¿Porque engordo?

¿Porque engordo?

¿A que se debe el exceso de peso?

Si tienes un exceso de peso es porque durante mucho tiempo  tu cuerpo ha recibido más energía de la que realmente necesitaba y como no sabe desperdiciarla la acumula en forma de grasa.

Muchas veces nos obsesionamos con bajar de peso y nos ponemos metas imposibles de lograr.

No se puede bajar de peso de la noche a la mañana,  trata de ir introduciendo poco a poco cambios en tu vida y de hacerla más saludable.

Lo más importante es que no tires la toalla sin ni siquiera haberlo intentado, no pienses que no eres capaz de lograrlo,  porque  se ha demostrado que es posible y día a día miles de personas alcanzan sus metas de llegar al peso ideal.

Tampoco te pedimos grandes esfuerzos y cambios bruscos en tu vida, simplemente que lo intentes, por que vale la pena y recuerda que lo único imposible es aquello que no se intenta.

¿Desea saber más?

Da el primer paso
Este primer paso es esencial para lograr el objetivo.

¿Porque engordo?

Lo que de verdad te engorda

Con el aumento de personas con sobrepeso también ha venido una ola de remedios milagrosos y dietas mágicas que prometen ayudarte  a bajar de peso rápidamente, ante esta arremetida de sobre carga informativa ya no sabemos distinguir de lo que es verdad y lo que no.

Y es que en la actualidad y con la facilidad de publicar artículos en el internet todo el mundo quiere opinar sobre este tema aun sin tener la más mínima formación.

Entonces, si tenemos un exceso de peso es importante saber por qué tenemos esta peso extra.

¿Que es lo que nos hace engordar?, ¿Por qué engordamos?

Estas preguntas se las han hecho muchos profesionales de la salud, y tras analizar varios estudios y contrarrestar la información  se ha llegado a estas conclusiones:

Densidad energética: Mientras más calorías mayor peso

Aunque parece lógico aún hay personas que lo dudan, pero está comprobado que  cuanto más calóricos sean los alimentos  más peso ganaras.

EL Ambiente obesogénico

La dificultad de acceder a productos saludables  en comparación de la facilidad de adquirir alimentos más calóricos y elaborados que favorecen al aumento de peso.

La tentación de la comida rápida esta por todas partes

Comer fuera de casa

Ahora es muy común que las personas busquen comer fuera de casa una o dos veces por semana y esto sin duda aumenta las probabilidades de aumentar de peso.

Tamaño de las porciones

En la actualidad cada vez son más grandes las proporciones de alimentos que se sirven y esto predispone a comer en mayor cantidad.

Sedentarismo

La vida actual  ha  creado personas sedentarias, el uso de los vehículos  y las tecnologías nos vuelven cada vez más sedentarios.

La falta de actividad física ayuda a que el cuerpo no gaste energías  y las acumule en forma de grasa, para perder peso al cuerpo tiene que faltarle calorías y no sobrarle.

¿Desea saber más?

El huevo es un superalimento
Los huevos son muy nutritivos y económicos. Ademas son un aliado ala hora de perder peso

Entradas relacionadas

Bebidas para bajar el abdomen y la cintura

¿Sabías que puedes lograr reducir tu abdomen de forma totalmente natural? Para bajar la barriga y la cintura hay que empezar por de cambiar tus hábitos, elegír una alimentación más sana, y dejar la vida sedentaria de lado. Pero para facilitarte la tarea puedes empezar todas las mañanas bebiendo estos estos jugos desintoxicantes, que te...
Continue Reading

Estos malos hábitos nocturnos te hacen subir de peso

Estas engordando por las noches y todo gracias a tus malos hábitos. Mira cuáles son esas malas costumbres que te están haciendo subir de peso y tú lo ignorabas.
Continue Reading

Cómo medir y pesar con exactitud a los niños en la casa

Como medir la estatura y el peso con exactitud en los niños
Continue Reading

El estrés y su influencia en el aumento de peso

El estrés provoca ansiedad y preocupación pero más allá de eso también podría ser la causa de tu aumento de peso. Al estar constantemente bajo estrés muchas actividades cotidianas se nos dificultan como comer saludablemente. Además podemos comer solo para satisfacer necesidades emocionales.
Continue Reading

Pierde tu barbilla doble con dieta y ejercicio

Conforme vamos envejeciendo la piel va perdiendo su elasticidad y si hay un signo delator de la edad es el doble mentón. La genética y los años pueden desarrollar la aparición de la papada. Generalmente después de los 30 años la piel pierde firmeza y la gravedad hace que algunas partes de nuestro cuerpo se...
Continue Reading

Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta

Seguramente cuando piensas en dieta crees que es necesario eliminar todos los alimentos altos en grasa, pero que crees. Eso es incorrecto.
Continue Reading