Pulpo a la gallega

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Pulpo a la gallega

Ideal para cualquier dieta de adelgazamiento

  • 90 kilocalorías
  • 30 minutos

Ingredientes 4 personas

  • Un pulpo de aproximadamente 1,5 kg (pesó en crudo).
  • 4 patatas pequeñas o 2 medianas.
  • Aceite de oliva virgen unas 10 cucharadas.
  • Pimentón dulce o picante según gusto.
  • Un poco de sal.

Preparación

1.- Una de las razones por las que nunca compraba el pulpo crudo era porque me resultaba muy difícil cogerle el punto a la cocción hasta que una paciente a la que estaré siempre agradecida me dio este truco.

Me recomendó poner el pulpo tal cual sin añadir agua ni sal en la olla a presión y cocerlo de 15 a 20 minutos dependiendo del tamaño, al abrir la olla se comprueba el punto de cocción con un palillo de madera, si éste se hunde fácilmente es que ya está listo.

2.- Aparte cuece las patatas con piel en abundante agua salada dependiendo del tamaño unos 15 a 20 minutos.

3.- Pela las patatas cortadas en rodajas y ponlas en una tabla de madera y distribuye por encima el pulpo cortado también en rodajas.

Posteriormente añade el pimentón y el aceite y un poco de sal si fuera necesario y ya está listo para comer.

Lo ideal es tomarlo aun templado, para un menú completo sólo faltaría añadir a la comida un buen plato de verdura.

Propiedades

El pulpo es un molusco que aporta proteínas y muy pocas calorías, 57 kilo calorías cada 100 gr por lo que es ideal en cualquier dieta de adelgazamiento.

La patata aporta energía y no engorda tanto como se cree 85 kilocalorías cada 100 gramos de patata cocida, al tener fibra e  hidratos de carbono complejos tarda más en digerirse y sacia durante más tiempo.

El aceite de oliva virgen es una fuente de omega 6 y de polifenoles que son fundamentales para la salud y que nuestro cuerpo no puede sintetizar, úsalo con moderación ya que cada cucharada sopera de aceite  te aporta unas 90 kilocalorías.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Top Comidas que debes evitar para bajar de peso

¿Ya te decidiste a bajar de peso, pero no sabes por dónde empezar? Cuando empezamos una dieta para la primera decisión que debemos tomar es comer sano, pero eso no es suficiente también debemos reducir la ingesta de ciertos alimentos en nuestra dieta. Existen muchos alimentos que no te van a permitir bajo de peso,...
Continue Reading

El índice de masa corporal para adultos

El índice de masa corporal para adultos es una medida fácil y económica de obtener información acerca de nuestro peso
Continue Reading

Síntomas que alertan que tus riñones no están funcionando bien

Los riñones son órganos importantísimos para el cuerpo, se encargan de filtrar toxinas y eliminarlas atrás de la orina, en ocasiones el cuerpo pide a ayuda a gritos para decirte que algo no está funcionando bien. Es importante saber interpretar cuales son estos síntomas para una detección temprana y oportuna de las enfermedades renales crónicas.
Continue Reading

Combinaciones de alimentos peligrosos para tu salud

Existen varias combinaciones de alimentos que consumimos diariamente sin sospechar de ellas , pero lo que no sabes es que pueden causar molestias estomacales, mala digestión e incluso aumento de peso.
Continue Reading

Pierde tu barbilla doble con dieta y ejercicio

Conforme vamos envejeciendo la piel va perdiendo su elasticidad y si hay un signo delator de la edad es el doble mentón. La genética y los años pueden desarrollar la aparición de la papada. Generalmente después de los 30 años la piel pierde firmeza y la gravedad hace que algunas partes de nuestro cuerpo se...
Continue Reading

Dieta de los 7 días ( Menú completo).

Tanto hombres como mujeres pueden usar esta dieta, si quieres verte bien y bajar de peso en poco tiempo tienes que probarla, puede traerte resultados notorios. En esta dieta se requiere mucha paciencia y disciplina para lograr los resultados deseados. No olvides combinar ejercicio y dieta, Debes saber que esta dieta no se debe alargar...
Continue Reading