Qué cambios tendrias al dejar el azucar

Qué cambios tendrias al dejar el azucar

Como reaccionara tu cuerpo al no consumir azucar

¿Qué pasaría con tu corazón cerebro y piel si dejarás el azúcar por lo menos durante una semana?  los cambios van a ser increíbles.

A continuación vamos a decirte cómo te sentirás si dejas de comer donas y sí valdrá la pena el esfuerzo.

Los estudios demuestran y esto puede sonar choqueante que el azúcar es en realidad más adictivo que la cocaína.

A ratas de laboratorio se les dio cocaína hasta que se convirtieron en adictas a ella, a continuación se les dio la opción de seguir consumiendo cocaína o cambiar por azúcar, el 94% de los ratones eligió el azúcar.

Que otros datos necesitas para comenzar a consumir menos azúcar, a continuación tenemos más razones  para ti.

Qué cambios tendrias al dejar el azucar

Beneficios al dejar de consumir azucar

Tu respiración mejorará

El azúcar no sólo causa enfermedades de encía y cavidad bucal, sino también proporciona una fuente de alimento estable para las bacterias.

En estas condiciones está se reproducen más rápidamente lo que genera un aliento terrible. Por lo tanto si deseas tener más éxito con el sexo opuesto es mejor dejar de comer azúcar inmediatamente.

Por cierto el azúcar suele estar relacionado con el desarrollo de numerosas afecciones pulmonares, por lo que disminuir la ingesta de azúcar reduce los síntomas de debilitamiento contra el asma.

Aumentarás tu poder cerebral

Los estudios han demostrado que el azúcar obstaculiza actividades  cómo aprender y memorizar.

Por lo tanto creerlo o no cuando te preparas para un examen será mejor evitar el chocolate y otros tipos de alimentos que contengan azúcar, el que erróneamente se cree que aumenta tu actividad cerebral. Recuerda menos azúcar equivale a más conocimiento.

Será menos probable que contraigas la enfermedad de alzheimer

Hay un químico en tu cerebro conocido como BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro) que ayuda al cerebro a formar conexiones y crear nuevos recuerdos. La caída en este factor sea relacionado con comer cantidades excesivas de azúcar.

Tu piel lucirá más joven

Un estudio en el The American Journal of Clinical Nutrition sugiere, que renunciar al azúcar puede resultar en la desaparición del acné. El azúcar es inflamatorio y la inflamación es conocida como la gran causa del acné. No es una gran motivación para ti.

Tu corazón te lo agradecerá

Las personas que comen demasiado azúcar tienen un riesgo mucho mayor de tener un ataque al corazón.

Se cree que las bebidas dulces como las sodas son un desencadenante de enfermedades coronarias.

Otra cosa importante es que renunciar al azúcar conducirá a la disminución del nivel de insulina y a la reducción de la frecuencia cardíaca promedio.

Tu presión arterial también disminuirá

Al mejorar tu presión arterial tu corazón y vasos sanguíneos trabajaran con menos esfuerzo.

Gracias a eso los accidentes cerebrovasculares y las temidas enfermedades arteriales se reducirán significativamente.

Tendrás menos colesterol malo

La alta ingesta de azúcar aumenta los niveles de colesterol malo y grasas en la sangre que pueden obstruir tus vasos sanguíneos lo que conlleva condiciones graves del corazón que pueden ser una gran amenaza para tu vida. Cuida tus vasos sanguíneos mientras puedas.

Tendrás un mejor estado de ánimo

Si te sientes bastante irritable justo después de decirle que no al azúcar, es normal. Ten cuidado pues la tentación está en todas partes en todos esos muffins, batidos y otras tantas cosas deliciosas pero cuando hayas finalizado tu dieta te aseguramos que te sentirás mucho mejor. Los estudios descubrieron que las personas que comen muy poco azúcar o nada en absoluto rara vez se les diagnostica depresión, el mundo que te rodea cambiara  cuando cambias tus hábitos alimenticios.

Por fin conseguirás dormir bien

El alto consumo de azúcar interfiere con tu nivel de energía regular.

Quizás te sentirás somnoliento y lento después de renunciar a la azúcar, pero cuando tu cuerpo se adapta al cambio serás más activo durante todo el día y estarás listo para dormir.

Cuando llegue la hora de acostarse tu ciclo día noche será más equilibrado naturalmente. Así que dulces sueños.

Será menos probable que tenga diabetes

Cuando ingieres demasiada glucosa desarrollas una alta resistencia a la insulina, lo que significa que el azúcar no puede entrar en tu células y puede quedar atrapado en tu torrente sanguíneo, esto conduce a una condición pre diabetes y finalmente a la terrible enfermedad.

Qué cambios tendrias al dejar el azucar

Perderás peso rápidamente

Cuando comes un montón de azúcar especialmente la fructosa es muy probable que tu páncreas se vea obligado a producir más insulina por lo que otras hormonas que regulan el metabolismo la digestión y el peso se descuiden. Por lo tanto tu cuerpo te enviara señales equivocadas, avisándote de que es hora de buscar un bocadillo. No dejes que el astuto azúcar te engañé.

Disminuir el riesgo de tener cáncer

El cáncer de páncreas suele estar relacionado con un alto consumo de azúcar, sin embargo los resultados de los estudios no han sido enteramente consistentes aún así es mejor no tomar el riesgo en este caso.

Tu visión será más nítida

El azúcar también afecta la salud de tus ojos. Las fluctuaciones de los niveles de insulina y glucosa conducen a un daño en los vasos sanguíneos y disminuyen el suministro de sangre a los ojos como resultado la nitidez del ojo decae y pueden desarrollarse condiciones tales como miopía y Cataratas. Si no quieres lucir como DiCaprio en el origen deshazte del azúcar ahora.

Veras a tu medico con menos frecuencia

Tu sistema inmunológico se ve seriamente afectado por el consumo de grandes cantidades de azúcar. Estás protegido de bacterias y virus por los glóbulos blancos, esta eficiencia disminuye drásticamente cuando consumes azúcares simples como glucosa fructosa y miel. El azúcar también causa el desarrollo de las caries y enfermedades de las encías. Así que tienes una oportunidad no sólo de ver a tu doctor menos a menudo, sino también a tu dentista.  No creemos que los vayas a extrañar demasiado.

Ahorrarás una enorme cantidad de dinero

¿A quién le gusta ir al médico o al dentista? sí, estoy seguro que a ti tampoco. Al reducir el consumo de azúcar te mantendrás alejado de los hospitales.

Además esto tendrá un beneficio adicional, gastaras menos dinero en doctores, medicinas y si a eso le sumamos lo que te ahorraras por no comprar dulces, a fin de mes tendrás un dinero extra que lo podrás invertir en algún que otro antojo saludable.

Imagínate cómo puedes utilizar el dinero ahorrado en viajar o ropa nueva, la que vas a necesitar bastante después de perder esos kilos de más. O quizás puedas practicar algún hobby que nunca pudiste permitirte antes.

Entradas relacionadas

caminar

10 hábitos para bajar de peso sin darte cuenta

Podemos tener una serie de hábitos que nos ayudan a bajar de peso sin darnos cuenta. Cuando oímos la palabra hábitos lo relacionamos con algo que hacemos cotidianamente, pero no siempre es así. Existen varios hábitos que realizamos y sin darnos cuenta nos ayudan a bajar de peso. Entonces ¿ por qué no hacer esos...
Continue Reading

Que le ocurre a tu cuerpo al hacer mal los ejercicios

A la hora de hacer ejercicios a muchos les molesta estar bajo la tutela de un entrenador personal y prefieren entrenarse en la privacidad de su casa. A otros les gusta ejercitarse al aire libre o crear sus propias rutinas de ejercicios, sin tener que pagar una cuota mensual en el gimnasio. Pero para no...
Continue Reading

Beneficios de comer plátanos para tu cuerpo

El plátano es una fruta tropical de piel gruesa, de color amarillo, su pulpa es blanca o amarillenta y carnosa. Esta fruta es rica en fibra e hidratos de carbono, es muy bueno para aumentar la energía y la concentración. El plátano es uno de los alimentos mas consumidos a nivel mundial, no importa la...
Continue Reading
perder peso

Razones por las que las grasas te ayudan a perder peso

¿Eres de las personas que piensan que consumir grasas es un hábito poco saludable y te hace subir de peso? Las grasas siempre han sido vistas como las enemigas en las dietas, incluso las grandes instituciones de temas de salud relacionaban el consumo de grasa con enfermedades y problemas de salud. Pero ahora sabemos que...
Continue Reading

Bajar de peso rápido con la regla del balance de energía

Si tu peso corporal se mantiene estable, quiere decir que tienes un equilibrio calórico. Pero si lo que necesitas es bajar de peso necesitaras inclinar la balanza hacia otra dirección. Existen muchas maneras de bajar de peso , pero ten cuidado muchas de ellas pueden ser no muy saludables a largo plazo. ¿No quieres ir...
Continue Reading

Pasos sencillos para perder la grasa abdominal en 7 días

Existen muchas dietas y bebidas para bajar de peso, muchas de ellas son válidas dependiendo del caso de cada persona, pero eliminar la grasa abdominal es una de las situaciones más complicadas de hacer. Y es que para eliminar “los rollitos” del abdomen necesitas ponerte a trabajar ya en esa área. No solo por una...
Continue Reading

 

Entradas destacadas

Postres sanos
12 septiembre, 2019
¿Qué es el índice de masa corporal?
28 agosto, 2019
Calculadora del percentil del IMC para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Cómo medir y pesar con exactitud a los niños en la casa
28 agosto, 2019
Acerca del índice de masa corporal para niños y adolescentes
28 agosto, 2019
Calculadora del IMC para adultos
27 agosto, 2019
Bajar de peso : Evaluar tu peso
27 agosto, 2019
El índice de masa corporal para adultos
27 agosto, 2019
Dieta Vegetariana
23 agosto, 2019
4 Pasos necesarios para perder grasa abdominal y conseguir unos abdominales marcados.
22 agosto, 2019
Alimentos altos en grasa que debes incluir en tu dieta
21 agosto, 2019
Señales de que tienes una enfermedad hepática
19 agosto, 2019
Alimentos que hinchan el abdomen
16 agosto, 2019
Hábitos matutinos que no te están dejando perder peso
16 agosto, 2019
Recomendaciones de los neurobiólogos para mantenerte joven durante mas tiempo
14 agosto, 2019
Factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y que no se puede hacer nada contra ellos
13 agosto, 2019
Como tener huesos fuertes y saludables
13 agosto, 2019
¿Puedo comer carbohidratos y bajar de peso?
12 agosto, 2019
Lee esto antes de intentar Ayunar
12 agosto, 2019
Todo sobre el Ayuno Intermitente
9 agosto, 2019
¿Cuanta agua debo tomar a diario?, y ¿por que es malo tomar demasiada?
9 agosto, 2019
La dieta cetogénica
8 agosto, 2019
¿Por qué no deberías aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo?
8 agosto, 2019
Como eliminar las manchas en la cara y por que aparecen
7 agosto, 2019
La dieta de la zona
7 agosto, 2019