Bajar de Peso
Garantizado
Dietas
Recetas deliciosas
Ejercicios
Bajar de peso sin esfuerzo
Sin Rebote

Qué Es La Dieta Metabólica Y Por Qué Funciona

Dieta Metabolica

¿Qué es la dieta metabólica y porque funciona?

Todos sabemos que nuestro metabolismo afecta mucho nuestro peso , pero ¿cómo podemos aprovecharlo y adelgazar sin recuperar esos kilos unos días después? es fácil solo prueba la dieta metabólica.

¿Intrigado? entonces sigue leyendo, vamos a contarte todo sobre esa dieta tan eficiente.

Existen muchas dietas y consejos sobre cómo adelgazar pero una nutricionista certificada de los Estados Unidos desarrollo un nuevo sistema nutricional en 2009, ella escribió un libro llamado El Milagro del metabolismo.

El libro está basado en su experiencia personal,hallazgos científicos y hechos médicos tuvo tanto éxito que Daily Mail le entregó el premio del libro dietético del año en 2010.

Entonces de qué se trata  averiguemoslo juntos .

Dieta Metabólica

¿Cómo funciona la dieta Metabolica?

Alguna vez has estado a dieta quizás por tu propia experiencia que eso no ayuda adelgazar a largo plazo, se debe al fenómeno científicamente probado llamado efecto rebote.

Cuando haces una dieta tu cuerpo funciona en modo de supervivencia tratando de ahorrar cada caloría, su objetivo principal es evitar que te mueras de hambre a toda costa y por eso tu  organismo considera  que es una gran idea tener reservas de grasa.

En pocas palabras cuando reducimos  la cantidad de alimentos que consumimos nuestro cuerpo desacelera el metabolismo para ahorrar energía.

El objetivo principal de La dieta metabólica es la de  reiniciar ciertos órganos como el páncreas y el hígado, puede sonar aterrador, pero no te preocupes después de esto, estos comenzarán a trabajar en una forma nueva que normalizara tu metabolismo y lo llevará a un estado normal.

Y eso significa Decir adiós a todos esos kilitos indeseados que te  han estado molestando. Sin embargo no es lo único que debes saber antes de seguir la dieta metabólica.

Dieta Metabolica

Existen dos tipos de metabolismo

En su  libro El Milagro del metabolismo distingue dos principales tipos de metabolismo .

El metabolismo normal o tipo A es el que tienen las personas delgadas y los que están en forma.

El metabolismo lento o tipo B es el que tiene las personas con sobrepeso.

El cuerpo de una persona con sobrepeso no puede deshacerse adecuadamente de glucosa como resultado su células acumulan grasa con mayor intensidad, eso puede llevar a un montón de trastornos metabólicos incluyen dislipidemia hipertensión y tolerancia alterada a la glucosa .

Pareciera que reducir calorías debería ser que pierdas peso pero desafortunadamente no es así.

La causa principal de esto es que la hormona insulina también afecta nuestro metabolismo.

La insulina se encarga de disminuir la concentración de glucosa en la sangre, un exceso de esta hormona hace que comamos mas  azúcar y seca el glucógeno del hígado, esto lleva un aumento de glucosa en la sangre haciendo que las células de grasa empiecen a almacenarla activamente.

Todo esto forma un verdadero circulo vicioso, comemos dulces para subir el nivel de insulina lo cual da como resultado un antojo aun mayor de comer dulces, al mismo tiempo si nos negamos a consumir dulces o glucosa el exceso de la insulina no utilizada hace sentir muchísima hambre.

Entonces es casi imposible adelgazar y aquí es donde la dieta metabólica es útil reiniciando el mecanismo metabólico que funciona mal a través de un enfoque único de nutrición.

la dieta incluye tres etapas principales cada una con su propio régimen específico y por fin llegó la hora de aprender más sobre esto .

Dieta Metabolica

Etapas de la dieta Metabolica

En primer lugar consulta a tu médico antes de empezar la dieta, todos somos diferentes y nunca sabes cómo va a reaccionar tu organismo, así que una consulta con tu especialista es obligatoria.

Completar las tres etapas de la dieta toma  bastante tiempo, pero los resultados valen la pena.

La primera etapa es la más difícil , su objetivo es hacer que el páncreas deja de producir un montón de insulina, de hecho es una etapa de la dieta baja en carbohidratos dividida en 8 semanas.

Todos los días deberás consumir no más de 22 gramos de carbohidratos .

Recomiendan dividir en 5 partes iguales, esto equivale a unos 4,4 gramos de carbohidratos en cada comida .

La autora agrega que se opone totalmente a las dietas bajas en carbohidratos a largo plazo, pero la abstinencia a corto plazo de carbohidratos es la única forma de normalizar la producción de insulina que no incluye medicamentos .

También puedes contar carbohidratos rápidos y lentos como pasta, salvado de trigo y pan para conseguir mejores resultados.

Aquí está una lista de alimentos básicos para la primera etapa de la dieta metabólica:

Proteínas:

Incluyendo carne magra sin piel, mariscos, queso bajo en grasa, requesón, huevos, productos de soya sin azúcar .

Grasas:

Como las versiones ligeras de mantequilla, crema agria, margarina, mayonesa, aceite, aceitunas, aguacates nueces y semillas.

Hortalizas:

Sobre todo las alcachofas, espárragos, judías verdes, brócoli, coles de Bruselas, coliflor, apio, pepinos, berenjenas champiñones,variedades de pimientos rábanos y tomates.

Carbohidratos permitidos:

Incluidos yogures, jugos, batidos, postres sin azúcar y porciones de otros alimentos que no contienen más del 4,4 gramos de carbohidratos.

Recuerda tomar las cosas con moderación y también asegúrate de controlar el tamaño de la porción de los alimentos permitidos, pero no esperes que el proceso sea fácil.

Pues confiesa que si sigues adelante con la dieta durante los primeros días de la dieta te sentirás cansado, roto, irritado y con hambre  incluso puede sentir debilidad y vértigo.

Pero así es cómo ocurre el proceso de adaptación a una nueva dieta, en el cuarto día tu estado anímico de salud mejorará.

Una vez que hayas terminado con la primera etapa llegara la hora de un período más agradable la etapa número 2 .

Lo mejor es qué hora estarás perdiendo peso, por lo cual puede durar lo que sea necesario para que te deshagas de un par de kilitos de más.

Sólo hay una regla para esta etapa no debes consumir mas de 60 gramos de carbohidratos al día dividiéndolos en aproximadamente 11 a 20 gramos por comida.

Así es como tú páncreas al descansar empezara trabajar poco a poco de una manera nueva y más eficiente.

La segunda etapa permite que consumas todos los alimentos de la primera si quieres puede ser enriquecer la dieta agregando algunas recetas de horneados bajos en carbohidratos.

Por último cuando hayas llegado a tu peso ideal empieza la etapa 3, debes seguir esta etapa por el resto de tu vida, pero no hay nada de qué preocuparse después de todo las reglas que debes seguir no son tan estrictas sólo es nutrición básica.

Si quieres mantener tu figura perfecta para el resto de tu vida, calcula la cantidad de calorías necesarias para tu peso y no olvides considerar tu sexo, edad, actividad física y el tipo de metabolismo del que te hablamos al principio.

Tus nuevas reglas también incluyen consumir porciones limitadas de carbohidratos con cada comida y comer 5 veces al día.

Debes rechazar alimentos horneados a toda costa, pero puedes hacer pequeñas excepciones para postres sin calorías o frutas dulces de vez en cuando.

En cualquier caso debes controlar estrictamente la cantidad de los carbohidratos consumidos, eso no debería ser un problema ya que en este punto de la dieta ya será un hábito.

Una vez más antes de seguir con esta dieta visita a tu médico, el te puede aconsejar si  esta dieta es buena para ti  y si puedes hacer algo para aumentar su eficiencia de acuerdo con los rasgos específicos de tu organismo.

Ademas sigue las reglas y la dieta metabólica  transformara tu cuerpo para mejor.

 

Alimentos para bajar de peso

Uno de los principales determinantes de la salud y el bienestar es la alimentación adecuada ya que previene y controla enfermedades como sobrepeso,obesidad, anemia, diabetes, presión alta, infartos, embolias, osteoporosis y algunos tipos de cáncer. Aquí te mostraremos algunos de los alimentos mas eficaces para bajar de peso.
Continue Reading
te para bajar de peso

Los 5 Mejores Tés para Perder Peso y Reducir Tallas

Una taza de té es la mejor bebida para calmar el dolor de garganta, para calentarnos cuando hace frió, tambien para calmar los nervios cuando estamos con el estrés por las nubes y sin embargo y gracias a la ciencia se ha descubierto que él te tiene muchas otras propiedades.
Continue Reading

17 Alimentos que puedes comer en las cantidades que quieras

Download Nulled WordPress Themes Download Nulled WordPress Themes Download Nulled WordPress Themes Premium WordPress Themes Download ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU= download huawei firmware Download WordPress Themes Free lynda course free download
Continue Reading

Qué Le Pasará A Tu Cuerpo Si Empiezas a Comer Jengibre A Diario

Download Premium WordPress Themes Free Download Premium WordPress Themes Free Premium WordPress Themes Download Download WordPress Themes Free lynda course free download download mobile firmware Download WordPress Themes online free course
Continue Reading

7 Razones Para Hacer La Plancha Todos Los Días

Download WordPress Themes Download Premium WordPress Themes Free Download WordPress Themes Free Download WordPress Themes download udemy paid course for free download mobile firmware Download Premium WordPress Themes Free lynda course free download
Continue Reading

10 comidad que debes evitar

Download WordPress Themes Free Download Best WordPress Themes Free Download Free Download WordPress Themes Download Best WordPress Themes Free Download lynda course free download download coolpad firmware Download Nulled WordPress Themes online free course
Continue Reading

 

Entradas destacadas

9 Secretos para despertar con el abdomen plano
23 mayo, 2019
La Simple Razón Por La Que Aún No Puedes Perder Peso
22 mayo, 2019
Solo hay una cosa que afecta tu peso
22 mayo, 2019
Bebe esto antes de acostarte para reducir la grasa abdominal en un abrir y cerrar de ojos
22 mayo, 2019
18 Alimentos Que Tu Cuerpo Te Agradecerá Que Consumas
22 mayo, 2019
Cómo tener las piernas perfectas en 1 mes
22 mayo, 2019
7 EJERCICIOS POPULARES QUE SERÁ MEJOR QUE OLVIDES
22 mayo, 2019
10 razones sorprendentes por las que nunca debes saltarte el desayuno
22 mayo, 2019
10 Alimentos Que Nunca Deberías Volver A Comer
22 mayo, 2019
7 Tips Para Bajar De Peso De Manera Natural Y Rápida
22 mayo, 2019
13 Secretos De Belleza Antiguos Que Aún Funcionan
22 mayo, 2019
Qué Pasará Con Tu Cuerpo Si Empiezas A Beber Agua De Cúrcuma A Diario
22 mayo, 2019
5 HÁBITOS QUE ARRUINAN TUS PLANES PARA PERDER PESO
21 mayo, 2019
Qué Le Pasará A Tu Cuerpo Si Empiezas a Comer Jengibre A Diario
21 mayo, 2019
Bebe Este Jugo Durante Una Semana Para Conseguir Un Abdomen Plano
21 mayo, 2019
Cómo Perder La Grasa Abdominal En Una Sola Noche
21 mayo, 2019
5 Señales De Que No Recibes Las Vitaminas Suficientes
21 mayo, 2019
10 Trabajos Que Te Hacen Subir De Peso
21 mayo, 2019
Cómo Dominar Las Hormonas Que Te Hacen Subir De Peso
21 mayo, 2019
Cómo Llegar A Ser Más Alto Y Mejorar Tu Postura En Una Semana
21 mayo, 2019
6 Secretos Para Bajar De Peso Exitosamente
21 mayo, 2019
Qué Pasaría Si Dejas De Comer Azúcar Durante Una Semana
21 mayo, 2019
4 Pasos Para Perder Grasa Abdominal En Una Semana
21 mayo, 2019
https://www.youtube.com/watch?v=TfmrgZC2UmU
21 mayo, 2019
10 Alimentos Que Harán Que Rejuvenezcas 10 Años
21 mayo, 2019