Malos habitos que te hacen subir de peso

Malos habitos que te hacen subir de peso

¿has hecho cambios pero aun no logras bajar de peso?

Ya hiciste cambios en tu vida, empezaste una alimentación saludable y te ejercitas  un poco todos los días, pero  no ves los resultados esperados. Esto puede  deberse a que aún conservas malos hábitos que están estropeando tus esfuerzos por bajar de peso.

Muchas veces por falta de información vamos adquiriendo malos hábitos que nos pueden afectar a largo plazo.

A pesar de que te cuidas puedes hacer cosas inconscientemente que afectan a tu peso, es importante saber cuáles son estos malos hábitos  y eliminarlos para poder llevar una vida más saludable.

Malos habitos que te hacen subir de peso

Te presentamos algunos de estos malos hábitos

Servir la comida en platos muy grandes

Puede parecer una locura pero está comprobado que si ves tu plato lleno, será más probable que sientas que has comida lo suficiente. Además que usar platos más pequeños te ayuda reducir porciones y comer lo necesario sin exagerar.

No logras relajarte

Haz notado que cuando esta triste, estresado o aburrido en lo único que piensas es en comer.

Estar sometido a demasió estrés puede generar ansiedad  por comer para sentirte más tranquilo.

Comer por ansiedad puede arruinar tu dieta haciendo que todo tu esfuerzo sea inútil.

Puedes probar con tomar un vaso de agua cada vez que sientes ganas de comer por ansiedad, espera 10 minutos, si la sensación continua  puede tomar un snack saludable  de los que preparaste el día anterior.

Siempre trata de comer cuando verdaderamente tengas hambre, muchas veces esa supuesta hambre no es más que una angustia.

Cenar fuera con mucha frecuencia

Este es uno de los hábitos más dañinos a la hora de  bajar de peso, generalmente al ir a comer a restaurantes la comida que sirven allí tienen más propiedades calóricas , lo mejor es cocinar en casa para tener la oportunidad de cuidar las calorías y  porciones de alimento que ingieres.

Está demostrado que si acostumbras comer fuera de casa más de 3 veces cada semana,  vas a ganar peso ya que cuando comemos en la calle  escogemos alimentos muy calóricos o poco saludables.

Puedes crear el hábito de  preparar comida un día antes para llevar al trabajo o a la escuela  y así poder seguir con tu régimen de alimentación.

Al principio  no va a ser fácil, pero con un pequeño esfuerzo veras reflejado   beneficios no solo en tu cuerpo sino también en tu bolsillo.

No seguir un plan de alimentación

Lo más recomendable es  acudir al nutricionista y que nos haga un menú semanal, pero si no tienes tiempo es válido  armar nuestros propios menús.

Los problemas empiezan cuando no tenemos preparados todos los alimentos del menú, o  no tenemos ganas de cocinar y comemos cualquier cosa, así nunca vamos a bajar de peso.

Es importante tener un plan de alimentación saludable,  lo más recomendable son  3 comidas grandes al día (desayuno, almuerzo y cena)  y dos snacks o 6 comidas pequeñas,  ya depende a lo que mejor te adaptes.

Es conveniente  darle variedad a nuestras comidas para no aburrirnos, y que nuestro cuerpo no se acostumbre.

De esta forma el organismo tendrá que trabajar más para poder aprovechar cada uno de los componentes.

Un truco fácil es preparar todo con un día de anticipación para que tengas todo listo  y no haya excusas de  comer cualquier cosa  durante el día.

No saber cuántas calorías consumes.

El principal factor que te hace subir de peso sigue siendo consumir más calorías de las que gastas.

Un buen hábito para controlar el consumo de calorías por día, es llevar un conteo y revisar los alimentos que compramos para saber su valor nutricional,

Las calorías recomendadas para personas que practican alguna actividad física moderada son de 2000 kcal.

No bebes suficiente agua

 Si llevas mucho tiempo tratando de bajar de peso pero no lo logras,  analiza si estas bebiendo suficiente agua diariamente.

El agua es importante para el funcionamiento del cuerpo y de gran ayuda para bajar de peso.

El agua elimina las toxinas y ayuda a digerir mejor los alimentos, también te da una sensación de saciedad que te ayuda a comer menos.

Por eso es  fundamental que si no estás acostumbrado a beber al menos 7 vasos de agua al día, empieces a  crear este hábito y veras como te ayuda en tu proceso de adelgazamiento.

No duermes lo necesario  

Si no duermes al menos 7 horas al día, puedes provocar un desbalance en las hormonas que producen el apetito y sentirte hambriento todo durante el día.

Mientras duermes el cuerpo quema calorías y elimina toxinas, pero si duermes menos de 7  horas por día  lo más probable es que el cuerpo acumule grasas y necesite más alimento para mantener su energía.

Lo mejor es crear un hábito  en el que duermas y despiertes a la misma hora para que tu cuerpo pueda para restablecerse y recuperarse de lo hecho en el día.

Mal dormir o dormir poco pueden ser los culpables de que tengas hambre todo el tiempo, así que no menosprecies el poder del sueño.

Hacer las compras sin una lista

Ir al supermercado es una de las actividades favoritas de muchos, cuando hacemos las compras sin tener una lista  no somos conscientes de lo que realmente necesitamos  y es más fácil caer en tentación,  por eso es mejor tener una lista con lo necesario  y apegarnos a ella.  Además de ahorrar dinero harás las compras en menos tiempo.

Otro pequeño consejo es tratar de usar siempre efectivo y no cargar todo a las tarjetas de crédito, cuando pagamos en efectivo nos volvemos más  moderados a la hora de gastar dinero.

 Consumes muchas bebidas azucaradas o alcohólicas

No importa cuánto cuides tu alimentación, si consumes  bebidas azucaradas o alcohólicas con mucha frecuencia.

Este tipo de bebidas altamente calorías hacen que el cuerpo se inflame y que se acumule grasa en el área del abdomen.

Lo mejor es hidratarse con agua natural, y olvidarse de las bebidas azucaradas, bebidas alcohólicas, café cremoso,  y tés con demasiada azúcar.

Asegúrate de incluir en tu dieta el agua, y beber al menos 7 a 8 vasos por día.

Snacks poco saludables

Sientes hambre  y lo primero que se te ocurre es ir a por una bolsa de papas y un refresco ¿cierto?

Este tipo de alimentos ultra procesados  van  a saciar tu hambre, pero  con terribles consecuencias para tu cuerpo.

Lo mejor a la hora de picar algo es  una pieza de fruta, la puedes llevar fácil en tu bolso o frutos secos, también puedes crear el  hábito de tener tus propios snacks  en tu refrigerador. Así eliminas las tentaciones de ir a comprar dulces.

No es bueno abusar de los snacks, ya que podrías acostumbrar a tu cuerpo a que lo alimentes constantemente,  y no va a lograr quemar la grasa eficientemente.

Te saltas las  comidas

Ya sea el desayuno, almuerzo o cena, saltarte las comidas puede provocar que tu metabolismo se haga más lento por lo que definitivamente debes eliminar este  mal hábito.

A pesar de  que estas hambriento  te saltas las comidas pensando que de esa forma obligaras a tu cuerpo a bajar de peso. Muchas veces relacionamos el comer menos con bajar de peso y eso es un error, no se debe comer menos se debe comer mejor.

Si te saltas las comidas el cuerpo entra en un modo de ahorro, y  lo forzara a retener toda la grasa que consuma, porque no sabe cuándo la puede volver a necesitar.

Si tienes hambre  física, no hambre emocional no la ignores, es una señal de ayuda que  te está enviando tu cuerpo.

Puedes crearte el hábito de hacer 5 comidas al día. así podrás llegar con menos hambre a las comidas principales.

Haz la prueba de desayunar bien antes de salir de casa y te verás que no sentirás hambre hasta el mediodía.

Miras el celular mientras comes

Cuando tienes tu atención puesta en las redes sociales, televisión o algún tipo de entretenimiento no eres consciente de lo que estas comiendo,  y puede provocar que comas más de la cuenta.

¿Te ha pasado que mientas miras una película te acabaste  todas las botanas? Comer mientras este distraído no  te permite controlar las porciones que estas ingiriendo  a menos que las raciones al momento de servirlas.

Procura quitar cualquier distracción del medio y disfrutar de tu comida, mastica cada alimento y así también beneficiaras a tu estomago haciéndole mas fácil el trabajo de  la digestión.

Sigues Dietas demasiado estrictas.

Pasas semanas consumiendo solo batidos o zumos,  esta  no es una forma recomendable de perder peso, ya que la cantidad de calorías que estas consumiendo  a diario en forma de líquidos es demasiado baja eventualmente podrías sufrir las consecuencias.

Lo mejor es  incluir en la dieta todos los grupos de alimentos en porciones adecuadas. Y no abusar de las dietas recurrentes

Abusas del alcohol cada fin de semana

Llevas una dieta saludable de lunes a viernes, pero con la llegada del fin de semana  te olvidas de la dieta y abusas del alcohol.

Por lo general se tiende a subestimar las calorías que tienen las bebidas alcohólicas,  debes tener en cuenta que el alcohol contiene varias calorías vacías de nutrientes y además un gran aporte calórico de 7 calorías por gramos aproximadamente,  y no aporta saciedad.

Rodearte de gente con sobrepeso

Las  relaciones personales  pueden  ser beneficiosas, pero también pueden afectar nuestros hábitos.

Si por lo por lo general nuestro círculo de amigos está formado de gente obesa, es  más probable que nosotros también estemos excedidos de peso.

No porque el sobrepeso sea contagioso, sino por los hábitos que podemos adquirir.

Si cada vez sales con tus amigos van a comer a un restaurant de comida rápida,  o consumen  demasiado alcohol.

O con tu pareja cada vez que van al cine compran los combos grandes y se lo acaban todo, o dentro de tu familia se acostumbra a cenar  comida poco saludable.

Todo esto va influyendo en tus hábitos alimenticios y en tu peso.

No queremos decir que te alejes de tus familiares y amigos para estar delgado, simplemente  ten un poco de control sobre ti mismo cuando se presenten estas situaciones, trata medir las porciones y ser una influencia positiva en ellos.

Malos habitos que te hacen subir de peso

Aquí tienes mas malos hábitos que no te dejan bajar de peso

  • Solo haces cardio.  Puede que las primeras semanas te funcione de maravilla pero con el paso del tiempo vas a necesitar más que eso para seguir perdiendo peso. Lo mejor es un ejercicio mixto, trata de combinar el ejercicio aeróbico con pesas,  o probar entrenamiento por intervalos.
  • Piensas que pasar una hora en el gimnasio es  suficiente.  Creemos que con ir al gimnasio ya no debemos hacer nada más el resto del día,  pero es importante mantenerte activo la mayor parte del día si quieres lograr grandes cambios en tu cuerpo.
  • Comer algo antes de acostarte a dormir. Procura comer tus últimos alimentos al menos dos horas antes de acostarte  para no afectar tu digestión.
  • No te pesas con regularidad. Pesarte  cada mes puede acercarte a tu meta, puedes tomar tus resultados como motivación para seguir adelante.
  • Consumir demasiada azúcar.
  • No encuentras tiempo para ejercitarte.  Si no encuentras un espacio en tu día para hacer ejercicios, puedes aprovechar cualquier momento para  ejercitare  empieza por usar las escaleras,  caminar de camino al trabajo o la escuela, no abusar tanto del carro tu cuerpo y el planeta te lo van a agradecer.
  • Darte un premio después de hacer ejercicio.  Recompensarte con comida después de ejercitarte  hará que borres los beneficios que habías  alcanzado con el ejercicio.
  • Consumir un copa de vino antes de irse a dormir. Esto puede afectar tu ciclo de sueño y  posiblemente acabaras despierta a la mitad de la noche con un hambre voraz.
  • Programar demasiado tarde tu alarma.  Si te levantas muy tarde es probable que te saltes el desayuno, esto no es nada bueno para bajar de peso.
  •  Revisar el celular, laptop o Tablet antes de dormir. La luz que emiten las pantallas pueden alterar tu ciclo del sueño, es conveniente alejar cualquier aparato electrónico una hora antes de irse a dormir.

Entradas relacionadas

Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta

Seguramente cuando piensas en dieta crees que es necesario eliminar todos los alimentos altos en grasa, pero que crees. Eso es incorrecto.
Continue Reading

Bebida Natural para Reducir grasa abdominal rápidamente

Si tu meta es perder peso y mejorar tu figura, todos sabemos que la grasa que se acumula en la espalda y abdomen es la más difícil de eliminar. Pero Con esta bebida natural, podrás quemar esa grasa más rápido ya que contiene ingredientes con propiedades adelgazantes.
Continue Reading

Un buen desayuno para adelgazar

Aún hay mucha gente que piensa que evitando desayunar va a bajar de peso, pero no hay algo más lejano a la verdad. Estas cometiendo un error ya que si no desayunas tu metabolismo se ralentizará, lo que significa que no vas a quemar tu grasa corporal. Si te saltas el desayuno no solo no...
Continue Reading

Increíbles trucos para bajar de peso

Casi siempre que intentamos bajar de peso iniciamos con mucho entusiasmo pero al cabo de un mes lo acabamos dejando Muchas personas te ofrecen recetas, dietas y un sinfín de soluciones para adelgazar rápidamente, pero debes armarte de paciencia ya que la mejor manera de perder peso es hacerlo de manera paulatina y ser constante...
Continue Reading

La dieta del huevo – Adelgaza en 3 días

La dieta del huevo te permite bajar la grasa mas rebelde del cuerpo , sí esa grasa que se acumula en el estomago provocando una apariencia desagradable.
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Postres sanos
12 septiembre, 2019
¿Qué es el índice de masa corporal?
28 agosto, 2019
Calculadora del percentil del IMC para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Cómo medir y pesar con exactitud a los niños en la casa
28 agosto, 2019
Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Calculadora del IMC para adultos
27 agosto, 2019
Bajar de peso : Evaluar tu peso
27 agosto, 2019
El índice de masa corporal para adultos
27 agosto, 2019
Dieta Vegetariana
23 agosto, 2019
4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.
22 agosto, 2019
Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta
21 agosto, 2019
Señales de que tienes una enfermedad hepática
19 agosto, 2019
Alimentos que hinchan el abdomen
16 agosto, 2019
Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso
16 agosto, 2019
Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo
14 agosto, 2019
Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos
13 agosto, 2019
Como tener huesos fuertes y saludables
13 agosto, 2019
¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?
12 agosto, 2019
Lee esto antes de intentar Ayunar
12 agosto, 2019
Todo sobre el Ayuno Intermitente
9 agosto, 2019
¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?
9 agosto, 2019
La dieta cetogénica
8 agosto, 2019
¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?
8 agosto, 2019
Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen
7 agosto, 2019
La dieta de la zona
7 agosto, 2019