¿Porque nos saltamos la dieta?

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

¿Porque nos saltamos la dieta?

Nuestro cuerpo se defiende como puede de la falta de comida

Es posible que tengas muy claro que te sobra peso y que tienes que perderlo,  sabes perfectamente lo que te conviene y lo que no, pero inexplicablemente siempre acabas cayendo en la tentación.

¿Cuántas veces te has comido algo sabiendo que estabas a punto de cenar? o ¿has ido a un restaurante convencido de no saltarte  la dieta y has acabado comiendo el doble de lo habitual?

Está claro que hay múltiples factores que nos influyen a la hora de saltarnos la dieta.

Pueden influir los nervios y las emociones, pero también nuestro cuerpo se defiende cómo puede de la falta de comida y nos puede jugar malas pasadas si no estamos prevenidos.

La grelina puede ser la culpable

Cuando no comemos y nuestro azúcar en sangre baja, nuestro estomago segrega una hormona que se llama grelina y qué es en gran parte la responsable de que caigamos en la tentación y comamos lo que no debemos.

¿Qué hace la grelina?

Aumenta la impulsividad

La grelina no sólo hace que aumente nuestro apetito también nos hace ser más impulsivos tanto a la hora de elegir como a la hora de cometer el exceso.

Es decir nos impulsa a comer y a elegir aquello que no nos conviene.

Anula nuestra voluntad

Aunque sepamos que lo que vamos a comer no nos conviene parece que hay algo que nos impide resistirnos.

Nuestro cerebro nos convence de que no pasa nada, que es solo un día y de que no hay ningún problema si nos damos un capricho.

Reduce nuestra paciencia

Necesitamos ese capricho y de forma inmediata, no importa si sabemos que en poco tiempo podremos calmar el hambre con algo más saludable, queremos una gratificación de forma inmediata.

Altera nuestros genes

Se ha visto que los niveles elevados de grelina a largo plazo acaban alterando ciertos genes involucrados a nivel cerebral en la toma de decisiones y en la impulsividad.

Mantén a raya tus niveles de grelina respetando tus comidas principales y comiendo algo saludable cada 3 horas para calmar tu apetito y evitar así que los niveles de esta hormona aumenten y anulen tu voluntad y tu capacidad de decisión.

¿Desea saber más?

Aperitivos saludables
Los aperitivos saludables son fundamentales para la perdida de peso, por que nos ayudan a controlar la ansiedad y el apetito.

Comer te hace feliz
Necesitamos comer para vivir.

Calcular tu peso ideal
El exceso de peso es señal de que algo no esta funcionando bien

Aprende a leer las etiquetas
Es mas fácil de lo que piensas.

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Entradas relacionadas

Perder barriga – remedios caseros

La grasa abdominal puede traernos problemas más allá de lo estético, teniendo una incidencia directa en nuestra salud. Entiendo que muchas veces es poco el tiempo que tenemos para comer saludablemente y realizar ejercicios. Para las personas que se les dificulta ejercitarse con regularidad, se pueden apoyar en los remedios caseros que tienen grandes propiedades...
Continue Reading

Bajar de peso : Evaluar tu peso

Todos en algún momento hemos sentido preocupación por nuestro peso, pero el primer paso que debemos dar es saber si estamos en un rango de peso normal o tenemos un exceso de peso
Continue Reading

Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos

Existen factores de riesgo que aumentan las posibilidades de desarrollar osteoporosis y que lastimosamente no se puede hacer nada contra ellos
Continue Reading
doble menton o papada

Remedios caseros para eliminar la papada

Tenemos para ti remedios caseros para eliminar de una vez por todas la fastidiosa papada o mentón doble. La papada incide directamente en tu aspecto físico, envejeciendo tu rostro. Si eres de las que no se pueden tomar selfies a gusto por que tu papada arruina la foto puedes eliminarla con estos increíbles remedios caseros.
Continue Reading

¿Que nos dice el color de la orina sobre nuestra salud?

Cada vez que vas al baño puedes saber como esta tu salud. Interpretar el color de la orina puede sonar un poco raro, pero las propiedades como el color , el color, la cantidad o la espuma pueden ayudarte a detectar varias enfermedades.
Continue Reading