Las legumbres

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Las legumbres

Propiedades de las legumbres

Las legumbres

Ricas en proteínas vegetales las legumbres son una fuente muy buena de proteínas vegetales, de hecho 100 gramos de legumbres pueden aportar una cantidad similar de proteínas que 100 gramos de carne o de pescado sin nada de grasa.

Aportan mucha energía

Una de las razones por las que el consumo de las legumbres ha disminuido es su alto poder calórico, este alto poder calórico que en principio parece una desventaja pero es sin embargo uno de los puntos fuertes de las legumbres, ya que son un plato que a pesar de ser muy económico ofrece una gran cantidad de energía.

Al aportar hidratos de carbono y proteínas vegetales, las legumbres son un plato único ideal si se acompañan con verduras.

Muy saciantes

Es que las legumbres además de aportar proteínas son una fuente muy recomendable de carbohidratos complejos, casi un 60% de su composición son hidratos de carbono, pero son hidratos de carbono que tardan más tiempo en ser digeridos por lo que sacian más.

Poco calóricas

Las legumbres absorben una cantidad elevada de agua durante la cocción por lo que aportan menos calorías en mucho volumen.

Ricas en fibra dietética

Las legumbres poseen entre el 11 y el 25% de fibra dietética, lo cual es muy recomendable para evitar problemas gastrointestinales muy frecuentes en nuestros días que van desde el estreñimiento hasta ciertos tipos de cánceres.

Un consumo elevado de fibra es bueno para perder peso por su efecto saciante y laxante.

Cardiosaludables

Su bajo contenido en grasa junto con su elevada cantidad de fibra y de esteroles vegetales hace qué el consumo de legumbres se asocia con un descenso en las cifras de colesterol y sea por lo tanto un alimento considerado cardiosaludable.

Aptas para celíacos

Las legumbres son una fuente ideal de hidratos de carbono para las personas celiacas ya que no contienen gluten.

Es un alimento beneficioso para los diabéticos

A pesar de su riqueza en hidratos de carbono el consumo de legumbres se recomienda en personas con diabetes.

Los hidratos de carbono de las legumbres son complejos, por lo que su digestión es más lenta y su índice glucémico es menor al de otros hidratos de carbono más refinados.

Ricas en micronutrientes

Las legumbres tienen cantidades importantes de hierro, cobre, calcio y vitaminas de los grupos A y B.

Son ricas en ácido fólico lo que hace que sean muy recomendables para las mujeres y los niños con riesgo de padecer anemia.

Buenas para el medio ambiente

Cómo nos recuerda la Organización de las Naciones unidas para la Alimentación y la Agricultura las legumbres no consumen mucha agua para producirse.

Para obtener un kilo de legumbres se necesitan 50 litros de agua mientras que para obtener un kilo de ternera se necesitan 13000.

Además el cultivo de las legumbres aumenta la fertilidad del suelo y reduce de forma indirecta las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las legumbres son buenas para ti y beneficiosas para los medios de subsistencia de los agricultores y repercuten positivamente en el medio ambiente.

¿Se puede pedir más?

¿Desea saber más?

Aprende a comer
Tu cuerpo es menos complicado de lo que pensabas.

Alimentos ricos en hidratos de carbono
Conoce mejor los alimentos.

Come mejor
No comas mas come mejor.

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Entradas relacionadas

Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen

!Esos puntos negros otra vez¡ cuantas veces no hemos exclamado algo así frente al espejo, en este articulo vamos a decirte como combatirlos pero antes debes conocer por que aparecen.
Continue Reading

Como eliminar la grasa abdominal remedios caseros

Cada fin de semana te arrepientes del chocolate que te compraste o la comida rápida tan deliciosa pero tan dañina que comiste ¿sí o no?, y es que ver nos da envidia ver lo bien que se ven algunas personas y tú por más que lo intentes no logras verte como ellos. Sabías que la...
Continue Reading

Revelamos 6 Secretos para adelgazar Exitosamente

Para adelgazar no se necesita un milagro, si no pequeños esfuerzos para cambiar nuestros hábitos, la alimentación y la activación física. Más allá de las dietas y las rutinas de ejercicios, también es necesaria una buena motivación. Esta es determinante en tu proceso de bajar de peso, ya que muchas personas abandonan el camino por...
Continue Reading

Trucos para perder peso si eres una persona perezosa

Si eres de las personas a las que les cuesta hacerse una rutina para bajar de eso, déjame decirte que existen trucos que nos ayudan a bajar de peso aun si eres una persona perezosa.
Continue Reading

Perder barriga – remedios caseros

La grasa abdominal puede traernos problemas más allá de lo estético, teniendo una incidencia directa en nuestra salud. Entiendo que muchas veces es poco el tiempo que tenemos para comer saludablemente y realizar ejercicios. Para las personas que se les dificulta ejercitarse con regularidad, se pueden apoyar en los remedios caseros que tienen grandes propiedades...
Continue Reading