Pastel de verduras al horno

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Pastel de verduras al horno

Una forma diferente de comer verduras

  • 200 kilocalorías
  • 55 minutos

Ingredientes para 2 personas

  • 4 puerros pequeños o dos grandes.
  • 2 calabacines.
  • 3 zanahorias.
  • 3 pimientos verdes italianos.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

1.- Se cortan las verduras muy finas, cada una por separado en rodajas.

Lo ideal es usar una mandolina para cortar las verduras más finas y más rápidamente pero también se pueden cortar a mano.

2.- En un recipiente de horno rectangular se coloca primero una capa de puerros que cubra toda la base y después se pone por encima una capa de calabacín.

3.- Se añade un poco de sal, pimienta y un poco del aceite.

4.- Se coloca la siguiente capa mezclando la zanahoria y los pimientos ya cortados.

5.- Se coloca otra capa de calabacín y se echa por encima el aceite sobrante sal y pimienta en bastante cantidad.

6.- Se mete al horno a 210 grados centígrados durante una hora larga pero vigilando a partir de los 45 minutos para que no se queme.

Si es necesario al final se puede bajar algo la temperatura del horno pero es importante que se haga bien y para ello se requiere al menos 1 hora

Propiedades

Al ser hecho con verduras casi no tiene calorías, menos de 200 kilo calorías por ración, pero contiene números nutrientes como como minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra.

Es una forma  diferente de comer verduras y resulta recomendable tanto como si se quiere como si no se quiere perder peso. También es una opción estupenda para los más pequeños de la casa.

Entradas relacionadas

Alimentos que debes DEJAR DE COMER cuando estés tratando de bajar de peso

Hoy vamos a habar sobre los alimentos que deberías dejar de comer o disminuir al máximo si estas tratando de perder peso. Si estás pensando bajar de peso tienes que saber que hay varios alimentos que tienes que alejar para poder eliminar esos molestos kilos de más. En la mayoría de las dieta se aconseja...
Continue Reading

Causas de la papada

¿Por qué sale la papada? ¿Cuáles son sus causas? Seguramente te ha pasado que te ves en el espejo y notas que ha crecido tu papada, te viene la angustia y obsesión por desaparecerla. Lo primero que solemos pensar cuando tenemos papada es como eliminarla, pero para desaparecerla para siempre primero tenemos que conocer sus...
Continue Reading

Dieta para perder barriga

Dieta para perder barriga de manera natural y sin exponer tu salud. Es una dieta de choque se deja un día de descanso para que no sufras ansiedad.
Continue Reading

¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?

seguramente alguna ocasión te has preguntado si estas tomando lo suficiente de agua al día, pero nunca te imaginaste que tomar demasiada agua también puede dañar tu salud.
Continue Reading

Dieta Vegetariana

Dieta vegetariana ¿Que es?, ¿cuales son sus características principales?,¿cuantos tipos existen?, Ventajas y desventajas, consejos y mucho mas.
Continue Reading

La dieta de la zona

La dieta de la zona se basa fundamentalmente en el consumo de hidratos de carbono, proteínas y grasas. No es coincidencia que muchos famosos hayan logrado bajar de peso siguiendo esta dieta.
Continue Reading