Las legumbres

porque no puedo bajar de peso si estoy haciendo ejercicio y dieta

La razón podría ser una hormona que todos producimos

Las legumbres

Ricas en proteínas vegetales las legumbres son una fuente muy buena de proteínas vegetales, de hecho 100 gramos de legumbres pueden aportar una cantidad similar de proteínas que 100 gramos de carne o de pescado sin nada de grasa.

Aportan mucha energía

Una de las razones por las que el consumo de las legumbres ha disminuido es su alto poder calórico, este alto poder calórico que en principio parece una desventaja pero es sin embargo uno de los puntos fuertes de las legumbres, ya que son un plato que a pesar de ser muy económico ofrece una gran cantidad de energía.

Al aportar hidratos de carbono y proteínas vegetales, las legumbres son un plato único ideal si se acompañan con verduras.

Muy saciantes

Es que las legumbres además de aportar proteínas son una fuente muy recomendable de carbohidratos complejos, casi un 60% de su composición son hidratos de carbono, pero son hidratos de carbono que tardan más tiempo en ser digeridos por lo que sacian más.

Poco calóricas

Las legumbres absorben una cantidad elevada de agua durante la cocción por lo que aportan menos calorías en mucho volumen.

Ricas en fibra dietética

Las legumbres poseen entre el 11 y el 25% de fibra dietética, lo cual es muy recomendable para evitar problemas gastrointestinales muy frecuentes en nuestros días que van desde el estreñimiento hasta ciertos tipos de cánceres.

Un consumo elevado de fibra es bueno para perder peso por su efecto saciante y laxante.

Cardiosaludables

Su bajo contenido en grasa junto con su elevada cantidad de fibra y de esteroles vegetales hace qué el consumo de legumbres se asocia con un descenso en las cifras de colesterol y sea por lo tanto un alimento considerado cardiosaludable.

Aptas para celíacos

Las legumbres son una fuente ideal de hidratos de carbono para las personas celiacas ya que no contienen gluten.

Es un alimento beneficioso para los diabéticos

A pesar de su riqueza en hidratos de carbono el consumo de legumbres se recomienda en personas con diabetes.

Los hidratos de carbono de las legumbres son complejos, por lo que su digestión es más lenta y su índice glucémico es menor al de otros hidratos de carbono más refinados.

Ricas en micronutrientes

Las legumbres tienen cantidades importantes de hierro, cobre, calcio y vitaminas de los grupos A y B.

Son ricas en ácido fólico lo que hace que sean muy recomendables para las mujeres y los niños con riesgo de padecer anemia.

Buenas para el medio ambiente

Cómo nos recuerda la Organización de las Naciones unidas para la Alimentación y la Agricultura las legumbres no consumen mucha agua para producirse.

Para obtener un kilo de legumbres se necesitan 50 litros de agua mientras que para obtener un kilo de ternera se necesitan 13000.

Además el cultivo de las legumbres aumenta la fertilidad del suelo y reduce de forma indirecta las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las legumbres son buenas para ti y beneficiosas para los medios de subsistencia de los agricultores y repercuten positivamente en el medio ambiente.

¿Se puede pedir más?

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Combinaciones de alimentos peligrosos para tu salud

Existen varias combinaciones de alimentos que consumimos diariamente sin sospechar de ellas , pero lo que no sabes es que pueden causar molestias estomacales, mala digestión e incluso aumento de peso.
Continue Reading

Secretos de belleza antiguos

No es un secreto que desde la antigüedad las mujeres han usado técnicas de belleza. ¿Alguna vez te preguntaste a quién se le ocurrió usar la miel como mascarilla? O ¿usar el henna y basma para darle un tono diferente al cabello? En la actualidad existen un montón de tratamientos de belleza que prometen conservar...
Continue Reading

Un buen desayuno para adelgazar

Aún hay mucha gente que piensa que evitando desayunar va a bajar de peso, pero no hay algo más lejano a la verdad. Estas cometiendo un error ya que si no desayunas tu metabolismo se ralentizará, lo que significa que no vas a quemar tu grasa corporal. Si te saltas el desayuno no solo no...
Continue Reading

¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?

Algunas vez te has preguntado ¿si deberías aguantarte las ganas de orinar?,¿cuanto tiempo puede una persona aguantar las ganas de ir al baño?,¿como sabe tu cuerpo que necesita ir a orinar?,¿puede matarte?
Continue Reading

Todo sobre la dieta Mediterránea

La dieta mediterránea ha pasado de generación en generación , en países como España, Italia y Grecia. Se destaca por los beneficios que se obtienen al practicarla.
Continue Reading

Todo sobre el Ayuno Intermitente

Conoces el ayuno intermitente y porque varios famosos lo han usado para perder peso, hemos creado un articulo especial para desentrañar este tema.
Continue Reading