécula de galactosa y una de glucosa forman la lactosa que es el azúcar que encontramos en la leche.

Hidratos de carbono complejos

El principal hidrato de carbono complejo que somos capaces de digerir es el almidón.

Los alimentos ricos en este tipo de hidratos de carbono son los cereales como el arroz, el maíz, la avena, el trigo o aquellos fabricados con harinas como el pan o la pasta.

Son ricos también en almidón los tubérculos como la patata o la yuca y las legumbres.

El almidón es un hidrato de carbono complejo que necesita un proceso de digestión más lento ya que nuestro organismo necesita romper esta gran molécula en otras más sencillas y pequeñas que pueden ser absorbidas por el intestino.

Al ser de digestión más lenta hace que nuestro cuerpo se sienta saciado más tiempo cuando los consumimos al igual que los anteriores aportan 4 kilocalorías por gramo.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

La dieta cetogénica

La dieta cetogénica es un tipo de dieta que hace que tu cuerpo consuma la grasa como energía de esta manera acelera el proceso de perdida de peso.
Continue Reading

Dieta de los 7 días ( Menú completo).

Tanto hombres como mujeres pueden usar esta dieta, si quieres verte bien y bajar de peso en poco tiempo tienes que probarla, puede traerte resultados notorios. En esta dieta se requiere mucha paciencia y disciplina para lograr los resultados deseados. No olvides combinar ejercicio y dieta, Debes saber que esta dieta no se debe alargar...
Continue Reading

Beneficios de la miel y como te ayuda a bajar de peso

Los beneficios y propiedades de la miel de abeja son conocidos y utilizados alrededor del mundo y desde hace mucho tiempo. Hoy por hoy la miel es uno de los endulzantes naturales más importantes, sus increíbles propiedades traen innumerables beneficios al cuerpo desde la prevención y tratamiento de enfermedades.
Continue Reading

Ejercicios para eliminar la papada rápidamente

¿Tienes papada y te incomoda ? sientes que aparentas más edad de la que en realidad tienes. La papada o doble mentón es ese molesto pliegue entre la cara y el cuello , pero no te deprimas ya que puede mejorar y tiene remedio. Puedes optar por dos vías eliminarla rápidamente con medidas quirúrgicas, terapias...
Continue Reading

CÓMO ELIMINAR EL EXCESO DE PIEL TRAS ADELGAZAR

Si con mucho esfuerzo ya has logrado bajar de peso, pero ahora se te presenta otro problema la molesta capa de piel que simplemente no desaparece, hagas lo que hagas. Bajar de peso es un gran logro, no te decepciones, vas a recuperar tu autoestima y mejora tu salud en general. El problema de la...
Continue Reading