¿Porque nos saltamos la dieta?

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

¿Porque nos saltamos la dieta?

Nuestro cuerpo se defiende como puede de la falta de comida

Es posible que tengas muy claro que te sobra peso y que tienes que perderlo,  sabes perfectamente lo que te conviene y lo que no, pero inexplicablemente siempre acabas cayendo en la tentación.

¿Cuántas veces te has comido algo sabiendo que estabas a punto de cenar? o ¿has ido a un restaurante convencido de no saltarte  la dieta y has acabado comiendo el doble de lo habitual?

Está claro que hay múltiples factores que nos influyen a la hora de saltarnos la dieta.

Pueden influir los nervios y las emociones, pero también nuestro cuerpo se defiende cómo puede de la falta de comida y nos puede jugar malas pasadas si no estamos prevenidos.

La grelina puede ser la culpable

Cuando no comemos y nuestro azúcar en sangre baja, nuestro estomago segrega una hormona que se llama grelina y qué es en gran parte la responsable de que caigamos en la tentación y comamos lo que no debemos.

¿Qué hace la grelina?

Aumenta la impulsividad

La grelina no sólo hace que aumente nuestro apetito también nos hace ser más impulsivos tanto a la hora de elegir como a la hora de cometer el exceso.

Es decir nos impulsa a comer y a elegir aquello que no nos conviene.

Anula nuestra voluntad

Aunque sepamos que lo que vamos a comer no nos conviene parece que hay algo que nos impide resistirnos.

Nuestro cerebro nos convence de que no pasa nada, que es solo un día y de que no hay ningún problema si nos damos un capricho.

Reduce nuestra paciencia

Necesitamos ese capricho y de forma inmediata, no importa si sabemos que en poco tiempo podremos calmar el hambre con algo más saludable, queremos una gratificación de forma inmediata.

Altera nuestros genes

Se ha visto que los niveles elevados de grelina a largo plazo acaban alterando ciertos genes involucrados a nivel cerebral en la toma de decisiones y en la impulsividad.

Mantén a raya tus niveles de grelina respetando tus comidas principales y comiendo algo saludable cada 3 horas para calmar tu apetito y evitar así que los niveles de esta hormona aumenten y anulen tu voluntad y tu capacidad de decisión.

¿Desea saber más?

Aperitivos saludables
Los aperitivos saludables son fundamentales para la perdida de peso, por que nos ayudan a controlar la ansiedad y el apetito.

Comer te hace feliz
Necesitamos comer para vivir.

Calcular tu peso ideal
El exceso de peso es señal de que algo no esta funcionando bien

Aprende a leer las etiquetas
Es mas fácil de lo que piensas.

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Entradas relacionadas

El estrés y su influencia en el aumento de peso

El estrés provoca ansiedad y preocupación pero más allá de eso también podría ser la causa de tu aumento de peso. Al estar constantemente bajo estrés muchas actividades cotidianas se nos dificultan como comer saludablemente. Además podemos comer solo para satisfacer necesidades emocionales.
Continue Reading

Primeros Síntomas de diabetes

No pases por alto los primeros síntomas de la diabetes , por algo es conocida como el asesino silencioso.
Continue Reading

Omega 3 – Grasas buenas para bajar de peso

¿Te preocupan las enfermedades cardiacas? Los estudios han demostrado que el consumo de una o dos porciones de pescado por semana son beneficiosos para el corazón de la gente sana, disminuye nuestro riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o muerte. Así que ya sabes comer más pescado puede ayudarte a mejorar tu dieta...
Continue Reading

20 preguntas más comunes sobre el OMEGA 3

¿Has oído hablar del Omega 3? Hemos recopilado las preguntas más comunes sobre este tema, para que sacies tus dudas de una vez por todas.
Continue Reading

Dieta cetogénica (Menu completo)

Probablemente te preguntes que es la dieta cetogenica. La dieta keto o cetogenica es la que induce a la formación de cuerpos cetogenicos mediante una reducción en el aporte de hidratos. Esta dieta tiene una gran efectividad, pero como todas también tiene su riesgo. Si ya te has decidido por probarla aquí tienes un menú...
Continue Reading
perdida de peso corporal

Dieta 1000 calorías , para personas que hacen ejercicios mínimos

La dieta de 1000 calorías esta dirigida especialmente para personas que realicen un minimizo de ejercicio físico durante el día. Debido a que es una dieta restrictiva, tu equilibrio nutricional tiene que ser optimo antes, durante y después de que la realices. Si esta dieta no se adecua a tu cuerpo acude a tu medico...
Continue Reading