Pulpo a la gallega

¿Quieres saber cómo bajar de peso?

Calcular Tu Peso Ideal

No tires la toalla

Pulpo a la gallega

Ideal para cualquier dieta de adelgazamiento

  • 90 kilocalorías
  • 30 minutos

Ingredientes 4 personas

  • Un pulpo de aproximadamente 1,5 kg (pesó en crudo).
  • 4 patatas pequeñas o 2 medianas.
  • Aceite de oliva virgen unas 10 cucharadas.
  • Pimentón dulce o picante según gusto.
  • Un poco de sal.

Preparación

1.- Una de las razones por las que nunca compraba el pulpo crudo era porque me resultaba muy difícil cogerle el punto a la cocción hasta que una paciente a la que estaré siempre agradecida me dio este truco.

Me recomendó poner el pulpo tal cual sin añadir agua ni sal en la olla a presión y cocerlo de 15 a 20 minutos dependiendo del tamaño, al abrir la olla se comprueba el punto de cocción con un palillo de madera, si éste se hunde fácilmente es que ya está listo.

2.- Aparte cuece las patatas con piel en abundante agua salada dependiendo del tamaño unos 15 a 20 minutos.

3.- Pela las patatas cortadas en rodajas y ponlas en una tabla de madera y distribuye por encima el pulpo cortado también en rodajas.

Posteriormente añade el pimentón y el aceite y un poco de sal si fuera necesario y ya está listo para comer.

Lo ideal es tomarlo aun templado, para un menú completo sólo faltaría añadir a la comida un buen plato de verdura.

Propiedades

El pulpo es un molusco que aporta proteínas y muy pocas calorías, 57 kilo calorías cada 100 gr por lo que es ideal en cualquier dieta de adelgazamiento.

La patata aporta energía y no engorda tanto como se cree 85 kilocalorías cada 100 gramos de patata cocida, al tener fibra e  hidratos de carbono complejos tarda más en digerirse y sacia durante más tiempo.

El aceite de oliva virgen es una fuente de omega 6 y de polifenoles que son fundamentales para la salud y que nuestro cuerpo no puede sintetizar, úsalo con moderación ya que cada cucharada sopera de aceite  te aporta unas 90 kilocalorías.

¿Desea saber más?

Construye tu propia dieta
Para bajar de peso y estar sanos es fundamental conocer  los alimentos.

Entradas relacionadas

Ejercicios para eliminar la papada rápidamente

¿Tienes papada y te incomoda ? sientes que aparentas más edad de la que en realidad tienes. La papada o doble mentón es ese molesto pliegue entre la cara y el cuello , pero no te deprimas ya que puede mejorar y tiene remedio. Puedes optar por dos vías eliminarla rápidamente con medidas quirúrgicas, terapias...
Continue Reading

¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?

seguramente alguna ocasión te has preguntado si estas tomando lo suficiente de agua al día, pero nunca te imaginaste que tomar demasiada agua también puede dañar tu salud.
Continue Reading

Que le ocurre a tu cuerpo al hacer mal los ejercicios

A la hora de hacer ejercicios a muchos les molesta estar bajo la tutela de un entrenador personal y prefieren entrenarse en la privacidad de su casa. A otros les gusta ejercitarse al aire libre o crear sus propias rutinas de ejercicios, sin tener que pagar una cuota mensual en el gimnasio. Pero para no...
Continue Reading

Sabias que ser primogénito afecta directamente tu peso

Aunque es fantástico ser la mayor, también tiene sus desventajas y es que deben ser un buen ejemplo para los hermanos menores. Al tener hermanos menores sabrás que tendrás grandes compañeros para toda tu vida. ¿Pero, alguna vez te has preguntado si ser la hermana mayor tiene algo que ver con tu sobrepeso?
Continue Reading

Dieta para perder barriga

Dieta para perder barriga de manera natural y sin exponer tu salud. Es una dieta de choque se deja un día de descanso para que no sufras ansiedad.
Continue Reading
dieta del pepino

Dieta del Pepino para Adelgazar (hasta 8 Kilos) Rápido

La dieta del pepino aprovecha al máximo los beneficios que brinda esta hortaliza, esta dieta es rica en vitamina A y C, calcio, hierro. Ademas de beneficiarte de la perdida de peso, estimula tu metabolismo para quemar grasa , limpiar tus intestinos y el tracto digestivo,tu piel y huesos. Tu cuerpo te lo van a...
Continue Reading