Humus

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Humus

Posee un gran numero de proteínas vegetales

  • 200 kilocalorías
  • 15 minutos

Ingredientes para 4 personas

  • Dos vasos y medio de garbanzos cocidos, unos 500 gr.
  • Zumo de 2 limones o según gusto.
  • 3 cucharadas de tahini o pasta de sésamo.

El tahini es un ingrediente importante de la receta hecho a base de semillas de sésamo, lo puedes hacer fácilmente triturando con la batidora 2 cucharadas de sésamo tostado o ajonjolí con 4 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal o comprarlo ya preparado.

  • 3 dientes de ajo aplastado.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Pimentón rojo suave.

Preparación

1.- Cuece los garbanzos que habrán estado durante la noche en remojo con sal, durante una hora.

Posteriormente escúrrelos reservando aproximadamente una taza del agua de la cocción.

Tritura los garbanzos con una batidora y con el agua de la cocción hasta crear un puré homogéneo. También se pueden usar garbanzos ya cocidos de bote.

2.- Añade el tahini y los dientes de ajo pelados y machacado, el zumo de limón y la cucharada de sal.

Mezcla unos 3 a 5 minutos hasta que la consistencia sea suave.

3.- Coloca el humus en un plato y añádele por encima un poco de aceite de oliva virgen, un poco de pimentón dulce o picante según tu gusto y si quieres un poco de perejil.

Propiedades

El humus se puede guardar en la nevera hasta 3 días y se puede congelar durante un máximo de 3 meses. Recomiendo añadir un poco de aceite si se queda muy seco.

Esta receta contiene un gran número de proteínas vegetales que se hayan en los garbanzos y en las semillas de sésamo, asi  como hidrato de carbono, grasa cardio saludable y fibra.

Su valor calórico es de unas 200 kilocalorías cada 100 gramos aunque aumenta sí se echa mucho aceite, es una opción ideal para cualquier dieta saludable quieras o no perder peso.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Dieta vegana

La dieta vegana es una tendencia ha ido creciendo , pero conoces de que se trata y por que tiene tantos fans y haters
Continue Reading

Todo sobre el Ayuno Intermitente

Conoces el ayuno intermitente y porque varios famosos lo han usado para perder peso, hemos creado un articulo especial para desentrañar este tema.
Continue Reading

Como bajar de peso mientras duermes

Dormir es uno de los mayores placeres, nos ayuda a recuperar las energías perdidas ante un pesado día de trabajo o de estudios, además cuando dormimos nuestras células y músculos se regeneran, las defensas se fortalecen, es realmente increíble todo lo que el cuerpo hace mientras duerme. Ahora también puedes hacer que tu cuerpo queme...
Continue Reading

La dieta del huevo – Adelgaza en 3 días

La dieta del huevo te permite bajar la grasa mas rebelde del cuerpo , sí esa grasa que se acumula en el estomago provocando una apariencia desagradable.
Continue Reading

Un buen desayuno para adelgazar

Aún hay mucha gente que piensa que evitando desayunar va a bajar de peso, pero no hay algo más lejano a la verdad. Estas cometiendo un error ya que si no desayunas tu metabolismo se ralentizará, lo que significa que no vas a quemar tu grasa corporal. Si te saltas el desayuno no solo no...
Continue Reading

Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso

Existen Hábitos que te impiden bajar de peso, como por ejemplo menospreciar el desayuno o la compañía de un fiel compañero. A continuación te contaremos sobre 7 hábitos que no te dejan bajar de peso
Continue Reading