¿Porque nos saltamos la dieta?

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

¿Porque nos saltamos la dieta?

Nuestro cuerpo se defiende como puede de la falta de comida

Es posible que tengas muy claro que te sobra peso y que tienes que perderlo,  sabes perfectamente lo que te conviene y lo que no, pero inexplicablemente siempre acabas cayendo en la tentación.

¿Cuántas veces te has comido algo sabiendo que estabas a punto de cenar? o ¿has ido a un restaurante convencido de no saltarte  la dieta y has acabado comiendo el doble de lo habitual?

Está claro que hay múltiples factores que nos influyen a la hora de saltarnos la dieta.

Pueden influir los nervios y las emociones, pero también nuestro cuerpo se defiende cómo puede de la falta de comida y nos puede jugar malas pasadas si no estamos prevenidos.

La grelina puede ser la culpable

Cuando no comemos y nuestro azúcar en sangre baja, nuestro estomago segrega una hormona que se llama grelina y qué es en gran parte la responsable de que caigamos en la tentación y comamos lo que no debemos.

¿Qué hace la grelina?

Aumenta la impulsividad

La grelina no sólo hace que aumente nuestro apetito también nos hace ser más impulsivos tanto a la hora de elegir como a la hora de cometer el exceso.

Es decir nos impulsa a comer y a elegir aquello que no nos conviene.

Anula nuestra voluntad

Aunque sepamos que lo que vamos a comer no nos conviene parece que hay algo que nos impide resistirnos.

Nuestro cerebro nos convence de que no pasa nada, que es solo un día y de que no hay ningún problema si nos damos un capricho.

Reduce nuestra paciencia

Necesitamos ese capricho y de forma inmediata, no importa si sabemos que en poco tiempo podremos calmar el hambre con algo más saludable, queremos una gratificación de forma inmediata.

Altera nuestros genes

Se ha visto que los niveles elevados de grelina a largo plazo acaban alterando ciertos genes involucrados a nivel cerebral en la toma de decisiones y en la impulsividad.

Mantén a raya tus niveles de grelina respetando tus comidas principales y comiendo algo saludable cada 3 horas para calmar tu apetito y evitar así que los niveles de esta hormona aumenten y anulen tu voluntad y tu capacidad de decisión.

¿Desea saber más?

Aperitivos saludables
Los aperitivos saludables son fundamentales para la perdida de peso, por que nos ayudan a controlar la ansiedad y el apetito.

Comer te hace feliz
Necesitamos comer para vivir.

Calcular tu peso ideal
El exceso de peso es señal de que algo no esta funcionando bien

Aprende a leer las etiquetas
Es mas fácil de lo que piensas.

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Entradas relacionadas

te de jengibre

Baja de peso mientras duermes con el té de jengibre

Cuando quieres perder peso las bebidas desintoxicantes juegan un papel importante para limpiar tu organismo. Esta bebida no es la excepción, pero ojo es una bebida complementaria y no sustitutiva, así que si quieres perder peso rápido y sin dañar tu cuerpo tendrás que complementarla con comida saludable y una buena rutina de ejercicio.
Continue Reading

Como afecta tu salud subir de peso

Muchas personas dan por sentado que aumentar un poco de peso, no les va a causar problemas serios. La mayoría de las veces los hábitos como ir a dormir después de cenar, ingerir alimentos altos en calorías o tener una actividad física nula , hacen que aumentes tu peso rapidísimo sin siquiera notarlo. Pero sabias...
Continue Reading

Bebida mágica para aplanar el abdomen

No es de asombrarse que todas las personas busquemos tener un vientre plano y unos abdominales perfectos, pero para lograrlo necesitas ser constante y entregado a llevar una vida sana. Pero como todo en esta vida existen cosas para facilitarnos la tarea y que puedas de una vez por todas despedirte de esa pancita en...
Continue Reading

Causas de la papada

¿Por qué sale la papada? ¿Cuáles son sus causas? Seguramente te ha pasado que te ves en el espejo y notas que ha crecido tu papada, te viene la angustia y obsesión por desaparecerla. Lo primero que solemos pensar cuando tenemos papada es como eliminarla, pero para desaparecerla para siempre primero tenemos que conocer sus...
Continue Reading

Trucos para perder peso si eres una persona perezosa

Si eres de las personas a las que les cuesta hacerse una rutina para bajar de eso, déjame decirte que existen trucos que nos ayudan a bajar de peso aun si eres una persona perezosa.
Continue Reading