¿Porque nos saltamos la dieta?

porque no puedo bajar de peso si estoy haciendo ejercicio y dieta

La razón podría ser una hormona que todos producimos

Es posible que tengas muy claro que te sobra peso y que tienes que perderlo,  sabes perfectamente lo que te conviene y lo que no, pero inexplicablemente siempre acabas cayendo en la tentación.

¿Cuántas veces te has comido algo sabiendo que estabas a punto de cenar? o ¿has ido a un restaurante convencido de no saltarte  la dieta y has acabado comiendo el doble de lo habitual?

Está claro que hay múltiples factores que nos influyen a la hora de saltarnos la dieta.

Pueden influir los nervios y las emociones, pero también nuestro cuerpo se defiende cómo puede de la falta de comida y nos puede jugar malas pasadas si no estamos prevenidos.

La grelina puede ser la culpable

Cuando no comemos y nuestro azúcar en sangre baja, nuestro estomago segrega una hormona que se llama grelina y qué es en gran parte la responsable de que caigamos en la tentación y comamos lo que no debemos.

¿Qué hace la grelina?

Aumenta la impulsividad

La grelina no sólo hace que aumente nuestro apetito también nos hace ser más impulsivos tanto a la hora de elegir como a la hora de cometer el exceso.

Es decir nos impulsa a comer y a elegir aquello que no nos conviene.

Anula nuestra voluntad

Aunque sepamos que lo que vamos a comer no nos conviene parece que hay algo que nos impide resistirnos.

Nuestro cerebro nos convence de que no pasa nada, que es solo un día y de que no hay ningún problema si nos damos un capricho.

Reduce nuestra paciencia

Necesitamos ese capricho y de forma inmediata, no importa si sabemos que en poco tiempo podremos calmar el hambre con algo más saludable, queremos una gratificación de forma inmediata.

Altera nuestros genes

Se ha visto que los niveles elevados de grelina a largo plazo acaban alterando ciertos genes involucrados a nivel cerebral en la toma de decisiones y en la impulsividad.

Mantén a raya tus niveles de grelina respetando tus comidas principales y comiendo algo saludable cada 3 horas para calmar tu apetito y evitar así que los niveles de esta hormona aumenten y anulen tu voluntad y tu capacidad de decisión.

¿Desea saber más?

Aperitivos saludables
Los aperitivos saludables son fundamentales para la perdida de peso, por que nos ayudan a controlar la ansiedad y el apetito.

Entradas relacionadas

Dieta vegana

La dieta vegana es una tendencia ha ido creciendo , pero conoces de que se trata y por que tiene tantos fans y haters
Continue Reading
agua de limon

Bajar de peso tan solo con hervir limones

¿Haz oído que el limón es perfecto para bajar de peso? si quieres bajar de peso esta fruta es un quemador de grasa natural. Lo mejor es que al ser natural no daña tu salud, solo necesitamos unos cuantos limones y una gran fuerza de voluntad.
Continue Reading

Señales de que sufres falta de Vitaminas

Tu salud se puede ver seriamente afectada si no estas consumiendo las vitaminas  suficientes,  entre los síntomas mas comunes letargo, apatía, sueño ,cansancio. Esto te puede convertir en un blanco fácil para virus y bacterias, que pueden ocasionar daños irreparables a tu salud.
Continue Reading

¿Que nos dice el color de la orina sobre nuestra salud?

Cada vez que vas al baño puedes saber como esta tu salud. Interpretar el color de la orina puede sonar un poco raro, pero las propiedades como el color , el color, la cantidad o la espuma pueden ayudarte a detectar varias enfermedades.
Continue Reading

Beneficios de comer plátanos para tu cuerpo

El plátano es una fruta tropical de piel gruesa, de color amarillo, su pulpa es blanca o amarillenta y carnosa. Esta fruta es rica en fibra e hidratos de carbono, es muy bueno para aumentar la energía y la concentración. El plátano es uno de los alimentos mas consumidos a nivel mundial, no importa la...
Continue Reading

bebida para bajar de peso mientras duermes plácidamente

Quien no se ha tomado un vaso leche antes de dormir con la esperanza de que te ayude a conciliar el sueño, si tienes este hábito lo más probable es que te haga subir de peso. Si lo que tú buscas es perder peso, por que no cambiar el vaso de leche por un vaso...
Continue Reading