Primeros pasos para perder peso

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Primeros pasos para perder peso

Dar el primer paso es fundamental

Dar los primeros pasos para perder peso son fundamentales para que consigas tu meta.

Muchas personas desisten de perder peso antes de intentarlo porque no se creen capaces de alcanzar su objetivo o en ocasiones nos sobran tantos kilos que pensamos que ya no tenemos remedio, pero no olvides que lo importante es tu salud y que para cuidarte tienes toda la vida por delante .

Lo primero que te recomiendo es que calcules tu peso saludable como te he explicado anteriormente, si aun no lo has leído te dejo en lace para que aprendas a calcular el peso ideal.

Si te sobran unos kilos es porque has comido más de lo que has necesitado y para perder esos depósitos de grasa durante un tiempo tendrás que comer un poco menos de lo que tu cuerpo necesita.

Se tiende a pensar que lo mejor es seguir a rajatabla una dieta restrictiva intentando comer lo menos posible para perder peso rápidamente, pues bien, ni esto es lo más recomendable ni es lo más efectivo.

Todo el mundo puede perder peso y tú también puedes conseguirlo.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Come lo que necesitas
Come lo que en realidad necesita tu cuerpo.

Primeros pasos para perder peso

Sigue estas recomendaciones y empieza a perder peso

Elimina alimentos no indispensables

No cambies drásticamente tus menús habituales, simplemente elimina aquello que no sea fundamental y que sabes que te aporta muchas calorías como son los refrescos, aperitivos salados, bollería y repostería, dulces, salsas.

Intenta consumir alimentos frescos y de temporada y que no te falte la verdura, cocina con poca grasa y evita platos muy elaborados.

Come 5 veces al día

Cuando estamos más de 3 horas sin comer los niveles de azúcar en sangre disminuyen y nuestro cuerpo manda señales de hambre al cerebro para que nos recuerde que tenemos que comer.

Si comes 5 veces al día en orden de desayuno, media mañana, comida, merienda y cena evitas esas bajadas de azúcar y disminuyes así el apetito y la ansiedad por la comida.

Ponte objetivos realistas

No puedes pretender adelgazar en una semana todo lo que has engordado en los últimos años, nuestro cuerpo no reconoce que le sobre peso y sólo lo perderá si con lo que comemos no le llega para cubrir las necesidades de energía que necesita.

Es posible que estés haciendo las cosas bien y que te desesperes porque sólo has perdido 500 gramos en una semana.

Lo primero que tienes que saber es cuánto cuesta perder un kilo, no puedes pretender perder mucho peso si a lo que comes no le añades un poco de ejercicio.

Si quieres perder peso rápidamente no centres tus esfuerzos en comer poco por que como he dicho antes no te servirá de mucho.

Si quieres perder peso rápido muévete, no importa lo que hagas ya que  siempre será mejor que no hacer nada.

Puedes caminar o hacer sencillos ejercicios en casa, lo importante es que te animes y que vayas aumentando poco a poco la intensidad del ejercicio.

Todos podemos perder peso

Hay tantas personas que intentan perder peso sin éxito que parece algo imposible, sin embargo a perder peso se aprende.

Ya sabemos que no somos todos iguales nuestra genética y nuestros hábitos pueden predisponernos a coger más o menos peso, pero eso no quiere decir que no podamos perderlo.

Estar en el peso saludable es muy importante ya que el exceso de peso nos está indicando que algo no va bien.

Si te sobran kilos debes eliminarlos aunque la estética no te preocupe y aunque todavía no esté afectando a tu salud.

Todo el mundo puede perder peso sólo hace falta aprender cómo.

Si necesitas perder peso ya sabes que lo importante es que comas menos de lo que gastas, pero no se trata de perder peso de cualquier forma ya cualquier precio, debes perder peso comiendo menos pero sobre todo comiendo mejor.

Piensa que lo que te interesa es perder peso para siempre y no sólo mientras estés a dieta.

Es importante que adelgaces mejorando tu alimentación y adaptando las necesidades a tu gasto calórico independientemente de tu peso, tu edad o tu sexo sigue estos 5 pasos para empezar a perder peso.

Calcula tu peso saludable

Lo primero necesitas saber es cuánto peso te sobra, el rango de peso saludable es amplio y depende de tu altura.

Los médicos usan una medida especial llamada índice de masa corporal  o IMC para decidir  quién está por debajo del peso normal, quien tiene un peso saludable, quién tiene sobrepeso y quién es obeso.

Una persona obesa pesa demasiado para la estatura que tiene, anteriormente ya te explicamos cómo calcular el IMC pero te dejamos el enlace nuevamente para que no pierdas ningun detalle Calcular Tu Peso Ideal.

Mejora tu alimentación

Antes de empezar a perder peso piensa detenidamente qué alimentos o caprichos son los que te han hecho engordar y empieza a prescindir de ellos sustituyéndolos por alternativas menos calóricas y más sanas.

Cambia los dulces por la fruta, los refrescos o el alcohol por el agua, los aperitivos salados por unos pocos frutos secos.

Organiza tu dieta

Si estás comiendo más sano es posible que empieces ya a perder peso, aun así no se trata sólo de perder peso sino de comer bien por eso es importante que organices tus menús semanales sobre una base de dieta saludable 

Has ejercicio

El ejercicio es fundamental para la salud y te ayuda a perder peso.

Por muchas limitaciones que tengas siempre te puedes mover un poco más, puedes empezar por hacer alguna tabla de ejercicios en casa.

Se realista y busca una actividad que te resulte cómoda y divertida.

Controla tu peso

Si ya estás comiendo sano y menos cantidad deberías perder algo de peso cada semana, evidentemente cuanto más te sobre y más ejercicio hagas más peso perderás, si no es así no te autoengañes y mejora tu dieta para que te falten calorías.

Aprende a perder peso conociendo tu cuerpo y tus necesidades, tu báscula no te engaña y si no se mueve tienes que reducir calorías o moverte más.

Lo que está claro es que aunque no te muevas, si estás comiendo menos y mejor tienes que perder peso.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

No tires la toalla
Bajar de peso es posible.

¿El azucar es veneco?
No es el uso si no el abuso.

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Entradas relacionadas

Como bajar de peso mientras duermes

Dormir es uno de los mayores placeres, nos ayuda a recuperar las energías perdidas ante un pesado día de trabajo o de estudios, además cuando dormimos nuestras células y músculos se regeneran, las defensas se fortalecen, es realmente increíble todo lo que el cuerpo hace mientras duerme. Ahora también puedes hacer que tu cuerpo queme...
Continue Reading

Que le ocurre a tu cuerpo al hacer mal los ejercicios

A la hora de hacer ejercicios a muchos les molesta estar bajo la tutela de un entrenador personal y prefieren entrenarse en la privacidad de su casa. A otros les gusta ejercitarse al aire libre o crear sus propias rutinas de ejercicios, sin tener que pagar una cuota mensual en el gimnasio. Pero para no...
Continue Reading

Qué cambios tendrias al dejar el azucar

No es ningún que si no medimos la cantidad de azúcar que ingerimos podemos afectar gravemente nuestro cuerpo, ya que es uno de los principales desencadenantes de diabetes y obesidad. Y es que consumir azúcar nos brinda un momento de placer único, a pesar de que sabemos que es tan perjudicial para nosotros , no...
Continue Reading

Como perder peso de tus mejillas

Si queremos tener un rostro delgado , no solo basta con cuidar nuestra alimentacion. Existe una gran cantidad de ejercicios para ejercitar esta zona. Tener las mejillas regordetas provoca que aparentemos mas edad que la que tenemos en realidad y existen varios factores que lo provocan.
Continue Reading

Porque no puedo bajar de peso, si estoy haciendo ejercicio y dieta

Comes bien,haces ejercicio, pero no pierdes peso. Bajar de peso no una tarea fácil, pero si tu eres de las que personas que se esfuerzan por comer sano , practicar algún deporte y llevar una vida moderada y aun así no logras estar en tu peso ideal ,te tengo una mala noticia. Pero no te...
Continue Reading