No comas menos come mejor

porque no puedo bajar de peso si estoy haciendo ejercicio y dieta

La razón podría ser una hormona que todos producimos

Cada día son más las personas con exceso de peso y cada vez hay más información sobre alimentos, sobre dietas de adelgazamiento y sobre lo que nos conviene.

Este exceso de información hace que al final nos liemos tanto que no sepamos ni qué comer.

Lo mejor será que te olvides un poco de las calorías y del peso y que en vez de dejar de comer te alimentes un poco mejor.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

No comas mas come mejor

Para conseguirlo te dejo estos consejos

Consume más productos frescos

Intenta consumir más productos de temporada e intenta llenar más tu nevera que tu congelador.

Varia tus menús en función de la temporada y de esta manera consumirás más variedad de frutas y de verduras.

Además al ser productos locales su recolección es más cercana en el tiempo por lo que ganas en sabor y en precio.

Bebe agua

Si tienes sed bebe agua y olvídate de refrescos o zumos por muy light que sean déjalos para ocasiones especiales.

Si te gusta la leche y la toleras tómatela y si eres intolerante a la lactosa no la sustituyas por bebidas vegetales llenas de azúcares añadidos.

Si tomas estas bebidas intenta al menos que no lleven azúcar, para ello es fundamental que leas las etiquetas.

Reduce los productos envasados

Si al final del día tu basura está llena de bolsas, paquetes o cajas es posible  que tengas que cambiar bastante tus costumbres.

Haz un viaje imaginario al pasado e intenta evitar muchos de los alimentos que no se consumían tan frecuentemente hace 50 años.

Se me ocurren unos cuantos postres, lácteos, galletas de todo tipo, salsas, zumos, panes, etc. simplifica tu comida y reduce al máximo todo lo que no hayas elaborado tú.

Evita los alimentos industriales

La mayoría de los aperitivos salados y los dulces industriales tienen demasiadas calorías y muy pocos nutrientes, el problema es que cuando los comemos es casi imposible controlar la cantidad, es por eso es mejor evitarlos.

Casualmente los alimentos que más engordan son los que menos nos alimentan, suelen ser ricos en grasa azúcar y sal.

No los consideres como alimentos y tómalos como algo excepcional

Construye tu propia dieta

Si necesitas perder peso ya sabes que lo importante es comer menos de lo que gastas, pero no se trata de perder peso de cualquier forma y a cualquier precio debes perder peso comiendo menos pero sobre todo comiendo mejor.

Piensa que lo que te interesa es perder peso para siempre y no sólo mientras estés a dieta

Por eso lo mejor es que adelgaces mejorando tu alimentación y adaptando las necesidades a tu gasto calórico, pero independientemente de tu peso, tu edad o tu sexo hay unos mínimos que tu cuerpo necesita para vivir.

No  tienes que plantearte hacer una dieta de adelgazamiento si no  buscar una forma equilibrada de comer.

Proteínas

Las cantidades de proteína animal carne, pescado o huevo que debes comer dependen principalmente de tu estatura y del ejercicio que hagas. Lo que está claro es que si quieres perder peso debes olvidarte de los filetes de 300 gramos.

en general una ración de 100 a 150 gr es más que suficiente a no ser que midas más de 170 cm, si es así puedes aumentar la ración a unos 200 gramos .

Los alimentos como las legumbres, lentejas, garbanzos, judías, la quínoa o la soja contienen proteínas vegetales y son una alternativa ideal y muy saludable en cualquier dieta.

Cómo aportan además una buena cantidad de hidratos es recomendable comerlas como plato único y cocinado con verduras.

Hidratos de carbono

Aunque los hidratos de carbono han sido demonizados en casi todas las dietas no son ni tan calóricos ni tan dañinos como los pintan, de hecho los hidratos engordan por gramo igual que las proteínas.

Lo que sí que hay que intentar es que los hidratos que comamos en su mayoría sean complejos como la patata, pan, arroz o pastas integrales.

No es igual de sano ni de saludable comerse 100 gramos de arroz integral que comerse 100 gramos de gominolas.

Los hidratos de carbono complejos son saciantes y también tardan más en digerirse y en almacenarse en forma de grasa.

No hay que olvidar que los hidratos de carbono son fundamentales para un adecuado rendimiento en el deporte ya que sin ellos es más difícil tener un adecuado aporte de glucógeno para los músculos.

Pero se debes reducir las cantidades que consumes en función del ejercicio que hagas y si no te mueves deberás reducirlos al máximo.

Grasa

Algunos alimentos ya contienen grasa en su composición por lo que si quieres perder peso debes reducir al máximo las cucharadas de grasa que añades, lo ideal es que no uses más de 3 a 7 cucharadas de grasa al día.

El aceite de oliva virgen es una de las grasas más saludable, pero recuerda que todas las grasas aportan las mismas calorías.

Una cucharada sopera de grasa equivale a unas 90 kilocalorías, elige pues menús que sean apetecibles cocinados con poca grasa como pueden ser los guisos, los asados, la plancha, las salsa de verduras.

Verduras y frutas

En cuanto a verduras puedes comer en las cantidades que desees ya que en general aportan pocas calorías, agua, fibra y muchos nutrientes.

Todas las verduras son recomendables y saludables y lo mejor es variar según nuestros gustos y lo que nos vaya ofreciendo el mercado.

La fruta es otro alimento saludable por las vitaminas, los nutrientes y la energía que aporta, pero  al ser ricas en azúcar lo ideal para perder peso es limitar su consumo a 3 o 4 piezas al día.

Lácteos

Si no eres intolerante a la lactosa puedes tomar al día dos o tres raciones de lácteos, entendiendo como lácteo, leche yogurt y queso.

No es necesario que sean desnatados, un buen queso curado aporta más grasa pero es más nutritivo.

Para perder peso es mejor tomar menos cantidad pero que el alimento sea de calidad.

Evita siempre los productos light

Nada de postres lácteos ni preparaciones a base de leche ricas principalmente en azúcar y grasa.

Frutos secos

Un puñadito 10 gramos al día te aporta energía y grasas cardiosaludables.

Los frutos secos son calóricos y tienen 500 kilocalorías cada 100 gramos, pero también son muy nutritivos. Así que reduce pues su cantidad pero no los olvides.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Piernas sin celulitis en 4 semanas

Las piernas son la parte del cuerpo más afectada por la celulitis, por este problema muchas mujeres optan por cambiar su manera de vestir. La celulitis de grado 1 puede ser eliminada pero exige un trabajo constante y un tratamiento diario, una alimentación sana y una adecuada hidratación. Eliminarla o disminuir su impacto en tu...
Continue Reading

Revelamos 6 Secretos para adelgazar Exitosamente

Para adelgazar no se necesita un milagro, si no pequeños esfuerzos para cambiar nuestros hábitos, la alimentación y la activación física. Más allá de las dietas y las rutinas de ejercicios, también es necesaria una buena motivación. Esta es determinante en tu proceso de bajar de peso, ya que muchas personas abandonan el camino por...
Continue Reading
te de jengibre

Baja de peso mientras duermes con el té de jengibre

Cuando quieres perder peso las bebidas desintoxicantes juegan un papel importante para limpiar tu organismo. Esta bebida no es la excepción, pero ojo es una bebida complementaria y no sustitutiva, así que si quieres perder peso rápido y sin dañar tu cuerpo tendrás que complementarla con comida saludable y una buena rutina de ejercicio.
Continue Reading

Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta

Seguramente cuando piensas en dieta crees que es necesario eliminar todos los alimentos altos en grasa, pero que crees. Eso es incorrecto.
Continue Reading

¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?

¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso? la respuesta es depende ya que existen dos tipos de carbohidratos, sigue leyendo y descubre cuales son los que te ayudan a bajar de peso
Continue Reading