Hidratos de carbono

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Hidratos de carbono

Una fuente de energia

Los hidratos de carbono se encuentran principalmente en alimentos de origen vegetal como los cereales, arroz, trigo, avena, centeno, frutas, verduras y legumbres aunque también se encuentran en alimentos de origen animal como la leche.

Cuando comemos alimentos ricos en hidratos de carbono nuestro organismo los utiliza para obtener energía.

Esta energía la obtiene con mayor o menor facilidad dependiendo del tipo de hidrato de carbono que tomemos.

Un gramo de hidratos de carbono aporta unas 4 kilocalorías.

¿Desea saber más?

No te rindas
Bajar de peso es posible.

¿Sabes cuanto cuesta bajar un kilo?
Para perder un kilo de grasa a nuestro cuerpo le tienen que faltar 7 mil kilocalorías.

Hidratos de carbono

Tipos de hidratos de carbono

Los hidratos de carbono se diferencian en simples y complejos dependiendo de la cantidad de moléculas de azúcares o glúcidos que contengan.

Si tienen menos de 10 moléculas los denominamos simples y si tienen más de 10 complejos.

Lo aconsejable para la salud es que al menos el 50% de la energía que recibimos de los alimentos proceda de los hidratos de carbono, pero lo ideal es que estos hidratos sean principalmente complejos y sólo el 10% sean simples en su forma natural y no en forma de azúcares añadidos.

Hidratos de carbono simples o azúcares

Los hidratos de carbono simples se caracterizan por tener un sabor dulce y se absorben rápidamente ya que pueden pasar a través de la pared del tracto digestivo sin ser modificados por las enzimas digestivas.

Esto hace que aumenten más rápidamente los niveles de glucosa o azúcar en la sangre cuando los consumimos, estos hidratos se pueden encontrar de forma natural en muchos alimentos.

La glucosa se encuentra en la fruta, en la batata, en la cebolla y en otros vegetales y forma parte con la fructosa del azúcar de mesa.

La glucosa es la sustancia en la que se convierten muchos otros hidratos tras hacer la digestión.

La fructosa es el azúcar de la miel y de la fruta, una molécula de fructosa y otra de glucosa forman el azúcar de mesa que consumimos habitualmente.

La galactosa se encuentra en la leche, una molécula de galactosa y una de glucosa forman la lactosa que es el azúcar que encontramos en la leche.

Hidratos de carbono complejos

El principal hidrato de carbono complejo que somos capaces de digerir es el almidón.

Los alimentos ricos en este tipo de hidratos de carbono son los cereales como el arroz, el maíz, la avena, el trigo o aquellos fabricados con harinas como el pan o la pasta.

Son ricos también en almidón los tubérculos como la patata o la yuca y las legumbres.

El almidón es un hidrato de carbono complejo que necesita un proceso de digestión más lento ya que nuestro organismo necesita romper esta gran molécula en otras más sencillas y pequeñas que pueden ser absorbidas por el intestino.

Al ser de digestión más lenta hace que nuestro cuerpo se sienta saciado más tiempo cuando los consumimos al igual que los anteriores aportan 4 kilocalorías por gramo.

¿Desea saber más?

El triangulo Saludable
El triangulo saludable nunca debe faltar en tu dieta.

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Entradas relacionadas

¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?

Algunas vez te has preguntado ¿si deberías aguantarte las ganas de orinar?,¿cuanto tiempo puede una persona aguantar las ganas de ir al baño?,¿como sabe tu cuerpo que necesita ir a orinar?,¿puede matarte?
Continue Reading

Como afecta tu salud subir de peso

Muchas personas dan por sentado que aumentar un poco de peso, no les va a causar problemas serios. La mayoría de las veces los hábitos como ir a dormir después de cenar, ingerir alimentos altos en calorías o tener una actividad física nula , hacen que aumentes tu peso rapidísimo sin siquiera notarlo. Pero sabias...
Continue Reading

Bebidas para desintoxicar el cuerpo para empezar a bajar de peso

A cada momento nuestro cuerpo acumula toxinas que aunque no puedas verlas están obstaculizando el correcto funcionamiento de tu organismo, haciéndote más propenso a enfermar. . El agua, el aire y casi todo lo que consumimos diariamente están llenos de contaminantes y toxinas. Los jugos depurativos vienen a ser un gran remedio para limpiar tu...
Continue Reading

Bebida mágica para aplanar el abdomen

No es de asombrarse que todas las personas busquemos tener un vientre plano y unos abdominales perfectos, pero para lograrlo necesitas ser constante y entregado a llevar una vida sana. Pero como todo en esta vida existen cosas para facilitarnos la tarea y que puedas de una vez por todas despedirte de esa pancita en...
Continue Reading
dieta de emergencia

Dieta de emergencia . Adelgazar en 2 días

Si te has cansado de probar dietas y regimenes y te has dado cuenta que no es lo tuyo , a lo mejor debes probar este nuevo metodo. Tienes que bajar el numero de calorias diarias que ingieres pero solo por dos dias, algunas personas logran bajar de 2 a 3 kilos sin hacer jerecicios...
Continue Reading

Revelamos 6 Secretos para adelgazar Exitosamente

Para adelgazar no se necesita un milagro, si no pequeños esfuerzos para cambiar nuestros hábitos, la alimentación y la activación física. Más allá de las dietas y las rutinas de ejercicios, también es necesaria una buena motivación. Esta es determinante en tu proceso de bajar de peso, ya que muchas personas abandonan el camino por...
Continue Reading